viernes, 7 de agosto de 2009

Ganar es lo importante

PRINCIPALES DIARIOS DE LA CIUDAD DE LEON, GTO. MEXICO
Luz Elena Argote

León, Guanajuato.- Chava Reyes quiere los tres puntos y aprovechar a como dé lugar su condición de local.Después de un inicio no grato, con la derrota frente a Correcaminos, ahora el objetivo es rectificar el camino y qué mejor que con un triunfo aquí en casa.

"Queremos sumar y sumar de a tres que sería muy importante para nosotros, sumar de tres en nuestra casa y hacer valer nuestra localía.

La verdad estoy contento porque en la semana se trabajó muy bien, tuvimos que hacer movimientos porque tenemos gente lesionada y suspendida pero la gente que se está tomando en cuenta lo está haciendo muy bien, y confío de que vamos a conseguir un buen resultado".

Cuando fue cuestionado sobre el rival en turno, el timonel Esmeralda dejó bien claro que no se confiarán.

"Hay veces que se mal entiende y la gente cree que el rival en turno hasta caminando le vamos a ganar; no es cierto, no hay rival pequeño y sería el primer gran error que cometeríamos si pensamos eso.

Mentira, es un equipo que tiene gente de experiencia, que tiene gente que participó en Primera División y es un equipo igual de peligroso que cualquiera, así que si no trabajas al 100 por ciento el partido, te puedes llevar una sorpresa".

Agregó: "Tenemos que dejar todo en la cancha, respetar mucho esta playera, a la afición y el escudo. El resultado puede pasar por muchas cosas, pero en la entrega no y creo que tenemos muchas condiciones para hacer valer nuestra localía y ganar".

LEON RENUEVA SU DEFENSA

Luz Elena Argote


León, Guanajuato.- Tres cambios realizará Chava Reyes en su cuadro titular para recibir este sábado, en punto de las 20:00 horas, al conjunto Albinegros de Orizaba.

Como era de esperarse, los movimientos se realizaron en la zona baja del equipo, donde se registraron los errores más claros del equipo y que le costaron su primera derrota del torneo ante Correcaminos.Uno de esos movimientos fue obligado ya que René Ruvalcaba fue expulsado y su lugar, en el carril izquierdo, será ocupado por Ricardo Jiménez.

El otro cambio se realizó en el carril derecho, donde Emiliano Rodríguez cede su lugar a Joel Morales y, finalmente, en la contención, Híbert Ruiz recibirá su gran oportunidad de hacer dupla como escudo con Aldo Polo. De ahí en más no se registraron movimientos.

El duelo por la portería la ganó Leo Galván, que repetirá nuevamente como guardián bajo los tres palos; mientras que Aarón Reyes y Fernando Ibarra se mantienen intactos en la zaga central.Adelante tampoco hubo movimientos.

Los dos salvadoreños Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya se encargarán de armar el ataque del cuadro, y adelante Luis Nieves y Luis "La Chuleta" Orozco tratarán de finiquitar las llegadas con goles.

Tienen sesión motivadoraAl término del interescuadras, el técnico Salvador Reyes sólo brindó 15 minutos para que los medios de comunicación pudieran realizar su trabajo y entrevistar a los jugadores porque después se encerró con ellos para realizar una sesión de motivación personal, impartida por dos psicólogos provenientes de la Universidad de Harvard.

CORREO DE GUANAJUATO.

REYES AJUSTA DEFENSIVA



Preparan duelo ante orizaba

Los ajustes defensivos que Salvador Reyes ha realizado en el equipo esmeralda, han implicado la inclusión inicial de elementos que no iniciaron ante Correcaminos, tal es el caso del defensa lateral derecho,Joel Morales, y de la participación de Hibert Ruiz tanto en la línea baja como en la contención.

Los Esmeraldas, a corregir errores.

Es el más reciente refuerzo del club León, y aunque no realizó toda la pretemporada con los demás miembros del plantel, ya se reporta listo ante su inminente debut el próximo sábado ante los Albinegros.

El regiomontano dijo no desconocer el peso de una afición que se involucra con su equipo, ya que viene de jugar con los rayados de Monterrey donde se encuentra una de las mejores aficiones del país.

"Yo vengo de jugar con el Monterrey, es bonito un estadio lleno y ver cómo se mete la gente, así debe de ser, así en Monterrey es lo mismo, en lo personal me motiva mucho", mencionó el defensor que ya ha sido incluido en anteriores prácticas como parte del cuadro titular.

Por otro lado, Hibert Ruiz saltará seguramente de inicio en el partido contra lo Albinegros, tomando el lugar de Rodolfo del Real en la contención, aunque ya ha realizado labores defensivas y de ataque dando salida a sus compañeros.

El día de hoy la Fiera tendrá su último entrenamiento de cara al partido contra los Albinegros de Orizaba de mañana sábado a las 8 de la noche en la cancha del Estadio León, este será a puerta cerrada.

BUSCAN EXPERTOS

Tratando de proporcionar un desarrollo completo a los jugadores que integran la plantilla del conjunto veridiblanco, Salvador Reyes explicó que desde el inicio de esta semana, expertos en psicología imparten platicas motivacionales a los jugadores.

MILENIO LA AFICION

LEON PREPARA DEBUT EN CASA


Que el futbol de ofensiva le rinda frutos al León desde el primera partido en casa debe ser el objetivo. El delantero dice sentirse cómodo con el sistema de Chava Reyes

Los jugadores trabajan en la práctica vespertinaA pesar de jugar solo al frente, por la formación que maneja Chava Reyes, Luis Orozco aseguró sentirse arropado “atrás con tres grandes jugadores” y que ahora para la presentación en casa espera verse “ganando primero, y con el favor de Dios anotar”.

Apodado como la Chuleta, Luis comparte la idea de su entrenador de jugar arriba clavado como centro delantero. No le teme a esa responsabilidad.

Recién comenzó el torneo y, como buen delantero, Luis Orozco ya inició su cuenta personal de goleo. Contra Correcaminos firmó su primero como Esmeralda aunque al final su anotación no ayudó de mucho. El equipo regresó con senda derrota.

Sin embargo, lo importante para el mochiteco fue empezar con gol desde la primera fecha. Con el alimento que a los delanteros brinda mayor confianza para lo siguiente.

“El trabajar día a día te da para eso, para el gol y te pone con poco de más confianza para trabajar esta semana, pero lo importante acá es sacar el resultado en casa”, dijo.

Orozco subrayó no sentirse solo a la ofensiva de León a pesar de la formación. Por el contrario, se dijo arropado al frente para jugar así el
rol como goleador del equipo.

Declaró, “no estoy solo, estoy atrás con tres grandes jugadores y así es la formación del profe que me parece a mí muy buena. Pero ahorita lo importante es sacar un resultado a favor de la gente que apoya a León”, replicó.

Luis señaló también que los primeros minutos de juego que tuvo al frente acompañado de los salvadoreños y de Nieves en el primer partido lo dejaron con buen sabor de boca.

“Me sentí bien, la verdad que los tres que están atrás de mí (Castillo, Zelaya, y Nieves), son gente muy importante, excelentes jugadores y creo que vamos por buen camino”.

Y aunque conoce mucho mejora Julio Ceja, por el tiempo que coincidieron en Cruz Azul hace años, Orozco negó que con el zamorano se acople mejor que con Zelaya.

“No, de verdad que al que le toque jugar ahí (sea Ceja o Zelaya), y con el que me toque jugar me acoplo, eso es rápido. Realmente nos vamos conociendo poco a poco y el equipo se va viendo mejor”.

Orozco acepta que le gustaría ser el goleador del equipo pero también señaló que la responsabilidad de echarse el equipo acuestas será de todos y no de uno solo.

“Aquí todos tenemos la responsabilidad por eso estamos aquí en León, no nada más se la acredita a uno sino a todo aquel que juegue para el equipo. Juntos todos tenemos que salir a flote”, declaró.

El atacante sinaloense espera ahora que la presentación en casa sea la mejor y con estadio León totalmente lleno. Dijo que en el debut como locales se ve “ganando primero, y con el favor de Dios anotar”, una vez más para la causa Esmeralda, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario