sábado, 17 de octubre de 2009

Leon vs Durango en Vivo

PERIODICO EL SOL DE LEON


Enfrenta León a un viejo rival
Van 'Esmeraldas' por la victoria. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
17 de octubre de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a no ser considerado un "Clásico" el León versus Durango que se juega hoy por la noche en la Cueva a las 20:00 horas correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2009, vaya que tiene historia en la Liga de Ascenso.

Desde el 2002, 14 veces se han visto la cara Alacranes y Esmeraldas, 7 de ellas en el estadio León.

Los juegos más recordados son sin duda los disputados en las semifinales del Clausura 2009, en donde los Verdes se impusieron por marcador global de 3 goles a 2.

Hoy ambas escuadras llegan en circunstancias muy diferentes; mientras los verdiblancos buscan mantener el invicto en casa y seguir en zona de calificación, los duranguenses tratarán de sumar apenas su segundo triunfo del campeonato.

Será un choque que enfrentará a las dos peores defensas del campeonato o también a la peor defensiva contra una de las mejores ofensivas comandada por el mochiteco Luis Orozco.

Durango no ha podido ganar en el engramado de la Cueva desde el 2002, de sus siete visitas ha rescatado sólo tres empates y se ha llevado cuatro derrotas.

Pero no sólo eso, la Fiera tiene una clara paternidad sobre los Alacranes al contabilizar seis triunfos y seis empates, por sólo dos triunfos duranguenses.

Sin embargo, para el timonel felino Chava Reyes, el Durango de esta noche tendrá un plus:

"Ahorita tuvieron un revulsivo anímico, regresó Marco Trejo, una persona que trabaja bien y que él formó ese equipo, entonces yo creo que en esa cuestión anímicamente si no están al cien por los resultados que han tenido puede ser una cuestión que les levante la moral, de ahí en más va a ser peligroso. Lo más importante en los equipos de Trejo es el orden que manejan".

Por otro lado, el estratega de la Fiera se dijo tranquilo al saber que sus extranjeros llegaron con el ánimo al tope para encarar al rival de esta noche:

"Los noté bien, los noté dándole vuelta a la página y metiéndose a lo que es el objetivo del León, los tres tienen deseos de ayudar y de sumar, entonces bueno me quedé más tranquilo. Anímicamente no los veo tan caídos por los resultados que tuvieron con su Selección".

Otra vez León se mide al peor equipo del torneo, otra vez pinta para un triunfo seguro; sin Publicidad

PERIODICO AM


Juega León
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 10/17/2009

Los Esmeraldas del León tratarán de acertar un zarpazo al peor equipo de la Liga de Ascenso en el juego que escenificarán hoy en su estadio.
Los pupilos de Salvador Reyes, con un trabajo intenso en la defensiva, tratarán de enfilarse a un cierre de nervios en la campaña, para buscar sumar las tres unidades ante los Alacranes de Durango.

Los Verdes vienen de dos derrotas al hilo, la más dolorosa ante Hermosillo en la fecha 11, en la peor actuación de los esmeraldas, que los evidenció como un equipo que no le ha alcanzado para sumar fuera.

En la otra cara, la que demostrarán esta noche, los Verdes buscan mantener la hegemonía en su territorio, luchando para tener a su afición consigo y ante todo, sumando de a tres unidades.

La importancia del juego ante Durango radica en que en dos semanas más, la Fiera deberá descansar de la competencia, situación que podría comprometer su pase a la Liguilla.

León recupera, aunque sin saber en qué nivel a sus extranjeros, con un día apenas de trabajo. Christian Castillo, con una actuación muy discreta con su selección, es quien más ritmo posee; Julio Martínez anotó ante México y no jugó el último compromiso de su Selección y Zelaya no podrá jugar por una lesión en el tobillo.

La inquietud ha alcanzado a algunos jugadores y Aldo Polo siente cierta preocupación, por ganar éstos. “La verdad que de repente sí es complicado sentirte obligado para calificar, cuando pudimos tener todo en nuestras manos”, señala.

•Sábado 17 de Octubre

• HORA: 20:00 Hrs.

Por Radio

• 1030 Khz. AM

• 1270 Khz. AM

• 93.9 Mhz. FM

• 98.3 Mhz. FM

• 99.9 Mhz. FM


Por Internet

• www.lapoderosa.com.mx

• www.clubleon-fc.com

• www.stereoweb.com.mx



La Fie­ra a vol­ver al triun­fo
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez­

El León lu­ce co­mo am­plio fa­vo­ri­to pa­ra re­gre­sar a la sen­da del triun­fo, es­ta no­che, cuan­do re­ci­ba a los Ala­cra­nes de Du­ran­go en due­lo de la fe­cha 12 del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no.

Y es que el equi­po du­ran­guen­se lle­ga con ape­nas 7 pun­tos en el úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes, en tan­to que los di­ri­gi­dos por Cha­va Re­yes se ubi­can sex­tos al abrir es­ta jor­na­da con 15 pun­tos y es­tán obli­ga­dos a sa­car los tres pun­tos a co­mo dé lu­gar, pues de lo con­tra­rio el bo­le­to a la li­gui­lla se les po­dría com­pli­car, por­que en dos se­ma­nas ven­drá el des­can­so obli­ga­do.

Pa­ra es­te com­pro­mi­so, Du­ran­go que a pe­sar de no ha­ber con­ta­do con los ser­vi­cios de Mar­co An­to­nio Tre­jo por más de un mes, no lo ha­bían da­do de ba­ja y de­ci­die­ron re­ha­bi­li­tar­lo, por lo que es­ta no­che es­ta­rá di­ri­gién­do­los des­de el ban­qui­llo.

Es­te par­ti­do ser­vi­rá a Cha­va Re­yes pa­ra ha­cer de­bu­tar a un me­nor y em­pe­zar a res­tar­le mi­nu­tos a la re­gla de me­no­res, ya que to­da­vía le fal­tan mu­chos mi­nu­tos, se tra­ta del jo­ven Iván Ce­ni­ce­ros, quien ju­ga­rá en la con­ten­ción al la­do del ex­pe­ri­men­ta­do Al­do Po­lo.

Asi­mis­mo, ha­brá que men­cio­nar que los tres cus­ca­tle­cos se re­por­ta­ron al en­tre­na­mien­to lue­go del fra­ca­so con su se­lec­ción de El Sal­va­dor, pe­ro apa­ren­te­men­te el que tie­ne se­gu­ro que irá des­de el arran­que es Cris­tian Cas­ti­llo, aun­que no se des­car­ta tam­po­co que Ju­lio Mar­tí­nez jue­gue co­mo la­te­ral vo­lan­te por de­re­cha, el que sí es­tá des­car­ta­do es Ro­dol­fo ‘Fi­to’ Ze­la­ya.

El más pro­ba­ble on­ce ini­cial que man­da­rá al triun­fo Re­yes, se­ría con Éder Pa­ti­ño en la por­te­ría, en la cen­tral con Fer­nan­do Iba­rra, Ma­nuel Gar­cía Za­va­la y Ni­co­lás Ru­val­ca­ba, co­mo la­te­ra­les vo­lan­tes Emi­lia­no Ro­drí­guez y Ri­car­do Ji­mé­nez.

En me­dio cam­po con Al­do Po­lo e Iván Ce­ni­ce­ros, te­nien­do a un la­do a Cris­tian Cas­ti­llo y en el ata­que Luis “Chu­le­ta” Oroz­co y un po­co más cla­va­do al cen­tro Is­mael Va­la­dez. Por cier­to, Joel Mo­ra­les se per­de­rá en­tre 22 días y un mes de­bi­do a una rup­tu­ra fi­bri­lar en el to­bi­llo iz­quier­do.

El en­cuen­tro ini­cia a las 20:00 ho­ras en el es­ta­dio León y a pe­sar de que los Ver­des no han ca­mi­na­do fue­ra de su ‘cue­va’ es­tán obli­ga­dos a man­te­ner su bue­na ra­cha co­mo lo­ca­les y hoy, an­te un ri­val tan dé­bil, son fa­vo­ri­tos pa­ra que­dar­se con los tres pun­tos, sea por go­lea­da o por cual­quier mar­ca­dor.

SUS RE­SUL­TA­DOS
TOR­NEO RE­SUL­TA­DO ES­TA­DIO
Inv-2002 León 2-2 Du­ran­go León
Ver-2003 Du­ran­go 1-2 León Fran­cis­co Zar­co
Apert-’03 León 3-0 Du­ran­go León
Claus-’04 Du­ran­go 1-1 León Fran­cis­co Zar­co
Apert-’04 Du­ran­go 0-2 León Fran­cis­co Zar­co
Claus-’05 León 3-1 Du­ran­go León
Apert-’05 León 2-2 Du­ran­go León
Claus-’06 Du­ran­go 0-0 León Fran­cis­co Zar­co
Apert-’06 Du­ran­go 2-1 León Fran­cis­co Zar­co
Claus-’07 León 1-0 Du­ran­go León
Apert-’07 León 2-2 Du­ran­go León
Claus-’08 Du­ran­go 1-1 León Fran­cis­co Zar­co
Sem (ida) Du­ran­go 0-0 León Fran­cis­co Zar­co
Sem (vta) León 3-2 Du­ran­go León
Apert-’09 León ¿-? Du­ran­go León


SUS NÚ­ME­ROS
Equi­pos JJ JG JE JP GF GC DIF PTS
6 León 11 4 3 4 20 16 4 15
20 Du­ran­go 10 1 4 5 14 19 -5 7


SUS GO­LEA­DO­RES
Ju­ga­dor Equi­po Go­les
Luis Oroz­co León 7
Dany Gon­zá­lez Du­ran­go 4
Luis Nie­ves León 3
Al­do Po­lo León 2
Is­mael Va­la­dez León 2
Je­sús Sa­la­zar Du­ran­go 2
Ro­dri­go Fo­lle Du­ran­go 2



PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO



A cuidarse del veneno
Por: Javier Bravo, Sábado, 17 de Octubre de 2009
León buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba a los Alacranes
LEÓN



Foto: Archivo correoFIRMAN
La firma que faltaba para que la directiva del club León se hiciera de la granja las maravillas para que el equipo tuviera una casa club, ya se concretó, el día de ayer Jorge Davino, ahora ex dueño de esta propiedad, visitó las oficinas del club León y afirmó que la transacción ya se realizó aunque no quiso revelar mas detalles.

La ex figura esmeralda se manifestó contenta de que el León sea dueño ahora de esta propiedad para que tenga fines de preparación, una de las cuentas pendientes que la directiva tenía desde la adquisición del equipo en diciembre del 2008.
Hoy León se mide contra los Alacranes de Durango, un duelo en el que el conjunto esmeralda tendrá la oportunidad de recomponer el camino, después de descalabros importantes que bajaron la moral del equipo.

Se contará ahora con un plantel casi completo y Salvador Reyes les ha solicitado la mayor entrega en un encuentro crucial.

Los visitantes no han tenido un buen torneo, ya que la irregularidad del inicio del torneo ha obligado a los jugadores a venir de menos a más. A pesar de ser el último en la tabla, como visitante se han presentado como un rival duro de roer ya que de 4 juegos con esta condición, han perdido dos contra Atlante UTN y Necaxa respectivamente con marcadores que indican una pelea constante ya que ambas ocasiones fue con marcador de 2 a 1.

Por otra parte, consiguieron una victoria en Hermosillo y un empate en Guadalajara ante Leones Negros, por lo que no será un rival fácil en el estadio León.

En el caso de los locales, la casa es hasta el momento su mayor fortaleza, no han perdido un solo partido en casa, no son los mejores locales del torneo porque un empate ante Dorados ha sido su peor resultado en esta plaza, todavía Irapuato y Necaxa son mejores en este punto al cosechar sólo victorias.

Los Esmeraldas, según informó Salvador Reyes, saldrán a la cancha nuevamente con un súper cerrojo de 5 defensas, tratando de mantener el cero con Fernando Ibarra, Juan Manuel García Zavala y Rubalcaba ordenados, y por los costados Ricardo Jiménez en la izquierda y el salvadoreño Julio Martínez por derecha.

El resto del plantel se acomodará como ya lo ha acostumbrado el estratega, sólo que ahora con la inclusión de Iván Ceniceros en la contención con el que ahora sí se pretende cumplir los noventa minutos que le den el 100 por ciento de minutos a la regla.

El juvenil de 20 años será acompañado por Hibert Ruiz o Aldo Polo para mantener un acompañamiento.

Adelante ha ensayado Julio César Ceja, que podría ser alternado con Cristian Castillo, también está Ismael Valadez contemplado junto con Luis "el Chuleta" Orosco.

Zelaya y Castillo en el silencio

A su regreso a la ciudad de León, los salvadoreños Rodolfo Zelaya, Cristian Castillo y Julio Martínez fueron arropados por Salvador Reyes, esperando éste que necesitarán apoyo moral por el fallido intento se conseguir con su selección el pase a la Copa Mundial de Sudáfrica, pero ayer por la mañana, por esta o alguna otra razón los cuzcatlecos no quisieron dar declaración alguna.

Sólo Julio Martínez platicó con la prensa asegurando que el capítulo con la selecta está olvidado y su concentración ahora se enfocaba al club León, que requiere de todo su potencial para asegurar un boleto a la liguilla, descartó alguna merma física y se dijo listo para jugar.

FIRMAN
La firma que faltaba para que la directiva del club León se hiciera de la granja las maravillas para que el equipo tuviera una casa club, ya se concretó, el día de ayer Jorge Davino, ahora ex dueño de esta propiedad, visitó las oficinas del club León y afirmó que la transacción ya se realizó aunque no quiso revelar mas detalles.

La ex figura esmeralda se manifestó contenta de que el León sea dueño ahora de esta propiedad para que tenga fines de preparación, una de las cuentas pendientes que la directiva tenía desde la adquisición del equipo en diciembre del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario