jueves, 15 de octubre de 2009

Patiño cerca de los 100

PERIODICO EL SOL DE LEON

Patiño se acerca al 100
El arquero del León tiene 97 partidos de Felino. Foto: El Sol de León. El Sol de León
15 de octubre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Éder Patiño está a tres partidos del centenar con La Fiera.

El cancerbero que llegara a la Cueva en el Clausura 2006 proveniente del Real Colima podría, si sigue de titular, superar la cifra de los 100 partidos jugados en el León, imitando así lo hecho ya este torneo por su compañero Aarón Reyes.

El "Manza", que disfruta su noveno torneo ya como Esmeralda, en la fecha 10 ante el Veracruz cumplió 100 partidos vestido de verde y ante Hermosillo superó dicho número.

Ahora quien se perfila para hacer lo mismo que Aarón es el "Pato" Patiño, que de no haber sido separado del equipo y enviado a la tribuna incluso superaría a Reyes.

Primero se propuso imponer marca en goles recibidos y la logró, ahora Éder quiere llegar a los 100 partidos jugados como Esmeralda y nadie se lo va a impedir pese a no estar aún a su 100 por ciento.

"Sí, agarrando un poquito de ritmo porque no es lo mismo hacer interescuadras, no tener la misma actividad y poco a poco me voy sintiendo mejor, se acerca ese tan ansiado 100, ojala pueda llegar y para eso estamos trabajando, pero primero Dios sacar un buen resultado este sábado", señaló el "Pato".

Sin embargo hoy con tan sólo 2 juegos disputados en el torneo, el guardameta Felino prioriza el ganar este sábado a Durango para evitar sorpresas en la calificación a las finales.

"El compromiso es estar en la liguilla pero no dejar de lado que eso se consigue semana a semana, vamos de tres en tres y así tenemos que ir poco a poco, y aprovechar esos dos partidos antes de la jornada de descanso, sacar dos triunfos para estar de cierta forma tranquilos, sin dejar de lado que se va de tres en tres.

"Preocupa porque son juegos muy raros, uno no se espera un resultado negativo fuera de casa, siempre vas con la ilusión de sacar un triunfo, y desgraciadamente no se nos ha dado sacar el buen resultado fuera pero tenemos dos oportunidades más y lo importante es pensar en la liguilla".

Para Patiño la lección está aprendida, al último general hay que enfrentarlo como si fuera el líder: "Siempre a León le juegan de diferente manera, vienen a hacer su partido del torneo. Nosotros tenemos que estar concentrados, atentos, y hacer lo que a nosotros nos corresponde a cada uno de los que nos toque estar dentro o fuera de la cancha, aportar el granito de arena y mostrar una excelente actitud, un buen futbol y sacar el resultado positivo que es ganar o ganar acá en casa".

Éder al igual que Aldo Polo, motiva a su compañero Iván Ceniceros, quien se perfila para debutar en la Liga.

"No hay menores. Aquí somos un grupo y yo creo que o todos ganamos o todos perdemos, entonces o todos quedamos a deber o todos andamos bien, hay que arropar a los chavos porque alguna vez nos tocó estar ahí y tuvimos quien nos arropara, entonces hay que hacer lo mismo y darle toda la confianza para que la aproveche".

Jugadores actuales con más partidos en la Fiera

Jugador Partidos

Aarón Reyes 101

Éder Patiño 97

Luis Nieves 87

Híbert Ruiz 70

Juan G. Zavala 68

PERIODICO EL AM

Quieren llenarlos de goles
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/15/2009


El arquero de los esmeraldas de León, Éder Patiño, espera un equipo de Alacranes que venga a hacer el partido del torneo ante León el sábado.
Patiño Romo sumaría su tercer encuentro de la campaña, luego de una prolongada ausencia que lo marginó del primer equipo, por lesión y por un castigo ‘inventado’.

“Estamos en pie de lucha, buscando sumar de tres en tres y con el compromiso que significa para nosotros querer llegar a la Liguilla, sabemos que eso se busca cada jornada y nosotros en esta ocasión vamos en busca de las tres unidades que necesitamos”, comentó el cancerbero.

Patiño dijo que el equipo deberá estar atento, listo para buscar las tres unidades y concretar una victoria más en casa, que los enfile a la calificación.

El jugador dijo que considerando que fuera de casa no han acumulado unidades, es importante reafirmar sus condiciones de local, que los pueden catapultar a los primeros lugares de la clasificación.

Afirmó además que la fortaleza de grupo deberá ser mayor, para arropar a un jugador menor que forzosamente deberá jugar.

“No hay menores, todos somos un equipo, hay que arropar a los chavos porque alguna vez estuvimos así y alguien nos apoyó, nosotros estamos en eso, todos ganamos, todos perdemos”, dijo.

Se pronunció a favor de la reestructuración de las fuerzas básicas en el León, porque es un tema importante que les hizo falta a los jugadores nuevos, para estar en competencia.

“Eso es importante, no es lo mismo estar fuera de ritmo y tener que jugar para cumplir una regla, que estar en competencia, buscar una calificación o un puesto titular en un equipo, es una buena medida”, añadió.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
en sus­to
Escrito por Jes­se Vi­llal­pan­do

Al­do Ar­güe­lles, doc­tor de los Es­me­ral­das de León, ne­gó que se ha­ya aten­di­do de ma­la for­ma a Ro­dol­fo Ze­la­ya des­pués de una le­sión ocu­rri­da en el jue­go fren­te a San­tos y de­cla­ró que an­tes de es­te, el ju­ga­dor no te­nía mo­les­tia al­gu­na.

Lue­go de la va­lo­ra­ción que le rea­li­za­ron los mé­di­cos en El Sal­va­dor, se diag­nos­ti­có que el cen­troa­me­ri­ca­no pre­sen­ta una dis­ten­sión de li­ga­men­tos en el to­bi­llo de­re­cho, anun­ció el club León.

Ayer, La Pren­sa Grá­fi­ca de El Sal­va­dor pu­bli­có una en­tre­vis­ta con el en­tre­na­dor de la se­lec­ción de El Sal­va­dor, Car­los de los Co­bos, don­de co­men­tó so­bre la le­sión de su de­lan­te­ro y cues­tio­nó al club leo­nés so­bre los cui­da­dos que se te­nían con el ata­can­te.

“No sé, la ver­dad, qué ocu­rrió; hoy (ayer) ama­ne­ci­mos con esa no­ti­cia. Ha­bla­re­mos con la gen­te de la Fe­de­ra­ción Sal­va­do­re­ña pa­ra sa­ber cuál es el es­ta­do ac­tual de Ro­dol­fo; pe­ro lo des­co­no­ce­mos”, ex­pre­só Ar­güe­lles al fi­na­li­zar la prác­ti­ca ma­tu­ti­na.
¿Cuál fue la le­sión de Ze­la­ya en el jue­go fren­te a San­tos?

“Des­pués del jue­go fren­te a San­tos, tu­vo un trau­ma­tis­mo, una con­tu­sión so­bre el to­bi­llo que ya se ha­bía es­guin­za­do tres se­ma­nas an­tes en el jue­go con­tra Ve­ra­cruz. En­ton­ces, lo va­lo­ra­mos lue­go del gol­pe con­tra San­tos y al día si­guien­te ya no lo vi­mos por­que via­jó pa­ra es­tar con su se­lec­ción”.

Ase­gu­ró que an­tes del jue­go con­tra San­tos, Ze­la­ya no es­ta­ba le­sio­na­do y di­jo que si pa­só al­go fue en el trans­cur­so del mis­mo en­cuen­tro. Afir­mó que se le aten­dió in­me­dia­ta­men­te y re­cha­zó las es­pe­cu­la­cio­nes y co­men­ta­rios de Car­los de los Co­bos.

Ma­ña­na por la tar­de, Ze­la­ya arri­ba­rá a León, don­de se­rá in­me­dia­ta­men­te re­vi­sa­do por Ar­güe­lles y así ver cuán­to tiem­po es­ta­rá en re­cu­pe­ra­ción.


León, a ganar como sea
Por: Javier Bravo, Jueves, 15 de Octubre de 2009
Reciben a los alacranes
LEÓN

Para el club León, sacar la victoria el próximo sábado será la prioridad, sin importar la forma. Así lo reconoció Aldo Polo, medio campista verdiblanco que tuvo participación con el cuadro titular en el interescuadras que se realizó en la práctica de ayer.

Descartó a su vez que sea una consigna ganar por goleada.

El jugador negó que se le viera a los Alacranes de Durango como un rival fácil, ya que ellos tienen los argumentos para venir a competir, por lo que los Verdes estarán comprometidos a mantener el juego que se ha desarrollado en casa, siendo un hecho que de visitantes no se ha dado la mejor de las caras.

Lo anterior fue señalado por Polo colocándose como un perfeccionista que todavía no encuentra a su equipo en plenitud. "Nunca voy a estar satisfecho y menos ahora por la forma en la que estamos, pero sabemos que si seguimos metiéndole como lo estamos haciendo aquí en casa, el equipo está para grandes cosas".

No es obligación golear, ganar uno a cero, el chiste es ganar, para qué nos alocamos, para que nos metemos esas ideas o venderle eso a la gente de querer golear, no, obvio que uno busca ganar y gustar, si se da el uno a cero bueno y si se da una goleada pues mejor.
Aldo Polo, jugador esmeralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario