jueves, 8 de octubre de 2009

defensa de 'agua'

PERIODICO EL SOL DE LEON


León, defensa de 'agua'
Hay que ver hacia adelante, seguir con el compromiso que siempre se tiene en este club , tenemos cinco finales enfrente y las tenemos que ganar,"Pato" Patiño.

Foto: El Sol de León. El Sol de León
8 de octubre de 2009

Es la segunda peor del torneo

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El Apertura 2009 es el décimo quinto torneo de La Fiera en la Liga de Ascenso desde que descendió en el 2002, en los catorce anteriores después de 11 partidos jugados por los Verdes, sólo tres veces la defensiva fue más vulnerable o más endeble que la actual.

Hoy la zaga verdiblanca tiene 16 goles en contra lo cual la convierte en la segunda peor del torneo, con un promedio de gol por partido de 1.45.

Sin embargo revisando los números del León en esta división, nos encontramos que sólo dos veces, sólo en dos torneos ha podido bajar su promedio a menos de un gol recibido por partido, después de 11 fechas transcurridas.

Estas marcas se dieron en las mejores campañas defensivas de la Fiera, que fueron en el Apertura 2008 con Mario García Covalles y Manuel Negrete, y en el Clausura 2007 con Sergio Bueno al mando. En ambos torneos León tras 11 duelos disputados, sólo sumaba 9 dianas en contra.

Con el promedio de un gol recibido por juego tras 11 jornadas, están los campeonatos Verano 2003, Clausura 2006 y Apertura 2007.

Las tres veces que la defensa panza verde fue peor en números que la actual a estas alturas de un torneo; fueron en el Apertura 2003 con 19 goles permitidos en 11 cotejos, el Apertura 2006 con 22 y el Clausura 2008 con 17.

De estos tres torneos, dos de ellos; el Apertura 03 y el Apertura 06, son los dos en los que más goles ha recibido el León en un campeonato, en el primero se llevó 40 tantos en 19 juegos, y en el segundo permitió 30 en 17 compromisos.

Por otro lado, Ibarra, Morales, Ruvalcaba y compañía, están a tres goles de la cifra que alcanzaron el torneo anterior Velázquez, Reyes, Pizano y demás zagueros.

Este el segundo torneo de los Batarse al frente del León, y es evidente que necesitan refuerzos en la defensa para el próximo torneo. Lo bueno es que ya los tienen observados.

PERIODICO AM


Aceptan esmeraldas sus culpas
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA/JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/8/2009

La necesidad urgente de virar en torno al desempeño del equipo, principalmente fuera de casa, es un pendiente que los jugadores del León han asumido.
A decir del defensa, Fernando Ibarra, las condiciones bajo las que se han dejado escapar unidades en el torneo, son consecuencia de mera actitud.

“Nosotros hemos quedado a deber porque ha sido cuestión mental, de actitud, no hemos correspondido a lo que se nos ha pedido y tenemos que cambiar”, comentó el defensor.

Explicó que esa situación pasa principalmente de visitantes, cuando el equipo se convierte en presa fácil de los nervios y la desconcentración.

“Nosotros trabajamos para que las cosas sean diferentes, tratamos de plantear las cosas de manera similar a cuando jugamos en nuestra cancha, pero es algo raro que pasa.

“Todos nos quieren ganar, dan el partido de la temporada ante nosotros; ahora nosotros tenemos que comprender eso al cien por ciento”, añadió.


Todos contra los laguneros


Julieta Méndez Velázquez

Con la ausencia de Salvador Reyes por motivos familiares, este miércoles los verdes realizaron un parado de equipo previo al duelo contra el conjunto de Santos Laguna.

Elementos como Juan Manuel García Zavala y Emiliano Rodríguez, reaparecieron en el que podría ser el equipo que se presente la noche del viernes.

Éder Patiño de igual forma repetiría en la portería verde, donde espera, a pesar de ser un encuentro amistoso, salir en blanco ante la pesada artillería de los laguneros.

“Hay que disfrutar la oportunidad que se tiene para jugar con un cuadro de Primera, tomarlo con la debida seriedad, hacer bien las cosas y aprovecharlo al máximo”, mencionó.

Agregó que jugar con un equipo del máximo circuito “siempre va a ser un buen parámetro, viene gente importante de buena calidad, hay que sacarle provecho”.


Por un buen jue­go
Es­pe­ra Bue­no cum­plir en la can­cha

Más Gue­rre­ros que nun­ca el San­tos La­gu­na es­tá lis­to pa­ra dis­pu­tar su amis­to­so ma­ña­na cuan­do vi­si­ten en la can­cha del Nou Camp a los Es­me­ral­das de León a las 8:30 de la no­che.

El ti­mo­nel del con­jun­to de la co­mar­ca la­gu­ne­ra, Ser­gio Bue­no, ha anun­cia­do que ven­drá con to­do su plan­tel con el ob­je­ti­vo de no per­der rit­mo de jue­go.

El ex téc­ni­co Es­me­ral­da ha­bló de es­ta pau­sa que se da en el tor­neo me­xi­ca­no pa­ra dar­le pa­so al en­cuen­tro de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na; “de­pen­de de có­mo asu­mas es­ta pau­sa, me pa­re­ce que ya han que­da­do plan­tea­das y con­ver­sa­das las co­sas. Es­te des­can­so al equi­po le va a ve­nir muy bien, lo de­be­mos sa­ber en­cau­zar, que el equi­po re­car­gue las ba­te­rías. Es­tos es­pa­cios hay que per­mi­tír­se­los a los ju­ga­do­res pa­ra que pue­dan con­vi­vir con su fa­mi­lia”.

El es­tra­te­ga de­sea que la afi­ción de León se dé ci­ta al en­cuen­tro ya que pa­ra él, es­te jue­go aun­que sea amis­to­so lu­ce bas­tan­te atrac­ti­vo. “Es­pe­ro que ha­ya res­pues­ta, que ha­ya una ex­pec­ta­ti­va in­te­re­san­te de la afi­ción de León por ver fut­bol de Pri­me­ra Di­vi­sión, creo que sí ha­brá una bue­na en­tra­da por la ca­li­dad de ju­ga­do­res con que con­ta­mos en San­tos”.

“Tan­tos años lle­van año­ran­do y ex­tra­ñan­do es­tar en el má­xi­mo cir­cui­to y aho­ra se pre­sen­ta es­ta po­si­bi­li­dad de ver a un equi­po con ju­ga­do­res im­por­tan­tes, con car­tel en el fut­bol me­xi­ca­no y creo que es una lin­da opor­tu­ni­dad pa­ra es­ta pla­za que co­noz­co bien y que sé que es­tá de­ses­pe­ra­da por te­ner fut­bol de Pri­me­ra Di­vi­sión”, pla­ti­có.

Pe­se a ve­nir con plan­tel com­ple­to, Bue­no echa­rá ma­no de los jó­ve­nes y de­más ju­ga­do­res que no han te­ni­do re­gu­la­ri­dad en el cam­peo­na­to “le va­mos a dar opor­tu­ni­dad tam­bién a los que no la han te­ni­do de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble, pe­ro sí nos in­te­re­sa que el gru­po que ha ve­ni­do te­nien­do par­ti­ci­pa­ción no pier­da esa ac­ti­vi­dad que se re­quie­re pa­ra no lle­gar des­pués de­sen­can­cha­dos”.

El de­lan­te­ro Car­los Ochoa es­ta cons­cien­te que es­te jue­go les ser­vi­rá pa­ra man­te­ner­se con rit­mo y se­guir tra­ba­jan­do de ca­ra a la con­ti­nua­ción del Aper­tu­ra 2009 “sa­be­mos que fal­ta mu­cho que ha­cer en es­ta tem­po­ra­da, así que hay que se­guir tra­ba­jan­do y pues va­mos a en­ca­rar de la me­jor ma­ne­ra el jue­go con­tra el León” apun­tó.

Di­jo es­tar con­ten­to con la opor­tu­ni­dad que le ha brin­da­do el téc­ni­co Ser­gio Bue­no pa­ra ali­near “pa­ra un de­lan­te­ro siem­pre es im­por­tan­te ano­tar, ya sea de lo­cal y vi­si­ta, pe­ro lo im­por­tan­te es que se es­ta dan­do la chan­ce de es­tar den­tro de la can­cha y hay que apro­ve­char eso”.

Por su par­te, el can­cer­be­ro Os­wal­do Sán­chez coin­ci­de en que se le de­be sa­car buen pro­ve­cho a es­te en­cuen­tro amis­to­so y que se de­ben co­rre­gir erro­res que se han co­me­ti­do y que los han pri­va­do de pun­tos co­mo en el due­lo del pa­sa­do do­min­go fren­te a Pue­bla “es­ta­mos con­ten­tos con lo rea­li­za­do en los úl­ti­mos jue­gos, por ahí sa­be­mos que se nos es­ca­pó la vic­to­ria fren­te a Pue­bla, aho­ra te­ne­mos en puer­ta el par­ti­do amis­to­so con León y hay que ju­gar­lo, creo que pue­de ser un buen en­sa­yo ya que es un equi­po im­por­tan­te y con ele­men­tos pro­ba­dos en pri­me­ra”, ex­pre­só.

Quie­re León com­prar la Gran­ja Ma­ra­vi­llas
Por: Jes­se Vi­llal­pan­do


Ja­co­bo Ba­tar­se ini­ció ne­go­cia­cio­nes con Jor­ge Da­vi­no pa­ra com­prar la Gran­ja Ma­ra­vi­llas y ha­cer de és­ta la ca­sa club pa­ra el equi­po León.
‘El Tar­zán’ Da­vi­no, pro­pie­ta­rio de la Gran­ja Ma­ra­vi­llas, con­fir­mó que sí hay acer­ca­mien­tos pe­ro di­jo que aún no se en­cuen­tra fi­ni­qui­ta­da la tran­sac­ción.

Den­tro de la ne­go­cia­ción en­tre Ba­tar­se y Da­vi­no, se ana­li­za que se ase­gu­re el su­mi­nis­tro de agua en las can­ti­da­des que se re­quie­ren pa­ra un club de­por­ti­vo co­mo el que pre­ten­den los due­ños de La Fie­ra, di­jo una fuen­te cer­ca­na a la com­pra-ven­ta. De no
cum­plir­se con es­ta con­di­ción, di­fí­cil­men­te se lle­ga­ría a un acuer­do.

Por lo pron­to la ins­ti­tu­ción Es­me­ral­da en voz de su de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­ción no emi­tió un co­mu­ni­ca­do en don­de se de­ta­lle y con­fir­me es­ta tran­sac­ción.

Jor­ge Da­vi­no no qui­so ahon­dar mu­cho en el te­ma y só­lo di­jo que “es­ta­mos vien­do eso, aún no hay na­da cla­ro y cier­to, pe­ro sí se han te­ni­do acer­ca­mien­tos, pe­ro la com­pra no es­tá he­cha, más de­ta­lles los po­dría­mos dar ma­ña­na (hoy)”, ex­pre­só el ar­gen­ti­no vía te­le­fó­ni­ca.

Se ha­bla de que los Ba­tar­se (BH Ca­pi­tal) in­ver­ti­rían una su­ma apro­xi­ma­da de en­tre 16 y 20 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra po­der ha­cer­se del te­rre­no de la gran­ja que cons­ta de cua­tro hec­tá­reas con una can­cha de pas­to sin­té­ti­co, ade­más de ves­ti­do­res, pa­la­pas, es­ta­cio­na­mien­to y ca­sa club.

La Gran­ja Ma­ra­vi­llas de Da­vi­no se en­cuen­tra ubi­ca­da en la ca­rre­te­ra rum­bo a San­ta Ana del Con­de, a unos me­tros del Au­tó­dro­mo de León.


Zavala sería titular
Por: Javier Bravo, Jueves, 08 de Octubre de 2009
Tras la ausencia de Reyes, sus auxiliares colocaron a “el capi” en la central
LEÓN

Ayer el club León entrenó sin su estratega Salvador Reyes, según se informó, problemas familiares impidieron su llegada a la práctica. Sus asistentes técnicos Nicolás Morales y Manuel Naya se hicieron cargo y colocaron de manera preeliminar a Juan Manuel García Zavala en la defensa central, un elemento que conoce muy bien la plaza esmeralda, manteniendo una regularidad en sus actuaciones, pero sin tener una permanencia en el cuadro titular.


Foto: JammediaCon miras a enfrentar el próximo viernes al Santos Laguna de la Primera División nacional, y esta vez ya sin los salvadoreños Cristian Castillo y Julio Martínez, quienes ya están concentrados con su selección, los Esmeraldas dan vuelta a la página del descalabro contra los Guerreros y se preparan para su duelo amistoso, preparación que se vio retrasada por la ausencia de Salvador Reyes, que por motivos personales no asistió para dirigir la práctica.

Nicolás Morales y Manuel Naya tomaron entonces el mando y ensayaron con un cuadro titular en el que resaltó la incorporación de Juan Manuel García Zavala, que tan sólo ha jugado en dos partidos en lo que va de la campaña, esto a pesar de las fallas en la defensiva que han dado pie a ser el equipo más goleado del torneo.

Recordemos que por realidad o coincidencia en los dos partidos en los que el defensa central ha participado, sólo una anotación ha caído en las redes esmeraldas, uno en casa contra el Cruz Azul Hidalgo terminando el marcador 5 a 1 para los Verdes y la otra en la visita al Atlante Neza que se empató 1 a 1.

Duarte de regreso

Por otra parte, Daniel Duarte es el último de los inactivos que quedaba en la plantilla del club, en esta práctica comenzó a trabajar con el equipo, por lo que se vislumbra su regreso en corto plazo, el es otro elemento defensivo que se mostró activo en la zaga verdiblanca al inicio del torneo.

GARCÍA ZAVALA, EL HOMBRE DE EXPERIENCIA

"El Capi" inició su carrera con el Atlas en la Primera División nacional, en el Torneo de Invierno del 2001 hasta el Clausura 2006, siendo en la mayoría de los torneos puntal el la zaga rojinegra.

Desde el Apertura 2006 hasta el Clausura 2008 militó con el Club León viviendo en su momento la era de grupo Pegaso como dueño del equipo siendo incondicional en la defensa central de los Verdes con los que fue participe de la última final de ascenso que se disputó con los Indios de Ciudad Juárez.

Después de dicho torneo emigró a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas jugando un año con ellos en el Apertura 2008 y en el Clausura 2009, y de igual manera jugó los partidos siendo titular indiscutible.

Juan Manuel García Zavala también es un hombre que en su momento fue seleccionado nacional Sub 17, participando en el mundial de la categoría en 1997 en el que el representativo nacional se quedó en la primera ronda, y en la que Juan Manuel participó los 90 minutos en el partido contra Malí y España, mismos que se perdieron.

Ahora, el zaguero a sus casi 30 años de edad se ha visto obligado a trabajar como novato, luchando por un puesto en el cuadro titular dirigido por Salvador Reyes.

Comienzos

"El Capi" inició su carrera con el Atlas en la Primera División nacional, en el Torneo de Invierno del 2001 hasta el Clausura 2006, siendo en la mayoría de los torneos puntal el la zaga rojinegra. Juan Manuel García Zavala no es ajeno a las glorias y desventuras del club León en los últimos años, conoce perfectamente el suelo que pisa y en esta campaña simplemente se le ha negado el cuadro titular armado por Salvador Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario