miércoles, 19 de agosto de 2009

Castillo quiere el triunfo

PERIODICOS DE LA CIUDAD DE LEON, GTO. MEXICO

EL SOL DE LEON

Castillo quiere el triunfo a como dé lugar
Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Después de dos derrotas en una semana, con su Selección ante Trinidad y Tobago, y con la Fiera ante Mérida, el salvadoreño Cristian Castillo quiere revancha.

El "cuscatleco" señaló que las dos caídas y el bajón anímico ya quedaron atrás, por lo que ahora ante la Maquinita del Cruz Azul Hidalgo, desea volver a festejar un triunfo.

"Creo que son bastante duras dos derrotas al hilo para nosotros en la Selección, pero creo que llegando de la Selección nos quitamos la playera y nos ponemos la verde, la de nuestro equipo y a cumplir, lamentablemente nos vino de la misma manera una derrota, pero creo que ya le dimos la vuelta a la hoja y ahora a trabajar esta semana que tenemos para en casa sacar los tres puntos".

El volante centroamericano apuntó que después de tres partidos en el futbol mexicano, aún no se adapta al 100 por ciento, además de opinar del nivel con el que se ha topado en la Liga de Ascenso."Creo que es un futbol muy dinámico, un futbol muy rápido que se trabaja acá, pero de la misma manera nosotros nos estamos acoplando lo más rápido posible para tratar de aportarle al grupo lo que necesita".

Castillo agregó que en la Cueva está prohibido dejar ir puntos, y que jugarán con la misma intensidad con la que vencieron a los Albinegros; "en casa hay que hacer el papel que tuvimos, que ganamos y ese mismo papel lo vamos a hacer para tratar de sacar los tres puntos este fin de semana, y que se queden en casa siempre".

La directiva 'Esmeralda' sí protestará por arbitrajes




Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Abraham Batarse, presidente del León, estuvo en el entrenamiento de ayer de los Verdes, y dijo, que sí se quejarán ante la Comisión Disciplinaria de Futbol.

El directivo vio toda la práctica, primero observó a los titulares, y después supervisó el trabajo de los jóvenes del CECIFUT.

Al final, como casi siempre, no quiso dar entrevistas, pero confirmó que sí se quejarán del arbitraje ante la Comisión Disciplinaria.

¿Meterán protesta Abraham?

"Claro que sí, cómo no, si los dos abanderados eran de Yucatán, pero eso la veremos", dijo refiriéndose al partido ante los Venados de Mérida.

Segundos después, el timonel Salvador Reyes habló más a profundidad del tema:

"Sí (meterán protesta), vemos que las expulsiones no son, vamos a ver si se habla con Aarón Padilla (presidente de la Comisión Disciplinaria)... Vamos a ver qué respuesta tenemos, si nos ignoran creo que no es lo correcto, debe haber diálogo y es lo más lógico que debe existir".

"Los banderas (sic) son de ahí, y se presta para pensar mal, no hagas cosas buenas que parezcan malas. Las derrotas ahí están, no son excusas, pero si ha habido dos equivocaciones, sólo queremos que se ponga atención porque no debe pasar", comentó el estratega.

Chava Reyes agregó que entiende que los silbantes se equivoquen, pues son humanos, sin embargo quisiera que el arbitraje en la Liga de Ascenso no fuera como es, de aprendizaje: "Si en Primera División y en la eliminatoria se cometen, acá más, en donde el árbitro se está formando y está en proceso de aprendizaje, cosas que no quisiéramos. Nosotros quisiéramos que fueran más capaces".

Mañana jueves, la Federación Mexicana de Futbol dará a conocer si al zaguero Joel Morales, le quitan su sanción de un partido o no.

Primo Quiroz listo para el 65 Aniversario de León
El Sol de León
19 de agosto de 2009


Por Óscar Arrache Murguía

León, Guanajuato.- Para mejor ocasión será el tradicional evento social con motivo del 65 aniversario del Club León que organiza el ex presidente Primo Quiroz.

En vía telefónica, Primo mencionó que originalmente se tenía pactado hacer de manera coadyuvada este evento y se encontró con la sorpresa de que la directiva lo tenía programado para el próximo día jueves.

Al respecto, el "doctor" fue claro al mencionar que es respetuoso de las determinaciones que se hagan al interior del club y que más adelante habría comunicación entre ambas partes para hacer de manera oficial dicho evento en el que estarían presentes los miembros de la vieja guardia y los actuales integrantes del plantel verdiblanco.

"No ha habido comunicación con la directiva ya que la encargada del evento es la señorita Paola, ellos ya tienen organizada una misa y el festejo y nos iban a decir donde se iba celebrar, simplemente vamos a tener que esperar y no interferir con las actividades que tenga el club ya que el sábado van a estar jugando por la noche".

Este domingo habrá partido conmemorativo

Los festejos del 65 aniversario del Club León continuarán para este domingo, ya que los miembros de la vieja guardia encabezados por el "5 Copas" Antonio Carbajal, planean un partido de carácter amistoso con los integrantes de las diferentes épocas del Club León.

Dicho partido se celebrará este domingo en horario aún por definir, para ello se maneja la posibilidad de hacerlo a las 11 de la mañana o al filo del mediodía teniendo como marco el Campo del Seminario.

Así de esta manera, de una y de otra parte se le festeja a la fiera con bombo y platillo, pero sólo se espera haya coordinación entre ambas instancias y se logre un bonito festejo para uno de los clubes más emblemáticos del balompié mexicano.

PERIODICO AM

CHULETA QUIERE DESQUITE

REDACCIÓN/Octavio Zúñiga
NOTA PUBLICADA: 8/19/2009

A pesar del mal arranque sufrido por los Esmeraldas de León en la liga de Ascenso, existe confianza en que podrán revertir dicha situación, señaló Luis ‘Chuleta’ Orozco, delantero verde, quien se estrenó como goleador ante los Albinegros en el debut de la Fiera frente a su afición.
“Cruz Azul tendrá que pagar los platos rotos”, dijo el delantero esmeralda y señaló que el equipo leonés trabaja de forma adecuada para componer el rumbo dentro del actual torneo y para que la calidad que existe dentro del plantel, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, permita que los resultados comiencen a darse a partir del siguiente encuentro.

Durante el entrenamiento de ayer, Orozco se quejó de molestias en la rodilla derecha, sin embargo, señaló que es sólo cansancio y que estará listo para el partido de la jornada cuatro.

Además, resaltó que los rivales ubicados en la punta de la clasificación comenzarán a enfrentarse entre ellos, lo que permitirá que los Esmeraldas se metan a la pelea, obteniendo buenos resultados en las dos siguientes jornadas.

pPreparan festejo

La directiva esmeralda confirmó que mañana se celebrará el 65 aniversario del Club León con una misa en Catedral, a las 7 de la tarde.

A esta celebración están invitados directivos, cuerpo técnico, jugadores, ex jugadores y la afición que, según la directiva, es la columna vertebral de este equipo.

Luego, habrá un evento del que no se dieron detalles. El sábado, durante el juego ante Cruz Azul Hidalgo, el festejo se extenderá.

Sospechan del arbitraje
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 8/19/2009


Luego de una junta entre directiva y cuerpo técnico, el Club León determinó establecer de manera formal, la protesta por los arbitrajes que han tenido, principalmente en sus juegos de visita.
Ayer por la mañana, el presidente del club Abraham Batarse, se presentó en el entrenamiento. Luego de observar el trabajo y hablar con el técnico, afirmó que se sentará un precedente ante la Comisión de Árbitros, para que se tome en cuenta el reclamo de los Verdes.

El directivo señaló que hay que manifestar la inconformidad porque el equipo está sufriendo cuando sale de su cancha.

“El sábado teníamos a dos árbitros de Yucatán, estaban de locales, queremos una explicación y vamos a mandar la carta”, comentó el directivo.

Salvador Reyes, entrenador del equipo, respaldó la declaración del presidente del club, dejando abierta la posibilidad de que incluso se platique con Aarón Padilla, titular de la Comisión de Árbitros, para establecer un diálogo y que se escuchen las razones del club.

“Es una situación que tiene clara la directiva, vamos a ver si es necesario hablar con Aarón Padilla y que sepa nuestra postura, los partidos están perdidos, no hay reclamo, el mal fue hecho, porque jugamos con diez hombres pero eso conlleva una afectación más, porque además los castigos te marginan para la siguiente jornada”, señaló el técnico.

Aceptó que será aventurado solicitar la anulación del castigo para el lateral derecho del equipo León, Joel Morales, aunque se apelará a que sea considerada la anulación de la pena.

“Desde mi óptica, no habría un contacto, no era penal; bueno, lo marcó y ni modo, pero si ni siquiera era falta, porque incluso el jugador de Mérida remata a gol y Leo detiene la bola, porqué lo expulsa, no hay razón”, comentó Chava.

Dijo respetar el trabajo de los silbantes y estar consciente de que hay equivocaciones cada semana en Primera División. “Sabemos que son árbitros que siguen un proceso de formación... pero es que nosotros no podemos estar pagando esa cuota de fallas cada semana”, comentó.


El argumento de la directiva:

La directiva del León citará en su comentario a la Comisión de Arbitraje, que dos de los integrantes del cuerpo arbitral son oriundos de Yucatán, situación que puso en desventaja al León en su visita a los Venados en el Carlos Iturralde.

Abanderado #2

Nombre: Raúl Allan Aquilar Erosa

Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán

Fecha de nacimiento: 27/10/1976

Edad: 32 años

Estatura: 1.74 metros

Peso: 74.00

Partidos en Liga

de Ascenso:

1 (Mérida 2-0 León)


Cuarto Oficial

Nombre: Miguel Ángel Castillo Salazar

Lugar de nacimiento: Ticul, Yucatán

Fecha de nacimiento: 1/11/1978

Edad: 30 años

Estatura: 1.72 metros

Peso: 68.00

Partidos en Liga de Ascenso: 1 (Mérida 2-0 León)

EL HERALDO DE LEON

JUEGO ESPECIAL PARA EL CHULETA



Luis “Chu­le­ta” Oroz­co, así lo ca­li­fi­ca Le vie­ne un due­lo es­pe­cial
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez­
Fran­cis­co Gó­mez­

A seis años de su de­but en la Pri­me­ra Di­vi­sión Na­cio­nal, vis­tien­do la ca­sa­ca del Cruz Azul, el mo­chi­ten­se Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co, ase­gu­ra que en­fren­tar el pró­xi­mo sá­ba­do a la fi­lial Cruz Azul Hi­dal­go, sí re­sul­ta im­por­tan­te pa­ra él, por­que fue don­de se for­mó co­mo fut­bo­lis­ta y co­mo per­so­na, pe­ro sal­drá con la in­ten­ción apor­tar lo su­yo a fa­vor de León.

Oroz­co, quien en el tor­neo Clau­su­ra 2003 en­tró de cam­bio fal­tan­do 4 mi­nu­tos pa­ra el fi­nal del co­te­jo que ga­na­ron 2-0 a los Pu­mas de la UNAM, en sus­ti­tu­ción de Ma­rio Or­tiz, co­men­tó que siem­pre res­pe­ta­rá a esa ins­ti­tu­ción, pe­ro que aho­ra se de­be a los co­lo­res de la Fie­ra.

Por cier­to, trae hie­lo en una de sus ro­di­llas, pe­ro no co­mo pa­ra de­jar­lo fue­ra el sá­ba­do cuan­do re­ci­ban al Cruz Azul Hi­dal­go, pues con­fie­sa que só­lo se co­lo­ca hie­lo pa­ra que no va­ya avan­zan­do la se­cue­la de la ope­ra­ción, “no es na­da gra­ve y es­tá to­do tran­qui­lo”.

So­bre el com­pro­mi­so an­te Cruz Azul, se­ña­ló que “Cruz Azul to­do el tiem­po pa­ra mí va ser im­por­tan­te la ver­dad, fue don­de me for­mé co­mo fut­bo­lis­ta y co­mo per­so­na tam­bién”.
“La ver­dad que me­re­ce to­dos mis res­pe­tos la ins­ti­tu­ción, pe­ro aho­ra te­ne­mos que sa­lir a ga­nar en nues­tra ca­sa, yo de­fien­do los co­lo­res del León y la ver­dad que me voy a mo­rir por ellos”, agre­gó.

So­bre la ba­ja pro­duc­ción de go­les, se­ña­ló que en efec­to, “sí he­mos es­ta­do un po­co ba­jos ahí. Tres a fa­vor y cin­co en con­tra, te­ne­mos que me­jo­rar en mu­chos as­pec­tos”.
Aun­que apun­ta que tam­bién es­tán tran­qui­los “por­que la ver­dad cuan­do he­mos he­cho bien las co­sas, sa­len mu­chas co­sas pro­duc­ti­vas y hay que se­guir por ese ca­mi­no de tra­ba­jo pa­ra po­der sa­car es­te re­sul­ta­do a fa­vor el sá­ba­do y que sea con­tun­den­te, tam­bién”.
Re­cor­de­mos que al mo­men­to, León ha ano­ta­do tres go­les co­mo lo se­ña­la el “Chu­le­ta” Oroz­co, dos de los cua­les han si­do de él en los due­los an­te Co­rre­ca­mi­nos y en la fe­cha 2 an­te Al­bi­ne­gros de Ori­za­ba.

El otro tan­to fue obra de Luis Nie­ves.

2 comentarios:

  1. SALUDOS DESD EL SALVADOR SOY AFICIONDO DEL LEON Y SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE LOS PARTIDOS Y FELICIDADES POR LOS CUSCATLECO QUE LE ESTAN APORTANDO AL EQUIPO OJALA QUE SIGAN ASI COMO DESEO VER LOS PARTIDOS PERO EBUSCADO LA FORMA PERO NO ECONTRADO AUN NADA SI ALGUIEN SABE QUE LO PUBLIQUE,PORQUE LAS TELEVISIONES ESPN ESPN2 FOX MEXICANA NODAN NISIQUIERA LOS GOLOS.
    DESDE EL SAVADOR????????????SIEMPRE BOY A ESTAR CON EL LEON?????????????????

    ResponderEliminar
  2. AVER SI PONEN EL VIDEO DE LOS GOLES???????????

    ResponderEliminar