sábado, 22 de agosto de 2009

Leon vs Cruz Azul Hidalgo



PRINCIPALES DIARIOS DE LA CIUDAD DE LEON, GTO. MEXICO

PERIODICO EL SOL DE LEON.


Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León contra Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul Hidalgo contra León, Esmeraldas ante Celestes. Un juego especial... un clásico en la Liga de Ascenso.

En el marco de su 65 aniversario, la Fiera recibe a La Maquinita, uno de sus acérrimos rivales de la división, conocido en su momento como "el coco" de los Verdes.

León está obligado y debe, a como dé lugar, pero cómo sea, regalarle a su afición un triunfo en este 65 aniversario, para primero no quedar mal y, segundo, no dejar que los punteros de la tabla se le escapen.

Cruz Azul Hidalgo viene a arruinar la fiesta... ¿Lo logrará?

Los pupilos de Chava Reyes quieren corregir el camino después de haber caído en Mérida la jornada anterior, y emparejar su diferencia de goles, que hoy es de menos 2.

Por su parte los de Robert Dante Siboldi, ex entrenador de porteros del León, disputarán su segundo juego del Apertura, primero fuera de casa, y vienen por su primer triunfo, ya que hace ocho días apenas y empataron contra Pumas Morelos a un gol.

Panzas Verdes y Cementeros vaya que tienen historia, nada más se han enfrentado 18 veces en esta división.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON



Van los on­ce ‘a mo­rir­se’ en la can­cha
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez


Pre­vio al par­ti­do de es­ta no­che, la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res ver­di­blan­cos coin­ci­die­ron en que sal­drán a en­tre­gar­se en la can­cha pa­ra as­pi­rar a los tres pun­tos fren­te a un ri­val que en el pa­pel lu­ce com­pli­ca­do, pe­ro el León no tie­ne de otra ya que lle­gan des­pués de una de­rro­ta en Mé­ri­da y más por los fes­te­jos de su 65 Ani­ver­sa­rio.

Luis “Chu­le­ta” Oroz­co, acep­tó que pa­ra él es es­pe­cial, por­que en Cruz Azul se for­mó co­mo fut­bo­lis­ta y co­mo per­so­na, “me­re­ce to­dos mis res­pe­tos la ins­ti­tu­ción, pe­ro aho­ra te­ne­mos que sa­lir a ga­nar a nues­tra ca­sa, de­fen­de­mos los co­lo­res del León y me voy a mo­rir por ellos. Tra­ta­re­mos de ha­cer va­ler nues­tra lo­ca­lía pa­ra no ale­jar­nos del res­to de los ri­va­les”.

Cris­tian Cas­ti­llo, el sal­va­do­re­ño, apun­tó que “ya le di­mos la vuel­ta a la ho­ja tras per­der en Mé­ri­da y es­ta se­ma­na a sa­car los tres pun­tos. No que­da más que se­guir ade­lan­te, vie­ne un par­ti­do im­por­tan­te y hay que ga­nar co­mo sea. Aquí no po­de­mos de­jar es­ca­par pun­tos, así que aho­ra te­ne­mos que lo­grar los tres que se­rá im­por­tan­te pa­ra el equi­po”.

El por­te­ro Leo­nar­do Gal­ván, di­jo que “acá se tie­ne que su­mar de tres sí o sí, aun­que sa­be­mos que Cruz Azul siem­pre es un ri­val de res­pe­to, tie­ne bue­nos plan­te­les, jue­gan bien al fut­bol y siem­pre pe­lea los pri­me­ros lu­ga­res, pe­ro hay que ga­nar por­que sa­be­mos que con un triun­fo es­ta­re­mos de nue­vo en la pe­lea en­tre los me­jo­res de las po­si­cio­nes”.

Aa­rón Re­yes, de­cla­ró que lo im­por­tan­te es no per­der la con­fian­za, “igual no se nos dio el re­sul­ta­do que es­pe­rá­ba­mos allá en Mé­ri­da, pe­ro hay que se­guir tra­ba­jan­do y con la men­ta­li­dad siem­pre de sa­car aquí los tres pun­tos, igual tam­bién de vi­si­tan­te”.

“Acá, no te­ne­mos que per­der nin­gún pun­to, te­ne­mos que sa­car los re­sul­ta­dos, pe­ro igual tam­bién el equi­po de­be mos­trar esa ac­ti­tud, ya sea aquí en ca­sa o de vi­si­tan­te. Creo que se­rá un par­ti­do muy di­ná­mi­co, com­pli­ca­do, igual vie­nen ju­ga­do­res que ya es­tu­vie­ron aquí co­mo Jair y el Pe­pi­to y van a que­rer sa­car más ca­rác­ter, por ahí la es­pi­ni­ta que igual que no se les dio la opor­tu­ni­dad, va a ser un par­ti­do muy com­pli­ca­do”.

Emi­lia­no Ro­drí­guez, co­men­tó que “el Cruz Azul nos va ve­nir a ju­gar al tú por tú, por­que to­dos los equi­pos le vie­nen a ju­gar al tú por tú al León, na­die es ri­val chi­co, creo que to­dos quie­ren lla­mar la aten­ción de que le ga­na­ron al León. Pe­ro el equi­po es­tá tra­ba­jan­do bien, es­tá mo­ti­va­do, sa­be lo que nos va­mos a ju­gar y el equi­po es­tá muy bien”.

Y Ro­dol­fo Ze­la­ya de­cla­ró: “Es­te sá­ba­do no te­ne­mos que de­jar ir nin­gún pun­to, te­ne­mos que sa­lir con los tres y sa­lir ade­lan­te. Es el ani­ver­sa­rio y de­be­mos ga­nar, pe­ro to­dos los par­ti­dos es obli­ga­to­rio ga­nar­los, por ahí no se pue­de, pe­ro va­mos a sa­lir con to­do a sa­car los tres pun­tos, por­que no que­re­mos de­jar ir pun­tos aquí en ca­sa”.

PERIODICO CORREO DE GUANAJUATO.

León tendrá un rival difícil
Por: Javier Bravo, Sábado, 22 de Agosto de 2009
LEÓN


Hoy se vislumbra un partido difícil para los Esmeraldas recibiendo a la escuadra del Cruz Azul Hidalgo, pero también emotivo ya que no sólo se juegan tres puntos en la 4ta fecha del campeonato de la Liga de Ascenso, sino también la copa de aniversario, la cual tanto los jugadores como el técnico verdiblanco esperan dejar en casa.

Es por esto que una vez más se vislumbran cambios en la alineación, y probablemente en la formación del equipo, tratando de manejar nuevas opciones y de ocupar puestos por lesión o suspensión.

Uno de los jugadores que posiblemente aparecerá en la banca es Luis Nieves, ya que en los últimos ensayos, quién apareció en su lugar por el costado derecho, es Rodolfo Zelaya, esto ante la inminente incursión de Julio César Ceja en la delantera justamente atrás de Luis Orosco.

"La verdad espero salir a la cancha este sábado, (el costado derecho) es una posición que no es la mía, pero allí se me ha colocado y lo que nos corresponde es adaptarnos y trabajar", mencionó Luis Nieves al término del entrenamiento y justo antes de su concentración, quizá conciente de que su participación en el partido de hoy no sea segura.

PERIODICO AM


Híbert Ruiz siente los colores del equipo León, y este día está motivado para darle a la aficiónun triunfo para celebrar.

Festeja León ante Cruz Azul Hidalgo
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 8/22/2009

Hoy los esmeraldas de León buscarán mantener el invicto en casa y sumar tres puntos de vital importancia, cuando reciban al Cruz Azul Hidalgo, en la cuarta jornada del torneo de apertura 2009 de la Liga de Ascenso.
Uno de los ingredientes principales de la noche será la celebración del 65 aniversario de existencia del club verdiblanco.

Por ello, los Verdes prometen regalo de cumpleaños, aprovechando la actuación en el dos veces mundialista, Estadio Nou Camp, donde se espera que la afición asista a celebrar los 65 años del que ha sido uno de los equipos más importantes para el futbol mexicano, por su afición, por sus títulos y por los grandes jugadores que desfilaron a través de los años.

El mediocampista Híbert Ruiz nació hace 22 años en León y desde niño ha sabido lo qué significan los colores del equipo esmeralda. Fue testigo de cómo el club construyó parte de su grandeza en los últimos años que disputó el Campeonato de la Primera División y sabe que estar en una división inferior no es la mejor forma de celebrar los 65 años de existencia del club.

“Es algo diferente, una fecha en la que mucha gente que sigue al equipo disfruta, obviamente no es del todo muy agradable, porque estamos en una división en la que no merece estar el equipo, pero estamos trabajando para cambiar eso, tenemos mucha ilusión de darle esa alegría a la gente y bueno, simplemente nosotros acá en la cancha hacer nuestro trabajo”, señaló Híbert.

La historia de esta temporada recién comienza a escribirse y el camino parece largo para la Fiera, sin embargo, los jugadores y el cuerpo técnico trabajan paso a paso.

Por lo pronto, el grupo de jugadores esmeraldas prometieron esforzarse al máximo para regalarle una victoria más hoy a los fieles aficionados que los siguen en las buenas y en las malas.

“Vamos a trabajar con todo al 100% para regalar una victoria, creo que es muy importante para estar allá arriba con los punteros y no dejar ir más puntos sobre todo en casa y para así responder al apoyo que nos ha dado la gente, sobre todo el partido pasado que hubo muy buena entrada”, señaló.

Como parte de los festejos, estará en disputa una copa conmemorativa de esta importante fecha. Además, para la afición se regalarán cuatro motocicletas y 65 camisetas que representan simbólicamente cada cumpleaños del equipo.


Es bueno saber que...

Esta es la tercera vez que León recibe a la filial cementera en su semana de aniversario y en las dos anteriores no ha ganado.

p El 22 de agosto de 2004, Cruz Azul Oaxaca le pegó 0-1 a los verdes con tanto del argentino Darío Gigena al minuto 67. Los cementeros eran dirigidos por José Luis Saldívar.

Posibles alineaciones

León

23 Leonardo Galván

18 Emiliano Rodríguez

4 Aarón Reyes

2 Fernando Ibarra

5 Ricardo Jiménez

34 Aldo Polo

7 Híbert Ruiz

12 Christian Castillo

10 Rodolfo Zelaya

11 Luis Nieves

9 Luis Orozco

DT: Salvador Reyes

Cruz Azul Hidalgo

12 Julio Valdivia

20 Alejandro Castro

3 Joel Huiqui

58 Allam Bello

37 Ricardo Martínez

39 Omar Mendoza

28 Héctor Gutiérrez

47 Manuel Mariaca

48 Yamal Campos

53 Alejandro Leyva

45 Jair García

DT: Robert D. Siboldi

León Vs. Cruz Azul HSábado 22 de agosto • 20:00 Hrs.

Estadio: León • Árbitro: Obed Gómezgo.

Por Internet

• www.lapoderosa.com.mx

• www.radioabanico.com

Por radio

• 1030 Khz. AM

• 1270 Khz. AM

• 93.9 Mhz FM

• 98.3 Mhz. FM

• 99.9 Mhz. FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario