sábado, 3 de octubre de 2009

Ni con el peor

PERIODICO EL SOL DE LEON


Ni contra el peor
El "Charro" Vázquez y Sergio El "Alvin" Pérez dan el triunfo a los fronterizos, Martínez descuenta para el León, pero no fue suficiente. Foto: El Sol de León. El Sol de León
3 de octubre de 2009

Luz Elena Argote

Hermosillo, Sonora.- En casa es invencible; afuera, es escalón y levanta muertos. Así ha sido el León en lo que va de la temporada Apertura 2009 y hoy lo demostró una vez más al perder nuevamente en patio ajeno, ahora por marcador de 2-1 frente al colero Guerreros de Hermosillo.

Contrario a todos los pronósticos, Guerreros consiguió su segunda victoria del torneo y los verdugos de la Fiera fueron dos ex "Esmeraldas". Para que la cuña apriete...

Claudio Vázquez abrió el marcador y de penal "Alvin" Pérez le dio el triunfo a Hermosillo; por los Verdiblancos descontó el salvadoreño Julio Martínez.

Nefasto

El equipo León no dio una en los primeros 45 minutos y pareció que era la Fiera la que había llegado a este partido como último lugar en la tabla general y que era la que tenía los problemas extra cancha.

En esta primera mitad no hubo una llegada real de peligro de parte de los Verdiblancos, no hubo un disparo que pusiera en aprietos al cancerbero Eduardo García y recibieron en consecuencia dos goles en contra antes de irse al descanso del entretiempo.

Sólo los primeros cinco minutos fueron del dominio Esmeralda, pero en este lapso de tiempo no se pudo ver reflejado en el marcador. Los pupilos de Salvador Reyes mandaban en la cancha al arranque del cotejo y Guerreros sólo se mantenía a la expectativa, pero bien parado atrás para evitar daño.

Y fue al minuto 12 cuando la historia cambió radicalmente. Claudio "El Charro" Vázquez, con pasado "Esmeralda", se encargó de abrir el marcador a favor de los locales, con una anotación que sorprendió tanto a jugadores como a los escasos aficionados que se dieron cita en el inmueble. Con el riflazo del "Charro", Éder Patiño ni oportunidad tuvo de moverse, porque el balón se anidó en el ángulo. Fue una anotación que cayó como balde de agua fría y a partir de ese momento los Verdes no se pudieron reponer.

Por el sector derecho, Joel Morales dejó que el rival pisara el área con facilidad y pronto el equipo Verdiblanco pagó factura de esas fallas, porque de ahí se generó el segundo tanto, obra de otro ex jugador Esmeralda, Sergio "Alvin" Pérez, en el cobro de la pena máxima por una falta que se cometió dentro del área sobre Otero cuando ya se disponía a acribillar a Patiño.

Ya casi para terminar la primera mitad, Christian Castillo pudo aminorar la desventaja al conectar un servicio dentro del área, pero en lugar de disparar le pasó el balón a Roldán y éste disparó desviado.

Reacción efímera

Chava Reyes realizó dos movimientos al arranque de la segunda parte para evitar que el rival les siguiera pasando por encima con suma facilidad y envió al terreno de juego a Julio Martínez e Ismael Valadez para buscar mayor ofensiva y tratar de concretar el primer tanto que los acerque al empate.

Y cayó. Julio Martínez funcionó de inmediato y realizó el gol para los Verdes en una jugada fortuita donde pasó el balón entre la confusión dentro del área entre hombres Guerreros y Verdes.

El León mostró ganas de luchar en estos primeros minutos del complemento y llegó con más insistencia al frente, pero Guerreros no perdió su excelente esquema defensivo, aguantó los embates y poco a poco logró otra vez meter a la Fiera en su cancha y domarla.

Y es que en los últimos minutos Roberto Nurse, otro ex Esmeralda, tuvo en sus botines el tercero de no ser porque abanicó el disparo cuando ya estaba frente a la portería, listo para acribillar a Patiño.

PERIODICO EL AM



León con el peor del torneo
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

¡Ni con el co­le­ro ge­ne­ral pu­die­ron de vi­si­ta! Ano­che los Gue­rre­ros de Her­mo­si­llo, que a pe­sar de que pa­san por pro­ble­mas ex­tra can­cha y son úl­ti­mos en la ta­bla ge­ne­ral, se la apli­ca­ron al León, que si­gue si ga­nar en pa­tio aje­no, al ven­cer­los por 2-1 go­les en su cam­po el es­ta­dio Hé­roes de Na­co­za­ri.

Así, el con­jun­to ver­di­blan­co per­dió la opor­tu­ni­dad de to­mar el su­bli­de­ra­to, cuan­do me­nos de ma­ne­ra mo­men­tá­nea, pe­ro lo que más preo­cu­pa es que ni si­quie­ra pu­die­ron con un cua­dro que al ini­ciar es­ta jor­na­da 11 eran co­le­ros de la ta­bla de po­si­cio­nes.

Ex­tra­ña­men­te, los pu­pi­los de Cha­va Re­yes si­guen cam­bian­do ra­di­cal­men­te cuan­do sa­len fue­ra de su es­ta­dio, y ano­che fue­ron dos ex ju­ga­do­res ver­des quie­nes guia­ron a Gue­rre­ros al triun­fo, un go­la­zo de Clau­dio “Cha­rro” Váz­quez y un pe­nal de Ser­gio “Al­vin” Pé­rez fue­ron su­fi­cien­tes, pe­se a que el cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez acor­tó, pe­ro eso no fue su­fi­cien­te.

En el pri­mer tiem­po, la Fie­ra tu­vo ma­yor tiem­po el es­fé­ri­co, pe­ro eso fue só­lo al arran­que, ya que des­pués los so­no­ren­ses se hi­cie­ron del ba­lón y aun­que tam­po­co sin mu­cha pro­fun­di­dad lo­gra­ron po­ner­se en ven­ta­ja.

De en­tra­da to­do in­di­ca­ba que Gue­rre­ros bus­ca­ba mí­ni­mo el em­pa­te, pe­ro con el tan­to de Clau­dio Váz­quez y la fal­ta de idea fut­bo­lís­ti­ca de su ri­val al fren­te, se die­ron cuen­ta que po­dían que­dar­se con los tres pun­tos.

Al mi­nu­to 12, ca­yó el pri­mer tan­to, cuan­do le to­ca­ron el ba­lón re­tra­sa­do a Clau­dio Váz­quez y és­te sa­có un ti­ro fuer­te y a me­dia dis­tan­cia, pe­ro co­lo­ca­do y se apun­tó un go­la­zo, inal­can­za­ble pa­ra Éder Pa­ti­ño.

Des­pués no hu­bo mu­cha lle­ga­da ni de uno ni de otro, pe­ro al 31’ se mar­có un pe­nal con­tra el León de­bi­do a una fal­ta de Fer­nan­do Iba­rra so­bre el ata­can­te an­fi­trión, ju­ga­da que pro­vo­có Éder Pa­ti­ño en una pre­ci­pi­ta­da sa­li­da de su área. Vi­no Ser­gio “Al­vin” Pé­rez y le cam­bió el dis­pa­ro a Pa­ti­ño.

Pa­ra el se­gun­do tiem­po pa­re­cía que le fun­cio­na­rían los cam­bios a Re­yes, pues in­gre­só el cus­ca­tle­co Ju­lio Mar­tí­nez en lu­gar de Au­re­lio Pa­rra, y al 50 de tiem­po co­rri­do en un ca­be­za­zo re­tra­sa­do del “Chu­le­ta” Oroz­co, Mar­tí­nez pren­dió el ba­lón des­de fue­ra del área y lo man­dó al fon­do de la me­ta

Sin em­bar­go y aun­que se bus­có por to­dos los me­dios, ya no pu­die­ron res­ca­tar cuan­do me­nos el em­pa­te. El cam­po tam­po­co ayu­dó pa­ra el fut­bol que prac­ti­ca el León, pe­ro eso no de­be ser pre­tex­to, el equi­po se vio fal­to de idea.
En otra de las po­cas lle­ga­das, Luis Oroz­co re­ma­tó de bo­lea den­tro del área pe­ro sin pun­te­ría, pues in­clu­si­ve re­gre­só el ba­lón.

Tam­bién in­gre­sa­ron pa­ra el com­ple­men­to Is­mael Va­la­dez que pa­só de­sa­per­ci­bi­do y Ro­dol­fo Ze­la­ya, que tra­tó tam­bién de ha­cer el es­fuer­zo, pe­ro eso no fue su­fi­cien­te.

Ya so­bre el fi­nal, en com­pen­sa­ción, Ro­dol­fo Ze­la­ya lan­zó dis­pa­ro pe­ro por en­ci­ma.

Así ter­mi­nó el jue­go con una do­lo­ro­sa de­rro­ta pa­ra el León que por lo pron­to, al igual que el res­to de los equi­pos tie­ne se­ma­na de re­ce­so por la fe­cha FI­FA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario