sábado, 31 de octubre de 2009

causó controversia Lista

PERIODICO EL SOL DE LEON

La "lista negra" causó controversia
Rodríguez se preocupa poco del tema.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
31 de octubre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- "Si pasa, pues ni modo", declaró el esmeralda Emiliano Rodríguez en torno a la lista negra que apunta a los jugadores que ya no entrarían en planes de los Batarse para el próximo torneo.

El lateral verdiblanco es uno de los que aparece en la lista, mas sin embargo no le preocupa y dice que lo que tenga que pasar, que pase y punto:

"Estamos tranquilos, si va a pasar, va a pasar, sólo tienes que trabajar, terminar el torneo lo más decente que se pueda. Si pasa pues ni modo, ni hablar".

Emiliano no ha tenido en el actual campeonato la participación de otros torneos, comió mucha banca con Chava Reyes y ahora, en los tres juegos que restan, pretende hacerse de la titularidad y hacer su trabajo lo mejor posible:

"Uno se siente mal, porque uno lo que quiere es jugar, pero son cosas del técnico, se respetan y a seguir echándole ganas, no bajar la cara, no tuve la participación que tuve torneos atrás, pero sigo echándole ganas, trabajando y que es lo que me va a dar".

"El equipo está trabajando bien, fuerte, porque todavía tenemos la velita prendida ahí para que ojalá Dios quiera se den los resultados esta semana para beneficio de nosotros y seguir trabajando para ver si se puede entrar a la liguilla", subrayó.



Quiere Martínez la revancha
Julio Martínez el cuscatleco espera continuar en el conjunto Verde y poder mostrar su verdadero nivel en el Clausura 2010.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
31 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Si bien el Apertura 2009 aún no concluye, pero tomando en cuenta que la liguilla parece inalcanzable para los Verdes, el cuscatleco Julio Martínez ya piensa en su revancha.

El salvadoreño espera que en el próximo campeonato se le dé una nueva oportunidad para seguir con La Fiera, y demostrar que no lo trajeron sólo para recuperarse de una lesión y jugar unos cuantos partidos.

"Claro (quiero revancha), vienes de una lesión y no has tenido muchos minutos dentro de la cancha y no has podido demostrar lo que sabes, ojalá que en lo personal yo quiero quedarme, eso espero y seguir luchando para demostrar lo que uno tiene dentro de la cancha".

Sin embargo sabe que la última palabra es de los Batarse:

"Eso se maneja muy aparte, la directiva sabrán lo que harán, pero en lo que respecta a nosotros hay que seguir luchando para quedarnos, yo espero en lo personal quedarme y seguir trabajando para sacar al equipo de esto".

"Para mí ha sido difícil porque vengo de una lesión, me ha costado mucho adaptarme al equipo, pero me he ido metiendo poco a poco de lleno en lo que es con el equipo y poco a poco he ido agarrando el ritmo", apuntó.

A Julio no le desagrada la idea de ver a su entrenador de la Selección salvadoreña sentado en el banquillo técnico felino: "Yo creo que sí, es un gran técnico, en lo personal lo conozco mucho y es una gran persona y como técnico es un gran técnico y creo que caería muy bien acá y él nos conoce muy bien a nosotros y nos caería muy bien como técnico acá".

Por ahora lo único que hay en la mente del centroamericano y de los demás panzas verdes es un triunfo ante Pumas Morelos dentro de ocho días, para tomar confianza en el cierre que será en la Cueva:

"Ganando el primer partido contra Pumas creo que te da mucha confianza, creo que ya los últimos dos partidos que faltan vienes acá a casa y tienes que ganarlos a como dé lugar, no tienes que regalarte y hacer las cosas bien".

PERIODICO AM


Plantan a todos
REDACCIÓN/JUANA CRESPO ARRONA
NOTA PUBLICADA: 10/31/2009

Por más de dos horas alumnos del Cecyteg esperaron impacientes a los jugadores del equipo León quienes les darían una plática motivacional de proyectos de vida.
“Yo venía con la intención de sacarme fotos, pedirles un autógrafo y hasta preguntarles de porqué están jugando tan mal, pero no vinieron y yo tenía hasta la camisa”, dijo Fabián Antonio Fraustro Martínez, alumno del Cecyteg.

El sentimiento quedó entre los aficionados que esperaban terminar el viernes con nuevo director técnico. Aunque la directiva ya negocia con un entrenador, éste no sería contratado hasta el inicio de la próxima semana.

En el Cecyteg, como parte de la Semana Cultural, asistieron ya personalidades como Los Lechugeros para dar charlas motivacionales. La del equipo León era la visita más esperada.

“Teníamos la asistencia programada... pues (los jugadores) se tuvieron que quedar y no nos han dado respuesta”, dijo Antonio Alcaraz, director del plantel.

Quiere Julio seguir en León
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 10/31/2009


La suerte no ha acompañado al seleccionado Salvadoreño Julio Martínez, sin embargo manifestó su interés de continuar con los Verdes para la próxima temporada y demostrarle a la afición de lo que puede ser capaz.
Los malos resultados del equipo, combinados con las constantes separaciones de jugadores y directivos del plantel, han dado como resultado una irregularidad en el funcionamiento grupal del cuadro esmeralda.

Julio Martínez llegó al equipo León con un hambre enorme de darse a conocer en el futbol mexicano siendo el León su vitrina.

Para el jugador centro americano en lo particular, ha sido difícil jugar con el equipo leones por la lesión que sufrió, pero considera que poco a poco se ha metiendo en el ritmo.

Las ilusiones que traía de su tierra hasta ahora no se han visto cristalizadas porque simplemente no se ha podido adaptar al funcionamiento del equipo, en la temporada.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Si­gue Na­ya al fren­te
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


Se lle­gó el fin de se­ma­na y el León con­ti­nua­ba to­da­vía has­ta ayer por la tar­de sin en­tre­na­dor, por lo pron­to el que con­ti­núa or­de­nan­do los en­tre­na­mien­tos es el au­xi­liar Ma­nuel Na­ya.

La prác­ti­ca se rea­li­zó en el es­ta­dio León y tu­vo du­ra­ción de ca­si ho­ra y me­dia. Sin em­bar­go, el téc­ni­co in­te­ri­no in­for­mó al fi­nal que pa­ra es­te sá­ba­do ju­ga­rán un in­te­res­cua­dras y de cual­quier ma­ne­ra con­ti­nuar pre­pa­ran­do al equi­po de ca­ra al jue­go de la se­ma­na en­tran­te vi­si­tan­do a los Pu­mas Mo­re­los.

Asi­mis­mo, men­cio­nar que al­gu­nos ju­ga­do­res con­ti­núan tra­ba­jan­do por se­pa­ra­do co­mo en el ca­so de los cus­ca­tle­cos Cris­tian Cas­ti­llo y Ro­dol­fo Ze­la­ya, por le­sio­nes, aun­que el pri­me­ro re­gre­sa­rá al pri­mer equi­po a par­tir del pró­xi­mo lu­nes.

Pre­ci­sa­men­te, su pai­sa­no Ju­lio Mar­tí­nez, de­cla­ró al fi­nal que se sien­te tris­te por­que se es­tá pa­san­do por una ra­cha muy di­fí­cil y con­si­de­ra que es el sen­tir de to­dos, “creo que es­to tie­ne que ir pa­san­do po­co a po­co, uno co­mo ju­ga­dor tie­ne que es­tar cons­cien­te de lo que es­tá pa­san­do y de lo que te­ne­mos que ha­cer”.

Apun­tó que en­tre to­dos se ha­bla de los par­ti­dos que se ave­ci­nan, “oja­lá y que los re­sul­ta­dos ven­gan y po­da­mos sa­car lo que to­dos bus­ca­mos, es­pe­rar que to­do sal­ga bien pa­ra me­ter­nos a la li­gui­lla”.

En lo per­so­nal, des­co­no­ce si la di­rec­ti­va lo man­ten­drá pa­ra el tor­neo en­tran­te, “pe­ro en lo que res­pec­ta a no­so­tros hay que se­guir lu­chan­do pa­ra que­dar­nos, yo es­pe­ro que­dar­me y se­guir tra­ba­jan­do pa­ra sa­car al equi­po de es­to”.

De he­cho, Ju­lio Mar­tí­nez es­pe­ra una re­van­cha, por­que se le­sio­nó y no ju­gó mu­cho, “vie­nes de una le­sión y no has te­ni­do mu­chos mi­nu­tos den­tro de la can­cha y no has po­di­do de­mos­trar lo que sa­bes, oja­lá en lo per­so­nal yo quie­ro que­dar­me, eso es­pe­ro y se­guir lu­chan­do pa­ra de­mos­trar lo que uno tie­ne den­tro de la can­cha”.

Di­jo que ga­nan­do los pró­xi­mos tres par­ti­dos po­drían res­ca­tar el tor­neo, “cla­ro, ga­nan­do el pri­mer par­ti­do con­tra Pu­mas creo que te da mu­cha con­fian­za, ya los úl­ti­mos dos par­ti­dos que fal­tan vie­nes acá a ca­sa y tie­nes que ga­nar­los a co­mo dé lu­gar, no tie­nes que re­ga­lar­te y ha­cer las co­sas bien”.

Por úl­ti­mo, el cus­ca­tle­co opi­nó so­bre la po­si­bi­li­dad de te­ner a De los Co­bos co­mo téc­ni­co que en­ca­ja­ría bien en León, “es un gran téc­ni­co, en lo per­so­nal lo co­noz­co mu­cho y es una gran per­so­na y co­mo téc­ni­co es un gran téc­ni­co y creo que cae­ría muy bien acá y él nos co­no­ce muy bien a no­so­tros y nos cae­ría muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario