lunes, 24 de agosto de 2009

Luis Nieves Talisman

De talismán a goleador



Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Vive su séptimo torneo con la Fiera, lo trajeron para anotar, y lo ha hecho en cada uno de esos siete campeonatos vestido de verde.

La noche del sábado jugó 34 minutos ante Cruz Azul e hizo dos goles más a su cuenta, para llegar a 23 en lo que va de su carrera.

Luis Humberto Nieves Mancillas, el de Nayarit, llegó de 21 años a la Cueva y en su primer torneo hizo 3 goles, se le calificó de un buen cambió en los partidos, situación que ahora quiere cambiar.

El Nieves de hoy ya es papá, es más maduro y mejor futbolista. A sus 24 años, quiere y va por el ascenso con la Fiera:

"Uno va madurando, agarrando experiencia, por algo estoy aquí por algo me he quedado, he tenido ofertas, he tenido opciones de salir, por ahí no me han dejado entonces, una de las cosas por las que me he quedado es porque quiero dejar huella, quiero ascender con el equipo, la verdad que esa es una de las metas que me he trazado, quiero ascender y voy a dejar huella en ese aspecto, y sobre todo marcar goles".

Acompañado por su esposa y su heredero, Luis platicó en exclusiva con OEM, y recordó su tercer doblete que lleva con los Esmeraldas:

El primer gol:

"Me estaba marcando Huiqui, que yo decía a ver si no me gana porque está más alto que yo, pero fíjate que cuando Castillo manda un buen centro, perfecto, me le anticipo a Huiqui, le hago un movimiento y le gané, porque si saltamos al parejo me gana, por ahí no sé si el portero tenía para taparla, no sé, pero se mete y me gustó mucho".

El segundo:

"También me lo pone Castillo, aprovecho que Zelaya se lleva la marca, me queda el pase exacto, la bajo de pecho, veo que el defensa viene y lo recortó, tiro con la izquierda y le pasa por debajo de los pies al arquero. Le gente pedía el 5 y qué bueno que cayó". Nieves es ya el goleador de la Fiera con 3 dianas, una más que el "Chuleta", situación que lo tiene feliz y motivado; "Importante estar ahí, apenas va empezando el torneo, siempre que he dicho que quién anote los goles, lo que importa y va por delante es el funcionamiento del equipo. Ahora me quedó como goleador del equipo, pero es importante para todos porque ya teníamos partidos con escasez de goles, y ojalá así siga".

El festejo; ¿Por qué, de dónde viene?

"Sale del salto del tigre que hacia en la secundaria, siempre me había gustado echarme maromas, también sale de mi pueblo, de ahí de Nayarit, de las danzas, y le meto ese brinco combinado con la maroma y se quedó, ahora hay que seguir, porque muchos niños me han dicho que los niños me imitan, y eso me motiva y me da para seguirlo haciendo", responde Luis Humberto.

Ahora bien, el nayarita entró de cambió por algo, por algo no fue titular, por lo que la pregunta es: ¿Perdiste la titularidad Luis?

"No, yo creo que se habló con el profe, todos sabemos que mi posición es ahí adelante, arriba, y se modificó un poco sobre eso, se vio la manera de cómo meterme ahí adelante, se está trabajando para eso y me toca estar ahí, en mi posición y me toca hacer los goles importantes, pero te digo, no siento que perdí la titularidad, se habló".

La Fiera no ha sumado de visita, toca el turno de medirse a los Potros Neza de Toño Pérez, el "Bufalito", Mario García y compañía, en donde o suman, o sumas:

"Eso se ha platicado, se habló desde que perdimos allá en Mérida, pero creo que los árbitros nos han echado a perder un poco los partidos de visita. Lo hemos hablado de que tenemos que sumar de visita, no tenemos que dejar ir puntos. No hay que confiarnos de lo que hicimos ayer (sábado), ya pasó, y ahora hay que trabajar fuerte para el partido que viene contra Atlante, que anda jugando bien", subrayó Don Luis, mientras Alexandre se distraía con su mamá.

El camiseta 11 del León tiene en su heredero, una motivación más, especial, que lo ayuda a no desvelarse y que hace que trabaje a más del 100 por ciento:

"Sabe (el bebé) que no me tiene que desvelar... pero en ese aspecto muy emocionado, me ha traído mucha suerte, estoy muy contento, ahora que está con nosotros la verdad que cada vez que lo veo me dan ganas de trabajar mucho más, esforzarme mucho más, la verdad que es una motivación... para mi es todo, y por él, por mi esposa y mi familia, por la afición, esperemos que las cosas salgan mucho mejor".

Es Luis Nieves, un joven delantero que torneo a torneo se consolida en la Fiera, y que quiere superar los ocho goles que marcó el torneo pasado, coronándolo con un título de goleo:

"Yo quiero dar más, y dejar huella, ascender con León, porque tengo aquella espinita de aquella vez con Indios, y sobre todo lograr un título de goleo, que eso me motivaría mucho".

Recordar es vivir



Juegan veteranos de León partido del 65 aniversario y ganan 5-4. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Dicen que recordar es vivir, y ellos lo hacen cada año.

Los ex jugadores de León, porque algunos no quieren que les llamen veteranos, disputaron en la cancha del Seminario su "clásico" partido de aniversario, esta vez celebrando el número 65.

A la llegada a la cancha, risas, abrazos, recuerdos, apodos y una que otra broma se hicieron presentes, y cómo no, si estos señores se ven cada 365 días.

Grandes barrigas sobresalieron en el terreno de juego, así como las canas de estas leyendas que ah cómo quisieran regresar el tiempo.

Por los blancos jugaron: Jaime Chávez, Felipe Vázquez, Carrizo Navarro, Carlos Morales, Luis Chávez, Checo Díaz, Juan Lino, Édgar y Marcos Flores, Prisciliano Acosta, Apolinar Cokes y Nacho Ramírez.

Por los verdes: Iván Delgado, Gilberto Sánchez, Javier Pimentel, Lupe Díaz, Rafa Barajas, El "Perla" Rodríguez, Marcos Flores, Alejandro Chávez, Roberto García Reza, Edmundo Gálvez y Francisco Delgado.

También jugaron Germán Martínez, Mario "Capi" Ayala", Antonio Ortiz y Héctor "Cuirio" Santoyo.

Sí, faltaron algunos que no pudieron asistir.

Hablar del trámite del juego es lo de menos, un encuentro de mucho toque, de alta calidad y de piernas que le dieron historia a un equipo.

El resultado: 5 a 4 a favor de los Verdes, gracias a los tantos de Roberto Reza en tres ocasiones y de Francisco Delgado en dos. Por los Blancos anotaron Édgar Flores tres veces, y Marcos Chávez.

Con esto se cerró el 65 aniversario de la Fiera, con una "cascarita" llena de leyendas.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON



Nie­ves dis­fru­ta sus go­les

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Un día des­pués de su gran ac­tua­ción, don­de con­si­guió dos tan­tos que va­lie­ron pa­ra com­ple­men­tar la go­lea­da de 5-1 so­bre el Cruz Azul Hi­dal­go, el de­lan­te­ro na­ya­ri­ta Luis Nie­ves dis­fru­tó el mo­men­to con su fa­mi­lia, apro­ve­chan­do el día de des­can­so; pe­ro con los pies bien pues­tos so­bre la tie­rra, pues sa­be que no se ha ga­na­do na­da y hay que se­guir tra­ba­jan­do.

Nie­ves in­sis­tió ayer en que lo im­por­tan­te era ga­nar ese par­ti­do: “No im­por­ta quién ha­ya ano­ta­do los go­les, fue más im­por­tan­te su­mar de tres y, so­bre to­do, ha­cer­lo por go­lea­da”.

“Más que na­da, era el triun­fo y, gra­cias a Dios, se con­si­guió; yo ha­go dos go­les, pe­ro lo me­jor fue el re­sul­ta­do a fa­vor y de es­ta ma­ne­ra”, agre­gó.
Con­si­de­ró, asi­mis­mo, que, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, el León ju­gó un gran par­ti­do; a él le to­có ha­cer dos, pe­ro es pro­duc­to del tra­ba­jo en equi­po. “To­dos di­mos un gran par­ti­do y es lo im­por­tan­te y es­ta­mos con­ten­tos por eso”.

CON­TEN­TO CON SUS GO­LES

Se­ña­ló que, de cual­quier ma­ne­ra, co­mo de­lan­te­ro, siem­pre va a que­rer ano­tar a fa­vor del León, “pues eso siem­pre te mo­ti­va, te po­ne ale­gre y so­bre to­do cuan­do al fi­nal el re­sul­ta­do es fa­vo­ra­ble. Aho­ra, ini­cia­re­mos la se­ma­na mo­ti­va­dos, tra­ba­ja­re­mos más tran­qui­los y pen­san­do ya en el pró­xi­mo ri­val”.

Tam­bién des­ta­có que “el par­ti­do era im­por­tan­te ga­nar­lo “por los 65 años del club León; pe­ro así hay que ju­gar ca­da par­ti­do. Aho­ra, tam­bién que­re­mos ha­cer­lo de vi­si­tan­te y es­te buen fun­cio­na­mien­to hay que alar­gar­lo y te­ner­lo tam­bién de vi­si­tan­tes”.
Apun­tó que su­mar y mos­trar un buen fut­bol es lo que se ne­ce­si­ta­ba pa­ra sa­cu­dir la pre­sión que ha­bía en el in­te­rior del equi­po: “Se dio un buen jue­go, pe­ro aho­ra hay que dar­le vuel­ta a la ho­ja y con­se­guir los pun­tos de vi­si­ta que por ahí se nos han ne­ga­do”.

LOS DE­DI­CA A SU FA­MI­LIA

Co­mo ya lo ha­bía de­cla­ra­do en oca­sio­nes an­te­rio­res, Luis Nie­ves co­men­tó que siem­pre to­das sus ac­tua­cio­nes, y so­bre to­do los go­les, los de­di­ca a sus se­res que­ri­dos: “A mi be­bé, a mi es­po­sa, a mi fa­mi­lia, so­bre to­do por el apo­yo que re­ci­be uno. Ama­ne­cí muy con­ten­to y emo­cio­na­do y, co­mo te di­go, por­que tam­bién era el 65 ani­ver­sa­rio y te­nía­mos que ga­nar”.

De he­cho, Luis Hum­ber­to Nie­ves Man­ci­llas apro­ve­chó el do­min­go pa­ra dis­fru­tar tam­bién de su fa­mi­lia: “Es­toy aquí con mi be­bé, con mi es­po­sa dis­fru­tan­do el mo­men­to, apro­ve­chan­do los go­les y es­te des­can­so; pe­ro ma­ña­na hay que ini­ciar la se­ma­na tra­ba­jan­do en lo que nos ha­ce fal­ta y pen­san­do en el si­guien­te ri­val”.

A SU­PE­RAR LO DEL CLAU­SU­RA 2009

Ya ca­si pa­ra fi­na­li­zar, co­men­tó que aho­ra su me­ta es su­pe­rar lo que hi­zo en el úl­ti­mo tor­neo, el Clau­su­ra 2009, don­de con­si­guió ocho ano­ta­cio­nes. “Quie­ro su­pe­rar eso y no me pon­go can­ti­dad, si son diez o son quin­ce; eso no es lo im­por­tan­te. Me sien­to bien y quie­ro es­tar en­tre los go­lea­do­res del tor­neo”.

El na­ya­ri­ta apun­tó que, pa­ra eso, “de­bo tra­ba­jar muy du­ro; sé que pue­do dar más y, por ello, quie­ro ha­cer más go­les”. E in­sis­tió: “Es­toy muy con­ten­to y con ga­nas de tra­ba­jar y así oja­lá que cai­gan más go­les”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario