martes, 11 de agosto de 2009

El 'Chuleta' Orozco

El 'Chuleta' Orozco digno capitán 'Esmeralda'


Su gol ante Orizaba le dio al León los tres primeros puntos del Apertura 2009.
El Sol de León.

Omar Oseguera
León, Guanajuato.- Es capitán de la Fiera, el referente en el ataque del conjunto de Chava Reyes... el goleador y el hombre que le dio los tres puntos al equipo Esmeralda el sábado pasado.
Luis Orozco, mejor conocido como el "Chuleta", recordó su sublime gol, habló de lo que le gusta hacer además de jugar al futbol, sus inicios en la Máquina de la Cruz Azul y su objetivo para el siguiente año: el ascenso. Aquí la entrevista con el atacante verdiblanco:Revívenos el gol del sábado Luis; ¿bueno el centro de Castillo? "La verdad que lo importante era sacar los tres puntos, gracias a Dios se me da el gol, me da más confianza para trabaja esta semana bien, más tranquilo sin presión pero igual con una intensidad fuerte.
Fue un buen centro, fuerte, así me gustan que vengan fuertes son más fáciles de rematar, sí con un grado de dificultad para rematar esa pelota, pero bueno se dio y cayó ahí al ángulo que fue lo bueno".
¿Veremos más remates como el del sábado Chuleta?"Ojalá, si me los siguen poniendo así, ojalá. Digo, estando ahí en el área y que lleguen los centros, una tiene que caer".¿El buen remate con la testa, natural o trabajado con el tiempo?"La verdad que poco a poco he ido aprendiendo a cabecear porque me costaba mucho trabajo recién llegué a Cruz Azul, pero dándole, dándole con todos los entrenadores que llegaban, aprovechar mi altura y bueno poco a poco he mejorado mucho y todavía puedo mejorar más, los seres más así somos".
El inicio¿Cómo llegas a Cruz Azul?"Estaba jugando en Sinaloa, en Los Mochis, en el llano, en el amateur, el profesor Manuel Barrera, que fue preparador físico de Cruz Azul y América, él fue el que era visor en Cruz Azul y me llevó a las filas de la Máquina junto a otros compañeros, y ahí fue donde me empecé a formar, llegué a los 15 años a la Ciudad de México.
¿Es difícil ser delantero y ganarse la titularidad en un equipo grande?"Es difícil, tengo a mi hermano ahí, que está luchando por un puesto así, te toca a veces, no le toca, así estuve, pero bueno con trabajo tiene que llegar una oportunidad y la tienen que aprovechar así como me tocó a mí, en mi momento la aproveché, pero bueno hay muchas circunstancias que pasan en el futbol que uno tiene que asimilarlas".
"Me costó mucho bajar a Primera A"¿Bajar a jugar en la Liga de Ascenso, cómo lo asimilaste?"De Cruz Azul pasé a Morelia, luego de estar en Morelia en Primera División, bajar con la filial que era Mérida, me costó un poco de trabajo, pero bueno uno para volver a primera división tiene que volver a picar piedra y es lo que hice en Mérida, gracias a Dios nos fue bien allá en lo individual y en lo grupal, y ojalá acá en León se den las cosas a favor".
¿Favoritos para al ascenso?"Todos son equipos muy difíciles, ahora con esta regla de 17 equipos, se reforzaron, quedaron muchos fuera y ya no te encuentras uno fácil"."Es más difícil ascender que ser campeón en Primera"¿Por qué León con su historia, sus equipos, no asciende, qué tan complicado es? "Yo digo que ascender es mucho más difícil que quedar campeón en primera división, la verdad, se encuentra uno con cada cosa aquí que es difícil, y bueno León ha tenido la mala fortuna de no ascender porque ha llegado a varias finales, ha tenido muy buenos cuadros en los últimos años, pero no me toca tanto opinar porque no estuve".
"Sería estupendo ascender con la Fiera"Llegas a León, ¿qué te parece la ciudad?"Me gusta mucho, agarré un lugar muy bonito para vivir en Gran Jardín, estoy tranquilo, cómodo, pero lo más importante es estar cómodo en la cancha con mis compañeros que se está dando".¿Vienes a hacer una carrera larga con la Fiera?"Me gustaría la verdad, ahorita primero hay que hacer bien las cosas este torneo y el que viene en Primera A, y ojalá sea después en Primera División, se sería estupendo"¿En un año cómo te ves?"Uno sueña con el ascenso lógico, pero ese sueño que uno tiene está en cada jugada, en cada entrenamiento, en cada partido y tiene que luchar uno por eso".
Su timonel¿Cómo es Chava Reyes como persona y cómo estratega?"Buena persona, la verdad que trata de ayudar a sus alumnos, a los que juegan como a los que no juegan los toma con la misma importancia y eso para mí es muy importante. Su ideología: Me gusta, llevamos tres goles, se propone jugar bien al futbol, el profe siempre tiene una mente ganadora y así nos lo hace sentir".
Tu ex equipo, tu próximo rivalSigue Mérida; ¿cómo hay que jugarle en su cancha y en sus condiciones?"Hay que ir normal, como lo hemos venido haciendo, pararnos en tres cuartos de cancha como nos dice el profe, el calor es su arma fuerte, ahora que estuve allá la verdad que se aprovecha mucho eso, tenemos que estar tranquilos por la forma que hemos venido jugando, ya esta semana definirá el profe cómo jugar".
Este Es El "Chuleta"
Nombre: Luis Alberto Orozco Peñuelas
Edad: 25 años
Ciudad natal: Los Mochis, Sinaloa
Posición: Delantero
Trayectoria: Cruz Azul, Cruz Azul Hidalgo, Monarcas, Mérida, Leon.
Goles: 47
Lesiones: Dos operaciones en los meniscos.
Mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo.
Música: La trova, la banda romántica.
Comida: Los mariscos y las pechugas empanizadas.
Pasatiempos: Ver películas, series (Prison Break), ir al cine.
Película: El Pianista
Libro: Francesco: Una Vida entre el Cielo y la Tierra
Futuro: Estudiar Administración de Empresas.

1 comentario:

  1. Luis me gustas mucho y no solo porque estas guapisimo sino porque eres un excelente jugador, y aunque soy guerrera por tradicion mi corazon pertenece al Leon por ti.

    ResponderEliminar