miércoles, 14 de octubre de 2009

Se divierten esmeraldas

PERIODICO EL SOL DE LEON
Se divierten 'Esmeraldas'
Para Reyes, lo suyo es el banquillo y no el arbitraje. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
14 de octubre de 2009

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- Salvador Reyes demostró ayer en la práctica esmeralda que de árbitro sólo tiene dos cosas: el silbato y el inventarse penales.

Y es que durante el ejercicio de los Verdes que consistía en enfrentar a los defensas con los delanteros... los perdedores pagarían un doloroso castigo.

Fueron duelos primero uno contra uno, después dos contra dos y al final tres atacantes contra tres defensores. La condición: gol anotado por los defensas vale por dos.

Tras más de media hora de enfrentamientos, de risas, de un arbitraje lamentable del estratega felino, pero sobre todo después de pasar un rato agradable, el marcador indicaba: 10 goles para los defensas 9 para los delanteros.

La cosa estaba que reventaba de tensión, y faltaban sólo dos duelos más.

Para esto, Chava Reyes ya le había anulado un gol a Julio Ceja argumentando invasión de balones en la cancha. "¡Ni en Tepito hay robos como este!", gritó Ceja.

Luis Nieves tomó la pelota por los atacantes y de inmediato recibió una instrucción clara y contundente de sus compañeros: "búscalo" (el penal), el timonel escuchó el consejo pero no dijo nada. El nayarita acarreó la pelota, la llevó a la esquina y al más mínimo contacto de Juan Manuel García Zavala... se dejó caer como si lo hubiera fracturado.

Fue ahí cuando Chava Reyes no dudó, hizo un 'sprint' de diez metros para marcar un inexistente penal que a la postre le dio el empate a los delanteros. Los defensas tras no poderle reclamar y hacer nada al polémico silbante, se desquitaron obvio con Luis Nieves.

Diez a diez terminó el ejercicio y con él un entretenido y divertido entrenamiento.

PERIODICO EL AM




Estrena la Fiera cueva
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 10/14/2009


Esta misma semana León se podría mudar a su nueva casa, la Granja Las Maravillas, en donde por fin dará por terminado todos los padecimientos de no tener un lugar propio.
Jorge Davino, vendedor y aún dueño de las instalaciones, y la directiva del club confirmaron que el trato verbal está cerrado y sólo resta la firma de Jacobo Batarse, presidente de BH Capital. No se reveló el monto de la operación, pero ésta rondaría los cinco millones de pesos.

Con esto, Davino le dice adiós a los proyectos de futbol que comenzó hace un par de años, donde pretendía trabajar con jugadores jóvenes.

“Ese proyecto desaparece, porque ahora pertenece al equipo León. La Granja Las Maravillas ya es de los Batarse, llegamos a un acuerdo con Jacobo y creo que esta semana ya empiezan a entrenar ahí”, dijo el ‘Tarzán’.

“Real Leonés (equipo de Tercera División) se lo traspasé a Javier Mier, con él tenía un convenio, pero al salir esto lo hablamos y se lo traspasé directamente a él sin cobro alguno. Hasta diciembre pueden jugar ahí, después de eso ellos buscarán“.

Pese al sentimiento que llega tras dejar ir un proyecto que inició concretamente la familia Davino Rodríguez, en un terreno que comprenden 60,000 metros cuadrados justo frente al Autódromo León, Jorge reitera el apoyo al equipo de sus amores. Para él, “la verde es la del corazón.

“Siempre hemos hablado de que León debería tener una casa, un buen lugar en dónde trabajar, ahora vuelve la Segunda (División), la Tercera, una Reserva y eso fue lo que me dio más alegría cuando hablábamos con Jacobo (Batarse), porque vuelven las raíces del León y ya no tienen que estar de un lado a otro.

“Sí sufrí un poco porque también tenía un proyecto, pero iba a ser muy largo y lo de ellos ya es una realidad, es el equipo León. Cuando lo platiqué con Duilio y con Flavio, por ahí ellos no querían, pero les dije ¡somos de León!, y lo poquito que hicimos esperamos que lo pueda hacer más grande el equipo León.

“Nosotros invertimos, se saca, quizá no lo que queríamos, pero qué alegría más grande que sea para el León. Fueron siete u ocho años que la hemos tenido, siempre creciendo, siempre invirtiendo, soñando con un lugar apropiado para el futbol”.

Entre las cosas que llevaron a Davino a vender, están las pláticas con la directiva de BH Capital.

Al inicio de esta temporada “hubo otra gente que también trajo chicos de Torreón (Salvador Necochea), pero yo le daría prioridad a la gente de León, porque acá los chicos mantienen la ilusión de llevar el equipo a Primera”, concluyó el Ex-jugador de León.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Te­men es­té fi­su­ra­do
To­do pa­re­ce apun­tar a que el re­gre­so de Ro­dol­fo Ze­la­ya con la se­lec­ción sal­va­do­re­ña de­be­rá es­pe­rar has­ta nue­vo avi­so.

Lue­go de in­cor­po­rar­se el do­min­go a la Azul, el cuer­po téc­ni­co co­no­ció ayer que po­dría no con­tar con el de­lan­te­ro pa­ra el en­cuen­tro de hoy con Hon­du­ras. ¿La ra­zón? El es­guin­ce que Fi­to su­frió ju­gan­do pa­ra su club, el León de la Li­ga de As­cen­so de Mé­xi­co, pa­re­ce ha­ber­se com­pli­ca­do.

Has­ta ayer por la tar­de, Car­los De los Co­bos es­pe­ra­ba los re­sul­ta­dos de una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca pa­ra sa­ber si po­día con­tar con el ju­ga­dor.

“Es­toy preo­cu­pa­do por el te­ma de Ze­la­ya. Se le iba a ha­cer una re­so­nan­cia. Me preo­cu­pa por­que me ex­tra­ña que en Mé­xi­co no le ha­yan de­tec­ta­do una le­sión co­mo la que pa­re­ce que tie­ne”, cri­ti­có De los Co­bos.

El en­tre­na­dor az­te­ca ex­pli­có que sa­bía que Ze­la­ya ha­bía su­fri­do un es­guin­ce de “se­gun­do o ter­cer gra­do en un par­ti­do con el León, lo que lo tu­vo ale­ja­do de los en­tre­na­mien­tos y par­ti­dos y no se ha re­cu­pe­ra­do”.

En la prác­ti­ca del lu­nes, Fi­to pre­sen­tó mo­les­tias y do­lor. “Se le sa­có una pla­ca y pa­re­ce que hay una le­sión ósea, pa­re­ce que si tra­je­ra al­gu­na fi­su­ra”, se aven­tu­ró en diag­nos­ti­car De los Co­bos. Em­pe­ro, el re­sul­ta­do fi­nal se co­no­ce­ría has­ta que se le hi­cie­ra la re­so­nan­cia mag­né­ti­ca. “De ser así, lo­gi­ca­men­te no po­de­mos con­tar con él, pe­ro me ex­tra­ña que en Mé­xi­co lo ha­gan ju­gar así, si es que es­tá le­sio­na­do”, di­jo De los Co­bos.

Da­da la ca­si se­gu­ra ba­ja del ju­ga­dor de León, el téc­ni­co de la Azul tam­bién co­men­tó que, aun­que es­pe­ra­ban con­tar con él pa­ra el en­cuen­tro, tie­nen va­rian­tes.
“To­dos sa­be­mos que Ro­dol­fo pe­se a ser jo­ven, es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Pe­ro de no es­tar él, muy pro­ba­ble­men­te va­ya a ini­ciar Wi­lliams Re­yes. Es­tá la gen­te que pue­de reem­pla­zar­lo”, afir­mó De los Co­bos.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO


Espera su oportunidad
Por: Javier Bravo , Miércoles, 14 de Octubre de 2009
Daniel Amador, de los pocos canteranos que conserva el cuadro esmeralda
LEÓN

De carácter apacible y disciplinado, Daniel Amador es uno de esos jugadores pacientes, que espera la oportunidad para que Salvador Reyes los coloque en la zaga esmeralda.

Él es de los pocos canteranos que conserva el plantel, y fue desde temporadas anteriores un permanente en la escuadra que vio pasar por delante la oportunidad del ascenso el año pasado.



Foto: Mario ArmasHoy este jugador acepta estar en la "pubertad" de su carrera, ya que no es lo bastante joven para que se le considere para aportar minutos como menor, ni es lo bastante experimentado para ser titular indiscutible, es como él lo ha dicho, un jugador que espera su oportunidad.

"Yo sigo firme, no me desespero, lo que me queda es dar mi máximo esfuerzo en los entrenamientos para que el profesor me considere", es la respuesta inmediata del defensa que no había visto acción con el equipo en lo que va de la era de Salvador Reyes, hasta el juego pasado contra Santos en el que por lo menos tuvo acción unos minutos.

Él es junto a Hibert Ruiz y Omar Roldán de los únicos elementos que es nacido en la ciudad y que es producto de la cantera leonesa, pero a sus 23 años, siendo el más grande de estos tres, vive una paradoja que acepta resignado.

Es muy grande para que se le considere como uno de los menores elegibles para cumplir por lo menos con la regla de los menores, y es demasiado novel para que sea uno de esos titulares indiscutibles.

Daniel Amador debutó con Cachorros de León de la Segunda División el 17 de agosto del 2007 a los 21 años de edad, a partir de allí se había hecho presente alternando actuaciones en este equipo y con la escuadra titular en el torneo apertura del mismo año, registrando 13 actuaciones en segunda y 3 en la todavía Primera División "A", todo esto bajo el mando de Sergio Bueno.

Después la tendencia se invirtió en el Clausura 2008, ya que al permanecer el mismo estratega, Amador jugó 20 partidos con el primer equipo y sólo 2 con los "Cachorros".

Llegó la venta del equipo y con esto la directiva de los hermanos Batarse y el camino que en su momento era lento pero ascendente se desvió. Ya en el Apertura 2008 y bajo las órdenes de Mario García, sólo tuvo participación en un partido y después nada, en el Clausura 2009 no tuvo actividad alguna, pero aun así sobrevivió a la limpia que la directiva del club realizó cuando terminó dicho torneo.

Ahora con Salvador Reyes con el timón del equipo, Daniel Amador espera una oportunidad que le dé actividad, aunque reconoce que con el apremio de los puntos en la tabla general, y con el compromiso reglamentario de sumar minutos de juego con jugadores que por lo menos hayan nacido en 1987, será difícil.

Pero como él mismo lo dice, "es cuestión de estar al pie del cañón".

Canteranos
Jugadores originarios de la cantera de León:

Hibert Ruiz nació el 25 de mayo de 1987, suma el 25 por ciento a la regla de menores

Omar Roldán nació 1 de febrero de 1989, suma el 100 por ciento a la regla

Daniel Amador, nacido el 4 de octubre de 1986, no suma minutos a la regla

No hay comentarios:

Publicar un comentario