sábado, 24 de octubre de 2009

Ya habia renunciado


Se va Chava Reyes

Chava Reyes ya había pedido su renuncia en el partido anterior contra Durango pero los Batarse no se la aceptaron; hoy, ya no es más el técnico del León. Foto: Eduardo Maceira / Noticias VespertinasNoticias Vespertinas de El Sol de León
24 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León Guanajuato.- Salvador Reyes no es más el entrenador del León.

Ayer después de la tercera derrota consecutiva del equipo, el timonel jalisciense presentó su renuncia "con carácter de irrevocable", menciona el comunicado enviado por la directiva, el cual confirma la salida del técnico.

Dicha renuncia fue presentada por Chava Reyes desde el lunes pasado, después de sucumbir ante Durango, sin embargo, los Batarse aguantaron una jornada más con la esperanza de corregir el camino. El resultado no se dio, y ahora sí, la renuncia del timonel fue aceptada.

Reyes se convierte en el quinto entrenador en la era de los Batarse en menos de un año. Los anteriores cuatro: Hernán Medford, Agustín Santillán, Gastón Obledo, y Américo Scatolaro, este último sin dirigir un partido oficial.

La relación técnico-jugadores ya era insostenible; bajas de juego, falta de ganas, de actitud, indisciplinas que se vieron reflejadas en dos separaciones; Éder Patiño y Aldo Polo, todo se acumuló y reventó ayer.

Chava Reyes dijo "no más", y deja al equipo hundido, lejos de la calificación y con un vestidor que necesita ser reparado urgentemente.

Sus números: 13 partidos dirigidos, 4 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, 22 goles a favor y 21 en contra. Además, deja al equipo con problemas también en la regla de menores, al faltar 359 minutos, los cuales tendrá que cumplir en tres partidos..

Los entrenadores viven de los números, por lo que parece tarde la decisión de los Batarse.

El próximo martes los Batarse darán una rueda de prensa, en la que se espera el nombramiento del nuevo técnico, y la respuesta a muchas preguntas que hay en el tintero.

Al parecer, los dueños del León, ya piensan en el Torneo Bicentenario, si no, ponga atención a las últimas 7 palabras de esta parte del comunicado:

"La Directiva del Club León, asegura que el compromiso de continuar el esfuerzo por llevar al equipo León a la Primera División Nacional sigue en pie, y con ese espíritu se hará el cierre del torneo actual y se armará el cuadro para el siguiente".

Asimismo, el documento agrega que ya se trabaja en la búsqueda del sucesor: "Una vez que fue aceptada la renuncia de Salvador Reyes, la Directiva del Club León entablará pláticas con algunos prospectos para el relevo en la dirección técnica del equipo".

El que fue considerado al principio del torneo como el mejor refuerzo de los Verdes, hoy ya no está más con el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario