viernes, 14 de agosto de 2009

León sin movimientos

León sin movimientos ante los 'Venados'
Por segunda semana consecutiva se negó el acceso a la prensa.
Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
14 de agosto de 2009
Luz Elena Argote
León, Guanajuato.- La práctica del equipo León se desarrolló ayer a puerta cerrada, sin embargo, trascendió que no se registran movimientos y el cuadro que inició ante Orizaba, es el mismo que podría arrancar este sábado ante Mérida.
Por la ausencia de los salvadoreños, Chava Reyes echó mano de jugadores como Ismael Valadez, Julio Ceja y Daniel Silva durante la práctica del interescuadras, no obstante, todo parece indicar que no habrá movimientos a menos de que se valore cómo llegan físicamente los salvadoreños, luego de su juego ante los trinitarios, ya que estuvieron en la cancha el partido completo.
Así pues, de respetarse la alineación, el León enfrentaría al actual campeón con Leo Galván en la puerta; Aarón Reyes, Fernando Ibarra, Ricardo Jiménez y Joel Morales en la zaga; en el medio campo repetiría Aldo Polo que finalmente sí se recuperó del golpe que sufrió el pasado miércoles y sí estará listo para afrontar este compromiso junto con Híbert Ruiz como escudo.Adelante, la artillería pesada estaría integrada por Cristian Castillo, Rodolfo Zelaya como volantes extremos, así como por Luis Nieves y Luis Orozco como los atacantes en punta.

Ser inteligentes la clave del triunfo: Nieves


Luz Elena Argote

León, Guanajuato.- Luis Nieves sabe que para ganarle a Mérida, deberán evitar caer en su ritmo de juego.

"Ellos nos van a querer cansar, pero nosotros tendremos que ser muy inteligentes para tener la posesión del balón y saber cómo manejar el partido a nuestra conveniencia, eso va a ser muy importante para tratar de regresarnos a casa con los tres puntos".

Y es que, ganarle al campeón en su propia cancha no es cualquier cosa y, aunque Nieves lo ve muy complicado, tampoco lo ve como un imposible.

"Sí, es el campeón, va a ser muy complicado, es un rival muy difícil, pero nosotros estamos mentalizados y conscientes de que tenemos que hacer un buen trabajo allá, no cometer errores y aprovechar las que tengamos porque tenemos que traer un buen resultado".

Sobre el clima, sabe que eso incrementará el grado de dificultad, pero tampoco es algo que le asusta. "El factor clima será importante también, pero para contrarrestarlo habrá que ir bien hidratados pero también, muy bien mentalizados para hacer un buen futbol, saber cómo manejar el partido, cómo tocar el balón porque eso va a ser muy importante, como te repito, no jugar al ritmo de ellos, ser inteligentes y saber cómo sacarle provecho a eso".

El nayarita reconoció que el triunfo obtenido ante los Albinegros de Orizaba fue una gran inyección de confianza, con la cual tratarán de proyectar el buen momento por el que atraviesan y qué mejor, que con otro triunfo.

"El triunfo que aquí conseguimos fue importante, agarramos confianza, pero ahora se viene un gran reto, como lo es sumar también de visitante y vamos a tratar de conseguirlo, porque el objetivo es ir sumando poco a poco y porqué no, estar próximamente ubicados entre los primeros tres lugares.

¿Te motiva pegarle al campeón?

"Me motiva pegarle a todos, este torneo es paso a paso y sólo así es como llegaremos a la liguilla, tendremos que pensar en ganar partido a partido, pero ahora toca Mérida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario