domingo, 30 de agosto de 2009

A ver si ahora

PERIODICO EL SOL DE LEON
Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León van por sus tres primeros puntos fuera de casa, en lo que será su quinto partido en el Apertura 2009, ante los invictos Potros Neza de Mario García Covallles.

Julio César Ceja, el esmeralda, o Antonio Pérez, el azulgrana, uno le pagará la comida al otro.

En el papel pareciera que la Fiera tiene altas posibilidades de conseguir su primer triunfo en patio ajeno, luego de caer en sus dos compromisos anteriores de visita ante Correcaminos y Mérida, en la jornada 1 y 3 respectivamente.

En la semana los jugadores mostraron su confianza de ganar hoy en Ciudad Neza y así comenzar con una racha de triunfos consecutivos. La motivación que les dio la goleada ante Cruz Azul Hidalgo la semana pasada es una de las armas fundamentales que mostrarán los dirigidos por Salvador Reyes en el choque de hoy.

Sin embargo enfrente tendrán a unos Potros conocidos, empezando por el capitán del equipo, Antonio Pérez, quien en la semana lanzó la apuesta a dos de sus ex compañeros: Julio Ceja y Juan Manuel García Zavala, quienes le respondieron con un "que se ponga a porterear". Al final la apuesta se hizo, y el que pierda pagará la comida.

Los Uscanga, los Gómez, los Villa, los Vargas, son algunos apellidos conocidos por la afición panza verde que hoy tratarán de vencer a los Verdes y demostrar que no son el "flan" que se dice que son.

Antes Chetumal

Los Potros Neza, antes Potros Chetumal, no se enfrentaron a la Fiera el torneo pasado. Ahora con nuevo nombre y nueva sede, la filial del Atlante llega invicta al duelo ante el León, después de un partido ganado y dos empatados, el último ante Pumas Morelos a un gol.

El equipo de Mario García ha sufrido algunas bajas, o mejor dicho altas, ya que se han ido al primer equipo dirigido por Guadalupe Cruz. Tal es el caso de David Velázquez, Saúl García, Jesús "Cholo" Morales, y más recientemente Lucas Silva.

Algo importante es que los Potros jugarán ante el León con puros mexicanos, ya que sus dos extranjeros: Anderson Da Silva y Luis Malvarez, ambos delanteros, aún no están a ritmo.

Por su parte los salvadoreños Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya serán titulares en el once de Chava Reyes, para después volar a su país y de ahí volar a los Estados Unidos para reportarse con "La Selecta" y enfrentar la eliminatoria mundialista. Los cuscatlecos no estarán para el siguiente compromiso de la Fiera: Dorados.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Atlan­te... ¡si­gues tú!

Tras la go­lea­da del pa­sa­do fin de se­ma­na an­te el Cruz Azul Hi­dal­go, pa­ra el León re­pre­sen­ta una ma­yor exi­gen­cia sa­car su pri­me­ra vic­to­ria co­mo vi­si­tan­tes en el ac­tual tor­neo, y hoy van con­ven­ci­dos de que pue­den lo­grar­lo en el es­ta­dio Ne­za ‘86 fren­te al Atlan­te Ne­za, en lo que se­rá la fe­cha 5 del Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

El equi­po es­tá tran­qui­lo y sa­tis­fe­cho por su úl­ti­mo en­cuen­tro, por­que se vio muy bien en to­dos los as­pec­tos, ade­más por­que es di­fí­cil re­cu­pe­rar­se tras ir aba­jo en el mar­ca­dor; “la ac­ti­tud es im­por­tan­te y en lo fut­bo­lís­ti­co ahí va­mos po­co a po­co y es­pe­re­mos ga­nar allá en Ne­za”, co­men­tó Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co.

Los Ver­des es­tán con­ven­ci­dos que sim­ple­men­te fue­ra no se les han da­do los re­sul­ta­dos, pues en Ciu­dad Vic­to­ria se dio un gran par­ti­do y les cos­tó en los pri­me­ros mi­nu­tos y en Mé­ri­da les ano­ta­ron has­ta el se­gun­do, pe­ro con un triun­fo en Ne­za se bo­rra­ría la ima­gen que han de­ja­do co­mo vi­si­tan­tes.

Luis Oroz­co ase­gu­ró res­pec­to a no ano­tar en el úl­ti­mo par­ti­do que tam­bién se ha­cen otras la­bo­res den­tro del cam­po, aun­que a ve­ces el ano­tar un gol es pri­mor­dial pa­ra un de­lan­te­ro, “pe­ro ten­go otras fun­cio­nes que nos man­da ha­cer ‘el pro­fe’ y creo que las es­toy rea­li­zan­do bien, son las ade­cua­das y sa­tis­fe­cho con eso”.

Oroz­co se mos­tró con­ten­to con que ju­ga­do­res co­mo Nie­ves y los cus­ca­tle­cos Ro­dol­fo Ze­la­ya y Cris­tian Cas­ti­llo se re­fle­jen en el mar­ca­dor con go­les, “qué bue­no por ellos por­que real­men­te el ha­cer los go­les les da la con­fian­za y fi­nal­men­te si es así, el equi­po tie­ne más po­si­bi­li­da­des de sa­car la vic­to­ria”.

Pa­ra es­te par­ti­do, no se avi­so­ran cam­bios, de he­cho, Cha­va Re­yes de­cla­ró en su opor­tu­ni­dad que la in­ten­ción es re­pe­tir cua­dro ga­na­dor, aun­que tam­bién con­fe­só que se bus­ca su­mar mi­nu­tos de me­no­res, pri­mor­dial­men­te cuan­do jue­gan fue­ra de su ‘cue­va’, por tal mo­ti­vo, no des­car­ta el de­but del jo­ven Da­niel Sil­va.

DE CUI­DA­DO

Aun­que en el pa­pel, Atlan­te lu­ce co­mo ri­val a mo­do pa­ra que los Ver­des por fin ru­jan fue­ra, hay que des­ta­car que sus nú­me­ros son muy pa­re­jos con 6 pun­tos pa­ra León y 5 pa­ra Po­tros en las po­si­cio­nes 7 y 9 de la ta­bla, res­pec­ti­va­men­te, el go­lea­dor de la li­ga de lla­ma Faus­to Ruiz y es de los atlan­tis­tas.

León tie­ne en Luis Nie­ves y Oroz­co a sus me­jo­res hom­bres con 3 y 2 tan­tos, ade­más los sal­va­do­re­ños y Al­do Po­lo tam­bién ya pa­sa­ron lis­ta de pre­sen­tes. Ya de­pen­de­rá mu­cho de la ac­ti­tud de los Ver­des y so­bre to­do de las cir­cuns­tan­cias que se pre­sen­ten al me­dio­día, pe­ro si se apli­can, se trae­rán el re­sul­ta­do.

Des­ta­car tam­bién que los pu­pi­los de Ma­rio Gar­cía en su ma­yo­ría son ex-ver­des, “son gran­des com­pa­ñe­ros y ami­gos y sin du­da que co­mo cual­quier equi­po se­rán los que le pe­leen a muer­te al León y no per­de­rán la opor­tu­ni­dad de la que ten­gan, apro­ve­char­la y no de­jar­nos ga­nar en su can­cha”, co­men­tó Hi­bert Ruiz, quien di­jo no de­ben per­der pi­so, por ha­ber go­lea­do en la úl­ti­ma fe­cha.

Al­do Po­lo coin­ci­dió que no son los me­jo­res, pe­ro sí les da con­fian­za, “eso ya que­da en el pa­sa­do, aho­ra vie­ne Atlan­te Ne­za y hay que tra­ba­jar­lo con más hu­mil­dad. Hay que me­jo­rar fue­ra de ca­sa, siem­pre va­mo a bus­car los par­ti­dos, no los he­mos po­di­do con­se­guir, pe­ro es­te 5-1 te da más con­fian­za y sa­ber que la po­de­mos me­ter en cual­quier mo­men­to, siem­pre hay que es­tar bien or­de­na­dos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario