domingo, 11 de octubre de 2009

Las Maravillas es del Leòn

PERIODICO EL SOL DE LEON

Granja Maravillas Ya Es Del León
Jorge Davino aseguró que sólo faltan detalles, pero el arreglo económico ya está hecho. Foto: El Sol de León. El Sol de León
11 de octubre de 2009

Luz Elena Argote

León, Guanajuato.- La casa club de Las Maravillas ya le pertenece al equipo León.

Jorge Davino, ex dueño de esta propiedad, aseguró que ya está todo prácticamente finiquitado, "faltan algunos detalles, pero ya se llegó a un arreglo económico y en los próximos días se podría dar ya la firma para que Las Maravillas pase a ser parte de las propiedades de los hermanos Batarse".

Con respecto a la situación del equipo Real Leonés, que tenía un contrato de tres años para jugar en Las Maravillas, "y eso es lo que estamos viendo precisamente, Real Leonés va a jugar en Las Maravillas hasta diciembre, después de diciembre yo creo que van a buscar otro lugar pero eso ya quedaría bajo la responsabilidad de Javier Mier".

En cuanto a la adquisición de Las Maravillas por parte del club León, Jorge Davino no ocultó su alegría


va Reyes por 12 puntos
Tras el partido ante Santos, el estratega leonés encontró respuestas para encarar la recta final del torneo, Salvador Reyes. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
11 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato
.- Luego del partido ante Santos, Salvador Reyes se dio cuenta de dos cosas.
La primera, que su equipo no está tan lejos del nivel de Primera División.

Y la segunda, que Iván Ceniceros le demostró que puede ser ese menor que le cumpla con la regla.

Tras estas conclusiones, el timonel de La Fiera tiene su objetivo trazado; ganar mínimo 12 puntos de los 15 que restan por disputar, para calificar a la liguilla entre los primeros tres lugares.

"Vamos paso a paso de entrada, nosotros estamos apuntando a Durango que es importantísimo que son los puntos que necesitamos para calificar, de entrada así debemos de pensar, esta es una final y no podemos dejar ir puntos y menos en casa. Después si me preguntas, obviamente si sacamos los nueve (puntos) en casa y por ahí metemos el resultado tan ansiado que es fuera, yo creo que podemos quedar entre los tres primeros del torneo.

"Estamos hablando de sacar 12 de 15 puntos que restan, entonces no descartó al León que pueda acabar entre los tres primeros del torneo, sería magnífico, pero después de eso si logramos calificar en cuarto, quinto, bienvenido y a trabajar la liguilla", apuntó Chava Reyes.

Para el domador felino sus muchachos tienen todo para pelear el título, sólo que sigue sin explicarse porque en la Cueva la actitud es otra:

"Es una cosa que todavía nos hace enojar más porque el equipo tiene ya avanzado mucho en algunos aspectos, en lo táctico ya tiene una idea obviamente siempre hay detalles a corregir, pero el de actitud es algo que nunca nos debe de faltar, futbolísticamente ayer (viernes) nos dimos cuenta que podemos competir con quien sea, obviamente ellos (Santos) tienen mucha calidad fueron contundentes a la hora que tuvieron que hacerlo, pero tuvimos volumen de fútbol tuvimos llegada, o sea por momentos competimos de tú a tú y eso me deja tranquilo".

"Creo que con trabajo y con orden la distancia se acorta, y creo que nosotros ya jugamos a algo ya está bien identificado con lo que yo quiero dentro de la cancha, tenemos detalles a corregir que ahí es donde Santos hizo diferencia pero creo que León no está a tanta distancia de los equipos de Primera División", subrayó.

PERIODICO EL AM


Anota Martínez gol ‘esmeralda’
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 10/11/2009

Un auténtico golazo se mandó Julio Martínez en la cancha del Estadio Azteca, cumpliendo quizá un sueño particular de callar aunque sea por un solo segundo al inmueble más imponente del área de la Concacaf.
Desde que pidió la pelota para tirar, tras una falta casi a tres cuartos de campo, un poco pegado a la izquierda, el jugador del León se tuvo fe, plasmó una breve carrera sobre el objetivo y de pierna derecha empalmó la pelota con destino a las redes de Guillermo Ochoa.

Julio, apenas convocado la víspera tras su regreso a las canchas luego de su rehabilitación en el Club León, fue llamado de última hora por parte de Carlos de los Cobos, para ir no sólo a la banca, como se especuló durante la semana, sino todo el trayecto ayer en el juego contra México.

Colocado como un volante por derecha, Martínez volvió a mostrar ese futbol por el cual la gente del León se fijó en sus servicios, incluso, el porqué optaron por tenerlo más de dos meses a la espera de jugar luego de una fractura.

En constante comunicación con Eliseo Quintanilla, Julio incluso se dio el lujo de tener un duelo directo con Cuauhtémoc, a quien le aplicó una dura entrada que no fue sancionada por Batres. Pero sirvió para que Blanco pocas veces apareciera por ese sector.

Martínez cumplió no sólo por el gran gol con el que su Selecta se fue del inmueble de Tlalpan, sino por el sacrificio cuando se le encomendó establecerse como un auténtico extremo, de los antiguos.

En los Verdes de la Liga de Ascenso ya enseñó su ‘cañón’, pero no es algo que no pueda encontrarse en el mercado local. De entrada, Martínez inscribió su nombre como autor de uno de los mejores goles del Azteca. Mínimo al ‘Top 100’ irá.

Este es el segundo gol que Martínez le marcó al Tricolor en 2009, pues el seis de junio le recetó a los mexicanos otro tanto de media distancia, aquel tras rebotes en la sonada victoria de los cuscatlecos.

Para su mala fortuna, el volante pundonoroso y de ida y vuelta poco pudo hacer ayer para evitar el sabor amargo de la eliminación. La Selecta se despide de la eliminatoria al enfrentarse a Honduras el miércoles.


Gambetea sin éxito

Tal y como ya se le conoce en el León, el ‘gambetero’ Christian Castillo fue ayer con su Selección, una estrella que se apaga de manera dramática sobre el terreno de juego.

En los primeros minutos fue todo un ‘avión’ por el costado de la izquierda, enseñando la manera en la que toca, raspa y acaricia la pelota, pero con muy poca profundidad.

En todo el primer tiempo, un solo desborde que terminó en rebote, eso sí, muchos pasecitos laterales buscando al de la responsabilidad y el talento, ‘Cheo’ Quintanilla.

Castillo no fue el hombre que Carlos de los Cobos esperaba, pues al menos en el primer tiempo, donde lo tuvo a escasos metros, las reprimendas fueron constantes.

No se entendió con su zona baja en los momentos de hacer recorridos defensivos, y de esta forma, le cedió metros muy importantes al cuadro mexicano, que llegó con mayor profundidad.

Castillo demostró por qué es un jugador de la Liga de Ascenso, de apenas mediana calidad, ya que no fue lo suficientemente solidario con el futbol que buscó su escuadra.

Ya en el segundo tiempo, Castillo se convirtió en una pálida sombra de lo que al menos en el papel intentó durante el arranque.

Luego de un desborde en el que mandó un centro muy pasado buscando a Rudis Corrales, Castillo decidió echarse a la hamaca de la complacencia, pues tuvo que trabajar en aspectos de sacrificio que tanto le cuestan trabajo.

1 comentario:

  1. buenas tardes podrian decirme como llegar a la granja las maravillas para ver entrenar al club leon de antemano gracias

    ResponderEliminar