jueves, 27 de agosto de 2009

Defiende el Arco Leones


PERIODICO AM

Defiende el arco como Fiera


OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 8/27/2009

El arquero Leonardo Galván ha resultado ser una grata sorpresa para el equipo esmeralda, al mostrar los atributos necesarios para ser el portero titular durante el resto de la temporada.
En unas cuantas semanas, Galván ha pasado de la sombra a la luz en el Club León. Llegó al equipo como el supuesto tercer arquero, condenado a la tribuna, ni siquiera al banquillo, pero con buenas actuaciones, hoy es dueño del arco.

“Definitivamente era un paquete muy importante la responsabilidad que estaba tomando, pero al momento de venir acá a León yo sabía con lo que iba a lidiar y qué bueno que se dio tan rápido y ahora a aprovechar la oportunidad que me da Chava (Reyes)”, comentó Galván.

Uno de los jugadores más queridos por la afición leonesa es el arquero Éder Patiño, por el tiempo que ha jugado con La Fiera y por su desempeño durante los últimos torneos, en las que se ha consolidado como líder de la defensiva verdiblanca.

Incluso, en el reciente mercado de transferencias se habló de una posible salida del ‘Pato’ Patiño hacia el Atlante o a otro equipo de Primera División.

Al mismo tiempo, se anunciaban los refuerzos del equipo León, entre los que se encontraba el portero michoacano Leonardo Galván, proveniente del Santos Laguna, aunque jugaba en la Primera ‘A’.

Una lesión de Patiño, perfilado nuevamente como arquero titular del equipo leonés, le brindó la oportunidad a Galván de iniciar el torneo, en la visita que el León le hizo al Correcaminos, donde tuvo una actuación bastante aceptable.

Son cuatro jornadas las que han pasado y Leonardo Galván se ha ido ganando el cariño y el respeto de la afición esmeralda, que lo empieza a considerar como un elemento importante dentro de la cancha, situación que motiva al guardameta para seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

“La verdad que me he sentido bien, cada vez más afianzado, siempre un inicio de torneo te genera cierta duda de cómo te va a ir, gracias a Dios, las cosas se han dado y el equipo va levantando y en lo personal estoy muy a gusto, muy tranquilo con mis compañeros cada vez entendiéndome mejor abajo”, señaló.

Ahora se avecina un problema para el técnico, Salvador Reyes, con la recuperación de Éder, ya que tendrá que elegir entre dos arqueros confiables. Leonardo Galván lleva cierta ventaja, por estar en ritmo de competencia y por el nivel que ha mostrado en los últimos partidos de La Fiera.

Sus virtudes:

1 Se comunica constantemente con sus compañeros.

2 Cuando las cosas van mal, trata de calmar al equipo.

3 Tiene muy buen juego aéreo, al cual le dedica bastantes horas de trabajo.

4 Le gusta auxiliar a sus defensas, sin descuidar la meta.

5 Sabe jugar con los pies aunque, no es su principal

¿Quién es Leo?

• Edad: 27 años

• Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1982

• Estatura: 1.85 m.

• Peso: 80 Kg.

• Origen: Uruapan, Michoacán

• Equipo Actual: León

Delinea ‘Chava’ a equipo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 8/27/2009


Por segundo día consecutivo, con la ausencia de Castillo y Zelaya, Salvador Reyes trabajó un parado de equipo previo al partido del próximo domingo ante Atlante Neza.
Y al igual que lo hiciera la semana pasada Manuel García Zavala, Daniel Silva se integró totalmente a la práctica del equipo verde, luego de que permaneciera en rehabilitación por unas semanas.

La última victoria en casa dejó contentos a los jugadores leoneses, quienes además se dicen conscientes de que este domingo el equipo deberá sumar a como dé lugar sus primeros puntos fuera de casa.

En el caso de Luis Orozco, el delantero verdiblanco explicó que el equipo ha mejorado visiblemente en el terreno de juego en comparación al inicio del torneo.

“Estamos contentos por el trabajo que se hizo el sábado, el equipo se ve muy bien en todos sus aspectos y en estos días hemos destacado la actitud, que fue de lo más importante que se tuvo ante Cruz Azul”, dijo.

El ‘Chuleta’ ratificó además que León insistirá en los tres puntos fuera de casa, toda vez que en sus últimas apariciones como visitante, los verdes han puesto dedicación, que no han logrado coronar con un triunfo

PERIODICO CORREO DE GTO

La directiva entregó premios por el 65 aniversario. Foto: Archivo Correo

Urge a León triunfo de visita

Por: Javier Bravo , Jueves, 27 de Agosto de 2009
Los verdes buscarán acabar con la mala racha ante potros neza
LEÓN

El club León ya se enfila y piensa en Potros Neza como la oportunidad de enrracharse y de obtener su primer triunfo de visitante, ya que en las dos anteriores visitas han salido derrotados, ante este hecho Salvador Reyes descarta cualquier falla en los términos de mentalidad y táctica futbolística, ya que aseguró que son circunstancias diferentes y que sencillamente cada partido se desarrolló de manera diferente.

"Yo no creo que haya una falla en específico, creo que los partidos se han dado en circunstancias diferentes, contra Correcaminos creo que pudimos ganar, en Mérida la verdad que no, nos faltó mucha llegada, pero este próximo partido hay que trabajarlo como todos", señalo el técnico.

También descartó que el hecho de que más de 10 jugadores que se encuentran con el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, hayan pertenecido al club León pasando por sus filas en Segunda o en la todavía Primera División "A", signifique alguna ventaja o desventaja, simple y sencillamente saldrán a proponer su juego.

"Un rival con un parecido al de Cruz Azul, son gente que juegan a lo mismo desde hace mucho tiempo, por lo general cuando enfrentas a un equipo en el que estuviste tratas de demostrar por qué no sigues allí, o te motiva, pero ya es cuestión de ellos, nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido", completó.

Y ante la posible ausencia de Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo en los partidos venideros por su convocatoria a la selección salvadoreña, Reyes sigue confiando en su plantel, destacando la incorporación de Daniel Silva para completar eventualmente su esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario