sábado, 29 de agosto de 2009

Partió la fiera


PERIODICO AM

‘Es obligación ganar’: Reyes

JULIETA MÉNDEZ/LUIS ABRAHAM MUÑOZ ESQUIVEL

NOTA PUBLICADA: 8/29/2009

Con un último ensayo en esta ciudad, León viajó ayer a la Ciudad de México en donde enfrentará mañana ante el Atlante UTN su quinto partido de la temporada.

Chava Reyes reconoció que para este duelo prácticamente repetirá el cuadro con el que golearon al conjunto de Cruz Azul, solamente con la incursión de Daniel Silva.

Además de sumar los primeros tres puntos del torneo, Reyes no quiere descuidar los minutos de menores que tiene que registrar.

Además los cinco goles que ha recibido León fuera de casa tienen alertas a los zagueros del conjunto verde.

“Es una obligación ganar, de visitante no hemos sacado buenos resultados y hay que empezar a sumar puntos de visitante”, señaló Fernando Ibarra.
Ya “se aprendió de las derrotas, son partidos diferentes, equipos diferentes, cada equipo tiene su estilo y nosotros vamos a hacer lo que trabajamos en la semana y vamos por los tres puntos”.

“Hay que hacernos fuertes de visitantes, en casa se ha visto bien el equipo, pero de visitante tenemos que mejorar mucho”.

Al conjunto de Neza lo definió como un equipo “que trata de salir, del estilo de La Volpe y Miguel Herrera”.

Van por Televisa

Televisa del Bajío traerá en vivo las incidencias del partido entre León y los Potros de la Universidad Tecnológica de Neza.

La transmisión será generada desde Ciudad Nezahualcóyotl a las 11:30 de la mañana con un previo estadístico.

Así lo confirmó Daniel Alberto Echeverry, director de eventos especiales de Televisa Deportes Bajío.

“En un esfuerzo de CDC Canal de Casa, estaremos trayendo esta transmisión generada en Ciudad Neza, con todo el equipo de Televisa Deportes que coordina Alejandro Negrete”, afirmó.
En lo que va del torneo, la afición del cuadro esmeralda ha podido ser testigo de los avances y retrocesos de su equipo, gracias en parte a la posibilidad de observarlo por televisión.
“No es lo mismo tener las mejores acciones, un resumen a desde luego que la gente analice lo que su equipo está haciendo, cómo se comporta dentro y fuera en este arranque de torneo”, analizó Etcheverry.

PERIODICO EL SOL DE LEON


Partió la fiera a la capital

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Fue el último entrenamiento en la ciudad, y fue a puerta cerrada.


Dentro del estadio se hizo interescuadras. Dos horas exactas duró la práctica en total; después, a despedirse de la familia para llegar al hotel de concentración a las 2:30 de la tarde, hora en la que comieron, para posteriormente partir al Distrito Federal.

Antes, Rodolfo del Real dijo que su recuperación del tobillo "va para una semana más", mientras que el zaguero Daniel Duarte, aún en muletas, señaló que lo suyo "va para un mes" todavía.

En la comida, seguramente Aarón Reyes y Emiliano Rodríguez revisaron más de una vez lo que se meterían al estómago, y es que no quieren que les pase lo del fin de semana pasado y recurrir al "pepto".

Hoy, ya en la capital del País, los Verdes tendrán su último entrenamiento antes de chocar mañana ante Toño Pérez y compañía. La práctica será en la unidad deportiva Francisco I. Madero, en donde se afinará la puntería y repasarán conceptos.

Ciudad Neza, por algunos llamada "Minezota" o "Nezayork", ya espera a los Esmeraldas de Chava Reyes.




El zaguero 'verdiblanco' reconoció que deben mejorar fuera de casa, pues no han sumado un solo punto. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
29 de agosto de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- ¿Obligados a ganar? Claro, respondió el zaguero esmeralda Fernando Ibarra.

La buena imagen que tienen en casa los 'panzas verdes' no tiene nada que ver con la que hasta ahora tienen fuera de ella, por lo que urge cambiarla este domingo ante los Potros Neza.

"Sí, es una obligación (ganar), porque en los partidos de visitante no hemos sacado buenos resultados y hay que empezar a sumar puntos

'León obligado a ganar': Ibarra

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- ¿Obligados a ganar? Claro, respondió el zaguero esmeralda Fernando Ibarra.

La buena imagen que tienen en casa los 'panzas verdes' no tiene nada que ver con la que hasta ahora tienen fuera de ella, por lo que urge cambiarla este domingo ante los Potros Neza.

"Sí, es una obligación (ganar), porque en los partidos de visitante no hemos sacado buenos resultados y hay que empezar a sumar puntos de visitante. Son partidos diferentes, equipos diferentes, cada equipo tiene su estilo, vamos a hacer lo que trabajamos entre semana que es por los tres puntos, tenemos que ir a ganar", comentó Ibarra.

El ex rayado ha sido el único zaguero que ha jugado los cuatro partidos completos con el León este torneo, por lo que sabe qué es lo que se ha hecho mal o qué ha fallado en patio ajeno.

"Hay que hacernos fuertes de visitantes, en casa se ha visto fuerte el equipo pero de visitantes tenemos que mejorar. La idea es mantener esa estructura y ese funcionamiento para poder... si queremos ganar tenemos que jugar bien".

De los Azulgranas, Fernando comentó: "es un equipo que trata de salir jugando, del estilo de La Volpe, de Miguel Herrera, y que van a seguir jugando así, aparte ellos están de locales y me imagino que también tienen que sumar puntos, pero nosotros vamos con la disposición de ganar y hacer el mismo partido que hicimos acá en León".

PERIODICO EL CORREO DE GTO

Los Esmeraldas tratarán de empezar una buena racha. Foto: Archivo Correo

Atlante cuenta con “viejos conocidos”
Por: Javier Bravo, Sábado, 29 de Agosto de 2009
León, por primer triunfo de visitante
LEÓN

Mañana se presenta un partido que se antoja difícil para lo Esmeraldas, ellos ven la oportunidad de sacar su primer triunfo como visitantes, del otro lado, el Atlante UTN es una escuadra conformada de viejos conocidos, ya que 10 de sus integrantes militaron con el conjunto verdiblanco en procesos anteriores.

Un León inestable de visitante busca sumar sus primeros puntos en esta calidad, ya que los resultados no se le han dado al perder en la primer jornada 3 goles a 2 contra Correcaminos y luego caer con dos anotaciones en Mérida, sin embargo después de la goleada en casa endilgada al Cruz Azul, los Verdes esperanzados esperan que esta sea la llave para enrracharse.

publicidad

A lo largo de la semana Salvador Reyes tomó con mesura la posibilidad de llevarse la victoria de Ciudad Nezahualcóyotl, ya que aseguró que sin importar los números, todos los equipos son difíciles en esta Liga de Ascenso, incluso el hecho de que 10 integrantes de Atlante UTN sean ex verdiblancos, no aumenta ni disminuye dificultades.

Los Potros han jugado 3 partidos en lo que va de torneo, uno en casa que ganaron por 2 a 1, y dos de visitante, en los cuales arrancaron el empate a los Lobos BUAP y a los Pumas Morelos.

Los Verdes no se han proclamado favoritos, al contrario, han preferido mantener un perfil bajo para evitar presiones, esto a decir de Julio César Ceja que da el título de favoritos a los Potros por ostentar el invicto y contar con jugadores importantes, de los cuales mucho fueron sus compañeros el año pasado, cuando el club León todavía era propiedad de Grupo Pegaso.

Mañana a las 12 del día en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, los Verdes afrontarán su quinto compromiso del torneo, y tienen la consigna de demostrar que las cinco anotaciones que consiguieron en casa contra Cruz Azul, no fueron un espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario