martes, 20 de octubre de 2009

Dan la Cara por Polo

PERIODICO EL SOL DE LEON


Reyes alza la voz y defiende a sus jugadores
El estratega verdiblanco asegura que 'no le vale ma...' el paso del equipo. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
20 de octubre de 2009

Equipo y cuerpo técnico dan la cara por Aldo Polo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Al rescate de Polo. No, no es el título de una película, es lo que pretenden hacer jugadores y cuerpo técnico del León, luego de conocer la separación del jugador impuesta por la directiva.

Salvador Reyes, timonel verdiblanco, ayer habló claro y fue preciso en el caso de Aldo Polo: "hablaremos con los directivos para demostrarles que lo queremos con nosotros", y de paso aclaró que él no vino al León a "pasar el día a día, no me vale madr...", dijo, consciente de que su Fiera está sumergida en un bache del cual debe sacar inmediatamente.

Ayer en la extensa charla que tuvo con sus pupilos, Chava Reyes recibió la petición de sus jugadores: "el grupo me lo tocó ahora, una decisión que toma la directiva de acuerdo a indisciplina y bajo rendimiento, obviamente el grupo está intercediendo por él y vamos a tocar el tema en su momento con la directiva, pero acabamos donde mismo, no que nosotros hemos dado la pauta para tomar esas decisiones porque si fuéramos superlíderes o estuviéramos en otra situación no se toman estas decisiones".

Después comenzó la lluvia de preguntas sobre el caso. ¿Se buscará que a Polo se le quite el castigo?

"Vamos a hablarlo, nosotros cuando tomamos el compromiso, no lo digo yo sino todo el grupo, la idea es de llegar al final todos, vamos a verlo, obviamente la directiva tiene sus razones y bien fundamentadas, y bueno vamos a tratar, la mejor manera de ayudar a Polo es ganando y después hablaremos", respondió el entrenador felino.

¿Está de acuerdo con los fundamentos de la directiva; que no corre, no se entrega y no tiene actitud?

"Es difícil de valorar la actitud, tú puedes decir que tienes buena actitud, yo te puedo decir que no te la vi, entonces caeremos en un ida y vuelta. Te repito, eso ya se hablará con la directiva, eso ya es un asunto más de la ropa sucia que se lava en casa y bueno, ahorita está esa determinación y más adelante veremos qué se puede hacer"

¿Separar a Polo lo perjudica en su trabajo de cancha?

"Obviamente, Polo es uno de nosotros y obvio todos nos sentimos mal al ya no estar él, son cosas que pasan... no estoy cuestionando a la directiva, ellos tomaron esa decisión con fundamentos, nosotros la respetamos, y vamos a hablar después para que el caso de Polo no quede ahí, buscaremos la forma de sí se puede rescatar".

¿Para Puebla buscaría tenerlo?

"No me quiero adelantar, te digo, eso es cuestión con la directiva, vamos a ver su disposición y en ese sentido nosotros demostrarles que lo queremos en el grupo, para eso, te repito, lo más clarito es ganar el viernes. No se manejó (un margen), entre hoy (ayer) y mañana (hoy) hablaremos ya en la mesa, pero ellos me dieron sus fundamentos y bueno, en ese sentido no podemos discutir mucho, ellos tienen sus fundamentos claros que existen, y nosotros vamos a tratar de salvar a Polo".

`No nos vale madr...´

Asimismo, Chava Reyes le mandó un mensaje a la afición:

"Queremos aprovechar la oportunidad que nos dan, que le grupo tiene vergüenza, que está apenado con los resultados y que... se queden tranquilos (los aficionados), somos los primeros, directiva, cuerpo técnico, jugadores, en sacar esto adelante, o sea que no nos vale madre, al contrario, que sí nos importa muchísimo el caminar del León, que no estamos aquí para pasar el día a día, que nuestra intención siempre es dar lo mejor y que bueno, ahorita lamentablemente no lo hemos podido cumplir".

¿Se siente firme en el puesto?

"Mientras me veas venir a trabajar yo siempre doy lo máximo, esa es mi forma de trabajar, no me guardo nada, vengo siempre con todas las pilas puestas, el día que me digan que ya no, ese día, obviamente, aunque quiera, ¿no?".

La charla

Fue la más extensa del torneo, y no es para menos luego de perder dos veces ante el último lugar general.

"Siempre se trata de retroalimentar qué si hizo bien qué se hizo mal y saber que estamos en un bache, ya la primera forma para salir es reconocerlo, tener la humildad de tener los errores, se habló fuerte y bueno lo demás sale sobrando, ahora lo que importa es mostrarlo en la cancha. Lo hablado nos podemos comer muchos tacos de lengua y ya no tiene caso decir y vamos... hay que esperar al viernes y demostrar.

¿Vestidor fragmentado?

"No, parte de eso fue ahorita lo que se habló con los jóvenes, estuvimos ahí dos horas hablando fuerte y si el viernes vemos que cada quien jala para su lado o que todos quieren aventar el muerto para otro lado y no hacerse responsable, entonces hablaremos de que sí hay un equipo fragmentado, de entrada yo no lo veo así".

¿Le alcanzará al León para meterse en la liguilla?

"Sí, o sea, nosotros vamos a buscar el partido, obviamente Polo venía siendo regular, si no lo tenemos va a haber gente que lo supla, o sea nadie es indispensable, vamos a afrontar el partido con esta situación especial y tratando de mejorar y ganar, parece imposible o complicado pensaría todo mundo, pero yo tengo fe en que podemos ganar en cualquier momento de visitante".

Lo de Julio Martínez

"Es una calentura, obviamente quieren seguir dentro de la cancha, pero bueno él es el primero consciente que se equivocó, fue una falta de respeto hacia el cuerpo técnico, hacia mi persona y hacia a Julio Ceja que entraba de cambio, entonces está claro que se equivocó y bueno todos nos equivocamos y aceptamos las disculpas no pasa nada, un caso como hay muchos, no le demos más vuelta, se equivocó y punto".

Esta fue la entrevista más larga que ha dado Chava Reyes a los medios desde que llegó.

PERIODICO EL AM


Compromete Reyes reacción del León
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/20/2009

Salvador Reyes tiene claro que a él no le “vale...” lo que pase en el León, por lo que espera ver un equipo diferente en Puebla ante Lobos, que gane y que recupere tres de los puntos perdidos.
“Vamos a demostrar que el grupo tiene vergüenza deportiva, hoy los sentí cabizbajos, porque no pudimos darle otra satisfacción a la gente, (que la afición sepa) que estamos apenados y que se quede tranquila en que seremos los primeros en querer cambiar el rumbo.

“Que no nos vale madre (sic), que nos importa muchísimo el caminar del León, que no estamos para pasar el día a día y no hemos podido cumplir”, relevó el estratega tras la prolongadísima práctica de ayer, que alcanzó casi las cinco horas.

Chava dijo que no tiene un grupo fragmentado aunque sí con una severa crisis de altibajos en cuestión de actitud y disposición.

“Pero tenemos que cerrar filas, porque la directiva hace el esfuerzo y nosotros quedamos a deber, no hemos dado estos últimos juegos, alguna señal de que vamos hacia arriba, estamos dando muestra de que algo falta”, aceptó.

Al mal paso del equipo, a las dos derrotas en fila y a los errores en la cancha se le sumó esta semana la separación de Aldo Polo del equipo, de lo que comentó, “obviamente afecta, es uno de nosotros y nos sentimos mal al no estar él, son cosas que pasan, no cuestiono a la directiva, ellos tienen sus fundamentos y muy válidos”.

Dijo que escuchó y acató la determinación de la directiva, pero a la vez reveló desconocer que haya dos jugadores más, Christian Castillo y Rodolfo Zelaya, en la mira de los hermanos Batarse.

En tanto, Chava enfrentará el desafío de jugar fuera, buscar el primer triunfo como visitante y lidiar con el desánimo.

“Hay que trabajar en lo anímico, porque perdemos, se junta lo de Polo, y pega en el grupo, pero para eso tenemos que ser hombrecitos, nosotros nos metimos en esta situación, vamos a sacarla adelante, anímicamente tenemos que trabajar”, dijo.

El estratega dijo que en determinado momento, hablará con la directiva para tratar el posible regreso de Polo, dado que sus compañeros abogaron por él, pero dijo que para ello tendrá que llegar con los tres puntos ante Lobos, situación complicada, aunque no imposible.

Al caso de Aldo, el paso del equipo, la derrota, los minutos de menor y el juego ante Lobos, se le unió el tema de Julio Martínez, que salió molesto del juego ante Durango.

“Se trató, fue una calentura, (los jugadores) quieren seguir en la cancha, pero se equivocó, es una falta de respeto a mí, al cuerpo técnico y a (Julio) Ceja, está claro que se equivocó, se habló y todos los que estamos nos equivocamos, aceptamos las disculpas, (es) un caso como muchos, sin darle vueltas”, concluyó.


Perdonado

El enojo de Julio Martínez tras ser relevado el sábado ante Alacranes, no trajo consecuencias más que una llamada de atención por parte de la directiva y el cuerpo técnico del León.

Y es que Julio aceptó su error del sábado, provocado por el enojo de ir abajo en el marcador y un día en el que las cosas parecían no salir del todo bien.

“Creo que eso ya quedó en el pasado, hoy aceptamos los errores que uno comente, son cosas del partido, calentamientos (sic) del partido y para mí ya quedó atrás, ya lo hablamos y gracias a Dios ya está solucionado”.

“Cuando cometes un error tienes que aceptarlo y públicamente te lo digo, hablé con él (‘Chava’ Reyes) y le pedí disculpas, al grupo, a mi compañero que iba a entrar y si también a la gente le falté al respeto, les pido disculpas.

“Mi actuación no fue la adecuada, yo no soy de los que reaccionan así, pero creo que es propio del partido que te sientes así, porque estás con la adrenalina puesta”, añadió.

Durante la plática que entabló con el cuerpo técnico y directiva, Julio se comprometió a enfocarse únicamente en el cierre del torneo.

Sobre el tema de Aldo Polo, quien ha sido uno de los jugadores que más se ha integrado con los refuerzos salvadoreños, Martínez solamente mencionó que “son cosas de acá adentro”. Finalmente, Julio precisó que en el plantel “se tienen que sacar las malas vibras que hay dentro, hay que dejarlas fuera y ser un grupo unido”.


Se hablan de frente

Jugadores y cuerpo técnico del equipo hablaron largo y tendido del paso del equipo, que ha comprometido la calificación, luego de dos derrotas al hilo.

La práctica se postergó poco más de dos horas, debido a que Salvador Reyes puso las cartas sobre la mesa con sus jugadores, a quienes exhortó a meterse en el ritmo que se requiere.

Ahí se habló fuerte de la falta de determinación que ha mostrado el equipo y la baja en el nivel mostrado. Además, los jugadores hablaron del tema de Aldo Polo, quien fue separado el domingo del plantel por baja de juego e indisciplina.

El equipo viajará mañana a Puebla, donde el viernes jugará ante Lobos BUAP a las 3 de la tarde.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON



NA­DIE SA­BE, NA­DIE SU­PO
Escrito por 19-Oct-09

Al tér­mi­no de la prác­ti­ca que una vez más fue a puer­ta ce­rra­da, el ti­mo­nel Ver­di­blan­co Cha­va Re­yes ha­bló so­bre dos ca­sos que han cim­bra­do ha­cia el in­te­rior de su equi­po, uno la ac­ti­tud del cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez al sa­lir del jue­go an­te Du­ran­go a quien le acep­ta­ron la dis­cul­pa, y el otro, Al­do Po­lo que fue se­pa­ra­do del plan­tel y por quien in­ter­ce­de­rán pa­ra que vuel­va con su equi­po.

El en­tre­na­mien­to se alar­gó por­que an­tes se tu­vo una char­la de ca­si dos ho­ras en el in­te­rior del es­ta­dio. Al res­pec­to Re­yes co­men­tó que “se alar­gó, pe­ro siem­pre se tra­ta de re­troa­li­men­tar qué se hi­zo bien, qué se hi­zo mal y sa­ber que es­ta­mos en un ba­che y la pri­mer for­ma pa­ra sa­lir de él es rec­no­cer­lo, te­ner la hu­mil­dad de acep­tar los erro­res”.

Se to­có el te­ma de Al­do Po­lo y fue una de­ci­sión de la di­rec­ti­va de acuer­do a in­dis­ci­pli­na y ba­jo ren­di­mien­to... “ob­via­men­te el gru­po es­tá in­ter­ce­dien­do por él, va­mos a to­car en su mo­men­to el te­ma con la di­rec­ti­va pe­ro aca­ba­mos don­de mis­mo, que no­so­tros he­mos da­do la pau­ta pa­ra to­mar esas de­ci­sio­nes por­que si fué­ra­mos su­per­lí­de­res o es­tu­vié­ra­mos en otra si­tua­ción con más pun­tos, ten­lo por se­gu­ro que no se to­man es­tas de­ci­sio­nes”.

Acep­tó que no es por cul­pa de un ju­ga­dor los úl­ti­mos re­sul­ta­dos. “Creo que esas lec­tu­ras to­dos las te­ne­mos y no só­lo la di­rec­ti­va, aquí los res­pon­sa­bles del equi­po em­pe­zan­do por mí, so­mos to­dos, es al­go más par­ti­cu­lar la cues­tión de Po­lo, no quie­re de­cir que por él es­te­mos en es­ta po­si­ción, hay di­fe­ren­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes, va­mos a ver, ellos es­tán ra­zo­nan­do, fun­da­men­tan­do esa si­tua­ción”.

Des­car­tó que per­ci­ba un gru­po frag­men­ta­do. “Ha­bla­mos fuer­te dos ho­ras, pe­ro al fi­nal de cuen­tas hay que de­mos­trar­lo en la can­cha, si el vier­nes ve­mos que ca­da quien ja­la pa­ra su la­do, y no ha­cer­se res­pon­sa­bles, en­ton­ces ha­bla­re­mos que es un equi­po frag­men­ta­do, y de en­tra­da yo no lo veo así; te­ne­mos que ce­rrar fi­las”.

Ofre­ce dis­cul­pas

El cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez se dis­cul­pó pú­bli­ca­men­te por su ac­ti­tud del pa­sa­do fin de se­ma­na al aban­do­nar la can­cha por cam­bio y en­trar di­rec­ta­men­te al ves­ti­dor sin dar­le la ma­no a su com­pa­ñe­ro Ju­lio Ce­ja.

Ju­lio di­jo que ya pla­ti­có con el téc­ni­co Cha­va Re­yes y que “eso ya que­dó en el pa­sa­do”, acep­tan­do el error que co­me­tió y ar­gu­men­tan­do que son co­sas y ca­len­ta­mien­tos del par­ti­do. “Ya que­dó atrás, ya lo ha­bla­mos y gra­cias a Dios to­do es­tá so­lu­cio­na­do”, di­jo.

Ahon­dó en el te­ma que pi­dió dis­cul­pas al gru­po, al com­pa­ñe­ro y a Cha­va Re­yes... “y si a la gen­te le fal­té al res­pe­to pi­do dis­cul­pas, mi ac­tua­ción no fue la ade­cua­da, yo no soy de los que reac­cio­nan así, pe­ro creo que es par­te del par­ti­do el que te sien­tas así, por­que es­tás con la adre­na­li­na pues­ta, son co­sas que pa­san en el fut­bol, pe­ro creo que es­te te­ma ya hay que de­jar­lo muy atrás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario