lunes, 19 de octubre de 2009

Separan a Aldo Polo

EL SOL DE LEON
'Mejor me retiro": Aldo Polo
Aldo Polo se va triste en espera de su reintegro al equipo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
19 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- "Porque no corro, porque no me entrego y no tengo actitud", estas fueron las razones que le dio la directiva esmeralda a Aldo Polo, cuando le dieron a conocer que estaba separado momentáneamente del equipo.

Esto fue lo que dijo a minutos de la notificación de su baja, "estoy triste, me argumentan es que no corro en la cancha, que no tengo entrega, que no tengo actitud, y pues no sé si eso yo se lo pueda dejar a la gente, la gente es inteligente y sabe si en realidad está bien mi separación o está mal, al final de cuentas la verdad siempre sale rápido, sí me da tristeza porque no es un argumento tajante para separarme del equipo, pero bueno, ahí ustedes podrán darse cuenta de que por entrega y por lucha no me pueden separar".

El comunicado enviado por la directiva señala que Polo es separado de la Fiera por indisciplina, por lo que se le cuestionó al jugador qué hizo para que lo castigaran de esta forma:

"Qué podría ser... no tengo ninguna indisciplina, por indisciplina no es, pero con el jugador siempre van a ser duros, es por eso que me duele más porque no es verdad, pero tengo que aceptar las cosas de una u otra manera y al final ellos sabrán que están equivocados", respondió.

Hace unos días Aldo declaró que no estaba satisfecho con lo que hasta el momento había dado al equipo, "con eso me están haciendo pensar en que me tengo que retirar, porque mi mejor virtud es correr, luchar y de la nada me salen con que no lo estoy haciendo, entonces yo creo que tendría que pensar en ya dejar el fútbol porque ya no me está dando.

"La verdad, que no lo esperaba, ni en León ni en ningún otro equipo, que te saquen de esa forma cuando no lo es, yo al menos, como jugador, lo que me ha llevado a estar en los primeros lugares en los equipos que he estado, fue la entrega, la lucha, la disposición, la actitud, y ahora, pues, de la nada salen con esto.

Tengo que seguir en la misma mística que siempre me ha dado para estar en el fútbol, el día que ya no tenga esas cualidades ahí voy a pensar en mi retiro", subrayó el defeño de 26 años de edad.
Tras aclarar que su separación es momentánea, Polo hubiera preferido que... "fuera definitiva, ¿no?; si tanto dicen que no corro y eso, yo creo que hubiera sido definitiva pero no, fue momentánea, la verdad no sé qué es lo que pretendan".

Finalmente sabe que no le queda de otra más que aguantar y acatar, no aceptar, acatar la decisión:

"La tengo que aceptar porque, a final de cuentas, ellos son los patrones, ellos deciden, es su equipo, como profesional tengo que aceptar eso... acatarlo, no lo acepto porque la verdad me duele, y me sigue sorprendiendo pero si ellos quieren que de alguna u otra forma que yo corra más, pues lo voy a tener que hacer. Ya me di cuenta de que no me entrego y no lucho, eso quiere decir que no estoy haciendo bien las cosas y tengo que acatarlas, aceptarlas no".

"Tengo que ver los videos para ver si en realidad no corro, no lucho, no siento la playera... no sé qué decirte, me están quitando lo que más me duele que es jugar, y si regreso obvio voy a regresar con mucha alegría pero también con mucha tristeza porque me duele que piensen eso de mí", reiteró.

¿Cómo trabajarás ahora? "Sólo me dijeron que estaba separado del equipo y que ellos me hablaban, yo tengo que esperar. Obvio, yo por mi parte, entrenaré sin que se dé cuenta nadie porque si dejo de entrenar yo voy a perder más, si así dicen que no corro, así va a ser peor; yo lo haré por mi parte, en silencio y cuando quieran ellos que regrese pues regresaré con las mismas ganas, no sé cómo le tendré que hacer para correr y luchar más".

Finalmente, el escudo verdiblanco dijo que le sorprende lo que le está pasando, más porque los Batarse le han demostrado ser buenas personas: "yo con los dueños tengo muy poca relación y lo que ellos me han demostrado siempre han sido buenas cosas, yo no sé si estén mal influenciados, la verdad que no sé, no tengo mucha relación con ellos, pero a mí me parecen unas excelentes personas, pero no sé qué esté pasando, estoy sorprendido y me duele demasiado porque tengo una impotencia de que no puedo hacer nada y más porque de la nada te separen y más por mi mejor cualidad que es la que tengo que es correr y luchar". Publicidad

León fuera de la liguilla
El Sol de León
19 de octubre de 2009

Si hoy terminara el torneo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Si hoy se jugara la liguilla en la Liga de Ascenso, León no sería uno de los finalistas.

Y es que lo que se temía después de haber caído ante Durango, ocurrió. La Fiera salió de zona de calificación y se cayó hasta el noveno lugar de la tabla general.

Tres sitios bajaron los Verdes con su derrota del sábado, y ahora están empatados en puntos (15) con tres equipos más; La Piedad, Atlante UTN y Lobos BUAP, este último su próximo rival.

Por primera vez en el Apertura los pupilos de Salvador Reyes salieron de la zona de calificación. Están a dos puntos del cuarto lugar que es Dorados y a seis del segundo Veracruz.

Por otro lado, superan por tres puntos solamente al lugar 13 que es Pumas Morelos, por lo que de no sumar ante los Lobos el próximo viernes la cosa empeoraría aún más.

Después de visitar a los poblanos, la Fiera descansará en la jornada 14 y será después de ese receso cuando las posibilidades de calificar se despejen, será ahí cuando se sabrá cuántos puntos y cuántos goles se necesitan.

Los calificados hoy serían: Irapuato como líder, Veracruz, Necaxa, Dorados, Cruz Azul, Mérida y Correcaminos.

PERIODICO EL AM
Son 'verdes' un caos
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/19/2009


La directiva del León dio a conocer ayer, a través de un comunicado, que Aldo Francisco Polo será separado del plantel esmeralda, por cuestiones disciplinarias.
A decir de una fuente allegada a la familia Batarse, el jugador le ‘tendió la cama’ al estratega Salvador Reyes, para que fuera destituido de su cargo, tras la penosa derrota ante los Alacranes de Durango (0-2).

A pesar de eso, el estratega del León, Salvador Reyes, fue ratificado al mando del equipo y trascendió que las medidas disciplinarias van a extenderse, ya que se tiene en la mira a los jugadores salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya, quienes a decir de la fuente, se han dejado influenciar por Aldo.

Polo es uno de los jugadores más experimentados del equipo esmeralda, a pesar de su corta edad; el elemento figura como uno de los que más finales ha disputado, además de una carrera extensa en la División de Ascenso con Dorados y Altamira.

La directiva le atribuyó además, en parte, la indisciplina de los jugadores centroamericanos, Castillo y Zelaya, por lo que se tiene considerado tomar medidas a los jugadores, en caso de que no se alineen a las reglas impuestas por la directiva y cuerpo técnico.

Recién el viernes, Polo supuestamente ocultó en su auto a Christian Castillo, para esquivar a la prensa en una entrevista programada por el propio club.

Según Salvador Reyes, esa actitud sería castigada conforme al reglamento de la institución, en una situación parecida a la presentada por Julio Martínez, otro salvadoreño.

Martínez, el sábado al salir de cambio ante Durango, pateó la entrada del vestidor y manoteó a unos metros de ‘Chava’ Reyes, reprobando su salida.

Rodolfo Zelaya, el otro elemento centroamericano, se mantiene inactivo por una lesión en el tobillo, agravada por las recientes convocatorias a su Selección.

A estos problemas de disciplina y al mal funcionamiento de la Fiera, se suma la urgente necesidad de jugar con menores, ya que de no cumplir la regla, la Femexfut le restaría tres unidades de los acumulados al final de la campaña.


Christian Castillo

La regularidad ha sido una aliada de Castillo, quien dejó ver sus cualidades en el manejo del balón y su visión para el futbol ofensivo, pero sólo en algunos encuentros.

Promedia 83 minutos por encuentro, ha participado en 11 partidos oficiales, 10 de ellos como titular. El centroamericano ha anotado sólo un gol para la causa esmeralda, ante Cruz Azul Hidalgo.

Los números los han acompañado también en su selección, con la que jugó 17 partidos de Eliminatoria, aunque los resultados tampoco son muy halagadores: ganó seis encuentros, empató tres y perdió ocho, consiguiendo sólo dos anotaciones. Su funcionamiento con el equipo esmeralda ha sido regular, aunque ha sido, de los tres, quien más ha conectado con la tribuna.

Aunque a últimas fechas, cobijado por el régimen de control que ejerce el Club León para el contacto de los medios de comunicación y los jugadores, Castillo es de los que más han perdido el piso, haciéndose el difícil para la comunicación.


Rodolfo Zelaya

Se quiso mostrar como el goleador que León esperaba; batalló para encontrar la anotación, que llegó por fin en la fecha 4, ante Cruz Azul Hidalgo, pero ahí se quedó. Desde entonces no ha vuelto a anotar.

Calificado como una gran promesa, ‘Fito’ con sus 21 años ha dado tumbos en el futbol mexicano.

Veloz al ataque, efectivo en la retención de pelotas, pero muy frágil en los pies, ha sido víctima de lesiones musculares y en un tobillo, que lo tienen marginado de las canchas.

Zelaya ha participado en ocho encuentros, cinco como titular y suma a penas 394 minutos en el torneo.

Zelaya, como sus compañeros, priorizó el trabajo de la ‘Selecta’, pensando en volver al Mundial, pero su trabajo en sus clubes, en El Salvador lidiando con un no descenso y con el León, con poca efectividad, lo mantiene al margen de competir ante los gigantes del mundo en la justa sudafricana. En León, la actuación que marcó su paso fue el penal que cobró ante Necaxa, donde desperdició.


Julio Martínez

Se recuperó luego de nueve jornadas y la pretemporada de ausencia; en la fecha 10 apareció con la camisa del León enfrentando a Veracruz.

Los primeros minutos fueron prácticamente de trámite, luego tuvo un encuentro que le ayudó a tomar confianza en sí mismo y en la jornada 11 aumentó su fuerza, anotando el gol que acercó al León en la lucha ante Hermosillo, pero sin rendimiento general, ya que el equipo perdió ante el colero.

Martínez, con el sello de la casa, anotó el de la honra ante el Tri con El Salvador, gracias a un potente disparo de larga distancia.

En total, Martínez sumó cinco apariciones con su selección, de los cuales su representativo ganó uno, empató uno y perdió tres, sumando 450 minutos.Vistiendo la casaca esmeralda, ha participado apenas en 3 encuentros, ante Veracruz, donde sumó 90 minutos, luego ante los Guerreros de Hermosillo donde aportó un gol y 45 minutos de juego y el pasado sábado ante Durango, sumó 58 minutos.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

¡ Filosos !
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez 18-Oct-09
Cortan Batarse a Polo.


La di­rec­ti­va del Club León, que en­ca­be­zan los her­ma­nos Ja­co­bo y Abra­ham Ba­tar­se, acu­die­ron ayer a las ofi­ci­nas del es­ta­dio y sin ac­ce­der a dar al­gu­na de­cla­ra­ción a los me­dios, sim­ple­men­te en­via­ron co­mo avi­so que se to­ma­rían me­di­das fuer­tes pa­ra ha­cer reac­cio­nar al equi­po y más tar­de se in­for­mó de la se­pa­ra­ción de Al­do Po­lo.

Abra­ham Ba­tar­se só­lo se­ña­ló que no da­ría de­cla­ra­cio­nes. “Ma­ña­na se­rá; por lo pron­to, más tar­de se les en­via­rá un co­mu­ni­ca­do a to­dos los me­dios”.

El de­par­ta­men­to de Pren­sa y Di­fu­sión del club hi­zo lle­gar más tar­de un co­rreo elec­tró­ni­co en el que se in­for­ma bre­ve­men­te que el con­ten­ción Al­do Fran­cis­co Po­lo era se­pa­ra­do de la ins­ti­tu­ción.

En el bo­le­tín que emi­tió la di­rec­ti­va se ex­pli­có que “el ju­ga­dor Al­do Fran­cis­co Po­lo Ra­mí­rez es se­pa­ra­do del equi­po León por in­dis­ci­pli­na y ba­ja de ren­di­mien­to”.
Lue­go aña­dió que la di­rec­ti­va tie­ne un com­pro­mi­so y pro­yec­to se­rio con la ins­ti­tu­ción “y to­ma me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra el buen de­sem­pe­ño de la es­cua­dra leo­ne­sa”.
Y al fi­nal apun­ta: “Pre­ci­sa­mos que de ser ne­ce­sa­rio se rea­li­za­rán los ajus­tes que sean per­ti­nen­tes a fin de res­pon­der a la exi­gen­cia y al ca­ri­ño de la afi­ción leo­ne­sa”.

No se da nin­gu­na otra ex­pli­ca­ción, si el ju­ga­dor fue se­pa­ra­do de­fi­ni­ti­va­men­te del plan­tel o se­rá un sim­ple cas­ti­go co­rrec­ti­vo y po­der rein­te­grar­se des­pués.

Po­lo se di­ce tris­te
Ex­tra­ña­do por su se­pa­ra­ción del equi­po se di­jo el con­ten­ción Al­do Po­lo, quien a pe­sar de to­do se en­cuen­tra tran­qui­lo pe­ro tris­te, por­que ase­gu­ra en la can­cha no es­ca­ti­mó ja­más al­gún es­fuer­zo pa­ra ayu­dar a su equi­po y res­pec­to a la in­dis­ci­pli­na, de­fi­ni­ti­va­men­te des­co­no­ce de qué le ha­blan.

Jerry Wim­mer fue quien le dio la no­ti­cia y Po­lo co­men­tó “qué te pue­do de­cir. No sé ni qué de­cir, ni qué ha­cer. Jerry me di­jo que era por­que no co­rría en la can­cha y por­que no le echa­ba, creo es lo que di­ce ba­jo ren­di­mien­to y lo de la in­dis­ci­pli­na la ver­dad lo des­co­noz­co, no sé a qué se re­fie­ra”.

En lo per­so­nal se di­jo con cal­ma con res­pec­to a su ren­di­mien­to: “tran­qui­lo y tris­te. Sa­tis­fe­cho por lo que he he­cho en el equi­po pues no, nun­ca voy a es­tar­lo, pue­do te­ner ma­las no­ches, ma­los par­ti­dos, pe­ro de­jar de co­rrer o de­jar de lu­char pues nun­ca, nun­ca se va dar de mí, pe­ro eso ya es co­sa de ca­da quien”.

Apun­tó que por aho­ra es­pe­ra­rá. “Con es­to o sin es­to, siem­pre van a ser las mis­mas ga­nas de yo en­tre­nar, de re­pre­sen­tar a es­te equi­po, es­to no va a cam­biar, me due­le de­ma­sia­do, la ver­dad que me ma­ta­ron aní­mi­ca­men­te y más por los ar­gu­men­tos que me dan”.
Di­jo que es co­sa de es­pe­rar tran­qui­lo y que se­gui­rá en­tre­nan­do... “En si­len­cio, que na­die se dé cuen­ta por­que no pue­do es­tar mal fí­si­ca­men­te, ten­go que en­tre­nar por mi par­te y es­pe­rar que ellos pien­sen las co­sas, va­lo­ren las co­sas o si en rea­li­dad a lo me­jor ellos pue­den es­tar bien que no he lu­cha­do y no me he en­tre­ga­do den­tro de la can­cha; eso ya des­pués se ve­rá”.

Por úl­ti­mo, ase­gu­ró que no ha ha­bla­do con Cha­va Re­yes. “No, nin­gu­na plá­ti­ca con él, no creo te­ner­la, has­ta aho­ri­ta no he pla­ti­ca­do. Al fi­nal del par­ti­do nos dio la ma­no y nos di­jo que si ya nos ha­bía­mos me­ti­do en es­to que sa­cá­ra­mos es­to ade­lan­te, pe­ro has­ta ahí, no ha­blo mu­cho con él ni na­da, no sé si lle­gue ha­blar o no ha­ble y pues ve­re­mos qué pa­sa”.

So­bre in­dis­ci­pli­nas de su par­te, con­fie­sa no sa­ber na­da. “Con el gru­po nos lle­va­mos muy bien, no hay na­die que se lle­ve mal, gra­cias a Dios es un gru­po muy sa­no, leal, com­pro­me­ti­do, pe­ro sim­ple­men­te he­mos te­ni­do ma­las no­ches, ma­los par­ti­dos y eso no quie­re de­cir que al­gu­nos de mis com­pa­ñe­ros de­jen de me­ter; al con­tra­rio, nun­ca ba­ja­mos los bra­zos, que nos han sa­li­do mal las co­sas eso es otra co­sa”.

¿Es tem­po­ral o de­fi­ni­ti­va tu se­pa­ra­ción?
“Es tem­po­ral, ellos van a ha­blar pa­ra cuán­do me pre­sen­te, ellos di­je­ron que no co­rría, que no lu­cha­ba, que veían ma­la ac­ti­tud den­tro de la can­cha y pues qué pue­do de­cir, la gen­te sa­brá si en rea­li­dad soy así”.

¿Te sien­tes co­mo chi­vo ex­pia­to­rio por el mal pa­so del equi­po?
“No, la ver­dad que no, sim­ple­men­te me sien­to tris­te, de­cep­cio­na­do por­que pues no es jus­to, pe­ro hay que se­guir tra­ba­jan­do, ha­cer­lo al do­ble pa­ra que pue­dan de­cir que sí es­toy co­rrien­do y lu­chan­do den­tro de la can­cha”.

CORREO DE GUANAJUATO


Panorama oscuro para León
Por: Javier Bravo, Lunes, 19 de Octubre de 2009
Los Esmeraldas están a la baja en la liga de Ascenso
LEÓN

SEPARAN A ALDO POLO


La directiva del club León dio a conocer la sanción que prevalecerá sobre el contención Aldo Polo, separándolo del primer equipo por indisciplina y baja de rendimiento.

Después de la derrota ante los Alacranes de Durango, la escuadra esmeralda se inmersa en un panorama oscuro, ya no es de los mejores locales, está fuera del área de calificación, es ya el segundo equipo más goleado, y aún tiene encima la regla de los minutos de menor.

Al calificar sólo los primeros 7 lugares a la liguilla, León está fuera al establecerse en el octavo lugar con 15 unidades producto de un récord de 4 victorias 3 empates y 5 derrotas conseguidos hasta el momento.

Son resultados que aún marcan una estadística negativa en lo que va de la era Salvador Reyes. Que aunque matemáticamente todavía se tienen posibilidades de calificar, la tendencia en decremento no da un panorama alentador.

Como local eran de los mejores, pero después de este sábado ya son los cuartos en este tema, detrás de Necaxa Cruz Azul Hidalgo e Irapuato, que por el momento sí son los más fuertes en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario