viernes, 2 de octubre de 2009

Guerreros vs Leòn

EN VIVO AQUI

http://www.lapoderosa.com.mx/audio/audioenvivo.htm


GRACIAS A HERIBERTO MANUEL FRANCO POR SUS ATENCIONES Y DARNOS ESTA INFORMACION Y TAMBIEN UN AFECTUOSO SALUDO PARA JORGE VARGAS ESPERO QUE TE MEJORES Y ESTES DE REGRESO RUMBO AL ASCENSO...


PERIODICO EL SOL DE LEON
Va León por la victoria
La oportunidad ahí está y sólo es cuestión de que los Verdes quieran aprovecharla. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
2 de octubre de 2009

Luz Elena Argote

León, Guanajuato.- La mesa está puesta para que esta noche la Fiera consiga su primer triunfo en patio ajeno.

La oportunidad ahí está y sólo es cuestión de que los Verdes quieran aprovecharla.

En el arranque de la fecha 11 del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, la Fiera visita al colero Guerreros de Hermosillo, partido que se efectuará en la cancha Héroe de Nacozari en punto de las 22:30 horas (horario del centro).

¡A ganar!

Por el momento que vive el rival en turno, en cuanto a su pobre accionar futbolístico y por los problemas extra cancha que arrastra desde hace dos meses por la falta de pago de la directiva hacia sus jugadores, convierten al León en amplio favorito para traerse los tres puntos a casa y cortar por fin, con la pésima racha que pesa sobre este equipo al no poder obtener ni un solo triunfo fuera de la "cueva" en lo que va de esta temporada.

Aunque a decir verdad, más que ser favorito en los pronósticos, el conjunto dirigido por Chava Reyes Jr. está obligado a obtener la victoria, porque también la situación en la tabla general está muy apretada y los Verdes necesitan ganar para que Irapuato y Necaxa no se alejen y, por el contrario, tomar ventaja sobre otros cuadros con los que actualmente está empatado con 15 unidades, como el caso de Mérida y Veracruz.

Y para hacerle frente a este compromiso, Chava Reyes utilizará a la mayor parte de los elementos que golearon la semana pasada a Veracruz, aunque, para este compromiso, se puede dar otro debut, el de Iván Ceniceros, quien ingresaría en la contención y haría dupla con Aldo Polo.

Lo mejor es que de concretarse la incursión de este jugador, la Fiera tendría la oportunidad de sumar puntos en el reglamento del menor, que es otra de las situaciones que se quieren resolver pronto, antes de que se convierta en un dolor de cabeza.

Guerreros no es el peor de local

Por su parte, Guerreros de Hermosillo jugará este partido para evitar una sanción de la Federación Mexicana de Futbol. La motivación en los jugadores está por los suelos debido a que desde hace cuatro quincenas no perciben ni un solo centavo de sueldo y, por esta situación ya hasta algunos elementos decidieron separarse del plantel hasta que no les paguen.

El ánimo para enfrentar a la Fiera no es el mejor que se vive en el plantel que dirige Santiago Ostolaza pero por dignidad y por orgullo podrían incluso hasta dar la sorpresa si los Verdes los dejan y es que, pese a que Guerreros es el actual sotanero de la división, no es el peor de los 17 equipos jugando de local.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


Visitan Hermosillo a dar el brinco
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

El equi­po León tie­ne to­do pa­ra su­pe­rar el pa­so de con­se­guir su pri­me­ra vic­to­ria co­mo vi­si­tan­te en el tor­neo. In­clu­so ga­nan­do has­ta por de­fault.

Si bien la di­rec­ti­va con­fir­mó el due­lo y con en­tra­da gra­tis, los ju­ga­do­res de Gue­rre­ros aún es­pe­ran que se les pa­gue pa­ra sal­tar a la can­cha, ayer la di­rec­ti­va de Her­mo­si­llo, úl­ti­mo lu­gar en la ta­bla ge­ne­ral, sos­ten­dría una reu­nión con sus ju­ga­do­res pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas de suel­dos atra­sa­dos, y al fi­nal, no hu­bo tal, pe­ro el en­cuen­tro an­te el León se pro­gra­mó a las 20:30 ho­ras lo­ca­les (22:30 de la no­che del Cen­tro), en ac­cio­nes de la fe­cha 11 de la Li­ga de As­cen­so.

Se in­for­mó en los me­dios lo­ca­les que di­cha reu­nión al pa­re­cer no se lle­vó a ca­bo, pe­ro que la di­rec­ti­va emi­tió el bo­le­tín don­de anun­cia el en­cuen­tro pa­ra es­ta no­che a la ho­ra se­ña­la­da en el es­ta­dio “Hé­roes de Na­co­za­ri”.

Así que es una in­cer­ti­dum­bre to­tal la que se vi­ve en tor­no al ri­val de es­ta no­che de los Es­me­ral­das. Re­cor­de­mos que se les adeu­dan ca­si tres me­ses. Los ju­ga­do­res con­fia­ban en po­der reu­nir­se pa­ra lle­gar a una so­lu­ción. Al­gu­nos ya no qui­sie­ron dar de­cla­ra­cio­nes y otros más, co­mo el vo­lan­te Ale­jan­dro Ber­ber só­lo de­sean que to­do se arre­gle y po­der ju­gar.

“Qué te pue­do de­cir, el par­ti­do tie­ne su fe­cha y su ho­ra­rio, te­ne­mos la es­pe­ran­za de po­der ju­gar y es­ta­mos es­pe­ran­do el úl­ti­mo mo­men­to pa­ra que es­tén bien las co­sas”, ase­gu­ró Ber­ber al por­tal On­ce­Ti­tu­lar­.com.

Ber­ber di­jo que no han de­ja­do los en­tre­na­mien­tos pe­ro ayer “a unos com­pa­ñe­ros no les qui­sie­ron dar ro­pa pa­ra que en­tre­na­ran”.

De cual­quier ma­ne­ra, Cha­va Re­yes y sus pu­pi­los de­ben pre­sen­tar­se al jue­go de ma­ne­ra nor­mal y ya los pro­ble­mas de es­te equi­po, por co­le­ro de la ta­bla de po­si­cio­nes, son cues­tio­nes que ellos de­ben so­lu­cio­nar.

Pa­ra es­te par­ti­do, se pre­vé por par­te de la Fie­ra el in­gre­so de dos jó­ve­nes, Omar Rol­dán quien iría en el ata­que al la­do de Luis “Chu­le­ta” Oroz­co y el de­but del con­ten­ción Iván Ce­ni­ce­ros quien ju­ga­ría muy pro­ba­ble­men­te en lu­gar de Al­do Po­lo o bien de Ro­dol­fo del Real, pe­ro mí­ni­mo uno de los dos se­ría uti­li­za­do.

El equi­po que po­dría ju­gar es el si­guien­te: Éder Pa­ti­ño en la puer­ta, ade­más de Po­lo, Joel Mo­ra­les, Fer­nan­do Iba­rra, Aa­rón Re­yes, Ri­car­do Ji­mé­nez, Au­re­lio Pa­rra, Ce­ni­ce­ros, Cas­ti­llo, Omar Rol­dán y el ‘Chu­le­ta’ Oroz­co.

La ma­yo­ría de los ver­di­blan­cos, coin­ci­die­ron en sus de­cla­ra­cio­nes pre­vias que el due­lo se pres­ta co­mo pa­ra por fin po­der ga­nar ya en pa­tio aje­no, pe­ro tam­po­co de­be­rán con­fiar­se y sa­lir a tra­ba­jar el co­te­jo.

PERIODICO EL CORREO DE GUANJUATO



Hermosillo vs León, un duelo desigual
Por: Javier Bravo, Viernes, 02 de Octubre de 2009
Los esmeraldas
tienen todo para sacar su primer triunfo en calidad de visitante
LEÓN

Las diferencias entre León y Hermosillo son sustanciales en lo deportivo. Los Esmeraldas han alcanzado el tercer lugar de la competencia, gracias a victorias en casa y a una ofensiva que ya ha cosechado 19 anotaciones, en tanto los Guerreros no salen del fondo de la tabla y han logrado conseguir el gol en tan sólo 3 ocasiones, este es sin duda un partido desigual.

Por los tres ansiados puntos. Foto: JammediaLeón en este momento se sitúa en los cuernos de la luna, no sin dificultades pero con el ánimo por los cielos, por ahora se integra al grupo puntero de la competencia con 15 puntos al igual que Mérida y Veracruz, sólo detrás de Necaxa e Irapuato con 18 y 21 puntos respectivamente.

Los números de los Guerreros son en cambio representativos de un desempeño pobre, cuentan con tan sólo 6 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario