domingo, 18 de octubre de 2009

Estalla Aficion






Estalla’ afición
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/18/2009

La paciencia de la afición terminó ayer al restregar al León la pésima exhibición de futbol que mostró ante Durango, con quien perdió 0-2.
Unos quinientos aficionados se arremolinaron en el estacionamiento del León, para lanzar consignas contra jugadores, cuerpo técnico y directiva por el espectáculo que mostraron en la cancha.

Lo que comenzó con un lamento generalizado de vergüenza por el funcionamiento del equipo, terminó con un serio altercado con las autoridades que resguardaban el inmueble.

Cerca de treinta detenidos fue el saldo de la furia de la afición.

El pleito entre los propios seguidores esmeraldas terminó con cuatro patrullas abarrotadas de rijosos, que reclamaban la fuerza policial luego de cometer sus faltas.

Los gritos, terminaron en pleitos y los golpes en detenciones, infinidad de curiosos reclamando desde distintos puntos y lanzando improperios a las autoridades.

Las inconformidades iniciaron en el interior del estadio, cuando León se vio abajo en el marcador; la afición estuvo lejos de apoyar como en anteriores ocasiones, cuando el equipo había mostrado aunque sea ambición, pues ayer ni eso.

La gente se metió duro con los jugadores. La zaga fue de las más reclamadas por ser tan vulnerables a un equipo en teoría sin pies ni cabeza.

Salvador Reyes fue cuestionado, insultado desde la tribuna y hubo quien se aventuró a solicitar que dejara el equipo.

Con el paso del tiempo y la falta de futbol en la cancha, terminaron por corear el ‘ole’ cuando los Alacranes tenían el balón en el terreno de juego.

El segundo gol de los Verdes duranguenseses, derivó en el abandono de las tribunas. La gente abandonó como nunca a su equipo, porque su Fiera no le daba nada.

Al concluir el juego, los aplausos fueron para Alacranes, y el pleito para los Esmeraldas.

Durante 25 minutos, las barras se concentraron para pedir ‘explicaciones’ a los jugadores, así como la salida de su entrenador, Salvador Reyes, pero nadie dio respuestas.

Los ánimos se fueron caldeando, los seguidores esmeraldas, entre vasos de cerveza y aventones, comenzaron la gresca, que la Policía sofocó, pero luego, arremetieron contra los uniformados.

Por bandadas fueron correteados entre los automóviles que circulaban en el bulevar López Mateos, la gente enfurecida gritaba desde el puente a policías y curiosos, provocando un segundo choque en el puente que atraviesa la vialidad.

Una patrulla cargó con 8 detenidos, de las oficinas trasladaron otros tantos; dos unidades más, salieron llenas de la parte trasera del estadio y al menos diez más, esperaban su turno para ser llevados a la delegación de Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario