domingo, 2 de agosto de 2009

Tiene león camino difícil




.
Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- El penumbroso camino del León en la eterna lucha por regresar a la Primera División dio inicio con un doloroso tropiezo ante Correcaminos, sin embargo, lo que vislumbra el conjunto verde es aún más complicado.

Previo a la fecha dos, el análisis de los rivales que enfrentará es preciso ya que el panorama por la lucha del campeonato no será fácil, ni para la escuadra de Salvador Reyes, así como para los otros equipos que comparten con el León el deseo de ascender.

Y, aunque parezca más fácil el camino, luego de que la Federación Mexicana de Futbol disminuyó la liga de 27 equipos a 17, la verdad es que los contrincantes que pelean el regreso al máximo circuito son peligrosos y bien armados.

El principal objetivo del León es ser líder absoluto y con ello estar de manera inmediata en la semifinal del campeonato y para lograrlo, este será el recorrido que tendrá que hacer por la ahora llamada Liga de Ascenso, Apertura 2009.

Albinegros - fecha dos (sábado 8 de agosto)El próximo sábado a las 19:00 horas, el León tendrá el debut en su cueva ante los Albinegros de Orizaba, escuadra comandada por Cristóbal Ortega, que fichó al delantero argentino Lucas Slyuzas, quien llega a ser dupla en el ataque con Carlos Valenzuela.
.
Su cuadro titular es el siguiente: Édgar Hernández en el arco; Miguel Hernández, Víctor Hernández y Ricardo Munguía, en la zaga central; Emmanuel Gil y Antonio Huerta, en los extremos; Antonio Martínez, José Mares y Juan de la Cruz, en la media y, en la delantera, Lucas Slyuzas y Carlos Valenzuela. Los Albinegros jugarán en Luis "Pirata" Fuente este torneo.

Mérida - fecha tres (sábado 15 de agosto 19:00 Hrs)León se meterá a la cancha del actual campeón del torneo anterior "Venados" de Mérida, aunque ahora ya sin su goleador Luis Orozco, quien viste ya la playera 'Esmeralda'.
.
El conjunto de David Patiño suplió la baja del ex cementero por la llegada del campeón del mundo sub 17, Ever Guzmán, recién "cepillado" del Atlante. Guzmán hace pareja en el ataque con Julio César Pardini, ex de la máquina, aunque su hombre referente es José Luis "Parejita" López.

El argentino Federico Mancinelli es el líder de la zaga y en el arco un viejo conocido de la afición verdiblanca Saúl el "Oso" Sánchez. Cruz Azul - fecha cuatro (sábado 22 de agosto)Con Robert Dante Siboldi al mando, Cruz Azul Hidalgo será el cuarto rival para León en la Liga de Ascenso.
La novedad en la "maquinita" para este torneo es el retorno del flamante atacante; Jaír García, ex esmeralda el torneo anterior.

Los "celestes" están plagados de jóvenes empezando por el arquero Julio César Valdivia, y como siempre, serán un rival que le complique la vida a la Fiera.

En el torneo anterior se quedaron en cuartos de final, y en su cancha, el 10 de diciembre, tratarán de ser protagonistas. Potros Neza - fecha cinco (domingo 30 de agosto)Regresan los Potros Neza, pero ahora con una legión de ex esmeraldas que se enfrentarán ante el León en el estadio Neza 86.
.
Entre los ex jugadores de León estarán Antonio Pérez y el técnico Mario García que es quien dirige a los Potros.

El resto de la lista está encabezada con jugadores como Edson Rayas, Abdiel Villa, Israel Vargas, Héctor "Bufalito" Gómez y Paul Uscanga, los tres ex panzas verdes, recibirán al León con el único propósito de ganarle a los Verdes.
.
Su cuadro titular será el siguiente: Antonio Pérez, Alejandro Mercado, Daniel García, Alonso Cárdenas, Sergio Gallo, Abdiel Villa, Paul Uscanga, Omar Cervantes, Anderson da Silva y su flamante contratación Lucas Silva, el mismo que no quiso vestirse de verde.
.
Dorados - fecha seis (Sábado 5 de septiembre)"Clásico" en la sexta fecha. Dorados contra León, León contra Dorados.

El escenario: Estadio León.Los "culichis" dirigidos por el leonés Ricardo Rayas, están plagados de jóvenes, la mayoría sinaloenses. Se cayó el torneo anterior, dejaron de ser ese equipo protagonista de siempre, se fue Jorge Almirón y cambiaron de dueños.
.
Ante la Fiera veremos a elementos como Tomás Adriano (ex verde) en el arco, Omar Briseño, Dionisio Escalante, Sergio Quiroz, Lorenzo Ramírez, Raymundo Torres (ex verde), César Morales, Rubén García, Diego Mejía (ex verde), Francisco Silva (ex verde), Sebastián Matos (sustituto de Sebastián Maz), Adalberto Robles y Edwin Borboa (ex verde), que en el draft pasó a Irapuato, pero que la final no hubo arreglo y regresó a Sinaloa.

Necaxa - fecha siete (sábado 12 de septiembre)¿De qué estás hecho León? Será la pregunta que tendrá que responder el equipo de Chava Reyes, cuando se mida con el favorito al ascenso: Los Rayos del Necaxa, dirigidos por Omar Arellano, último descendido del futbol mexicano.

Los 'Hidro Rayos' tienen un plantel poderoso: Iván Vázquez es el portero, Pablo Quatrocchi. Así como otro ex verdiblanco "Tilón" Paulo César Chávez y el leonés Mauricio Romero quienes harán dupla en la delantera con el uruguayo Sebastián Maz, dos campeones de goleo en esta división.Más ex verdes: Carlos Hurtado y Jesús Mendoza y completando la lista con Pierre Ibarra, Arturo Ledezma y Everaldo Barbosa.

Irapuato - fecha ocho (miércoles 16 de septiembre)El "Clásico del Bajío", más que un juego, más que tres puntos, en este choque que se efectuará en la "Cueva", se juega el orgullo.
Para qué hablar de antecedentes, los "Freseros" le ganaron una final de ascenso al León y lo echó de los cuartos de final en el Apertura 2008.
.
Teo Orozco es el timonel de la "Trinca", su arma letal en el ataque será Ariel González (ex de Pumas, Veracruz, San Luis y América), también llegó el argentino Diego Olsina, mientras que el resto del plantel es el mismo del campeonato anterior. En la pretemporada se enfrentaron e Irapuato venció 2 a 1.

Leones Negros - fecha nueve (viernes 18 de septiembre)Jornada de venganza para los "Verdes" luego de que los Leones Negros humillaron a los 'Esmeraldas' en la pretemporada con un 4-1.El conjunto de Sergio el "Cayo" Díaz, cuenta entre sus filas con dos ex esmeraldas más: Antonio Patlán y Renato Rivera.
.
Los Leones Negros salieron del olvido y con un equipo joven quieren regresar al máximo circuito. Arturo Guerrero, César Díaz, Juan Pablo Montaño, Omar Santillán, Daniel Zacarías, César Valdovinos, Diego Esqueda, Jonathan Borja y Max Pérez, son otros de los elementos que defenderán la playera de los universitarios.
.
Veracruz - fecha diez (sábado 26 de septiembre)Quién faltará: Ailton Da Silva (ex verde), Jorge Bernal, Rogelio Rodríguez, Luis Ángel García, Jorge Campos, Ángel "Rambo" Sosa, Octavio "Tavo" Valdez, José Luis Hernández Malacara, Héctor "Pity" Altamirano, Aurelio Molina, Félix Ayala, Aarón "Gansito" Padilla, Alejandro Molina, Francisco Bravo e Ignacio Pallas, son algunos de los nombres que hay en los Tiburones Rojos del Veracruz, alguno más.

Su timonel Joaquín del Olmo se armó con todo para lograr el ascenso, Los "escualos" se meterán al engramado del Estadio León, en un partido de pronóstico reservado.
Guerreros - fecha once (viernes 2 de octubre)Dirigidos por Gastón Obledo (ex verde), los Guerreros de Hermosillo también quieren ascender.
.
Aunque parezca una incógnita como equipo, los Guerreros, antes Real Colima, chocarán ante La Fiera en su casa, el estadio Héroe de Nacozari. Entre sus filas cuentan con el "Charro" Claudio Vázquez (ex esmeralda), Sergio el "Alvin" Pérez (ex esmeralda), así como con los jóvenes Rubén Rubio, Israel Velázquez, José Garza, Luis Guevara, Adrián Gallegos, Omar Gómez y Jesús Otero, además de José de Jesús Mosqueda y Roberto Nurse. Su capitán es el arquero Omar Osorno, sí, hermano de Daniel, jugador de Atlas.

Durango - fecha doce (sábado 17 de octubre)Los Alacranes de Marco Antonio Trejo se meterán al Estadio León en esta jornada 17.
.
En su pretemporada destacó el empate a dos goles con el Cruz Azul de Enrique Meza en el Estadio Azul.Su cuadro titular podría ser este Mauricio Salgado en la puerta, Giovanni Marín, Diego Meza, Rodrigo Folle, que amenazó con ser un crack para este torneo, Enrique Vizcarra, Miguel Bello, Raúl Salinas, sí, el ex americanista y ex puma, Ángel Díaz, Daniel Torrecillas, Danny González y Rafael Gaitán.Sin embrago la novedad con estos Alacranes es Horacio Sánchez, el sobrino del "Pentapichichi", que regresó del retiro y busca ascender con los duranguenses.

LOBOS BUAP - FECHA TRECE (domingo 25 de octubre)El ex delantero verdiblanco, Martín Calderón, fichó este torneo para los Lobos BUAP, mientras que Álvaro "La Bola" González regresó a la división de ascenso para jugar con los "licántropos".

Dirigidos por Sergio "El Millonario" Orduña, los universitarios hicieron 21 contrataciones en el draft en Cancún, y tienen entre sus filas a jugadores como; Juan de Dios Ibarra, César Cercado, Adrián Sánchez, Roberto Cáceres, Juan Carlos Franco, Franz Torres, el experimentado Pablo Metlich, Isaí Arredondo, Tomás Domínguez, el argentino Juan Augusto Gómez y el brasileño ex fresero, Danilo de Oliveira.

DESCANSO - FECHA CATORCE Pumas Morelos - fecha quince (sábado 7 de noviembre)La filial universitaria cada torneo mete en problemas a los "grandes" de la división, se mete a la liguilla y es protagonista.

Ahora, con la base del torneo anterior y dirigidos por José Luis Salgado querrán repetir la historia.
.
Entre sus jugadores más destacados se encuentran Alex Diego y el guardameta; Odín Patiño, así como Fernando Santana y Michel Oviedo, a quienes podríamos ver en el máximo circuito con frecuencia.
.
Tijuana - fecha dieciseis (sábado 14 de noviembre)Otro de los serios candidatos al ascenso, finalista del pasado torneo, con estadio nuevo y con el respaldo de su directiva, los "Xolos" de Tijuana, quieren venganza y ser de primera en el 2010.

Dirigidos por Wilson Graneolati, los "canes" ficharon al defensa uruguayo Damián Malrechauffe, a Víctor Píriz, Ignacio Carrasco, Alonso Jiménez, Richard Ruiz, Carlos Cariño y Mario Padilla, así como al leonés, ex de Atlas; Óscar Vera, y al ex verde; Francisco Pizano.En tanto mantienen a otros como mantienen a Raúl Enriquez y Diego Torres.

La Piedad - fecha diecisiete (sábado 21 de noviembre)La fase regular del torneo para la Fiera, terminará en la "cueva" ante los Reboceros de La Piedad, antes Salamanca.
Con el sueño de regresar al máximo circuito, los Reboceros, encabezados por su timonel Félix Cruz, amenazan con ser una de las plazas más complicadas del torneo.
.
Entre sus filas están el experimentado; José Damasceno "Tiba", Edgar "El Quesos" González, el ex diablo; Josué Castillejos, Rafael Munguía y el uruguayo Bosco Silvio Frontán, además de; Ricardo Roldán, Omar Jaime, César Saldívar, Carlos Hernández, Arturo Padilla, Marco Mendoza y Cristian Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario