lunes, 26 de octubre de 2009

Suena Alfredo Tena

PERIODICO EL SOL DE LEON

Comienza a sonar Alfredo Tena al León
Los verdes sin cabeza. Foto: El Sol de León. El Sol de León
26 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Otro de los que suenan para dirigir al León es el símbolo americanista Alfredo Tena, quien hoy trabaja para los de Coapa en las fuerzas básicas del equipo.

Tena ha dirigido a equipos del máximo circuito como Santos Laguna, en donde fue campeón. Después entrenó al América y llegó a la semifinal de una Copa Libertadores. Posteriormente ocupó el banquillo de técnico en Pachuca, en donde volvió a ser campeón. Pasó a Querétaro y regresó a Pachuca. Finalmente dirigió al Veracruz, en donde le fue muy mal, así que regresó al Nido pero como auxiliar de su hermano Luis Fernando, hoy DT de Jaguares.

¿Capitán Furia a la Fiera?...

Bracamontes no sabe nada

El hoy coordinador de visorías de Selecciones Nacionales y alguna vez timonel verdiblanco en la división de ascenso es, nuevamente, uno de los candidatos a ocupar el banquillo que dejó Salvador Reyes.

Sin embargo Carlos Bracamontes dijo "no, no me han hablado, me ha hablado otra gente diciéndome que soy candidato, pero no sé cuántos candidatos haya, pero del León no me ha hablado nadie".

El ex entrenador de Salamanca hace unos meses agregó que pese a tener un compromiso hoy con Selecciones Nacionales que lo tiene "muy a gusto", su interés por regresar a la Cueva jamás lo ha perdido.

"Sí, claro que sí, tú sabes que sí me interesaría mucho (dirigir al León), ahorita tengo un compromiso ¿no?, pero bueno, al igual que mucha gente, que si me gustaría hacer algo para poder ascender al equipo, pues claro que sí".

Bracamontes es recordado por sus ascensos con Unión de Curtidores en 1998-1999, y con La Piedad en el 2001.

León aún está en la pelea
Aún con las derrotas todavía hay posibilidades de calificar. Foto: El Sol de León. El Sol de León
26 de octubre de 2009

Redacción


León, Guanajuato.- Las posibilidades para que el León pueda clasificar a la Fiesta Grande aún no están extintas del todo, sin embargo, ahora depende de las combinaciones de resultados de los equipos que se ubican con mejor posición.

Pero más preocupante es que esta semana descansarán los 'Esmeraldas' y en cuanto a puntaje los rivales se podrían separar aún más, ya que se encuentra a dos puntos de equipos como Mérida, Dorados y a uno de Tijuana, mismos que son los que podrían dejarle su lugar para que los verdes lo ocupen.

Mérida tiene un difícil compromiso en casa al recibir a Veracruz, mientras que Dorados recibe a Necaxa, lo que podría ser benéfico para León, ya que no se le escaparían los rivales en cuanto a puntos. Sin embargo, Tijuana tiene un rival a modo que será Pumas Morelos con mayor posibilidad de sumar puntos y llegar así a 19 si consigue el triunfo.

León depende de otros equipos y sus resultados, pero en esta jornada que le toca descansar, todo parecería favorecerle a los 'albiverdes'.

El otro problema se encuentra en la elección de técnico ya que si bien es cierto, la semana de descanso le quedó a modo para poder tomar la determinación de darle las gracias a Salvador Reyes.

Por lo que el nuevo estratega tendrá una semana y media para trabajar con el equipo antes de enfrentar a Pumas Morelos y cerrar en casa ante Tijuana y La Piedad.



Siguen Esmeraldas vivos
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Redacción
NOTA PUBLICADA: 10/26/2009

Pese a la triste campaña que han tenido y luego de tres descalabros seguidos, León sigue con vida pensando en meterse dentro de los siete primeros por el título del Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.
Los Verdes amanecieron como décimos de la tabla general, pero en varios lapsos del sábado no se movió del noveno, por lo que algunos resultados lo beneficiaron.

La inesperada derrota del Irapuato en casa, así como las victorias de Necaxa y Veracruz, las inmediatas escoltas de La Trinca, pusieron todo muy apretado en la cima.

Al León le terminaron beneficiando en esta fecha, previa a su descanso, las derrotas de Potros Neza, Dorados y La Piedad, no así las victorias de Cruz Azul, Correcaminos y su propio victimario, Lobos BUAP.

A falta de cuatro fechas para concluir el torneo, León sólo aspira a nueve puntos, pues el próximo fin de semana le toca descanso.

La buena noticia para el León es que sus rivales son Pumas Morelos, que no ha ganado en casa, y que termina con dos juegos seguidos en la cancha del Nou Camp recibiendo a Tijuana y La Piedad respectivamente, rivales directos en esta pelea por alcanzar un boleto a la postemporada.

La máxima cifra que puede alcanzar León es de 21 puntos, que ya fue superada por los primeros cuatro de la tabla general de la Liga de Ascenso, por lo tanto, buscará colarse sin depender de sus resultados.

En esta semana de descanso, la directiva del León tratará de convencer al nuevo ‘domador’ de la Fiera.

Entre los candidatos que se manejan de forma extra oficial, estarían Carlos Bracamontes, José Luis Saldívar y hasta Alfredo Tena.



¡Y aún vi­ve!
HAY PO­SI­BI­LI­DA­DES DE CO­LAR­SE A LA LI­GUI­LLA ...

Con to­do y que lle­va tres de­rro­tas con­se­cu­ti­vas, lo que obli­gó a la re­nun­cia de Cha­va Re­yes, al ce­rrar la fe­cha 13 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no el León aún se en­cuen­tra cer­ca de zo­na de ca­li­fi­ca­ción y ma­te­má­ti­ca­men­te to­da­vía tie­nen po­si­bi­li­da­des, lo cier­to es que se­rá un ver­da­de­ro mi­la­gro que se com­bi­nen re­sul­ta­dos y que la ‘Fie­ra’ reac­cio­ne con tres triun­fos al cie­rre del tor­neo re­gu­lar.

Ayer, se mi­die­ron Ti­jua­na y Do­ra­dos en tie­rras fron­te­ri­zas, don­de los Xo­loitz­cuin­tles lo­gra­ron la vic­to­ria por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia y con ello se me­tie­ron al no­ve­no lu­gar con 18 pun­tos, en tan­to que la ‘Fie­ra’ co­mo es de to­dos sa­bi­do, se que­dó en 15 pun­tos y ba­jó al dé­ci­mo lu­gar.

HA­RÁ PAU­SA

Lo ma­lo es que en la fe­cha 14, los Es­me­ral­das tie­nen des­can­so obli­ga­do, pues ca­da jor­na­da le to­ca a un equi­po no te­ner ac­ti­vi­dad, eso per­mi­ti­rá que los ri­va­les con quie­nes pe­lea­rá el bo­le­to, su­men y se ale­jen un po­co más. En re­la­ción al sép­ti­mo lu­gar son úni­ca­men­te dos pun­tos, así que tie­nen que es­tar con el ro­sa­rio en la ma­no pa­ra es­pe­rar com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos.

Quie­nes es­tán in­vo­lu­cra­dos con León ju­ga­rán la se­ma­na en­tran­te así: Cruz Azul re­ci­be a Leo­nes Ne­gros, se pres­ta fá­cil pa­ra los cru­za­zu­li­nos. Do­ra­dos re­ci­be en ca­sa al Ne­ca­xa, la tie­ne com­pli­ca­da. Mé­ri­da tam­bién la tie­ne di­fí­cil pe­se a ju­gar en su ca­sa, pues va con­tra Ve­ra­cruz y Lo­bos BUAP vi­si­ta a La Pie­dad, tam­bién di­fí­cil.

León ce­rra­rá el tor­neo en la fe­cha 15 vi­si­tan­do a Pu­mas Mo­re­los, en la 16 re­ci­be a Ti­jua­na y en la 17 tam­bién en ca­sa an­te los Re­bo­ce­ros de La Pie­dad.

AÚN SIN TÉC­NI­CO

Por lo pron­to, el equi­po es­tá ci­ta­do pa­ra en­tre­nar hoy, se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras, si no es que ya lo de­ci­die­ron ano­che, la di­rec­ti­va dé a co­no­cer al nue­vo en­tre­na­dor pa­ra lo que res­ta del tor­neo.

Por ahí se em­pie­zan a ma­ne­jar nom­bres, co­mo el ca­so de Jo­sé Luis ‘Güe­ro’ Sal­dí­var, pe­ro tam­bién sue­na Hu­go Fer­nán­dez el uru­gua­yo, quien tie­ne vas­ta ex­pe­rien­cia en la di­vi­sión y le ven­dría bien al equi­po que gen­te de su ca­pa­ci­dad to­ma­ra las rien­das, pe­ro ha­brá que es­pe­rar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario