domingo, 16 de agosto de 2009

De visita, nomás no

PERIODICOS DE LEON GTO. MEXICO

EL SOL DE LEON


Venados 2-0 León

Omar Oseguera Acevedo

Leòn, Guanajuato.- Con una intensa batalla por adueñarse del mediocampo, así inició el encuentro entre Venados y Esmeraldas. Después de 15 minutos de lucha, el balón se inclinó hacia el conjunto local y ahí se quedó todo el primer tiempo.La Fiera al ataque no existió, Luis Orozco estuvo sólo y su alma... Saúl Sánchez fue un espectador más.El cuadro de David Patiño se adueñó del esférico y metió a los Verdes en su cancha.

Roberto Vargas, ex esmeralda, ahora jugando en la contención, en dos ocasiones se animó a disparar de larga distancia y cerca estuvo de conseguir el gol.

Asimismo el "Tico" Óscar Rojas, entrando por atrás y desde afuera del área verdiblanca, puso a trabajar a Leo Galván, quien estuvo atento.

Los envíos de larga distancia de los locales fueron su mejor arma en la primera parte, debido a que la defensa panza verde se paró bien atrás, a pesar del ingreso del debutante Jonathan Alemán, quien supo frenar los ataques por izquierda de los Venados.

Sin embargo el dominio en el mediocampo de los celestes fue claro y abrumador, Aurelio Parra y Aldo Polo, colocados en la contención, poco pudieron hacer y su trabajo se dedicó a la defensa y a la recuperación del esférico, pero sin salida hacia el frente.

Mérida perdió poder ofensivo, tras la salida por lesión del argentino Ferderico Mancinelli, quien terminó en el hospital por una lesión en el hombro.

Al final, la mala puntería de Mérida y Leo Galván, hicieron que el partido se fuera sin goles en la primera mitad.

EL CORREO DE GUANAJUATO
Cae León 2-0 ante Venados

Por: Javier Bravo

León pierde ante los Venados de Mérida dos goles por cero en un encuentro en el que simple y sencillamente León no pudo atacar con claridad. Salvador Reyes apostó a defenderse de manera férrea, pero esto tampoco se cristalizó, quedándose la escuadra esmeralda con su segunda derrota como visitante.

“El Parejita” hizo el primero para Mérida.

Todo el primer tiempo la Fiera cerró filas en el cancha del Carlos Iturralde, obstruyendo su meta permaneció los primeros 45 minutos sin gol, aunque esto significó no tener oportunidades claras al frente, ya que ante este esquema, y con los refuerzos salvadoreños sentados en la banca por su actividad reciente con su selección, Luis Orosco tuvo que cargar con la ofensiva estrellándose con una muralla yucateca en las pocas oportunidades en las que vio llegar el balón a sus pies.

Al minuto 34 el refuerzo argentino y capitán de los Venados se retiró del campo, ya que se dislocó el hombro en una jugada por arriba, lo que dejaba a los locales sin uno de sus hombres importantes.

SEGUNDO TIEMPO

Los esfuerzos del equipo local por perforar la defensa esmeralda dieron fruto, cuando a los 5 minutos de la segunda parte, el defensor Joel Morales llegó tarde al ingreso de Sony Guadarrama en el área, por lo que el nazareno pitó inmediatamente la falta que ameritaría la expulsión del regiomontano, una tarjeta amarilla por reclamaciones a Luis Orosco y de la misma manera la pena máxima.

Al minuto 6 "El Parejita" López cobró tocando con seguridad sin mucha potencia y engañando a Leonardo Galván, marcando el primer gol de la tarde.

Ya en la recta final del partido, la combinación "Parejita" - Ever Guzmán, se materializó en un centro del primero, exacto a la llegada del segundo, marcando la segunda anotación al minuto 41, colocando así cifras definitivas.

PERIODICO AM

Cae León en su visita a Mérida
PRINCIPALES DIARIOS DE LA CIUDAD DE LEON GTO. MEXICO

REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 8/16/2009

Con un agobiante clima de casi 40 grados, León volvió a tropezar como visitante en el Apertura 2009, esta vez ante los Venados de Mérida.
Ahora, los Verdes suman dos derrotas en tres duelos y comienzan a alejarse de los punteros en la Liga de Ascenso.

Mérida aprovechó su condición de local, así como el descontrol esmeralda, especialmente tras la expulsión de Joel Morales, en una acción que derivó en la primera anotación yucateca.

José Luis López, de penal a los 51 minutos, adelantó para los actuales monarcas de la División. Éver Guzmán, con un remate de cabeza en el ocaso del juego (‘86), selló el destino.

El partido comenzó con igualdad de circunstancias, siempre con el factor clima a favor de los locales: el termómetro registró 38 grados en el Carlos Iturralde, con un factor de humedad muy cercano al 50%.

En estas circunstancias, Salvador Reyes sorprendió con la presencia en la contención de José Aurelio Parra, haciendo dupla con Aldo Polo.

A Parra le pesó el debut ante los campeones, quienes aprovecharon los 38 grados de temperatura y ahogaron al equipo esmeralda en su cancha, con muchas posibilidades de gol que terminaron por resultar con un marcador barato para los del Bajío.

La experiencia de argentino Federico Mancinelli impuso condiciones en lo que resultó un partido parejo en la primera parte, pero la experiencia y movilidad del bicampeón con los Pumas de la UNAM, ‘Parejita’ López, terminó por quebrar el bloque en el medio terreno leonés.

Aldo Polo parecía no encontrar la adecuada comunicación con Parra, por lo que se vio incluso deslucido.

Los jugadores esmeraldas trataron de establecer la comunicación a la ofensiva que les había redituado en las dos primeras fechas, pero los canales no se sintonizaron adecuadamente, principalmente por la ausencia de los cuscatlecos, Christian Castillo y Rodolfo Zelaya, ambos en la banca por su participación con su Selección a media semana.

Apenas arrancando el complemento, una falta de Joel Morales sobre el incisivo Sonni Guadarrama decretó el rumbo del partido. El silbante, José Roberto Méndez, decretó la infracción y expulsó con roja directa al zaguero leonés.

‘Parejita’ López atinó con un potente disparo y marcó el camino a la victoria al minuto 53. Con Christian Castillo, León ganó movilidad, pero nada realmente efectivo ocurrió.

Ya casi en el final, el ‘Parejita’ López sirvió para Guzmán, quien remató de cabeza y puso cartones definitivos.

Con la derrota, León sigue sin poder con el equipo de la Península, que suma 3 triunfos seguidos ante la Fiera. de, con un factor de humedad muy cercano al 50 por ciento.

En estas circunstancias, el estratega leonés sorprendió con la presencia en la contención de José Aurelio Parra, haciendo dupla con Aldo Polo. La zona se convirtió en el vaivén de los peninsulares, con poco control y recuperación de los balones.

EL HERALDO DE LEON

SE ASFIXIARON, CAE LEON 2-0
Se as­fi­xia­ron, cae León 0-2

Escrito por Jes­se Vi­llal­pan­do
Jes­se Vi­llal­pan­do, Mé­ri­da­,Yu­c.

Los Es­me­ral­das de León su­frie­ron su se­gun­da de­rro­ta del tor­neo al caer por 2 go­les a 0 an­te los Ve­na­dos de Mé­ri­da, en due­lo vá­li­do por la jor­na­da tres de la Li­ga de As­cen­so ju­ga­do en el es­ta­dio Car­los Itu­rral­de de la ciu­dad eme­ri­ten­se an­te una bue­na en­tra­da y a 38 gra­dos cen­tí­gra­dos que as­fi­xia­ron a la on­ce­na leo­ne­sa.

Los go­les ca­ye­ron en el com­ple­men­to por con­duc­to de Jo­sé Luis “Pa­re­ji­ta” Ló­pez, vía pe­nal al mi­nu­to 53, y Éver Guz­man al 85’, León se que­da­ría con un hom­bre me­nos de­bi­do a la ex­pul­sión del de­fen­sa Joel Mo­ra­les quien tras la fal­ta pa­ra el pe­nal­ti y re­cla­mos al cen­tral del par­ti­do, de­jó en des­ven­ta­ja nu­mé­ri­ca a los Ver­des.

Rá­pi­da­men­te los Ve­na­dos to­ma­ron el ba­lón y ape­nas al mi­nu­to cin­co Is­mael Pi­ne­da dis­pa­ró de afue­ra del área pe­ro no tu­vo for­tu­na ya que su dis­pa­ro pa­só por en­ci­ma de la por­te­ría de­fen­di­da por Leo­nar­do Gal­ván. El par­ti­do se vol­vió una lu­cha cons­tan­te en el me­dio cam­po, aun­que Mé­ri­da es­tu­vo más in­ci­si­vo con Éver Guz­mán y Ós­car Ro­jas.

Por su par­te los ata­can­tes Es­me­ral­das Luis Nie­ves y el “Chu­le­ta” Oroz­co in­ten­ta­ban crear pe­li­gro an­te una só­li­da de­fen­sa de Mé­ri­da que co­man­da­da por Fe­de­ri­co Man­ci­ne­lli, ale­ja­ba cual­quier po­si­bi­li­dad de op­ción de gol.

Al 16’ el ti­co Ós­car Ro­jas apro­ve­chó un buen cen­tro de Pi­ne­da y sa­có po­ten­te ti­ro que se fue arri­ba de la me­ta leo­ne­sa, en­se­gui­da los eme­ri­ten­ses to­ca­ron a la puer­ta de nue­vo en ser­vi­cio de Raúl Díaz que fue bien cor­ta­do por Gal­ván, cuan­do Sonny Gua­da­rra­ma ce­rra­ba ya la pin­za.

Hi­bert Ruiz se en­con­tró con un ba­lón den­tro del área pre­ce­di­do de un ti­ro de es­qui­na y una se­rie de re­bo­tes, que­dán­do­le el es­fé­ri­co a mo­do pe­ro cru­zó de­ma­sia­do su dis­pa­ro en lo que fue la lle­ga­da más pe­li­gro­sa de los Es­me­ral­das. En el mi­nu­to 32, los cier­vos su­frie­ron la ba­ja por le­sión de Man­ci­ne­lli quien sa­lió del cam­po lue­go de las­ti­mar­se el hom­bro de­re­cho ce­dién­do­le su lu­gar a Al­ber­to Lu­cio.

El ex-Es­me­ral­da Ro­ber­to Var­gas rea­li­zó la ju­ga­da de ma­yor pe­li­gro por par­te de Ve­na­dos cuan­do en ju­ga­da te­ji­da des­de me­dio cam­po por Raúl Díaz y Ós­car Ro­jas, Var­gas ata­có el es­fé­ri­co en los lin­de­ros del área y su re­ma­te pa­so sa­cán­do­le pin­tu­ra al tra­ve­sa­ño.

León in­sis­tió con cen­tros fa­lli­dos de Au­re­lio Pa­rra quien no en­con­tró en pun­ta a un hom­bre que con­tac­ta­ra la pe­lo­ta. Ya pa­ra fi­na­li­zar los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, Ale­mán ta­pó un dis­pa­ro en el área que efec­túo Gua­da­rra­ma, los ele­men­tos de Mé­ri­da pi­die­ron pe­na má­xi­ma, re­cla­man­do que el de­fen­si­vo ver­di­blan­co ha­bía me­ti­do la ma­no pa­ra des­viar el ti­ro, sin em­bar­go el cen­tral no con­ce­dió el ti­ro de cas­ti­go y de es­ta for­ma con li­ge­ro do­mi­nio del equi­po lo­cal fi­na­li­zó el pri­mer tiem­po.

AMAR­GO COM­PLE­MEN­TO

Ape­nas y los di­ri­gi­dos por Sal­va­dor Re­yes se aco­mo­da­ban en el te­rre­no de jue­go cuan­do Díaz lle­gó al área, cen­tro y cuan­do Gua­da­rra­ma se dis­po­nía a rea­li­zar su dis­pa­ro, fue trom­pi­ca­do por Joel Mo­ra­les y el na­za­re­no no du­do en mar­car la pe­na má­xi­ma y mos­trar la tar­je­ta ro­ja al za­gue­ro quien re­cla­mó de fuer­te for­ma. Fue Jo­sé Luis “Pa­re­ji­ta” Ló­pez quien co­bró el pe­nal­ti y man­do a guar­dar el ba­lón en­ga­ñan­do por el cen­tro a Leo Gal­ván al 53’.

Cha­va Re­yes rá­pi­da­men­te man­do al cus­ca­tle­co Cris­tian Cas­ti­llo por Hi­bert Ruiz y por su par­te Da­vid Pa­ti­ño ti­mo­nel de Ve­na­dos con­tes­to dán­do­le in­gre­so a Ju­lio Cé­sar Par­di­ni. El sal­va­do­re­ño Cas­ti­llo tu­vo una bue­na chan­ce cuan­do co­bró un ti­ro li­bre di­rec­to ra­so que con­tro­lo en dos tiem­pos el “Oso” Sán­chez.

In­me­dia­ta­men­te los cier­vos apre­ta­ron a la ofen­si­va en la hu­ma­ni­dad de Ju­lio Par­di­ni que fue a lí­nea de fon­do, en­vió la dia­go­nal pe­ro Guz­mán lle­gó tar­de a la ci­ta. Nue­va­men­te Par­di­ni se en­con­tra­ría con la pe­lo­ta y de me­dia vuel­ta re­ma­tó cho­rrea­do de la ca­ba­ña de la Fie­ra.

Ya con Ro­dol­fo Ze­la­ya en la can­cha, los dos se­lec­cio­na­dos cen­troa­me­ri­ca­nos hi­cie­ron es­tra­gos en la par­te ba­ja de Mé­ri­da cuan­do en trian­gu­la­ción in­gre­sa­ron a zo­na de pe­li­gro, pe­ro Ze­la­ya dis­pa­ró a un cos­ta­do.

Gal­ván man­ten­dría las as­pi­ra­cio­nes de León cuan­do re­cos­tó pa­ra ata­jar un re­ma­te de Sonny Gua­da­rra­ma que lle­va­ba eti­que­ta de gol; sin em­bar­go, la se­gun­da ano­ta­ción de Ve­na­dos de Mé­ri­da lle­ga­ría al 85’ por con­duc­to de Éver Guz­mán a buen pa­se del “Pa­re­ji­ta” Ló­pez. Los del ba­jío no pu­die­ron ha­cer na­da por su cau­sa y de es­ta for­ma se con­su­mó la se­gun­da de­rro­ta del tor­neo pa­ra los Es­me­ral­das.

No hay comentarios:

Publicar un comentario