lunes, 3 de agosto de 2009

Resumen de la Jornada 1

Resumen de la Jornada 1 Liga de Ascenso

Tijuana 1-1 La Piedad13:00 hrs.
local15:00 hrs. del centro
Estadio: Caliente
Árbitro: Barusch Absalón Castellanos

Los Xoloitzcuintles de Tijuana no pudieron sacar la victoria en el Estadio Caliente y empataron a uno gol con los Reboceros de La Piedad en la Jornada Uno del Torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Las dos anotaciones cayeron en la segunda mitad. El primer gol fue para La Piedad por conducto de Bosco Frontán, para los Xoloitzcuintles empató Ignacio Carrasco.

Ambos equipos sumaron una unidad dentro de la Clasificación General ya que ahora no existen los grupos en el Apertura 2009.

En actividad de la Jornada 2, Tijuana estará de visita en Guadalajara para enfrentar a los Leones Negros. Por su parte, La Piedad recibirá a los Correcaminos.

Atlante UTN 2-1 Durango
12:00 hrs.Estadio: Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl
Árbitro: Oscar Macías Romo

Con senda victoria de dos goles a uno, el Atlante UTN sumó sus primeros puntos en el Apertura 2009, su víctima fue el equipo de Durango y el escenario fue el Estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl.

Doblete de Fausto Ruíz para los atlantistas, el primero al minuto 34 y el segundo al 56’. Por los venenosos anotó Jesús Salazar al 33’.

Atlante UTN tiene tres unidades en la Clasificación General y los Alacranes de Durango se quedaron en cero tras esta primera fecha del campeonato.


En partidos de la Jornada 2, los Potros UTN estarán de visita en Puebla para medirse a los Lobos BUAP. En tanto que, los Alacranes recibirán a los Dorados de Sinaloa.

Cruz Azul Hidalgo 2-0 Lobos BUAP
12:00 hrs.
Estadio: 10 de Diciembre
Árbitro: Cesar Esteban Moreno

El Cruz Azul Hidalgo empezó con el pie derecho el Torneo Apertura 2009 al derrotar por dos goles a cero a los Lobos BUAP en su casa, el Estadio 10 de marzo de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo.

Los goles azules fueron marcados por Omar Mendoza al minuto siete del primer tiempo y Jair García al 56’ del complemento.

Con este resultado, los celestes suman tres unidades sin goles recibidos, en tanto los licántropos se quedan con mal saldo, sin puntos y dos goles en contra.

Cruz Azul Hidalgo descansará la semana entrante. Mientras que, los Lobos BUAP serán anfitriones de Atlante UTN.

Sábado 1 de agosto del 2009

Dorados 2-0 Guerreros de Hermosillo
19:00 hrs. local20:00 hrs. del centro
Estadio: BanorteÁrbitro: Luis Enrique Santander

Los Dorados de Sinaloa abrieron este sábado su participación en el Apertura 09 como locales, y lo hicieron derrotando por dos goles a cero a una de las escuadras que debutan en la categoría de ascenso de nuestro balompié, a los Guerreros de Hermosillo.

Los goles de la escuadra local fueron obra de César Morales al minuto 16 y de Diego Mejía al 31’.
Con este triunfo, los de Sinaloa se colocan como segundos de la competencia con tres puntos, en tanto que, los de Hermosillo se sitúan en el último lugar sin unidades.

El siguiente partido de los Dorados, será el próximo sábado dentro del marco de la jornada dos visitando a los Alacranes de Durango, a su vez, los Guerreros de Hermosillo abrirán la temporada en su casa recibiendo el viernes por la noche a los Rayos del Necaxa.

Irapuato 3-1 Leones Negros
19:00 hrs.
Estadio: Sergio León Chávez
Árbitro: Jorge Enrique Cruz

Los Freseros de Irapuato iniciaron con el pie derecho el Apertura 09, al haber derrotado como local a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por tres goles a uno en la cancha del Estadio Sergio León Chávez, en partido correspondiente a la jornada uno en la Liga de Ascenso.
Los goles de la escuadra local fueron obra de Roberto Nicolás Saucedo a los 18’ y 90’, y de Ariel González a los 50’. Por su parte, Jonathan Borja convertiría por el conjunto visitante a los seis minutos.

Irapuato con esta victoria se coloca como el Superlíder de la competencia con tres unidades, mientras que, los felinos de Jalisco se sitúan al fondo de la misma sin puntos.

En la jornada dos, los Freseros de Irapuato viajarán al Puerto de Veracruz para enfrentar el sábado por la tarde a los Tiburones Rojos, en tanto que, los Leones Negros empezarán su aventura como locales en este torneo el viernes por la noche, cuando reciban a los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El Partido

Los Leones Negros abrirían el marcador al minuto seis. Jonathan Borja sería el anotador del primer gol universitario en su regreso a las máximas categorías de nuestro balompié, cuando recibió un buen servicio adentro del área fresera, que antela salida del guardameta solamente tocó suave y raso para el uno por cero.

La Trinca fresera empataría al 18’, cuando en el cobro de un tiro de esquina César Márquez peinó el esférico y Roberto Nicolás Saucedo en un segundo golpe de cabeza, mandó la de gajos al fondo de la portería visitante.

Ya en el complemento, al 50’, Roberto Nicolás Saucedo le pondría un gran servicio a Ariel González que iba entrando por el costado derecho del área visitante, entró con balón controlado y ante la salida del guardameta, tocó el esférico de manera suave, por el costado derecho del cuerpo de Sergio García. Era el dos por uno a favor del conjunto local.

Roberto Nicolás Saucedo le pondría el broche de oro al marcador y a la noche con un verdadero golazo al minuto 90, cuando remató de media chilena un centro enviado desde el costado izquierdo del área visitante.

Necaxa 1-0 Veracruz
17:00 hrs.Estadio: Victoria
Árbitro: Jorge Isaac Romo

En lo que representó el primer partido en la historia del Necaxa fuera de la máxima categoría, los Hidro Rayos vencieron un gol por cero al Veracruz, en partido celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Con la victoria, el conjunto de Necaxa sumó sus primeras tres unidades, dejando a los escualos sin puntos.

La solitaria anotación del partido se presentó al minuto 54, cuando Sebastián Maz, ex de Dorados y de los Indios de Cd. Juárez se quitó a dos rivales y disparó potente a la meta de los Tiburones.
Imagen cortesia Club Veracruz

En actividad de la Jornada 2, los Rayos del Necaxa estarán visitando a los Guerreros de Hermosillo, en juego programado para el viernes 7 de agosto. Por su parte, los Tiburones Rojos del Veracruz serán anfitriones del Irapuato, en juego a celebrarse el sábado 8 de agosto.

Albinegros 1-1 Pumas Morelos
17:00 hrs.
Estadio: Luis Pirata Fuente
Árbitro: Gerardo García Acevedo

Los Albinegros de Orizaba y los Pumas Morelos empataron esta tarde sin goles en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, casa temporal de los primeros, en encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo de Apertura09.

Los visitantes se fueron al frente con gol de Oscar Rojas al minuto 79, empatando el cuadro local cinco minutos después vía Carlos Valenzuela.

Con este resultado, Albinegros de Orizaba y Pumas Morelos se colocan como tercer y cuarto lugar de la tabla general con un punto, respectivamente.

En partidos de la siguiente jornada, los Albinegros de Orizaba estarán de visita en León para enfrentar a los Esmeraldas el sábado 8 de agosto. Por su parte, los Pumas Morelos recibirán al último Campeón de lo que fue la Primera A, los Venados del Mérida, en juego a efectuarse el próximo sábado en Cuernavaca, Morelos.

Viernes 31 de julio del 2009

Correcaminos 3-2 León
20:30 hrs.
Estadio: Marte R. Gómez
Árbitro: Fernando Torres López

En el partido inaugural de la Liga de Ascenso, los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas derrotaron a los Panzas Verdes de León con marcador de tres goles por dos en la cancha del Estadio Marte R. Gómez.

El primer tanto en la historia de la Liga de ascenso lo convirtió el goleador boliviano Joaquín Botero al minuto 15 del encuentro, Pedro Solís metería el segundo al 22 y el mismo jugador marcaría el tercero para su escuadra al 74’. Por la visita anotaron Luis Nieves al 26’ y Luis Orozco al 73’.

Con este resultado, los universitarios se colocan por el momento como líderes de la categoría de ascenso, mientras que, los de León se quedan al fondo sin unidades.

La próxima jornada, Correcaminos visitará el domingo por la tarde a los Reboceros de La Piedad, en tanto que, los Panzas Verdes de León abren la temporada en su casa recibiendo un día antes a los Albinegros de Orizaba.

El Partido

Los Correcaminos anotaron el primer gol en la historia de la Liga de Ascenso al minuto 15, cuando Pedro Solís le dejó un esférico preciso a Joaquín Botero que por la derecha, únicamente tuvo que sellar con la pierna izquierda.

Solís consiguió el segundo tanto a los 22 minutos, al aprovechar un pase preciso desde la derecha y por la franja contraria, sólo empujó con la zurda y mandó al fondo de las piolas de los esmeraldas.

León descontó en el marcador a los 26 minutos. Un servicio largo de Zelaya fue rematado en el área, el arquero Carlos Zamora rechazó, un nuevo remate se estrelló en el poste, quedando en los pies de Luis Nieves que empujó a la meta naranja.

León alcanzaría el empate al minuto 73, cuando Aldo polo prendió un derechazo de afuera del área que el guardameta local tapó, pero el rebote le cayó a Luis Orozco que con un buen recorte se quitó al portero y empujó el balón al fondo de las redes.

Un minuto después Pedro Solís volvería a poner adelante en el marcador a su escuadra, cuando solamente tuvo que empujar el balón adentro de la portería, después de un gran servicio de Osvaldo Lucas, que había realizado una gran jugada por el costado derecho del área de Leonardo Galván.

Al 84’, expulsaron a Nicolás Ruvalcaba de los Panzas Verdes de León por una falta afuera de su área sobre Joaquín Botero.

Al final León se iría con todo en busca del empate, pero el encuentro culminaría y Correcaminos se llevaba la primera victoria en la historia de la Liga de Ascenso.
Dirección de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario