jueves, 29 de octubre de 2009

Incertidumbre en la cueva

PERIODICO EL SOL DE LEON

Incertidumbre en la cueva
Continúan las especulaciones en torno a quién será el nuevo estratega del Club León para lo que resta del torneo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
29 de octubre de 2009

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- Continúan las especulaciones en torno a quién será el nuevo estratega del Club León para lo que resta del torneo y para el venidero torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso.

Durante la transmisión de conocido programa de la cadena Radiorama Bajío, se entabló comunicación con el actual estratega de la selección catracha Carlos de los Cobos, con el "Sheriff" Fernando Quirarte y con el argentino Rubén Omar Romano.

Los tres en mención manifestaron su interés por resurgir al conjunto de la Fiera y por hacer una escuadra competitiva.

De los Cobos descartó que haya tenido comunicación con la familia Batarse y siendo tajante al mencionar que... no sabe nada.

"No es así, no he tenido contacto con ningún dirigente, la situación está complicada en la familia y la verdad es que no he tenido contacto con ningún dirigente".

El "Sheriff" Fernando Quirarte sí aceptó que hubo negociaciones al respecto pero no se llegó a nada en firme.

"Desgraciadamente no llegamos a un acuerdo, no ha habido ningún acercamiento y si me preguntan, claro que sí me gustaría, porque la gente se entrega por su equipo, ya una vez tuve acercamiento, me quedé con una gran impresión de los Batarse y si hubiera la oportunidad de ir, ¿por qué no lo haría? Creo que la afición es muy buena y tiene un gran equipo".

Otro de los elementos que más sonó fue la figura de Rubén Omar Romano, quien siente un cariño especial por esta ciudad, aunque descartó haya habido algún acercamiento.

"Para nada, no he tenido comunicación con nadie, es una ciudad muy querida, ahí nacieron mis hijas, pero no, hasta ahora nadie ha hablado conmigo".

PERIODICO AM



Estudia Club León opciones
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/29/2009

La espera por el nuevo entrenador de la Fiera, ha despertado suspicacias, descartadas muchas de ellas por los mismos prospectos.
Carlos de los Cobos, hasta hace unas semanas de la Selección de El Salvador, dijo al programa radiofónico Magazzine 21, que su prioridad en este momento es mantenerse cerca de su padre, quien padece una severa recaída por enfisema pulmonar.

El queretano radica actualmente en su ciudad natal, con pocas posibilidades de renovar su contrato con la Federación Centroamericana, según la propia prensa cuscatleca.

A pesar de que se manejó que el día martes, el propio De los Cobos estuvo de visita por León, entrevistándose con los hermanos Abraham y Jacobo Batarse, el ex técnico del Celaya descartó la versión, asegurando con voz entrecortada que por el momento su concentración está de lleno en la rehabilitación de su padre.

A pesar de eso, dijo saber la alcurnia que rodea al Club León, considerado el más grande de la Liga de Ascenso y uno de los históricos del futbol mexicano.

En la emisión se tomó corte con los posibles candidatos, por lo que Fernando ‘El Sherif’ Quirarte dijo estar dispuesto a asumir el mando de la institución verde, como estuvo a punto de hacerlo a la llegada de la familia Batarse al mando del equipo, “sí, es una buena opción, claro, estuve por allá hace un año, pero no tuve la oportunidad de conocer a los hermanos Batarse y ellos prefirieron en ese momento contratar a (Hernán) Medford”, comentó el estratega.

Quirarte negó tener un nuevo acercamiento, aunque se mostró dispuesto a escuchar el proyecto, en caso de que sea él a quien tengan considerado.

El pasado martes Abraham y Jacobo Batarse revelaron que tienen pláticas con un estratega mexicano, con el que están cerca de amarrarse, por lo que el supuesto 20% restante de la negociación, podría concluirse en unos días.

Junto a De los Cobos y Quirarte se descartó el argentino Rubén Omar Romano, quien dijo tener lazos fuertes con la plaza, pero igual suprimió los rumores de negociaciones.

Los tres posibles nombres de la cabeza del León para este y el siguiente torneo, están aún en el aire.

Olvidan’ a Aldo Polo

JULIETA MÉNDEZNOTA PUBLICADA: 10/29/2009

La reincorporación de Aldo Polo al primer equipo todavía está en el aire. Tras la salida de Salvador Reyes, quien de acuerdo a la directiva fue quien impuso la sanción a Polo, el caso parece que se quedó en el olvido, ya que no hay quien le de luz verde para regresar.

‘Seguimos trabajando’

MANUEL ÁLVAREZ GUEVARANOTA PUBLICADA: 10/29/2009 Mario

Sánchez Irabién, preparador físico institucional del equipo, tratará de mantenerse en la tripulación de los Verdes y llevar a buen puerto el maltrecho torneo del León.

Para el doctor, las condiciones que envolvieron al equipo en una malaria futbolística, se deben a circunstancias que él llama el “Factor X”, es decir, situaciones que no se pueden controlar.

“Nosotros seguimos trabajando, créanme que tenemos mucha vergüenza por las cosas que han sucedido, porque nosotros llegamos todos los días, trabajamos muy intenso, llegamos temprano, seguimos el plan, pero no se nos dan los resultados”, comentó el médico.

“Creo que nosotros al menos, hemos seguido el plan establecido, los muchachos acaban corriendo los partidos, están bien, hemos cuidado las sobre cargas, el caso de los salvadoreños es especial, porque ellos vienen de competencias con su selección y somos dos preparadores físicos diferentes, pero hemos ido con cuidado”, dijo.


PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Preo­cu­pa que les preo­cu­pe
Escrito por Jes­se Vi­llal­pan­do


El de­fen­sor ver­di­blan­co Fer­nan­do Iba­rra ve con bue­nos ojos la rees­truc­tu­ra­ción que anun­cia­ron los pro­pie­ta­rios del Club León, Ja­co­bo y Abra­ham Ba­tar­se, con mo­ti­vo de la sa­li­da de Sal­va­dor Re­yes y lue­go de los ma­los re­sul­ta­dos y pro­ble­mas ex­tra-can­cha que se han pre­sen­ta­do pa­ra el equi­po.

“Creo que es­ta rees­truc­tu­ra­ción ya se es­pe­ra­ba lue­go de la sa­li­da de Cha­va Re­yes y es­ta­mos en la me­jor dis­po­si­ción de tra­ba­jar con la gen­te que ven­ga”, se­ña­ló Iba­rra.
So­bre los co­men­ta­rios de Abra­ham Ba­tar­se, en tor­no a que la de­fen­sa ha si­do uno de los pun­tos dé­bi­les en el tor­neo, co­men­tó: “pues es preo­cu­pan­te no só­lo pa­ra mí, si­no pa­ra to­dos mis com­pa­ñe­ros, so­mos de las de­fen­sas más go­lea­das y pues los di­rec­ti­vos son los que to­man las de­ci­sio­nes al fi­nal”.

Iba­rra di­jo sen­tir­se in­con­for­me con lo que se ha vis­to del equi­po has­ta la fe­cha y le due­le que la zo­na de­fen­si­va sea la más se­ña­la­da. “Cla­ro que due­le por­que uno as­pi­ra a ha­cer co­sas gran­des y cuan­do eres la de­fen­sa más vul­ne­ra­ble pues es ob­vio que te se­ña­len”. In­di­có que los des­cui­dos y las fal­tas de aten­ción son lo que ha he­cho pre­sa a la de­fen­si­va Es­me­ral­da a lo lar­go de es­ta cam­pa­ña.

“Han si­do mu­chos des­cui­dos los que se han te­ni­do, me in­clu­yo yo por­que es­toy ahí y el que ven­ga o el que es­té, tie­ne que tra­ba­jar mu­cho con la de­fen­sa. Creo que en el as­pec­to de en­tre­ga pue­do de­cir que he­mos cum­pli­do por­que siem­pre he­mos co­rri­do, a lo me­jor fal­ta al­go, los nú­me­ros son fríos y te­ne­mos que te­ner aten­ción”, ma­ni­fes­tó.

Pe­se a ha­ber dis­pu­ta­do la ma­yo­ría de los jue­gos y mi­nu­tos con la ca­sa­ca Es­me­ral­da en es­te tor­neo, el de­fen­sa se sin­ce­ra y di­ce no te­ner se­gu­ro su pues­to con el nue­vo es­tra­te­ga que lle­gue a to­mar las rien­das del León. “No, pa­ra na­da; el lu­gar se ga­na día a día con el tra­ba­jo y con lo que se de­mues­tra en el te­rre­no de jue­go. La per­so­na que ven­ga a di­ri­gir va a te­ner su es­que­ma y si me to­ca es­tar ahí en la po­si­ción pues só­lo que­da apor­tar a la cau­sa”.

Con un ro­tun­do no, Fer­nan­do Iba­rra con­tes­tó al cues­tio­na­mien­to de si la pla­ye­ra de León le ha lle­ga­do a pe­sar al ac­tual plan­tel. “No, la ver­dad que no, des­de que lle­ga­mos sa­bía­mos que León es un equi­po de tra­di­ción y crean que es­ta­mos ha­cien­do nues­tro me­jor es­fuer­zo”.



“Limpiarán” al León
Por: Javier Bravo , Jueves, 29 de Octubre de 2009
La zaga verde, la más goleada del torneo, lo que más preocupa
León

Se avecina otra limpia en el club León, es lo que ha trascendido ahora después de que la directiva del club León reconociera los errores que se realizaron al conformar el plantel verdiblanco, y la defensa es uno de los puntos clave que se tendrán que ajustar de manera drástica.

En el entrenamiento matutino de este miércoles, Abraham Batarse visitó la práctica y al término de la misma Fernando Ibarra confesó su inquietud que esto provoca para los zagueros de la escuadra esmeralda.

"Es preocupante por que somos una de las defensas más goleadas, y ellos son los que toman las decisiones (…) el lugar se lo va ganando uno día a día" dijo.

A pesar de todo, el defensa central, que prácticamente se ha mantenido puntal en los 13 compromisos que el plantel verdiblanco ha tenido que surcar a lo largo del torneo, aseguró que el plantel se mantiene tranquilo a la espera del nuevo estratega.

Y es que los cambios que se vienen de un momento a otro implican en buena medida a la línea baja del plantel al establecerse como la peor defensa del torneo con 21 anotaciones en contra y esto "sí duele, uno aspira a cosas grandes, pero desgraciadamente los descuidos han costado y habrá que tomar cartas en el asunto, a veces son actos personales.

El que venga tendría que trabajar mucho en la defensa" admitió.

Por su parte, Mario Sánchez Irabién, quién llegó como preparador físico al León de la mano de Salvador Reyes, refrendó a pesar de esto sus intenciones de quedarse en el plantel, a reserva de que el nuevo técnico venga con asistentes por su parte.

"En mi campo yo no he perdido, yo he cumplido, no me quiero bajar del barco, lo quiero sacar adelante", sostuvo.

Además, el Sinaloense procedente de la unión americana se sumó a la frustración de lo que pudo ser y no fue. "Estoy muy apenado como parte del plantel, yo vengo de Estados Unidos, allá se trabaja de manera diferente, yo sé el esfuerzo que se ha realizado, entrenamos fuerte y duro, seguimos todo lo planificado, pero no se han dado los resultados.

Me topo taxistas meseros y todos me hacen han dicho su sentir, y sólo agacho la cabeza".

A TRABAJO SEPARADO

Desde el partido con los Lobos BUAP, los salvadoreños Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo así como el delantero Luis Orozco, han trabajado por separado debido a fatigas musculares a demás de algunas lesiones como las de "Fito" Zelaya en el tobillo derecho que lo obligaron a ausentarse del último partido. Mario Sánchez se ha hecho cargo de su rehabilitación, por lo que asegura que estarán a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario