jueves, 13 de agosto de 2009

Suplentes para los salvadoreños

PERIODICO EL SOL DE LEON
Busca Reyes

Óscar Arrache


León, Guanajuato.- De cara al cotejo ante Mérida, el plantel de los Esmeraldas de León, trabajó este miércoles en espacios reducidos con algunos miembros juveniles del plantel, la práctica se desarrolló a partir de las 10 de la mañana en el Estadio León.

El estratega Salvador Reyes, puso especial énfasis en sus líneas, ya que luego de lo observado en los 2 cotejos anteriores será importante reafirmar este aspecto, otro de los puntos a tratar es la suplencia de los salvadoreños Christian Castillo y Rodolfo Zelaya quienes jugaron eliminatoria ante Trinidad y Tobago.

Del rival en turno, el técnico leonés señaló que se enfrentarán a un rival de jerarquía que tiene entre sus líneas al Tico Oscar Rojas, así como el seleccionado juvenil Ever Guzmán quienes han sido pilares importantes en el accionar de los Venados en este inicio del torneo.

Aldo Polo, lesionado
Óscar Arrache

León, Guanajuato.- Aldo Polo salió lesionado en la práctica de este miércoles, en donde los Verdes trabajaron con elementos del cuadro inferior, dicha jugada vino luego de un disparo de este mediocampista quien por la propia inercia cayó al césped y tuvo un inevitable choque con uno de los elementos del cuadro visitante.

En acto seguido, quedó tendido en el césped con un rictus de dolor que desembocó en un ligero llanto. De inmediato el técnico Salvador Reyes así como miembros del plantel y cuerpo técnico, procedieron a atender a Polo, lo que derivó una momentánea suspensión de la práctica.

El doctor Aldo Argüelles y el preparador Mario Sánchez, tuvieron que sacar cargando al elemento leonés para hacerle una revisión, para fortuna de todos pudo salir por su propio pie de la práctica y será hasta este jueves cuando se determine si dicha lesión es de gravedad.

Al respecto, Aldo Polo señaló su preocupación y espera no estar marginado para su próximo compromiso del sábado ante los Venados de Mérida.

"La jugada vino luego que hice un tiro, quedé en el suelo y vino la parte mala, siento la pierna muy inflamada y hasta este jueves se podrá determinar si es de gravedad. En lo personal no me gustaría perderme el próximo partido, pero sabemos que de antemano está la integridad de uno y voy a esperar".

'Difícil enfrentar al campeón', Ruiz

Óscar Arrache

León, Guanajuato.- Para Híbert Ruiz, visitar el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, representará una aduana complicada tomando en cuenta el campeonato del equipo Celeste conseguido en el torneo pasado, aunado a las condiciones climáticas imperantes en la península de Yucatán.

Ruiz señaló que el triunfo ante Orizaba les dará mayor confianza y saldrán con ahínco a enfrentar este partido en donde será importante conseguir los primeros 3 puntos en calidad de visitante.

Híbert Ruiz, ha sido uno de los jugadores que han tomado una cierta regularidad en el 11 titular de los Verdes y ante los "yucas" se espera no sea la excepción.

"Gracias a Dios he tenido continuidad, hay que trabajar porque la competencia está dura, aquí de lo que se trata es de seguir la misma línea y ahora más que nunca no se puede aflojar, te puedo decir que en lo personal estamos listos y me gusta aportar mi granito de arena".

PERIODICO AM

‘Truenan’ a Aldo Polo

JULIETA MÉNDEZ

Un golpe que sufrió durante el entrenamiento Aldo Polo, de inmediato alertó a todo el cuerpo técnico, ya que el jugador no lograba ponerse en pie.
La práctica que se enfocaba al trabajo de espacios reducidos se suspendió por un momento.

Tras la entrada que le propinó uno de los jóvenes que recién se integraron del CESIFUT, de inmediato se escuchó el grito de Polo, quien no pudo esconder algunas lágrimas que se le escaparon por el dolor.

Entre Mario Sánchez y el médico del equipo lo cargaron para sacarlo del campo, en donde Aldo seguía quejándose de un fuerte golpe.

De inmediato le aplicaron hielo para evitar una inflamación en la pierna izquierda, que al final derivó en una contusión que este día será drenada intentando recuperar de inmediato a Polo.

Ya más tranquilo el jugador de los verdes narró que al intentar un disparo sintió un fuerte golpe, “ni vi quién se barrió, simplemente sentí mucho dolor, ahorita tengo inflamado y hasta mañana (hoy) ya sabremos si es de gravedad”.

Aldo sabe que apenas es el inicio del torneo, que podría esperar para no arriesgarse.

“Mérida es un campeón y como todos hay que tenerle respeto. Yo no me quiero perder ningún partido, pero estamos conscientes de que también debemos ver por la integridad del jugador”, dijo el jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario