martes, 25 de agosto de 2009

Que juegue en lugar de pelear



'Que juegue en lugar de pelear': Zavala

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Juan Manuel García Zavala, zaguero de los Esmeraldas de León, le responde a Antonio Pérez.

"Que se ponga a porterear en vez de pelear, creo que se iba a agarrar a golpes el partido pasado, entonces que se ponga a porterear mejor", dijo Zavala en torno a la apuesta que el arquero de Potros Neza quiere hacer con él y Julio César Ceja.

El central de los Verdes comentó que se pondrá en comunicación con su amigo y ex compañero para cerrar la apuesta.

"Aparte de traernos los tres puntos, la humillada que le vamos a poner... a ver qué le aventamos al Toño".

En torno al sobrenombre (espantapájaros) que Pérez Delgadillo utilizó para referirse a Juan Manuel, el defensa verdiblanco le respondió:

"Al hombre súper Increíble, con todo y sus poderes, le digo que les vamos a ganar".

"Si él es el capitán (de los Potros), el futbol está de cabeza", agregó Zavala, por supuesto en tono de broma.

Son amigos, ambos hechos en la cantera rojinegra, este domingo se verán las caras en el Neza 86, y uno de los dos pagará la apuesta.




Busca Pérez mejor postor

'Toño' Pérez le pone saborcito al encuentro del próximo domingo entre León y Atlante UTN. Foto: El Sol de León. El Sol de León
25 de agosto de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El capitán de los Potros Neza, Antonio Pérez, ex Esmeralda, le puso pimienta al duelo entre azulgranas y verdiblancos del próximo domingo en Ciudad Netzahualcóyotl.

"A (Julio) Ceja y a (Juan Manuel) García Zavala les apuesto lo que quieran, acá que paguen", señaló el famoso "Poeta" vía telefónica.

Y es que además de sus ex compañeros, son sus cuates, por lo que el ex rojinegro retó a ambos panzas verdes: "Que me apuesten lo que quieran".

Toño Pérez dijo que al "Chaparro" Julio Ceja le mandarán en el duelo del domingo marca personal, al considerarlo un elemento de peligro, "el mejor jugador que tiene León y que siempre vamos a tener marca personal y le vamos a enviar a tres jugadores en marca personal a Julio Ceja. Es el único jugador que estamos analizando, no sabemos por qué lo tienen en la banca, es un gran jugador, varios equipos de Primera lo pretenden, entonces sería de mucho cuidado tenerlo en contra, es el único", apuntó el arquero.

En tanto, a Juan Manuel García Zavala, al que llama el "espantapájaros", también le tocó, y amenazó con desesperarlo para que pierda la cabeza, "vamos a desesperar al espantapájaros de García Zavala, provocarlo para que pierda la cabeza".

Antonio Pérez Delgadillo, que se fue de la Fiera con ocho partidos jugados de los cuales no perdió ninguno, opinó que enfrentar al León es especial no sólo para él, sino para todos los equipos de la Liga de Ascenso.

"Claro que sí, yo digo que a todo jugador en la Liga de Ascenso motiva jugar contra un equipo que lo tiene todo en realidad, es muy difícil que en la Liga de Ascenso haya un equipo como el León, y sí motiva, claro que motiva, más en lo personal que siempre me ha gustado esa plaza, siempre había querido estar ahí. Se me cumplió mi sueño de jugar ahí en León, no tanto como yo hubiese querido, me hubiera gustado conseguir el ascenso, pero sabemos que esto es así, y uno es profesional".

"Esperamos un León como siempre, que vaya a buscar los partidos, que tiene que ganar todos, de visitante y de local, entonces esperamos un León agresivo, que venga a proponer, que venga a jugar y bueno nosotros... ya conocen a nuestro entrenador, es un técnico que propone, que no se echa para atrás y creo que va a ser un buen partido. Los Potros nunca bajan los brazos y ahora en casa vamos a hacer lo mismo, vamos a ir a proponer, vamos a estar conscientes de que jugamos contra un equipo de experiencia, que tiene buenos jugadores, pero bueno vamos a hacer pesar nuestra cancha, nuestro público, y creo que va a ser un buen partido", subrayó el portero jalisciense.

Los Potros Neza, "un equipo de espíritu"

El capitán azulgrana le mandó un mensaje a los Verdes:

"Lo único que les puedo decir es que se van a enfrentar a un equipo que trae muchas ganas, ganas de trascender, ganas de ganar todos los partidos, no nada más porque sea León, yo digo que sí puede pesar porque se van a enfrentar a unos jugadores que quieren trascender y llegar a Primera. Acá en Potros lo que sí hay es buen espíritu, hay jugadores que quieren trascender y que en realidad va a ser un buen partido, aquí hay un grupo no de nombres pero son jugadores que tienen hambre".



Ace­cha “Fie­ra” a la “Trin­ca”
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Aun­que so­la­men­te han ga­na­do en ca­li­dad de lo­ca­les, el León con su vic­to­ria del fin de se­ma­na so­bre el Cruz Azul Hi­dal­go as­cen­dió al sép­ti­mo lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no, pe­ro aho­ra la men­ta­li­dad se­rá em­pe­zar a sa­car pun­tos tam­bién fue­ra de su es­ta­dio.

Al mo­men­to y tras 4 jor­na­das de la fa­se re­gu­lar, el pun­te­ro de las po­si­cio­nes es el Ira­pua­to con 9 uni­da­des, pro­duc­to de tres triun­fos y una de­rro­ta, y una di­fe­ren­cia de más seis. En tan­to que los pu­pi­los de Cha­va Re­yes, que ha­bían per­di­do en su se­gun­da vi­si­ta an­te el Mé­ri­da, el fin de se­ma­na ga­na­ron, con­ven­cie­ron y se re­cu­pe­ra­ron al su­mar ya 6 pun­tos y se co­lo­can en el sép­ti­mo lu­gar, a só­lo 3 de La Trin­ca Fre­se­ra.

Ha­brá que se­ña­lar que a pe­sar de ser el lí­der ge­ne­ral, Ira­pua­to co­mo se pue­de apre­ciar ya per­dió su in­vic­to y de los 8 me­jo­res, los úni­cos que se con­ser­van sin des­ca­la­bro son: La Pie­dad con 1 ga­na­do y 3 em­pa­tes pa­ra 6 pun­tos en el sex­to lu­gar y Mé­ri­da con un ga­na­do y 2 em­pa­tes pa­ra el sép­ti­mo es­ca­lón. Tam­po­co han per­di­do, aun­que es­tán más aba­jo, el Atlan­te Ne­za y los Pu­mas Mo­re­los.

Re­cor­de­mos que en la ter­ce­ra fe­cha, los ver­des con su de­rro­ta de 0-2 an­te Mé­ri­da, des­cen­die­ron a la po­si­ción 13 y un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble cam­bia la si­tua­ción pa­ra es­ta se­ma­na, que igual los mo­ti­va­rá pa­ra se­guir ade­lan­te y men­ta­li­zán­do­se aho­ra en em­pe­zar a ga­nar o por lo me­nos a su­mar fue­ra de es­ta ciu­dad, pa­ra as­pi­rar a se­guir es­ca­lan­do pel­da­ños.

Lo cier­to es que el equi­po se mos­tró muy bien el sá­ba­do, con los sal­va­do­re­ños Cris­tian Cas­ti­llo y Ro­dol­fo Ze­la­ya lu­chan­do por re­cu­pe­rar ba­lo­nes, sir­vien­do y ha­cién­do­se pre­sen­tes en el mar­ca­dor, pa­re­ce que el equi­po va car­bu­ran­do po­co a po­co y só­lo se­rá cues­tión de alar­gar esos bue­nos mo­men­tos aho­ra an­te el Atlan­te Ne­za co­mo vi­si­tan­tes.

Ob­vio que tras esa go­lea­da, tam­bién me­jo­ra­ron en la di­fe­ren­cia de go­les a fa­vor y en con­tra con un más dos, lo que le per­mi­te si­tuar­se pre­ci­sa­men­te en el sép­ti­mo es­ca­lón.
Ade­más, el na­ya­ri­ta Luis Nie­ves, co­mo lo in­for­ma­mos en su opor­tu­ni­dad, es­tá tam­bién en le pe­lea por el li­de­ra­to de go­leo in­di­vi­dual a uno de di­fe­ren­cia de los pun­te­ros. Sin ol­vi­dar que Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co lle­va dos y que son dos de los ele­men­tos en quien Cha­va Re­yes de­po­si­ta mu­cho su con­fian­za pa­ra ha­cer­se pre­sen­te an­te el mar­co ri­val.

AHO­RA ATLAN­TE NE­ZA

Por lo pron­to, el equi­po tu­vo otro día más de des­can­so, pues el pró­xi­mo par­ti­do se­rá has­ta el do­min­go al me­dio­día vi­si­tan­do al Atlan­te Ne­za, en un due­lo por de­más com­pli­ca­do an­te uno de los equi­pos que aún no pier­den y que en su cam­po y con su ho­ra­rio tra­ta­rán de se­guir su­man­do pun­tos pa­ra me­ter­se a la lu­cha en­tre los me­jo­res.
Así que, lo im­por­tan­te es que hay bue­na men­ta­li­dad en el gru­po y que tras ha­ber ga­na­do, sin lu­gar a du­das se tra­ba­ja­rá de una ma­ne­ra di­fe­ren­te, pen­san­do en co­rre­gir erro­res y en se­guir me­jo­ran­do lo que has­ta aho­ra se ha avan­za­do en cuan­to a ni­vel fut­bo­lís­ti­co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario