domingo, 25 de octubre de 2009

Decepcionan

PERIODICO AM

‘Le fallamos a Chava’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/25/2009

La salida de Salvador Reyes del banquillo leonés se adjudicó al desempeño de los jugadores en la cancha y los malos resultados, de acuerdo a los propios elementos del Club León.
Ricardo Jiménez, fue uno de los pocos elementos que respondieron tras la derrota del viernes en Puebla.

El zaguero dijo tener vergüenza deportiva por la poca productividad que ha tenido León en las últimas semanas, lo que a su vez detonó la salida del timonel verdiblanco.

“Chava no se sintió respaldado por nosotros, el equipo avalaba su trabajo, pero desafortunadamente dependía de nosotros, porque si no respondemos como él esperaba, se siente acorralado y viene la renuncia”, explicó Jiménez.

“Estamos conscientes de que las cosas no nos han salido en los últimos partidos y eso lo orilló a la renuncia”.

Ricardo manifestó que se enteró de la renuncia de Chava hasta su llegada a León, ya que pese a que esto ocurrió horas antes, sin decir palabra alguna el equipo completo regresó a León.

Y al igual que Jiménez, Híbert Ruiz dijo estar dispuesto a dar la cara por el León en los partidos que restan, aunque el torneo esté casi perdido.

Extrañan en León planeación directiva
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 10/25/2009

León vive una de sus peores etapas desde que abandonó la Primera División, debido a desafortunadas decisiones directivas.

Así coinciden ex jugadores y expertos en el medio local, pues creen que la salida de Reyes no solucionará el problema.

Antonio ‘La Tota’ Carbajal afirmó que “lo que mal inicia mal termina, una vez más queda comprobado que los señores Batarse a lo mejor tienen buenas intenciones entre comillas, pero seguramente están muy mal orientados y ahí están los resultados”.

Recordó que fue Salvador Necochea el que armó al equipo “y me pregunto, dónde está ahora, él lo que pretendía era un negocio personal, los llevó a hacer en su empresa, el mentado Cesifut, la pretemporada que fue un fracaso y trajo muchachos que no tienen la capacidad ni futbolística ni mucho menos mental para vestir la camiseta esmeralda”.

Para Miguel Darío Miranda, “esto que está sucediendo es producto en gran parte por la falta de planeación, el equipo se nota cansado, como que están cumpliendo nada más, no los siento a gusto a muchos jugadores y eso tiene que repercutir”.

Alejandro Negrete, director de Televisa Deportes Bajío, cree que la renuncia de Salvador Reyes fue algo completamente inesperado.

Asimismo, Carlos Guerrero Gallegos, comentarista de Televisión Azteca, destacó y vaticinó un panorama complicado en todos sentidos, pues cuestionó la capacidad de la directiva para tomar un rumbo claro.

CORREO DE GUANAJUATO
Abandona la nave
Por: Javier Bravo, Domingo, 25 de Octubre de 2009
Reyes decide separarse de los Esmeraldas tras su mal paso en el torneo

LEÓN

Después de las derrotas comenzaron las lamentaciones. Salvador Reyes renunció el viernes al timón de la nave esmeralda al encontrarse en pleno naufragio, sólo que esta vez el capitán no se quedó en el barco, decidió separarse consciente de la tendencia negativa que los aleja, una vez más en la era Batarse, de la liguilla.

Y es que desde el inicio de la preparación del torneo, la llegada del timonel tapatío se dio con un equipo ya conformado por la directiva, ante la renuncia de Luis Américo Scatolaro que ya estaba contratado con el club.

Salvador Reyes entró al quite el sábado 13 de junio de este año, con la consigna de ascender a los Esmeraldas, así como lo hiciera con los Gallos Blancos del Querétaro en aquel Torneo Clausura del 2006.

Lo que no se tomó en cuenta es que el mismo entrenador ya con Necaxa ya en el apertura 2008 fue participe del descenso de los Hidrorrayos que lucha, como León, por regresar al máximo circuito.

El inicio no fue con grandes ni espectaculares resultados, sin embargo la directiva le dio su voto de confianza para que el equipo se adecuara a su sistema y llegara embalado al inicio del torneo.

El comienzo del torneo para Salvador Reyes fue irregular. El primer compromiso fue contra los Correcaminos de la U.A.T., se perdió 3 goles a 2, pero hubo un dejo de hambre de triunfo reflejado en la escuadra que ilusionó a los hinchas leoneses.

El siguiente partido jugado en casa se ganó por la minima diferencia a los Albinegros de Orizaba, que se pensaba sería el inicio del repunte.

Llegó la jornada 3 y con ello otra desilusión, pues se pierde visitando a los Venados de Mérida con marcador de 2 a 0 que regresó a la realidad a los comandados por "Chava" Reyes.

Cuando se esperaba lo peor en casa contra la siempre dura escuadra de Cruz Azul, Reyes logró ilusionar a la afición leonesa con un contundente 5 a 1 en la cancha de Nou Camp.

La próxima visita sería contra el Atlante UTN, siendo la primera vez que se mencionaría "el primer rival a modo" contra León, el resultado fue un empate a un gol que una vez mas decepcionaría a propios y extraños.

El regreso a casa fue contra los Dorados de Sinaloa que sacaron el empate a dos goles y mostraban un duro panorama para los Verdes, que no terminaban de adaptarse a la competencia.

El siguiente encuentro significó la primera gran molestia para Salvador Reyes, pues se perdió 2 goles a 1, en la cancha del estadio Victoria visitando al Necaxa, en un partido en el que el mismo timonel reprobó la actitud y el accionar de su equipo, "no podemos jugar así, no contra este tipo de rivales" mencionó en su momento, ya que el siguiente rival sería el líder de la competencia y acérrimo rival, el Irapuato.

El clásico del Bajío estaba en el papel como uno de los encuentros más difíciles para los Verdes y se esperaba otra debacle dadas las circunstancias en las que llegaba cada escuadra.

El resultado fue un 3 a 2 para la Fiera que sorprendió a propios y extraños jugando bien y agradando a su afición que vieron con beneplácito la dirección de Reyes.

El siguiente compromiso fue contra otro "rival a modo", los Leones Negros. Los Esmeraldas se llevaron un empate a un gol del Jalisco y nuevamente quedaron a deber.

El próximo rival que también causaba reservas fue el Veracruz que junto con Irapuato era de los líderes. Y por segunda y última vez en la era Salvador Reyes, se sorprendió a propios y extraños ganando 3 a 0 a los escualos en casa y con un Nou Camp que ignoraba que sería el último gran partido de esta escuadra.

A partir del juego con los Tiburones Rojos, sobrevinieron los descalabros que hoy tienen a Salvador Luis Reyes fuera del León. Perder 2 a 1 contra Guerreros de Hermosillo, 2 a 0 contra los Alacranes de Durango en propia casa, y el pasado viernes 3 a 2 visitando a Lobos BUAP, detonaron la conclusión de una era de altibajos, de una endémica irregularidad, que tiene hoy a los Verdes fuera de la liguilla por segunda vez consecutiva.

NÚMEROS
"Chava" Reyes con León:


13 Partidos dirigidos
4 Victorias
3 Empates
6 Derrotas
22 Goles a favor
21 En contra
15 Puntos cosechados
38.46 Por ciento de productividad

Decepción en los aficionados
Domingo, 25 de Octubre de 2009
El mismo cuento, señalan
LEÓN

Hoy León se encuentra lejos de la liguilla, se establece en el lugar doce de la tabla general, descansa la siguiente jornada por lo que hay posibilidades que se hunda aun más y tiene encima la regla de los menores con 359.50 minutos pendientes con la posibilidad de que sea sancionado con 3 puntos menos.

Ante este panorama la afición no permanece ajena.

publicidad
Don Luis Acosta de la zona centro de la ciudad se encuentra simplemente decepcionado, "ya decía yo que esta directiva no era muy confiable, pero aún así me pareció buena idea traer al hijo de ‘Chava’ Reyes, nunca pensé en que iban a perder así, ya para qué vamos al estadio si ya ni ahí se puede ver un buen espectáculo".

Por otro lado, Roberto Mora de la colonia Andrade ve un entorno negativo que lo motiva a tomar medidas extremas, "ya no voy al estadio, para qué, y no debería ir nadie, pero como siempre tienen buenas entradas para que gastan en un equipo con sueldos de primera si ganan lo mismo teniéndolo en segunda".

El hecho es que los aficionados no los tomó por sorpresa el paso del equipo, como Alberto Martínez dicen, "ya se veía venir", y la afición leonesa se está acostumbrando a las decepciones.

"Este equipo no va a subir en un buen rato, sólo que compren un equipo de Primera, ya ni pa’ qué desgastarse, si vas al estadio vete a divertir, pero no esperes que estos ganen y suban así nada más a Primera División, eso no va a llegar, mejor esperemos a que llegue alguien serio y pesado que suba al equipo comprando otros, al fin todo se arregla así", mencionó indiferente.

Serán 15 días sin futbol para el club León, tiempo suficiente para que la directiva piense en un nuevo estratega que por lo menos termine la mala racha del equipo, que en el mejor de los casos gane los tres últimos encuentros y tener una mínima oportunidad de calificación, por que la afición, está a punto de tomarlos por muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario