viernes, 9 de octubre de 2009

De Primera

PERIODICO EL SOL DE LEON


¡De Primera!
Regreso a León Sergio Bueno hace siete años no se ven las caras y hoy lo harán en juego amistoso.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
9 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hoy juego de primera en la Cueva.

León recibe al Santos Laguna en partido de preparación.

La última vez que este choque se efectuó en el máximo circuito fue hace más de 7 años en la Comarca Lagunera un 10 de febrero del 2002 con goleada para los Guerreros de 3 tantos a 0.

Dos dianas de Carlos Augusto Gómez y una más de Denis Caniza, le dieron el triunfo ese día al Santos en aquella jornada 6 del Verano 2002 bajo el mando de Fernando Quirarte. A los Verdes los dirigía Efraín Flores.

Esta noche, el León versus Santos se vuelve a jugar, aunque sea sólo para no perder ritmo tras el receso del futbol mexicano por las eliminatorias mundialistas.

Sin duda alguna el partido causa gran expectación para la afición leonesa ávida de futbol de primera.

En la cancha habrá duelos como los siguientes: Éder Patiño contra Osvaldo Sánchez, Fernando Arce contra Hibert Ruiz, o que tal este; Vicente Matías Vuoso en mano a mano con Luis "Chuleta" Orozco.

Los Laguneros arribaron a esta ciudad ayer pasadas las 5 de la tarde con dos ausencias notables: Daniel "Hachita" Ludueña que sigue lesionado, y Darwin Quintero que está con su Selección. Mientras tanto dos ex verdes volverán a pisar el estadio León: Rafa Figueroa y José "Chema" Cárdenas, quien visita seguido la tierra del zapato.

Ayer el timonel de la Fiera Chava Reyes, señaló que el juego de hoy ante los de la Comarca será una referencia para ver si hay mejoría o no. "Todo trabajo es perfectible y máxime que venimos de una demostración triste, ahora viene esta oportunidad de tener una referencia en primera nacional contra Santos y bueno vamos a tratar de disfrutarlo, de aprovecharlo y sobre todo que la gente lo disfrute que es más importante".

"Esperemos que se dé el espectáculo, Santos es un equipo muy atractivo con grandes jugadores y vamos a tratar de hacerle frente con lo que nosotros tenemos, con nuestra dinámica y nuestro ritmo tratar de darle pelea a este equipo tan importante".

El estratega agregó que ante Santos, Juan Manuel García Zavala y René Ruvalcaba tendrán su examen para definir si regresan a la titularidad: "ahorita está Joel con una molestia muscular, a Polo le sacaron unas muelas, es probable que este partido vuelva a tener actividad Zavala y dependiendo de cómo se muestre él y Ruvalcaba bueno serán los que podrían tomar la posición ahí".

"Encantado de regresar": Bueno

Por su parte Sergio Bueno a su llegada a esta ciudad, de inmediato mostró su satisfacción por regresar a la plaza en donde estuvo por año y medio:

"Da gusto volver a León, saludar a la gente amiga, percibir de inmediato lo que es esta plaza tan futbolera, tan llena de vida en ese sentido y que inmediatamente se remonta uno al paso que tuvo uno por este club y que lo único que tiene uno son recuerdos muy agradables".

¿Qué es lo que más extraña de León?

"Son muchas cosas, la verdad que la etapa que vivimos aquí en León fue una etapa muy satisfactoria, lo que más extraña uno es lo que se consiguió a final de cuentas, que haya comunión con la gente, que haya aceptación, eso es lo que te deja más marcado, que terminaste siendo aceptado en una plaza difícil". León contra Santos hoy en la Cueva, un partido que huele y es de primera.



Viene Santos a imponerse
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/8/2009

Los jugadores del Santos Laguna tomarán con seriedad el partido amistoso que sostendrán ante León este viernes, cuando visiten la cancha del Nou Camp.
El atacante Carlos Ochoa afirmó que para ellos, la intención antes que nada, es mantener el ritmo de competencia que los enfila a la calificación en Primera División.

“Vamos en busca de un buen encuentro, vamos a jugar a tope, sabemos que León es la plaza más importante de la División de Ascenso, que siempre está compitiendo por volver a la Primera División y que ante su gente no quieren perder nunca”, dijo el jugador.

“Encararemos el juego con serenidad y responsabilidad, tenemos un compromiso con nosotros mismos y con la gente que nos estará esperando. León es una plaza bonita, donde me tocó jugar y creo que hay que darle su valor, ahora no están en la Primera, pero seguro pronto lo estarán”, añadió Oswaldo Sánchez.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON


¡De pri­me­ra!
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez­/Fo­tos: Pas­cual Ma­cei­ra
Se mi­den hoy León y San­tos.

Aun­que de tra­ta de un due­lo amis­to­so que ser­vi­rá pa­ra man­te­ner ac­ti­vos a sus res­pec­ti­vos ju­ga­do­res con mi­ras a lo que se les ave­ci­na en el ac­tual tor­neo, es­ta no­che los Es­me­ral­das del León re­ci­ben al San­tos de la Pri­me­ra Di­vi­sión, a par­tir de las 8:30 de la no­che.

El com­pro­mi­so lu­ce atrac­ti­vo, prin­ci­pal­men­te por­que son es­ca­sas las opor­tu­ni­da­des que la tan gol­pea­da afi­ción ver­di­blan­ca no ve en ac­ción a su equi­po an­te un ri­val del má­xi­mo cir­cui­to.

San­tos afron­ta­rá el co­te­jo con se­rie­dad, por­que vie­ne con sus ele­men­tos del pri­mer equi­po, ya que la in­ten­ción de Ser­gio Bue­no es dar­le la opor­tu­ni­dad a to­dos sus ju­ga­do­res y apro­ve­char prin­ci­pal­men­te pa­ra ajus­tar al­gu­nos de­ta­lles y así rea­nu­dar el tor­neo de Aper­tu­ra 2009 de la Pri­me­ra Di­vi­sión la se­ma­na en­tran­te re­ci­bien­do a las Chi­vas del Gua­da­la­ja­ra.

Así que va­rios ju­ga­do­res de pri­mer ni­vel pi­sa­rán el cés­ped del es­ta­dio León es­te vier­nes, co­mo Os­wal­do Sán­chez, Fer­nan­do Ar­ce, Wal­ter Ji­mé­nez, Che­ma Cár­de­nas, Ma­tías Vuo­so y Juan Pa­blo ‘Cha­to’ Ro­drí­guez, en­tre otros.

Por su par­te, el ti­mo­nel ver­di­blan­co Cha­va Re­yes or­de­nó ayer su úl­ti­mo en­tre­na­mien­to pre­vio a es­te com­pro­mi­so, ha­rá va­rios cam­bios en re­la­ción a sus úl­ti­mas ali­nea­cio­nes, por la au­sen­cia de los sal­va­do­re­ños Cris­tian Cas­ti­llo y Ju­lio Mar­tí­nez, por­que al­gu­nos co­mo Joel Mo­ra­les y Al­do Po­lo es­tán gol­pea­dos, y tam­bién pa­ra ob­ser­var otras op­cio­nes du­ran­te el tor­neo.

De cual­quier ma­ne­ra se con­ser­va una ba­se y ju­ga­ría con Éder Pa­ti­ño en la por­te­ría, ade­más de Fer­nan­do Iba­rra, Ni­co­lás Ru­val­ca­ba, Aa­rón Re­yes y Ri­car­do Ji­mé­nez, con Emi­lia­no Ro­drí­guez, Ro­dol­fo del Real, Hi­bert Ruiz, Is­mael Va­la­dez, Ro­dol­fo Ze­la­ya y Luis “Chu­le­ta” Oroz­co.

Los ver­des en­tre­na­ron de nue­vo en los cam­pos del Ins­ti­tu­to Lux, el tra­ba­jo se en­fo­có bá­si­ca­men­te en lo fí­si­co, pe­ro se ce­rró con tác­ti­ca fi­ja con ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do en ti­ros de es­qui­na y co­bros de fal­ta.

SE IN­TE­GRA AU­XI­LIAR

Por otra par­te, ha­brá que in­for­mar que ayer se in­cor­po­ró al equi­po un nue­vo au­xi­liar del equi­po León, se tra­ta de Ar­tu­ro Ál­va­rez, quien lle­ga por in­vi­ta­ción del pro­pio Cha­va Re­yes. Tie­ne ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor y di­rec­ti­vo de Pri­me­ra Di­vi­sión con Ira­pua­to, Ve­ra­cruz, y Pue­bla. En tan­to que en la Li­ga de As­cen­so con Ciu­dad Obre­gón y Lo­bos Buap.

Ál­va­rez fue se­lec­cio­na­do ju­ve­nil. Mi­li­tó co­mo ju­ga­dor con Atlé­ti­co Es­pa­ñol, Pue­bla, Cruz Azul y Amé­ri­ca, fue cam­peón en 82-83 y 89-90 con Pue­bla. Tan­to Re­yes co­mo Ál­va­rez fue­ron com­pa­ñe­ros en el Pue­bla en las tem­po­ra­das 92-93 y 93-94.

EL DUE­LO

LEÓN VS. SAN­TOS
20:30 Hrs. Es­ta­dio León
Por TV: Ca­nal de Ca­sa
Ho­ra­rio por de­fi­nir

Por Ra­dio
Ke­Bue­na (1030 A.M.)

1 comentario: