viernes, 23 de octubre de 2009

A Sacarse la espinita

PERIODICO EL SOL DE LEON



León a la caza de lobos
Quieren verdiblancos por lo menos una victoria de visitante. Foto: El Sol de León. El Sol de León
23 de octubre de 2009

Óscar Arrache


León, Guanajuato.- Este viernes en punto de las 3 de la tarde, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla serán anfitriones de los 'Esmeraldas' en el marco de la jornada 3.

El cotejo se celebrará en el estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis. El árbitro central de este encuentro será Mario Alonso Villa y estará auxiliado en las bandas por Juan Carlos Salinas y Lixy Enríquez.

Para este partido los poblanos, quienes son onceavos de la tabla general, llegan con un acumulado de 2 encuentros sin conocer la victoria, mientras que los Verdes, quienes son novenos, no conocen el sabor del triunfo en calidad de visitante.

En cuanto a la tabla de goleo de ambas escuadras, Álvaro "La Bola" González es su capo con 4 tantos, mientras que Luis "Chuleta" Orozco suma 7 dianas en lo que va del Apertura de la Liga de Ascenso.

Ambas oncenas se han enfrentado en 6 cotejos, donde se han presentado 4 empates desde el apertura 2004, León ha sido la única escuadra que ha conocido la victoria, ya que en su haber ha derrotado en 2 ocasiones a los poblanos, el primero se dio en el clausura 2005, así como en el Clausura 2008.

PERIODICO AM


Mátense por la verde
LUIS ABRAHAM MUÑOZ/manuel álvarez
NOTA PUBLICADA: 10/23/2009


Jugándose una de sus últimas cartas del torneo para seguir en la línea de calificación, el León visita esta tarde a Lobos BUAP en el Cuauhtémoc.
Dos derrotas a cuestas, ambas sumamente dolorosas para la afición, son la carta de presentación de un equipo que se ha ido cayendo a pedazos durante el Apertura 2009, en el que el tema administrativo parece ser más importante que lo estrictamente futbolístico.

Con absurdas actuaciones cuando juega de visita, el León aparece hoy como víctima propicia ante un cuadro diseñado para el ascenso, que dirige Sergio ‘Millonario’ Orduña, nada menos que el último gran ‘responsable’ indirecto de arrebatarle un ascenso a los Verdes.

“Ese tema pendiente (de no ganar como visitante) ya es lo de menos, porque ahora no estamos pensando tanto en estadísticas o en hacer un balance de lo bueno o malo, porque vinimos a matarnos deportivamente por tres puntos que nos vuelven a meter a la pelea, ya que la próxima semana descansamos y estando esto tan parejo, todo puede suceder”, aseguró Salvador Reyes, director técnico del León.

Aclaró, no obstante, que su equipo está en grave riesgo de quedar fuera si pierde hoy, “además, es normal que no se tenga credibilidad de nadie, de la afición, del medio, pero eso a mí no me preocupa, porque lo único de mi interés es que los jugadores crean en sí mismos.

“Sinceramente, eso nos da la ilusión de ganar, que ya por cuestión probabilística se tiene que dar, además, se trabajó con todo para conseguirlo, no tuvimos tiempo de lamentarnos (la derrota con Durango)”, dijo.

Tras caer consecutivamente con los que en ese momento eran los peores del certamen, Hermosillo y Alacranes de manera respectiva, el León sufrió una nueva ‘fractura’ en su seno, pues fue separado del plantel uno de sus bastiones, el contención Aldo Polo.

“No tuvimos un inicio de semana como hubiéramos querido, pero esto es así, creo que el jugador profesional tiene capacidad para resarcir eso y más, no nos quedó otra que levantar la cara y enfrentar este partido con mucha seriedad, pensando en que no estamos muertos y que tenemos posibilidades”, enfatizó Reyes.

Refuerzan su compromiso

León trabajó ayer por la mañana en Puebla, alistando los detalles tácticos que para enfrentar a los Lobos BUAP.

La Fiera llegó el miércoles por la noche para instalarse en la capital poblana y de esta forma encarar el juego que abre la jornada 13.

León llega a Puebla con la necesidad única de derrotar a los Lobos, quienes disputan la zona de calificación con los Esmeraldas.

El equipo viajó a Puebla con anticipación, para conseguir votos en la integración del equipo, buscando de esta manera cerrar filas



Me­tan pier­na!
En­tran al Cuauh­té­moc

Un en­cuen­tro más que cru­cial pa­ra con­ti­nuar con as­pi­ra­cio­nes de me­ter­se a la li­gui­lla, sos­ten­drá es­ta tar­de el León cuan­do vi­si­ten a Lo­bos BUAP en el ini­cio de la ca­ba­lís­ti­ca fe­cha 13 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no.

El par­ti­do es­tá pro­gra­ma­do en el es­ta­dio Cuauh­té­moc de Pue­bla a las 3 de la tar­de y re­vis­te mu­cho in­te­rés por­que los po­bla­nos es­tán em­pa­ta­dos en pun­tos con la ‘fie­ra’, am­bos lle­van 15, aun­que por ser uno de los más go­lea­do­res, León es­tá en el lu­gar nue­ve y los an­fi­trio­nes en el on­cea­vo.

Sin em­bar­go, el con­jun­to que di­ri­ge “El Mi­llo­na­rio” Ser­gio Or­du­ña ya des­can­só en el ac­tual tor­neo, en tan­to que los ver­di­blan­cos lo ha­rán la se­ma­na en­tran­te; por ello, ga­nan­do hoy, León fre­na­rá por lo me­nos a su ri­val en tur­no y pue­de as­pi­rar a as­cen­der po­si­cio­nes, pe­ro de per­der, prác­ti­ca­men­te es­ta­rían con un pie fue­ra.

El par­ti­do tam­bién re­vis­te es­pe­cial in­te­rés, so­bre to­do por ver có­mo sa­le a afron­tar­lo el equi­po co­man­da­do por Cha­va Re­yes, pues en rea­li­dad en lo que va del tor­neo no han po­di­do ga­nar en pa­tio aje­no, pe­se a que en al­gu­nos en­cuen­tros me­re­cían más que el em­pa­te, in­clu­yen­do la de­rro­ta con Ne­ca­xa.

Va­mos a ver si ese do­lo­ro­so des­ca­la­bro en ca­sa an­te el otro­ra co­le­ro Ala­cra­nes de Du­ran­go, los ha­ce reac­cio­nar y con pre­sión y to­do pue­den sa­lir avan­tes. Pe­ro de acuer­do a los nú­me­ros, se es­pe­ra muy pa­re­jo, ya que am­bos lle­gan con la mis­ma can­ti­dad de pun­tos y con la mis­ma di­fe­ren­cia de más dos, lo úni­co que tie­ne al León en­ci­ma es por­que ha he­cho más go­les.

Re­cor­de­mos que León via­jó des­de el pa­sa­do miér­co­les por la tar­de, pe­ro en ba­se a sus úl­ti­mos en­tre­na­mien­tos la más pro­ba­ble ali­nea­ción se­ría con Éder Pa­ti­ño en la por­te­ría, ade­más de Fer­nan­do Iba­rra, Ma­nuel Gar­cía Za­va­la y Ni­co­lás Ru­val­ca­ba en la cen­tral, con Emi­lia­no Ro­drí­guez y Ri­car­do Ji­mé­nez co­mo la­te­ra­les vo­lan­tes.

En me­dio cam­po co­mo vo­lan­te ex­tre­mo el cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez y su pai­sa­no Cris­tian Cas­ti­llo por iz­quier­da y en la con­ten­ción ha­bía du­das en­tre el jo­ven Iván Ce­ni­ce­ros y Ro­dol­fo del Real, re­cor­dan­do que Al­do Po­lo es­tá se­pa­ra­do. Y en la zo­na de ata­que el go­lea­dor Luis “Chu­le­ta” Oroz­co, aun­que Is­mael Va­la­dez ju­ga­ría co­mo ‘9’.

¿SA­BIAS QUE...?

> De un to­tal de 6 en­fren­ta­mien­tos en­tre León y Lo­bos Buap, so­la­men­te el León ha ga­na­do dos y fue en el tor­neo Clau­su­ra 2005 por 2-1 go­les. Los de­más fue­ron em­pa­tes.
> La úl­ti­ma vez que se mi­die­ron es­tos equi­pos en el es­ta­dio Cuauh­té­moc de Pue­bla fue en la fe­cha 16 del tor­neo Aper­tu­ra 2007 y el re­sul­ta­do que­dó 2-2.
> El aho­ra téc­ni­co de Lo­bos, Ser­gio Or­du­ña, di­ri­gió a In­dios de Juá­rez cuan­do és­tos ju­ga­ron con­tra León la fi­nal de as­cen­so en el Clau­su­ra 2008 y les ga­nó con glo­bal de 3-2 con un triun­fo en su ca­sa y un em­pa­te en el es­ta­dio León.



León, a sanar heridas ante Lobos
Por: Javier Bravo, Viernes, 23 de Octubre de 2009
Los esmeraldas buscarán salir de su mala racha
LEÓN


Un León herido visitará el día de hoy a los Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, que pese a que se encuentran en igualdad de puntos en la tabla de clasificación general, la tendencia reciente es negativa para los Esmeraldas y benéfica para la causa poblana.

Los primeros vienen de sendas derrotas, los segundos vienen con 4 partidos en fila sin perder.

Guanajuatenses y poblanos llegaron a un total de 15 puntos, mismos que los colocan en la novena y onceava posición de la tabla general respectivamente, con la diferencia sustancial de que los Lobos tienen un partido menos, ya que descansaron en la jornada 11, mientras que León apenas lo haría en la jornada posterior a este partido.

Cabe resaltar que los Lobos llevan cuatro duelos sin conocer la derrota en forma consecutiva, mismos en los que ningún enemigo les ha podido marcar una sola anotación en contra, dato que incrementa sus posibilidades de ganarle a un rival que acumula dos descalabros en línea.

A este encuentro, los universitarios recuperan la presencia del brasileño, Yvanilton De Almeida, que en el duelo anterior no tuvo participación por acumular cinco tarjetas amarillas, caso similar al del técnico, Sergio Orduña, que podrá dirigir en la banca, tras cumplir con su sanción por la expulsión a la que se hizo acreedor en el choque que esta escuadra tuvo ante Xoloitzcuintles de Tijuana.

Ganar o ganar
Hoy en punto de las 3 de la tarde, los Esmeraldas afrontarán su último encuentro antes de irse a su jornada de descanso, de ahí lo crucial de este compromiso que se antoja con presión al máximo y una exigencia superior al tener en frente a los Lobos BUAP que vienen de menos a más en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario