domingo, 18 de octubre de 2009

Pierde Leon

PERIODICO EL SOL DE LEON



Pierde León, Gano Lechugueros
Lamenta Valdez la derrota . Foto: Eduardo Maceira / El Sol de Leòn El Sol de León
18 de octubre de 2009

Redacción

León, Guanajuato.- La noche de este viernes fue contrastante en el deporte profesional de casa, ya que mientras en el estadio León la afición futbolera sufrió con una derrota humillante frente al último lugar de la tabla general (Durango), además de que perdieron el invicto en casa que era lo único que los había hecho fuertes durante este torneo.

Pero, por otro lado, los fanáticos del basquetbol vieron triunfar a Lechugueros, que sin timón oficial, con un jugador de coach emergente, logró dar la campanada y ganarle a su acérrimo rival Panteras de Aguascalientes.

Este día para ambos equipos será trascendental, principalmente en la conducción de ambas escuadras, ya que para los 'Lechugas' hoy se podría dar a conocer el nombre del coach que vendrá a dirigirlos y por otro lado León podría tener noticias con respecto a su técnico, aunque hasta el momento sólo ha existido respaldo para Salvador Reyes.

PERIODICO EL AM

Cae la Fiera ante Alacranes
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 10/17/2009


León dio su peor actuación de la temporada y perdió el orgullo, el invicto en casa y gran parte de sus posibilidades de calificar, al caer ante los Alacranes de Durango dos tantos a cero.

Al final, afuera de las oficinas del club, decenas de aficionados exigieron la salida de Salvador Reyes de la dirección técnico.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON



Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

El León dio su peor ex­hi­bi­ción en lo que va del tor­neo y ano­che en su pro­pio es­ta­dio León su­cum­bió de fea ma­ne­ra por 0-2 go­les an­te el co­le­ro ge­ne­ral Ala­cra­nes de Du­ran­go, en due­lo de la fe­cha 12 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no, efec­tua­do an­te po­co más de 12 mil afi­cio­na­dos.

Con el re­sul­ta­do, los pu­pi­los de Cha­va Re­yes se que­da­ron con 15 pun­tos y des­cen­die­ron al sép­ti­mo lu­gar, en tan­to que los di­ri­gi­dos por Mar­co An­to­nio Tre­jo lle­ga­ron a 10 y aban­do­na­ron el na­da hon­ro­so úl­ti­mo lu­gar.

Un go­la­zo de En­ri­que Viz­ca­rra en co­bro de ti­ro li­bre al mi­nu­to 22 y una gran ju­ga­da in­di­vi­dual de Ro­dri­go Brio­nes que con­cre­tó a pri­mer pos­te el cha­rrúa Dany Gon­zá­lez al 80’, es­cri­bie­ron la his­to­ria del co­te­jo an­te una no­che fría y tris­te pa­ra la afi­ción ver­di­blan­ca.

Des­de el ini­cio, los ver­des no en­con­tra­ron la fór­mu­la pa­ra ge­ne­rar ver­da­de­ro pe­li­gro an­te la me­ta de Ser­gio Sau­ce­do y ade­más, sor­pre­si­va­men­te los vi­si­tan­tes no sa­lie­ron a echar el ca­mión atrás, si­no que se plan­ta­ron bien, ge­ne­ra­ron pe­li­gro y apro­ve­cha­ron sus dos más cla­ras op­cio­nes.

Así, Brio­nes lan­zó el pri­mer avi­so con un ti­ro des­de fue­ra del área que sin em­bar­go se fue des­via­do. Lue­go en un ti­ro de es­qui­na por po­co pro­vo­can el au­to­gol en el mar­co de Éder Pa­ti­ño.

Al mi­nu­to 10 vi­no un ti­bio avi­so del León a car­go del de­bu­tan­te Iván Ce­ni­ce­ros, pe­ro Sau­ce­do se ten­dió bien y man­dó a ti­ro de es­qui­na. Kris­tian Pa­lo­mi­nos res­pon­dió con un ti­ro des­via­do de fue­ra del área.

Al 22, ca­yó el pri­mer tan­to, cuan­do Ru­val­ca­ba co­me­tió fal­ta fue­ra del área, se co­lo­có tras el ba­lón En­ri­que Viz­ca­rra y se apun­tó un go­la­zo que fue im­po­si­ble pa­ra Éder Pa­ti­ño y era el 0-1 pa­ra los du­ran­guen­ses.

An­tes de ir al des­can­so, al 38, Luis Oroz­co qui­so apro­ve­char un des­cui­do de los vi­si­tan­tes y to­có el ba­lón en el área, mis­mo que re­ma­tó Cris­tian Cas­ti­llo y sin em­bar­go, Sau­ce­do es­tu­vo aten­to y re­cha­zó el pe­li­gro.

Per­di­dos prác­ti­ca­men­te la ma­yo­ría de los lo­ca­les, Cris­tian Cas­ti­llo, ni sus lu­ces de aquel de jor­na­das atrás y el me­jor ele­men­to Luis Oroz­co tam­po­co tu­vo su me­jor no­che. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les, el equi­po sa­lió re­la­ja­do a afron­tar un co­te­jo que era muy ga­na­ble, pe­ro que la fal­ta de idea al ata­que, la des­con­cen­tra­ción y la fal­ta de ac­ti­tud, les re­tri­bu­ye­ron en un do­lo­ro­so re­vés.

Pa­ra el com­ple­men­to, se es­pe­ra­ba la reac­ción de León, pe­ro no, Pa­lo­mi­no lan­zó de nue­vo el pri­mer avi­so pa­ra los vi­si­tan­tes, aun­que a las ma­nos de Pa­ti­ño.
Lue­go, “Chu­le­ta” Oroz­co des­bor­dó por de­re­cha man­dó al co­ra­zón del área y Va­la­dez no pu­do co­nec­tar, re­cla­mó al aban­de­ra­do y se lle­vó la ama­ri­lla.

Los Es­me­ral­das tu­vie­ron más el con­trol del ba­lón en el com­ple­men­to, pe­ro de na­da sir­vió por­que se can­sa­ron de man­dar ba­lo­na­zos al área ene­mi­ga y fa­ci­li­ta­ron la la­bor de los vi­si­tan­tes re­cha­zan­do tran­qui­la­men­te el pe­li­gro.

Cha­va Re­yes hi­zo ajus­tes, pe­ro no cam­bió mu­cho el ac­cio­nar de sus pu­pi­los. En­tra­ron Hi­bert Ruiz, Ju­lio Ce­ja y Nie­ves en lu­gar de Fer­nan­do Iba­rra, Ju­lio Mar­tí­nez que sa­lió mo­les­to y di­rec­to al ves­ti­dor y Fer­nan­do Iba­rra.

Fue al 80 de tiem­po co­rri­do que Du­ran­go ma­tó cual­quier in­ten­to de reac­ción de los an­fi­trio­nes, cuan­do Ro­dri­go Brio­nes des­bor­dó por de­re­cha, man­dó al área y a pri­mer pos­te apa­re­ció so­lo y su al­ma el uru­gua­yo Dany Gon­zá­lez pa­ra em­pu­jar y po­ner el 0-2 a fa­vor de su equi­po.

Así, ter­mi­nó el par­ti­do en me­dio de una gran re­chi­fla de par­te del res­pe­ta­ble que in­clu­so des­de que ca­yó el se­gun­do gol de los vi­si­tan­tes, gran sec­tor del pú­bli­co em­pe­zó a aban­do­nar el in­mue­ble.

CORRE DE GUANAJUATO



Se complica León el pase
Por: Javier Bravo, Domingo, 18 de Octubre de 2009
Cae en casa con Alacranes
LEÓN

El máximo atributo que León ostentaba en el presente torneo fue tirado por la borda. Pierde el invicto en casa contra los alacranes de Durango 2 por cero y la calificación a la liguilla se complica para los esmeraldas, que salieron de la cancha, abucheados e insultados por la afición que finalmente despidió con un aplauso a los visitantes, que de manera inteligente se llevaron los tres puntos.



Los Esmeraldas, pierden aire en el torneo. Foto: Mario ArmasFue una noche fría en el Nou Camp, y así fría fue recibida por los verdes que salieron a la cancha con francas descoordinaciones. Por su parte los Alacranes mostraron orden defensivo, y salida rápida de la mano de Dany González, uruguayo que recuperó balones en media cancha y penetró con relativa facilidad la línea baja esmeralda.

La primera anotación llegó el minuto 21, con un tiro libre cobrado de manera magistral por Enrique Vizcarra que la puso en el ángulo defendido por Eder Patiño a 25 metros de su puerta.

Todo por una falta de Nicolás Rubalcaba que sobre Dany González.

La única jugada clara en este tiempo para los verdes fue producto de un error del cancerbero argentino Sergio Saucedo que regaló un despeje a Luis Orozco que trató de disparar a puerta, pero una oportuna barrida defensiva rebotó el balón, Cristian Castillo contrarremató pero el arquero lavó su error desviando el tiro del cuzcatleco.

Después del descanso la afición esperaba la reacción verdiblanca, sin embargo la tónica del encuentro no cambió. León insistía pero no llegaba con claridad, comenzaron los cambios y con esto los abucheos de la afición.

El primero en salir del campo fue Julio Martínez al minuto 14, que molesto y desencajado, ni siquiera llegó a la banca con sus compañeros, se fue directo a los vestidores.

Ceja ocupó su lugar.

El otro cambio fue el de Iván Ceniceros que en su debut se llevó su primera gran silbatina, aunque fue de lo menos que se escuchó en el estadio, su lugar fue ocupado por Luis Nieves en franca intención de reforzar la delantera que no veía oportunidades manifiestas.

El partido transcurría y León no hallaba el norte del partido. Para colmo de males cuando todo el equipo verde estaba encima de arco rival, vino una descolgada de Rodrigo Briones por izquierda centro raso para la llegada de Dany González que empujó el baló concretando así la victoria de los visitantes, ante el estupor del público que atinó a reconocerles su juego despidiéndolos con un aplauso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario