viernes, 30 de octubre de 2009

Se van 17 de León

PERIODICO EL SOL DE LEON
Se van 17 de León
El León mostró durante este torneo poca efectividad de su media cancha hacia la defensa, de tal manera que esto se demuestra en la lista. Foto: El Sol de León. El Sol de León
30 de octubre de 2009

Redacción

León, Guanajuato.- A tres jornadas de que culmine el Apertura 2009, se difundió una lista de 17 jugadores que podrían salir del plantel 'Esmeralda' para el próximo torneo y donde sobresalen nombres como el de Éder Patiño, Aldo Polo y el salvadoreño Cristian Castillo.

El conjunto de León mostró durante este torneo poca efectividad de su media cancha hacia la defensa, de tal manera que esto se demuestra en la lista de jugadores que podrían abandonar el barco 'verdiblanco' para la próxima temporada, ya que en total son: un portero, cinco defensas, siete mediocampistas y tres delanteros.

Entre estos nombres también se encuentran jugadores que han tenido poca actividad con el equipo, tal es el caso de elementos como Arturo Chávez, José Dolores y Juan Manuel García Zavala, este último que llegó como un elemento de experiencia y sólo ha visto acción en la campaña en unos pocos minutos.

Esta lista surgió luego del partido ante Veracruz, trascendió que tras la victoria sobre los 'Escualos', la directiva de León decidió planear el próximo torneo y, entre sus planes, se elaboró una lista de elementos que estarían de más en Clausura 2010.

Esta lista podría ser diferente al término del torneo o bien, agregárseles algunos otros elementos si es que el nuevo técnico lo decide así.

El resto de los elementos que aparecen en esta lista de los elementos que han tenido mucha participación con el equipo son: Joel Morales, Emiliano Rodríguez, Daniel Silva, Daniel Duarte, que está lesionado.

Sin embargo, de los que sí han tenido actividad, además de Castillo, Patiño y Polo, son: René Rubalcaba, Aarón Reyes, Aurelio Parra, Julio Ceja, Ismael Valadez, Rodolfo del Real, que ha dado buenos partidos, además de Luis Nieves, quien ha sido fundamental en muchos partidos de La 'Fiera' durante este y otros torneos.

Los casos de Castillo, Patiño y Aldo

En cuanto Cristian Castillo, Éder Patiño y Aldo Polo, las diferencias con los directivos son probablemente el motivo por el cual aparecen en la lista, incluso, tanto el portero y el mediocampista ya han sido suspendidos, éste último, aún sigue sin entrenar con el resto del plantel.

Los elegidos

Éder Patiño / Portero
Juan Manuel García Zavala / Defensa
Joel Morales / Defensa
Daniel Duarte / Defensa
René Rubalcaba / Defensa
Aarón reyes / Defensa
Emiliano Rodríguez / Defensa
Aldo Polo / Mediocampista
José Dolores / Mediocampista
Aurelio Parra / Mediocampista
Rodolfo del Real / Mediocampista
Daniel Silva / Mediocampista
Julio Ceja / Mediocampista
Cristian Castillo / Mediocampista
Ismael Valadez / Delantero
Arturo Chávez / Delantero
Luis Nieves / Delantero

Mi­ran ha­cia la Per­la
Escrito por Jes­se Vi­llal­pan­do­/Jo­sé Car­los Ro­drí­guez


La ba­ra­ja de can­di­da­tos pa­ra to­mar las rien­das de los Es­me­ral­das de León se re­du­ce po­co a po­co y aho­ra to­dos los ru­mo­res to­man rum­bo ha­cia la per­la ta­pa­tía, Gua­da­la­ja­ra, en don­de apa­re­cen tres nom­bres que se per­fi­lan co­mo los fu­tu­ros do­ma­do­res: Fer­nan­do Qui­rar­te, Eduar­do de la To­rre y Ru­bén Omar Ro­ma­no.

En en­tre­vis­ta vía te­le­fó­ni­ca pa­ra es­te me­dio, el “she­riff” Qui­rar­te ne­gó que ha­lla exis­ti­do al­gún acer­ca­mien­to con Ja­co­bo o Abra­ham Ba­tar­se “no ha exis­ti­do na­da, la úl­ti­ma vez que ha­blé con los se­ño­res Ba­tar­se fue ha­ce mu­cho tiem­po, a prin­ci­pios del tor­neo pa­sa­do. Al fi­nal ellos pre­fi­rie­ron a Her­nán Med­ford y aho­ra sí que fue lo úl­ti­mo”.

Qui­rar­te ca­li­fi­có a León co­mo una de las me­jo­res pla­zas en el país y con­fe­só que le se­ría muy atrac­ti­vo di­ri­gir a los ver­di­blan­cos; “por su­pues­to que me en­can­ta­ría ir a León, es un equi­po de abo­len­go, con his­to­ria y con una afi­ción muy no­ble”.

La úl­ti­ma oca­sión en que Fer­nan­do Qui­rar­te es­tu­vo al fren­te de un equi­po se dio en el Clau­su­ra 2005 con Ja­gua­res de Chia­pas, an­tes di­ri­gió a San­tos La­gu­na del In­vier­no 1999 al Ve­ra­no 2002, con los de la co­mar­ca re­sul­tó cam­peón en el 2001. Tam­bién es­tu­vo con Atlas del Aper­tu­ra 2002 al Aper­tu­ra 2003.

El se­gun­do As, es Eduar­do “Ya­yo” de la To­rre, quien tam­bién di­jo que no han ha­bi­do plá­ti­cas con los di­rec­ti­vos leo­ne­ses y pre­fi­rió de­se­char cual­quier ti­po de ru­mor so­bre el te­ma, aun­que una fuen­te cer­ca­na a el, con­fir­mó que al “Ya­yo” le gus­ta­ría di­ri­gir in­clu­si­ve en la Li­ga de As­cen­so y así vol­ver a pi­sar una can­cha pa­ra de­jar de la­do lo ad­mi­nis­tra­ti­vo.

De la To­rre Men­cha­ca ini­ció su ca­rre­ra co­mo en­tre­na­dor en 1997 con los Co­rre­ca­mi­nos de la UAT, pa­ra des­pués en el 2003 to­mar al Gua­da­la­ja­ra. Un año des­pués es­tu­vo con San­tos La­gu­na y en su úl­ti­ma aven­tu­ra co­mo es­tra­te­ga, fue el man­da­más de los Ja­gua­res de Chia­pas del Aper­tu­ra 2006 al Clau­su­ra 2007. Tu­vo un pa­sa­je co­mo di­rec­tor de­por­ti­vo en Cruz Azul por un año.

La lis­ta la com­ple­ta Ru­bén Omar Ro­ma­no, quien al pa­re­cer lu­ce co­mo la po­si­bi­li­dad más re­mo­ta de­bi­do a las pre­ten­sio­nes eco­nó­mi­cas que és­te tie­ne pa­ra ha­cer­se car­go de la di­rec­ción téc­ni­ca de un equi­po.

Ro­ma­no ha di­ri­gi­do a un to­tal de sie­te equi­pos: Atlé­ti­co Ce­la­ya, Mo­nar­cas Mo­re­lia, Te­cos, Pa­chu­ca, Cruz Azul, Atlas y las Águi­las del Amé­ri­ca, con las que tu­vo un pa­pel pa­ra el ol­vi­do. Se ca­rac­te­ri­za por ser un en­tre­na­dor de ca­rác­ter fuer­te al es­ti­lo de la es­cue­la La­vol­pis­ta y nun­ca ha po­di­do cam­peo­nar.

“No todo está perdido”
Por: Javier Bravo, Viernes, 30 de Octubre de 2009
LEÓN

En medio de la incertidumbre que cunde entre los elementos que conforman la plantilla de jugadores del club León, su capitán Luis Orosco, quien ha sido titular indiscutible y máximo goleador de los Verdes, pide calma a sus compañeros, dice sentirse en calma en momentos difíciles ya que la calificación a la liguilla no está totalmente perdida.

Y es que el delantero aseguró que ignora que la directiva busque ir acortando los jugadores que no satisfacen las expectativas de la directiva. "Yo escuché hace rato con mis compañeros, pero no, casi nunca leo ni periódico, ni televisión y no estoy enterado de eso y ni pregunté, la verdad que no. Yo hago mi trabajo como debe de ser, como capitán trato de ayudar a mis compañeros y nada más, es lo que me gusta hacer, trabajar", sostuvo.

publicidad
Además, el delantero se desmarcó del resto del grupo que dice sentirse avergonzado, al considerarse limpio de deuda alguna con los resultados obtenidos hasta el momento.

"No yo no eh, la verdad no, he dado todo en todos los equipos que he estado te van a dar buenas referencias mías en actitud, nunca malas".

Luis Alberto Orozco Peñuelas habla basándose en sus números, ya que en términos individuales ha conseguido números que hasta el momento lo dejan con esa tranquilidad personal.

A pesar de todo, se ubica en el cuarto lugar individual de la tabla de goleo, a sólo un tanto de Ariel González de Irapuato, o de Fausto Ruiz del Atlante UTN.

Más candidatos firmes

Por otra parte, se suman más nombres a la lista de posibles candidatos para dirigir el timón esmeralda. Manuel Negrete y Fernando Quirarte trascendieron como candidatos después de aceptar que ya ha habido acercamientos con la directiva del club.

Negrete ya estuvo en un periodo anterior con los Esmeraldas durante la era Pegaso, obteniendo resultados discretos considerando que era su comienzo en su carrera como entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario