domingo, 4 de octubre de 2009

De Juvilo A Verguenza

PERIODICO AM


Pasan del júbilo a la vergüenza
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/4/2009

La última actuación de los Verdes será el punto de partida para reflexión que hará el equipo durante la semana que entrará en receso la Liga de Ascenso.
Y es que la gran diferencia de un equipo que se muestra aguerrido ante su gente, al cuadro que no ha podido ganar como visitante, da mucho para corregir.

Los 14 goles a favor en 5 partidos ante su gente, en comparación a los apenas seis puntos durante 6 fechas que ha viajado fuera de la ciudad, son tan sólo un ejemplo de la sequía como visitantes.

Ricardo Jiménez aceptó que la caída ante uno de los peores equipos del Torneo caló hondo en el ánimo leonés, pero más que lamentarse, esto deberá de servir para corregir en la semana de descanso.

“Anímicamente creo que esta derrota no va a pesar, pero sí nos va a hacer reflexionar por los minutos que regalamos al principio, y el cambio drástico que tenemos en la segunda mitad, porque se ve un León totalmente diferente”, señaló el leonés.

El zaguero puntualizó que “hay que reflexionar muchísimo para ver qué hacemos fuera. Debemos tener una charla muy profunda, eso ya no nos puede pasar, si entramos a Liguilla vamos a tener que ser letales”.

El leonés dijo no encontrar culpables para lo que está sucediendo fuera del Nou Camp.

“Cuando se pierde, perdemos todos, los errores fueron de todos. Sabíamos que a León todos le juegan al ‘full’ y no fue la excepción”, añadió.

León tendrá este día de descanso, para reportarse hasta el lunes por la tarde.


El dato

Como local, León suma 13 de 15 puntos posibles, con 14 goles anotados y sólo cinco en contra, pero fuera del Nou Camp, los Esmeraldas apenas tienen dos unidades de 18 en disputa, con 6 goles anotados y 11 permitidos.

Ajustará Chava su ‘maquinaria’
REDACCIÓN/Christian Vernet / El Imparcial de Hermosillo
NOTA PUBLICADA: 10/4/2009

Salvador Reyes señaló que les falta hacer la mitad del trabajo, después que León cayera como visitante ante los Guerreros de Hermosillo.
La derrota ante la tropa naranja significó el cuarto descalabro del torneo como visitante en seis partidos disputados de la Fiera, pues los Panzas Verdes solamente han logrado dos empates fuera de casa, todo un contraste comparado con sus duelos en el Nou Camp.

“Las derrotas no están planeadas, la verdad no nos sentimos a gusto, ya ha avanzado gran parte del Torneo y no hemos podido mostrarnos de visitantes, nos sigue pasando ciertas lagunas de actitud, donde no se puede dar ventaja ni regalar nada.

“La División está muy complicada, los equipos están muy parejos, y creo que ahora el primer tiempo no fuimos lo que se había planeado, y bueno, lo pagamos muy caro, (los Guerreros) lo aprovechan y lo hacen bien, meten dos goles”.

‘Chava’ indicó que la derrota es un mensaje que indica la necesidad de hacer mejor las cosas fuera de casa.

“Recibimos otro mensaje de que no podemos regalar nada y hemos caído en un error, he caído en ese error, algo nos pasa, no podemos salir y regalar 45 minutos (comparando el primer tiempo al segundo) es muy notorio, tenemos que hablar muy bien en el vestidor.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Bue­no re­gre­sa, aho­ra con San­tos
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


Ser­gio Bue­no quie­re hon­rar a la pla­za en don­de vi­vió va­rios tor­neos de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va en su ca­rre­ra, y por ello ven­drá con sus me­jo­res Gue­rre­ros cuan­do el vier­nes vi­si­te San­tos al León en due­lo amis­to­so.

El aho­ra ti­mo­nel san­tis­ta pre­fi­rió ve­nir a es­ta ciu­dad an­tes de ele­gir a otros equi­pos que tam­bién pre­ten­dían es­ta­ble­cer un due­lo amis­to­so con su equi­po.
Vía te­le­fó­ni­ca, Bue­no apun­tó que la idea es ofre­cer­le a la afi­ción de León un en­cuen­tro in­te­re­san­te en­tre dos equi­pos que an­te­rior­men­te se vie­ron las ca­ras en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

Se­ña­ló que pue­de ser atrac­ti­vo pa­ra la gen­te po­der dis­fru­tar de un en­cuen­tro de es­ta na­tu­ra­le­za. “No­so­tros va­mos con la idea de apro­ve­char el par­ti­do y de ha­cer un buen en­cuen­tro, que ju­gue­mos un fut­bol agra­da­ble que pue­da dis­fru­tar la gen­te y que al fi­nal de cuen­tas nos sir­va a am­bas ins­ti­tu­cio­nes pa­ra se­guir nues­tro ca­mi­no en es­ta lu­cha que te­ne­mos por ca­li­fi­car”.

Con­fie­sa que tu­vo la po­si­bi­li­dad de ju­gar an­te otros ri­va­les, “pe­ro plan­teé es­ta si­tua­ción, se abor­dó, de pro­vo­car, ir a ju­gar es­te en­cuen­tro a León y la rea­li­dad es mo­vi­do por esos an­te­ce­den­tes de mi pa­so por es­te Club, que ter­mi­na uno ge­ne­ran­do un ca­ri­ño tam­bién por la pla­za, por la afi­ción, por el Club y se dio la opor­tu­ni­dad de ir a ju­gar y pues ha­bría que apro­ve­char­la”.

Así San­tos vie­ne com­ple­to, pues la idea de Bue­no es apro­ve­char en ver­dad el jue­go. “Pre­ten­de­mos te­ner al equi­po en rit­mo fut­bo­lís­ti­co y he­mos en­con­tra­do es­ta po­si­bi­li­dad.

“Es una pla­za en la cual vi­ví va­rios tor­neos de ma­ne­ra muy sig­ni­fi­ca­ti­va en mi ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor y pa­ra mí va ser muy sa­tis­fac­to­rio re­gre­sar a León de es­ta ma­ne­ra y que me per­mi­ta sa­lu­dar a ami­gos, a co­no­ci­dos, a gen­te con la que tu­vi­mos la po­si­bi­li­dad de es­tar tra­ba­jan­do”.

Con­fie­sa que en lo per­so­nal has­ta el mo­men­to le ha ido bien, pe­ro no de­ja de pen­sar en su ex-equi­po. “Uno siem­pre es­tá pen­san­do que León no de­be de per­der de vis­ta ese ob­je­ti­vo que se vol­vió una ne­ce­si­dad de la pla­za y es un equi­po que si­gue in­sis­tien­do, que es­tá en esa bús­que­da per­ma­nen­te de re­gre­sar al má­xi­mo cir­cui­to. Uno siem­pre es­tá con los me­jo­res de­seos pa­ra que el equi­po fi­nal­men­te pue­da co­ro­nar ese an­he­lo de es­tar en la Pri­me­ra Di­vi­sión”.

¿Qué sien­te que ha pa­sa­do con León?

“En es­te mo­men­to mi co­men­ta­rio no tie­ne va­li­dez, por­que no es­toy em­pa­pa­do de lo que pa­sa ni de los pla­nes. So­la­men­te po­dría re­mon­tar­me a la eta­pa que yo vi­ví don­de nues­tro ob­je­ti­vo es­ta­ba de­fi­ni­do y era ser un equi­po pro­ta­go­nis­ta de la di­vi­sión y ha­cer cam­pa­ñas que nos per­mi­tie­ran la ins­tan­cia de as­cen­der al má­xi­mo cir­cui­to”.

Se es­tu­vo muy cer­ca, pe­ro fal­tó ese úl­ti­mo pa­si­to, aña­de, “son co­sas del des­ti­no, de la vi­da, de los fan­tas­mas del fut­bol que por ahí en só­lo par­ti­do se te pue­de di­luir es­ta gran opor­tu­ni­dad, por­que las cam­pa­ñas im­por­tan­tes se hi­cie­ron, te­nía­mos con­for­ma­do un equi­po pa­ra as­cen­der y bue­no es­tu­vi­mos prác­ti­ca­men­te a na­da de ha­cer­lo, fue al­go sig­ni­fi­ca­ti­vo y do­lo­ro­so en su mo­men­to el ha­ber per­di­do la fi­nal de as­cen­so, pe­ro ca­ray, creo que la ta­rea se ha­bía he­cho en to­do mo­men­to se hi­zo un tra­ba­jo se­rio, res­pon­sa­ble pa­ra as­cen­der”.

Por lo pron­to, hoy Ser­gio Bue­no bus­ca­rá alar­gar su bue­na ra­cha en el tor­neo de Aper­tu­ra 2009 del má­xi­mo cir­cui­to vi­si­tan­do al Pue­bla en el es­ta­dio Cuauh­té­moc.

PERIODICO CORREO DE GTO


Sufre la Fiera golpe anímico
Por: Javier Bravo, Domingo, 04 de Octubre de 2009
LEÓN

Derrotados, desconcertados y con un dejo de frustración, regresó el club León después de haber sufrido una dolorosa derrota contra el sotanero de la liga de ascenso, los Guerreros de Hermosillo, y es que al concluir hoy la jornada 11 es muy seguro que esta afrenta le cueste a León varios puestos, producto quizá de la inconsistencia de los resultados.

El partido finalmente fue desastroso para los verdes pero sobre todo para Salvador Reyes, ya que éste vio como en menos de 45 minutos de juego, su equipo no le podía hacer daño al equipo local que decidió olvidar los problemas internos para salir con una mentalidad ganadora.

Y por otro lado tampoco su pudieron completar los minutos de menores, ya que "Chava" Reyes decidió no mandar a la cancha a Iván Ceniceros pero si a Omar Roldán, que tras un desastroso primer tiempo salió, entrando de cambio Ismael Valadez que tampoco pudo hacer mucho.

Otro problema son las tarjetas amarillas, ya que la escuadra esmeralda después de haber estado casi limpia de tarjetas tras el duelo ante Veracruz en la jornada 10, ahora se lleva 4 más en este encuentro, una Ricardo Jiménez, una para Fernando Ibarra, otra para Rodolfo del Real y una finalmente para Aarón Reyes, casi toda la línea defensiva resultó sancionada, evidenciando la de-sesperación de un encuentro al que jamás se le encontró la brújula.

Dos goles, uno al minuto 12 obra de Claudio Vázquez con un disparo fuera del área y otro al minuto 30 de Sergio Pérez cobrando un penal marcado en contra de los verdes, sepultaron las aspiraciones de consolidarse como serio candidato al título.

La única buena noticia para los esmeraldas es que Julio Martínez ya comenzó a aportar, ya que después de su ingreso en la segunda parte del partido, al minuto 51 disparó recio fuera del área para conseguir la única anotación de los esmeraldas.

Y él no está considerado para integrar la selección salvadoreña que enfrentará a México el 10 de octubre, por lo que se quedará a trabajar con la escuadra verdiblanca por lo menos hasta que termine el hexagonal de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario