miércoles, 5 de agosto de 2009

Visitan presidencia

EL SOL DE LEON
Omar Oseguera

León, Guanajuato।- El director deportivo de los "Esmeraldas" de León; Jerry Wimmer Almaguer, visitó ayer la presidencia municipal para dialogar con el secretario del Ayuntamiento, Francisco García de León।El tema: La firma de los documentos en los que se les da permiso a los Batarse el uso de suelo del estadio y estacionamiento, así como la venta de boletos para el juego del sábado ante los Albinegros de Orizaba.

En primera estancia serían los Batarse los que irían con el secretario del Ayuntamiento, pero no fue así.

Al final, después de aproximadamente 60 minutos de reunión, ni Jerry Wimmer, ni Francisco García de León dieron entrevistas a los medios. Sólo el directivo Esmeralda se limitó a decir: "no es nada legal", para después salir del recinto.Actualmente existe un litigio entre el Ayuntamiento y la directiva "panza verde" en torno al registro de los colores, nombre y escudo del equipo y recae en los abogados de los Batarse por divulgar información de carácter confidencial que le fue proporcionada.

Invita El 'Chuleta' a la afición leonesa
Omar Oseguera
León, Guanajuato।- El "Chuleta" Luis Orozco, quiere ver la "Cueva" llena este sábado.

Quiere anotar su segundo gol como "Esmeralda" ante un repleto estadio León.

"Uff... me encantaría (que se llene el estadio). Ojalá y se llené verdad, mucha gente vio el partido, la gente que fue a Ciudad, Victoria, (será) un León muy comprometido, creo que allá hicimos un buen trabajo pero no nos alcanzó por diferentes circunstancias, la verdad que no fue justo el marcador que tuvimos, pero vamos a salir con todo para sacar los tres puntos contra Orizaba".

¿Cómo festeja el "Chuleta? "Normal, con mis compañeros, todo el tiempo voy y festejo con los de la banca o con los de adentro, o uno que otro festejo que yo voy a sacar ahí pero me nace en el momento".

El ex cementero sabe lo que significa y lo que repercute una victoria o una derrota para los aficionados "verdiblancos": "La verdad que si ganáramos sería algo indispensable para la gente de aquí, para nosotros, sé todo lo que se mueve aquí en León cuando gana el equipo y cuando pierde. Estamos tranquilos, hemos trabajado muy fuerte y bueno esperemos sacar el resultado a favor el sábado".

Luis asume el peso de tener que ser el goleador del equipo, para lo cual trabaja día a día; "ojalá tanto para el equipo como en lo personal, porque nos iría bien, pero tenemos a otros jugadores que lo pueden ser como (Rodolfo) Zelaya, (Ismael) Valadez, (Luis) Nieves, te digo esto la verdad que está muy competitivo, hay que trabajar al 100 por ciento día con día para ganarse un puesto, nadie está seguro, y lógico a quién no le gustaría ser el goleador del León y del torneo también, pero para eso tengo que trabajar duro día con día".

A pesar de su altura, Orozco demostró ante Correcaminos que también sabe driblar, que no sólo en el área rival hace daño.

"Todo el tiempo el profe me ha dicho que no me salga mucho del área, la verdad que en todos los equipos que he jugado tengo esa facilidad de salirme, de tirar centros, encarar... soy alto pero también traigo lo mío (risas) en encarar, peor bueno lógico que a mí me gusta más estar en el centro, en el momento del gol, pero el compromiso todo el tiempo va a estar, lógico también la desesperación está... y vamos bien", finalizó.

Sigue herida abierta

PERIODICO AM

MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA

Éder Patiño no será considerado para el juego de este sábado ante los Albinegros, debido a que la herida de la cirugía que le fue practicada, ayer se reabrió durante la práctica.
El arquero titular de los últimos torneos, deberá permanecer en reposo unos días más, lo que podría marginarlo no sólo del juego de la Fecha 2, sino uno más, postergando su retorno a las canchas hasta la Jornada 4 ó 5 de este torneo.

Patiño Romo se había pronunciado a favor de que ya pudiera ser tomado en cuenta por Salvador Reyes para el debut de la Fiera ante su gente, pero esta recaída retrasa su presentación en el torneo.

La cara de desánimo se hizo notar en el jugador, quien lamentó estar fuera al menos una fecha más.

“No es lo que teníamos considerado, pero lamentablemente las cosas del futbol así son, nosotros queríamos ya estar listos para este juego y tendremos que esperar”, dijo el portero.

Patiño había trabajado ya una semana en lo físico y el lunes trabajó al parejo del equipo, ayer, en el trabajo especial para arqueros, el jugador se lastimó.

“Me sentía muy bien, habíamos trabajado para no quedar retrasados del equipo, pero ahora habrá que esperar un poco, igual no es tanto tiempo, porque no es grave, pero sí es obligado esperar”, comentó.

El médico del equipo, Aldo Argüelles valoró la herida y describió lo que encontró.

“No es algo que ponga en peligro la salud de Patiño, pero sí algo que tiene que recibir, sí tiempo para que sane, de manera que estará en reposo un par de días y luego volverá a trabajar para integrarse al resto del plantel”, comentó el médico del equipo.

Luego del entrenamiento, Patiño observó su ropa interior, que estaba llena de sangre, afortunadamente a lo largo de la práctica no le causó molestia, lo que habla de que la nueva lesión es sólo a nivel cutánea.

“No es profundo, es algo que se registró sólo en la piel, pero tiene que llevar su proceso y habrá que enfrentarlo”, insistió el galeno.

Patiño recibió una sutura de un par de puntadas, para evitar que la herida se extienda, por lo pronto, el jugador fue separado de las actividades del resto del plantel hasta que la herida vuelva a cerrar.

“Por lo pronto está descartado para el partido del sábado y muy probablemente para el otro, esperemos qué sucede y las decisiones las tomaremos de acuerdo a como se vaya presentando la evolución”, comentó Argüelles.

El panorama volvió a colocar a Leonardo Galván como el arquero titular de la Fiera para este sábado, situación que lo emociona, aunque lamenta profundamente la recaída de Patiño.

Una segunda opción sería Francisco el ‘Panchote’ Hernández, de pocas actuaciones.

Negocian con el Municipio

Una reunión de una hora estableció la comunicación entre el Municipio y la directiva del León. Las dos partes se encontraron ayer en Presidencia Municipal.

Jerry Wimmer, director ejecutivo del Club León, se presentó a la oficina de Francisco García de León, secretario del Ayuntamiento, para, según sus propias declaraciones, establecer los criterios de permisos y otros aspectos relacionados con la operación del club.

La cita estaba pactada a la una de la tarde, pero el representante del Alcalde, llegó unos minutos después, cuando ya lo aguardaban en la Sala León, representantes de la familia Batarse.

El funcionario anunció que no habría declaraciones sobre la reunión al final de la misma, mientras que de la directiva, Wimmer se limitó a decir que los asuntos fueron meramente de permisos y trámites para los partidos como locales.

El directivo respondió, con resistencia, que el trámite legal que se tiene en torno al uso del escudo y los colores de la institución, fue un tema que por el momento se dejó de lado.

Se informó también que este sábado, la directiva del club reconocerá ante su afición a la alpinista leonesa, Laura González del Castillo, por haber alcanzado la punta del Everest en mayo.

La directiva ya invitó a la atleta leonesa, quien ha sido la imagen del municipio en los últimos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario