martes, 18 de agosto de 2009

Empata León con U de C

PRINCIPALES DIARIOS DE LEON, GTO. MEXICO

EL SOL DE LEON

Empata León con Unión de Curtidores


Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- En cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, León y Curtidores empataron a uno, en juego disputado ayer por la mañana en el Instituto Lux, y que sirvió como preparación para ambas escuadras.

Por los Verdes, Chava Reyes le dio juego a sus jugadores que no participaron en el partido de la fecha 3 ante Mérida. Hombres como Francisco Gonzáles, Ricardo Jiménez, Daniel Amador, Juan Manuel García Zavala, Emiliano Rodríguez, Julio Ceja, Arturo Chávez, Carlos Alanís, Omar Roldán, Luis Madrazo, así como los jóvenes del equipo "piloto" traído del CECIFUT, vieron actividad en este choque.

Por el Unión, el estratega Leonardo Galván usó a varios ex verdiblancos como; el portero Esteban Paredes, Omar "El Mimoso" Solórzano, Jorge "Schuster" Ocampo, Marcos Esquivel, así como Rafa Magaña, José Reyes, Benjamín Patiño, Jassiel García y Jorge Pinzón, entre otros.El encuentro fue bastante cerrado y peleado, "los de la franja" se pusieron al frente con gol de Benjamín Patiño, mientras que el menor Héctor Macías igualó los cartones vía penal, ya en el último tiempo.

Ambos estrategas salieron satisfechos. No hubo conatos de bronca, pero si un arbitraje que dejó mucho que desear.

Por la tarde, los esmeraldas que jugarán ante los Venados, trabajaron en el Lux.

PERIODICO AM


Se mantiene Éder a la espera



MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 8/18/2009

Al menos dos semanas más tardará el arquero del León, Éder Patiño para poder disputar el puesto como titular en el cuadro de La Fiera.
El arquero se mantiene en reposo a la espera de un estudio que se le realizará mañana miércoles para determinar si puede comenzar con el trabajo en cancha.

“Tenemos que ir con calma para evitar que pase una vez más lo de la ocasión anterior, por lo pronto a mantener el proceso de cicatrización y estar listos cuanto antes”, comentó.

El portero reveló sentirse desesperado por estar alejado de la cancha.

“La verdad sí me desespero, porque lo que nos gusta a nosotros es la competencia, pero tenemos que aguantar, darle su tiempo a que el cuerpo reaccione y luego luchar por estar al 100%”, comentó el jugador.

Según el propio jugador, no se siente fuera de forma a pesar de parar por varios días, “creo que estoy bien, además seguimos con la rehabilitación, estamos trabajando en algo de fuerza y esperando la posibilidad de estar en el campo”.

De voz del propio jugador, sería hasta la fecha seis cuando pudiera estar listo para enfrentar la disputa interna por un puesto en el marco.

“Yo creo que en la jornada seis es cuando podremos comenzar con el trabajo de lleno, por ahora a estar atentos”, señaló el portero del León .

Sobre el paso del equipo en el arranque del torneo, el arquero se mostró confiado en que mejorará una vez que la contundencia se haga presente, lo que evitara muchas complicaciones al final del torneo.

EL HERALDO DE LEON


Fal­ta ru­gir fue­ra

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez
Fran­cis­co Gó­mez

Sal­va­dor Re­yes de­cla­ró que aún no se de­fi­ne si en­via­rán una in­con­for­mi­dad a la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol por el mal ar­bi­tra­je del sá­ba­do en Mé­ri­da, pe­ro di­jo que sí se­ría im­por­tan­te prin­ci­pal­men­te pa­ra evi­tar la sus­pen­sión de Joel Mo­ra­les.

Aun­que tam­bién apun­tó que no es­tá a gus­to con los re­sul­ta­dos fue­ra de ca­sa y sin em­bar­go tie­ne con­fian­za en que van a reac­cio­nar.

Re­yes, di­jo que siem­pre las cir­cuns­tan­cias es­tán en un par­ti­do, “pe­ro creo que en el pri­mer tiem­po con­tro­la­mos bien atrás al ri­val y tu­vi­mos lle­ga­das, pe­ro en el se­gun­do se com­pli­có to­do con el pe­nal en con­tra y la ex­pul­sión, por lo que ya se ju­gó prác­ti­ca­men­te otro par­ti­do.Mo­di­fi­ca­mos de otra for­ma y aún así lo­gra­mos in­quie­tar de al­gu­na for­ma al ri­val, pe­ro sin lu­gar a du­das que hay que me­jo­rar cuan­do sa­li­mos de vi­si­tan­tes”

.¿Pro­tes­ta­rán el ar­bi­tra­je?“Aún no lo sa­be­mos, va­mos a ver y so­bre to­do pa­ra tra­tar de que se evi­te el cas­ti­go a Joel Mo­ra­les”.Se le cues­tio­nó có­mo ca­li­fi­ca al mo­men­to los ar­bi­tra­jes y di­jo: “Creo que han si­do al­go lo­ca­lis­tas, pe­ro tam­bién en­ten­de­mos que son se­res hu­ma­nos, y no hay que crear un an­te­ce­den­te por­que lue­go nos pue­den vol­ver a pi­tar.

Así que só­lo hay que te­ner más aten­ción y que los erro­res que se han co­me­ti­do, no su­ce­dan de nue­vo”.

¿El tor­neo obli­ga a to­dos ser más lo­ca­lis­tas?“Pues en ca­sa hay que ha­cer­nos va­ler, ob­via­men­te que no es­toy a gus­to con el ren­di­mien­to del equi­po fue­ra de ca­sa, pe­ro hay que ir pa­so a pa­so y ten­go con­fian­za en que el equi­po va a res­pon­der”.

Asi­mis­mo, Cha­va Re­yes co­men­tó que es­te tor­neo don­de ca­li­fi­can los me­jo­res de una ta­bla ge­ne­ral, es si­mi­lar a los an­te­rio­res en la Pri­me­ra A, “no cam­bia mu­cho por­que al fi­nal siem­pre avan­za­ban los me­jo­res y uno que otro que se co­la­ba, pe­ro no­so­tros que­re­mos es­tar ahí, no en­tre los 7 me­jo­res, si­no en­tre los tres o cua­tro pri­me­ros”.

Apun­tó que del úl­ti­mo par­ti­do, hay co­sas res­ca­ta­bles, “y no hay que ba­jar los bra­zos y de­fi­ni­ti­va­men­te en ca­sa es obli­ga­to­rio ga­nar y más por los ma­los re­sul­ta­dos que he­mos ob­te­ni­do fue­ra”.

Pa­ra fi­na­li­zar, so­bre el co­te­jo amis­to­so de ayer an­te Cur­ti­do­res don­de no to­ma­ron par­te los ti­tu­la­res, se­ña­ló que la in­ten­ción es que to­dos ten­gan ac­ti­vi­dad y que es­tén en rit­mo de jue­go pa­ra cuan­do se les re­quie­ra, “le es­ta­mos dan­do se­gui­mien­to a to­dos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario