martes, 13 de octubre de 2009

Sin Salvadoreños

PERIODICO EL SOL DE LEON


Trabajará Reyes sin salvadoreños
A Salvador Reyes le preocupa más el estado anímico de los cuscatlecos tras eliminación en el hexagonal.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
13 de octubre de 2009

¿Quién lo entiende?

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Salvador Reyes cambió su discurso.

Hace una semana pidió que la Selección salvadoreña de fútbol le regresara a sus tres cuscatlecos: Castillo, Martínez, Zelaya, en caso de que la "Selecta" cayera ante México en la eliminatoria mundialista, al argumentar que ya no tenía caso que fueran a su país para jugar ante Honduras.

Ayer, el timonel de La Fiera dijo que no contar con sus extranjeros esta semana, lo tenía contemplado:

"Es difícil y también uno entiende, de cierta forma sería abandonar el barco y dejar a sus compañeros a la deriva en el último partido, creo que ése no es un sentimiento de grupo ellos tienen que esperar hasta el último, hasta que los libere su selección.

Esto lo teníamos contemplado, afortunadamente creo que es la última semana en donde vamos a vivir semanas incompletas y bueno esperando que vengan anímicamente que es lo que me preocupa, aunque Julio haya metido gol no dejan de perder una oportunidad de ir a un Mundial que no es fácil, y vamos a ver anímicamente cómo llegan. Ése es el tema que más me preocupa".

Chava Reyes no podrá contar con sus tres cuscatlecos sino hasta el viernes, sin embargo ya tiene pensado meter a dos de ellos como titulares ante Durango:

"En caso de que lleguen bien ya lo veríamos, pero de entrada yo te diría que a lo mejor Julio y Christian sí irían desde el principio y Zelaya sería un revulsivo en la banca".

Así vio el estratega jalisciense a sus pupilos ante México:

"A Julio... que haya metido gol a nosotros qué bueno, nos sirvió que tuviera 90 minutos porque eso le va a servir mucho y esta semana de trabajo, obviamente lo vamos a tener a mayor ritmo futbolístico pero yo creo que todavía le faltaba para ese compromiso, pero el que tiene la razón es Carlos de los Cobos y él sabe porque lo metió".

¿Obligados a ganar? No

El próximo partido ante los Alacranes de Durango, pese a ser una de las peores escuadras de la Liga, no es una obligación ganarlo para el hijo de la leyenda chiva:

"Obligado no, a tener una buena participación que es lo que buscamos semana tras semana. Vamos a buscar estar bien concentrados, vivir estos últimos partidos como una final para sumar los puntos necesarios para involucrarnos en la liguilla. Hoy tenemos otra semana como han sido otras atípicas porque no tenemos a nuestros extranjeros, los tendremos hasta... por ahí del jueves si tenemos suerte o si no hasta el viernes, entonces es otra semana en donde no estamos completos pero que no nos mueve de nuestro objetivo que es ganarle a Durango".

Y es que para Chava Reyes las estadísticas no le dicen nada, por lo que el sábado en la Cueva espera a unos duranguenses complicados: "la estadística no te refiere o te asegura que vayas a ganar caminando, un equipo que no le han salido las cosas, que tiene problemas que han hecho cambio de entrenador, pero que eso a nosotros no nos debe interesar al contrario, debemos de esperar un gran equipo rival al cual tenemos que preparar el partido para poderle ganar".

PERIODICO AM

Presionará Reyes 'como finales'
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/13/2009


León tratará de enfrentar el cierre de la campaña con mucha intensidad, como finales y evitar sobresaltos para llegar a la Liguilla, donde pueda disputar el campeonato.
Salvador Reyes, entrenador de la Fiera comentó que ahora más que nunca tratarán de tener buenas actuaciones y mantener la concentración, que les dé el acceso a los triunfos.

“(Ante Durango) estamos obligados a tener una buena presentación, que es lo que buscamos, vamos a tratar de estar bien concentrados, de vivir estos últimos partidos como finales para sumar y llegar a la Liguilla”, comentó el estratega.

Reyes dijo que a pesar de tener una vez más una semana sin los jugadores salvadoreños, buscarán tener el mejor equipo posible para enfrentar en el regreso a la liga, un encuentro de local, que los coloque en mejor posición a la actual.

“Tenemos otra semana atípica porque no tenemos a los extranjeros, los tendremos hasta el jueves con suerte o el viernes, es otra semana, no estamos completos pero no nos mueve el compromiso que es ganar a Durango”, insistió.

Chava Reyes dijo que no hay una preocupación en específico a tratar en su equipo para medirse a los Alacranes, “siempre tratamos de trabajar en la semana todo lo que incluye el partido, vamos a definir la estrategia, a ver cómo vamos a pararnos contra Durango, vamos a tratar de recuperar el balón y vamos a tratar de abarcar todos los factores en los que el equipo ha mostrado carencias”.

El técnico dijo a su plantilla que no debe hacer mucho caso a los números para limitar su actuación, por el contrario, deberá enfrentar a Durango como un equipo complicado y fuerte.

“De Durango la estadística no refiere o asegura que ganaremos caminando, es un equipo que no le han salido las cosas, que ha tenido problemas que ha cambiado de entrenador, pero eso no debe de cambiar nuestra intención de ganarle a Durango. Nosotros vamos a esperar un gran equipo, al cual nosotros tenemos qué pensar en ganarle”.

El estratega informó que recuperará su plantilla hasta el viernes, cuando se incorporen los jugadores centroamericanos Christian Castillo, Julio Martínez y Rodolfo Zelaya.

“No pueden venir antes, es difícil y uno entiende, sería abandonar el barco o dejarlos a la deriva porque no tienen nada que pelear, ese no es sentimiento de grupo, tienen que esperar a que lo libere la selección, afortunadamente es una semana la última que perdemos a los jugadores, esperemos que anímicamente vengan bien, es lo que me preocupa, Julio metió gol, pero de cualquier forma no dejas de desaprovechar una oportunidad única de estar en un Mundial, y es lo que me preocupa más, anímicamente cómo llegan, en caso de que lleguen bien, veremos quiénes pueden jugar de principio, te diría que Julio y Christian, y Zelaya como revulsivo”, manifestó.

Examinó el trabajo de sus jugadores en selección y afirmó que, “a fuerza de ser sincero, nos sirvió que Julio jugara 90 minutos, le servirá mucho, lo tendremos a mayor ritmo, creo que le faltaba para este compromiso tan importante, pero quien tiene la razón es Carlos de los Cobos que es quien sabe porqué los metió, a Christian lo vi voluntarioso, pero jugando mucho más atrás de donde lo ponemos acá en León, donde creo que es donde produce más”, concluyó el timonel del León Chava Reyes.


Entrenamiento Esmeralda

12 de octubre de 2009

Instituto Lux

ini­cio: 12:00


Trabajo:

Con un recorrido por todas las canchas del Instituto Lux, los jugadores iniciaron la semana de prácticas en el aspecto físico.

Lo que se vio:

El plantel aumentó con la incorporación de los elementos que pertenecían a la Segunda División el pasado torneo.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


'Golpeados'
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

De­bi­do a que si­guen con­cen­tra­dos con su se­lec­ción, los sal­va­do­re­ños Ro­dol­fo Ze­la­ya, Cris­tian Cas­ti­llo y Ju­lio Mar­tí­nez se rein­cor­po­ra­rán con León el jue­ves o vier­nes y por lo pron­to, el res­to del equi­po si­gue su pre­pa­ra­ción de ca­ra a rea­nu­dar la Li­ga de As­cen­so re­ci­bien­do el sá­ba­do al Du­ran­go. Cha­va Re­yes, se di­jo preo­cu­pa­do por el gol­pe aní­mi­co de su le­gión de ex­tran­je­ros, al ser go­lea­dos por Mé­xi­co y que­dar fue­ra del Mun­dial 2010.

Co­men­tó que es di­fí­cil que los tres se in­cor­po­ren an­tes, co­mo es­ta­ba pre­vis­to, “y tam­bién uno en­tien­de. De cier­ta for­ma se­ría aban­do­nar el bar­co, de­jar a sus com­pa­ñe­ros a la de­ri­va en el úl­ti­mo par­ti­do, ya por­que no tie­nen na­da que ver, yo creo que ése no es un sen­ti­mien­to de gru­po, tie­nen que es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo, has­ta que los li­be­re su Se­lec­ción. Eso lo te­ne­mos con­tem­pla­do”.

Agre­gó que afor­tu­na­da­men­te es la úl­ti­ma se­ma­na don­de van a vi­vir se­ma­nas in­com­ple­tas de ju­ga­do­res. “Aní­mi­ca­men­te es lo que me preo­cu­pa por­que aun­que Ju­lio ha­ya me­ti­do gol, no de­jan de per­der, no de­jan de te­ner una opor­tu­ni­dad de asis­tir a un Mun­dial, que no es fá­cil, ellos aca­ban de de­jar ir una opor­tu­ni­dad y va­mos a ver aní­mi­ca­men­te có­mo lle­gan, ése es el te­ma que más me preo­cu­pa”.

Aún des­co­no­ce si van a ju­gar el sá­ba­do, pues va a de­pen­der que lle­guen bien y tam­bién quié­nes pue­den ini­ciar... “de en­tra­da yo te di­ría que a lo me­jor Ju­lio y Cris­tian irían de prin­ci­pio, y Ze­la­ya se­ría un re­vul­si­vo en la ban­ca pe­ro es muy pre­ma­tu­ro de­cir es­to”.

So­bre la ac­tua­ción de Ju­lio y Cris­tian apun­tó que “a no­so­tros nos sir­vió que Ju­lio ha­ya te­ni­do 90 mi­nu­tos por­que eso le va a ser­vir mu­cho y es­ta se­ma­na tam­bién de tra­ba­jo, lo va­mos a te­ner a ma­yor rit­mo fut­bo­lís­ti­co pe­ro creo que to­da­vía le fal­ta­ba pa­ra es­te com­pro­mi­so tan im­por­tan­te pe­ro el que tie­ne la ra­zón es Car­los de Los Co­bos, por­que los tie­ne y él sa­be por qué lo me­tió”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario