lunes, 12 de octubre de 2009

Se cobra el Salvador

PERIODICO EL SOL DE LEON
Se cobra El Salvador grosería del León
Los Cuscatlecos Castillo, Ramírez y Rosas. Foto: El Sol de Leòn El Sol de León
12 de octubre de 2009

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Y no los regresaron.

La petición hecha por la directiva del León a la Federación Salvadoreña de Futbol en la que solicitaban que les regresaran a los cuscatlecos esmeraldas Christian Castillo, Rodolfo Zelaya y Julio Martínez, en caso de que su Selección cayera ante México el pasado sábado, como ocurrió, no fue concedida.

La Selección salvadoreña llegó anoche a su país con los tres jugadores verdiblancos incluidos, para disputar este miércoles el último juego del hexagonal final ante la Selección de Honduras, la cual se juega su pase directo a Sudáfrica.

Por tal motivo Chava Reyes, timonel de la Fiera, podrá contar con sus extranjeros hasta el próximo viernes, un día antes, o mejor dicho horas antes del duelo ante los Alacranes de Durango correspondiente a la jornada 11 de la Liga de Ascenso.

Si bien la "Selecta" ya no se juega nada, quiere cerrar dignamente la eliminatoria y no servir de escalón a los hondureños.

Recordemos que el León tardó en ceder a Castillo, Martínez y Zelaya para que estos se incorporaran la semana pasada a los entrenamientos de su Selección en la ciudad de Querétaro. Esto provocó que el estratega mexicano Carlos de los Cobos hiciera pública su inconformidad y su malestar ante la tardanza de la directiva panza verde por ceder a los cuscatlecos cuando no tendrían competición oficial el pasado fin de semana.

Ahora León tendrá que esperar a que el partido entre El Salvador y Honduras se lleve a cabo con normalidad y no llevarse malas noticias como la que se llevó cuando Julio Martínez se lesionó en la pasada Copa Oro.

¿Qué hubiera pasado si los Batarse ceden a los salvadoreños cuando De los Cobos los pidió?, seguramente hoy ya los tendrían de vuelta en el campamento felino.

El entreno

Será en punto de las 11 de la mañana cuando los Verdes regresen al trabajo después de haber jugado ante el Santos el pasado viernes.

Se espera que Aldo Polo y Joel Morales ya se integren al trabajo de grupo luego de superar sus respectivas molestias.

Los Alacranes de Durango están en la mira felina, y desde hoy se cocina el cómo enfrentarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario