sábado, 8 de agosto de 2009

Hoy reciben Albinegros

PRINCIPALES DIARIOS DE LA CIUDAD DE LEON, GTO. MEXICO

Castillo hará valer la localía ante Orizaba

EL SOL DE LEON

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Como diría Doctor Wagner: "En mi casa y con mi gente, se me respeta".

Éste es el lema que el salvadoreño Cristian Castillo quiere hacer valer hoy ante los pupilos de Cristóbal Ortega.

El volante esmeralda quiere revancha, y saborear su primera victoria en el futbol mexicano.

"Tenemos ya la oportunidad de la revancha de nosotros, tratar de hacer las cosas de la mejor manera, ahora estamos en casa, creo que tenemos que aprovechar la localía y la gente que va a venir a apoyarnos, espero que sea un partido muy bonito para salir todos contentos", señaló el cuscatleco.

Castillo aceptó que no está aún en su mejor nivel futbolístico, aunque confía en que en poco tiempo lo alcanzará.

Una de las causas que lo están limitando para llegar a su tope es la misma que a su compañero Rodolfo Zelaya: la altura de la ciudad.

"Sinceramente de a poco voy a tratar de mejorar, digo no estoy al 100 por ciento, pero tampoco estoy bajo de nivel, voy a tratar de aportar al grupo lo necesario para tratar de salir avante, creo que lo que cuenta un poquito acá es la altura, es lo que nos va a costar un poquito adaptarnos pero de a poco vamos a hacer las cosas bien".

!A GANAR¡

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Casi cien días después, 99 para ser exactos, la Fiera vuelve a jugar un partido oficial en su "Cueva".

El rival: Los Albinegros de Orizaba.La hora: 8 de la noche.León y Albinegros se verán las caras en esta la fecha dos de la Liga de Ascenso, con el objetivo común de conseguir su primera victoria del campeonato.

Los pupilos de Cristóbal Ortega pisarán el engramado del estadio León, luego de haber empatado en la jornada uno con los Pumas Morelos a un gol.

Por su parte los de Chava Reyes sufrieron feo tropezón ante Correcaminos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, al son de 3 a 2, producto de groseras fallas defensivas.Antecedentes en esta división de este choque, sólo uno: el empate 1 por 1 que tuvieron en el invierno 2003.

Después, los Albinegros se convirtieron en Tabasco.

Los hoy visitantes declararon en toda la semana previa que vendrían a proponer el partido y a ganarlo sin importarles nada, por lo cual el de hoy pinta para ser un buen juego, con un León obligado a atacar y convencer a su gente, y con unos Albinegros dispuestos a dar un buen espectáculo.

ReconocimientosAntes del juego de esta noche, los Batarse realizarán un homenaje al ex verdiblanco y seleccionado nacional Miguel "Mulo" Gutiérrez, por su trayectoria futbolística.Además se brindará un reconocimiento a los alpinistas Laura González del Castillo y Yuri Contreras, quienes lograron conquistar la montaña más alta del mundo: el Everest.La variedad musical será encargo de la cantante y modelo leonesa Liz Clapes, quien estuvo en la presentación del nuevo uniforme de la Fiera como invitada especial.El árbitroMario Alonso Villa García, oriundo de Pericos, Mocoritos, Sinaloa, será el silbante para este duelo.

Estará acompañado en las bandas por Jesús Ponce Anguiano y Óscar Ismael Martínez García, mientras que el cuarto árbitro será Víctor Bisguerra Mendiola, y el asesor José Guadalupe Galván Sánchez.Villa García le ha pitado sólo dos veces a la Fiera: la primera en el Clausura 2008 dentro de la fecha 2, ante el Salamanca, al cual derrotaron 3 goles a 1, y la segunda en el Apertura 2008, en la ida de los cuartos de final ante Irapuato, en la cual cayó la Fiera 1 por 0.

PERIODICO AM

DA LA AAFICION APOYO TOTAL A LA FIERA

LUIS ABRAHAM MUÑOZ/Manuel Alvarez

Con la esperanza reverdecida en la afición de ver a un León ganador, esta noche termina un largo ayuno de más de tres meses sin futbol, con en duelo entre La Fiera y los Albinegros de Orizaba.
La derrota en la primera fecha contra Correcaminos “quedó atrás, porque somos conscientes de que al equipo le faltó por lo menos uno o dos juegos más de pretemporada, como casi siempre sucede, varios jugadores llegaron lastimados.

“Pero eso creo que se le dará vuelta, porque confiamos ciegamente en nuestro equipo”, sostiene un efusivo David Cruces, mejor conocido como ‘El Muletas’.

Comenzará en el Estadio León el octavo año de permanecer en lo que muchos comparan con el purgatorio, pero otros lo califican como el auténtico infierno del futbol mexicano.

“Ya es justo, si me lo preguntaran hace siete años que descendimos (Verano 2002), nunca me hubiera imaginado que íbamos a estar tanto tiempo padeciendo todo esto, pero aún así, lo que no hemos perdido es la esperanza y la confianza de que es nuestro año”, sentenció Juan Carlos Mares ‘Chicoché’.

Los aficionados verdiblancos ya no sienten el ánimo de reproche, sino de sumarse al esfuerzo por lograr el objetivo.

Esta vez, el Club León apostó por armar un equipo plagado de jóvenes y reforzado por dos o tres piezas con experiencia, en lugar del acostumbrado relumbrón de estrellas.

Con Salvador Reyes al timón, “creemos que su forma de trabajar y los muchachos que él confíe, que él tenga en mente, la vamos a hacer, lo vamos a lograr, nosotros lo único que queremos es que se rompan el alma por la playera”, completó Mares.

En ese tenor, el profesor Salvador Reyes asume: “Tenemos que dejar todo en la cancha, respetar mucho esta playera, la afición y el escudo, en el resultado pueden pasar mil cosas, pero en la entrega del equipo, se tiene que ver.

“Obviamente que creo en mi equipo, se trabajó muy bien en la semana y tenemos muchas condiciones para hacer valer nuestra localía y ganar, pero la obligación es en actitud y ahí nadie nos va a ganar”.

Así, para Baltasar Gutiérrez, líder de una de las porras con mayor tradición a últimas fechas, la Ultra Verde, “lo más importante es que seguimos siendo incondicionales al equipo, ya que sabemos que a cambio, ellos van a estar dispuestos a dejarlo todo en la cancha y darnos alegrías”.

Ansían ver a su equipo

Copiosa resultó este viernes la presencia de aficionados en busca de los boletos para el juego entre León y Orizaba.

Pese a que el entrenamiento se desarrolló a puerta cerrada, el público buscó acercarse en mayor medida, cuando menos para observar de lejos a varias de las caras nuevas del equipo.

Por ser día de juego, la taquilla principal estará abierta desde las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde abrirán todas las que circundan al Estadio León.

El dato

La más reciente ocasión en que se abrió el Estadio León fue el domingo 26 de abril, cuando León cayó 1-2 con el Tapatío y despidió una gris campaña con muchos cambios deportivos y gerenciales. Han pasado ya 104 días sin que la afición vea a su escuadra, el periodo más largo desde que perdió la categoría.

LEÓN RE­CI­BE HOY A ORI­ZA­BA Y BUS­CA SU PRI­MER TRIUN­FO De­be ru­gir
Los Es­me­ral­das del León que abrie­ron el tor­neo re­gu­lar con un do­lo­ro­so re­vés co­mo vi­si­tan­tes de los Co­rre­ca­mi­nos, se pre­sen­tan hoy a las 20:00 ho­ras en su es­ta­dio pa­ra ju­gar la fe­cha dos an­te los Al­bi­ne­gros de Ori­za­ba y es­tán obli­ga­dos a sa­car el re­sul­ta­do a fa­vor.

El equi­po co­man­da­do por Sal­va­dor ‘Cha­va’ Re­yes de­be­rá obli­ga­da­men­te su­mar de tres por­que de lo con­tra­rio to­do se pue­de em­pe­zar a com­pli­car des­de aho­ra.

Es cier­to, que el tor­neo re­cién es­tá arran­can­do pe­ro sin lu­gar a du­das que en ca­sa de­ben im­po­ner res­pe­to y no de­jar ir vi­vos a los ri­va­les, más aún cuan­do re­ci­ben a un equi­po que en el pa­pel lu­ce co­mo pre­sa fá­cil.

Los ver­di­blan­cos se pre­sen­tan an­te su afi­ción que sin lu­gar a du­das es­pe­ra el re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble, por lo que en el trans­cur­so de la se­ma­na -in­clu­so- se tra­ba­jó con dos psi­có­lo­gos que es­tu­vie­ron por dos y has­ta tres días ofre­cien­do char­las a los ju­ga­do­res, con la in­ten­ción de que la men­ta­li­dad sea de lo me­jor.

So­bre el ri­val en tur­no, Al­bi­ne­gros trae ele­men­tos in­te­re­san­tes y por ello el téc­ni­co ha­bló du­ran­te la se­ma­na que no de­be­rán ex­ce­der­se en con­fian­za, pues ese po­dría ser su peor ene­mi­go.

Di­jo ade­más que no es una obli­ga­ción ga­nar, lo que sí es que la ac­ti­tud de­be ser de lo me­jor y en ba­se a ello se es­pe­ra el re­sul­ta­do a fa­vor.

Se avi­zo­ran tres mo­vi­mien­tos en re­la­ción al pri­mer en­cuen­tro, con los in­gre­sos de Joel Mo­ra­les, Ri­car­do Ji­mé­nez e Hi­bert Ruiz, quie­nes ocu­pa­rán los lu­ga­res de Emi­lia­no Ro­drí­guez, el sus­pen­di­do Ni­co­lás Ru­val­ca­ba y el le­sio­na­do Ro­dol­fo del Real.

León en­tre­nó ayer a puer­ta ce­rra­da en el es­ta­dio León por es­pa­cio de dos ho­ras.

Mien­tras que en las afue­ras la ven­ta de bo­le­tos iba en au­men­to, pues la afi­ción no de­jó de re­tra­tar­se en las ta­qui­llas y hoy día del jue­go, se es­pe­ra au­men­te el nú­me­ro de afi­cio­na­dos.

De es­ta ma­ne­ra, el León ju­ga­ría con Leo­nar­do Gal­ván en la me­ta, en la de­fen­sa con Mo­ra­les, Fer­nan­do Iba­rra, Aa­rón Re­yes y Ji­mé­nez, en la con­ten­ción Al­do Po­lo e Hi­bert Ruiz, co­mo vo­lan­tes Cris­tian Cas­ti­llo y Luis Nie­ves y al fren­te Ro­dol­fo Ze­la­ya y Luis Oroz­co.

El jue­go arran­ca a las 20:00 ho­ras en pun­to, pre­vio al mis­mo, se tie­ne pre­vis­ta una sen­ci­lla ce­re­mo­nia de arran­que con en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a los al­pi­nis­tas Lau­ra Gon­zá­lez del Cas­ti­llo y Yu­ri Con­tre­ras, ade­más del ve­te­ra­no Mi­guel “Mu­lo” Gu­tié­rrez, quien po­dría dar la pa­ta­da inau­gu­ral.

"CONFIARSE, UN ERROR FATAL"
Javier Bravo

Para Salvador Reyes está prohibido confiarse en el partido de hoy ante Orizaba, ya que según mencionó, confiarse es un error fatal en esta Liga de Ascenso, ya que "no hay rival fácil", sin embargo en el entrenamiento de ayer se fue tranquilo con el trabajo que la Fiera realizó durante esta semana.

Reyes se mostró con mesura al hablar de Albinegros, sabedor de que ante cualquier menosprecio la sorpresa no se puede hacer esperar, por lo que confesó que ante cualquier rival nunca está de más hacer una revisión de sus cualidades.

"Siempre se tiene referencia del rival, hay que darle una pestañada, hay jugadores que conocemos por que ya tienen tiempo en la división, y bueno, vimos su partido pasado, se les dio un pestañeo pero nos concentramos más en el trabajo propio", dijo.

Sobre los aspectos defensivos en los que se centró la crítica posterior al partido con Correcaminos, el técnico veriblanco argumentó que finalmente la defensa es un aspecto que incumbe a todo el equipo y no sólo a los de la línea baja del cuadro.

"En la defensa trabajan los once no nada más los 4 de abajo y el portero, si se nos llega fácil es por que a lo mejor arriba no se hizo el trabajo adecuado. Además tenemos una baja por suspensión, como es el caso de Ruvalcaba y por el lado derecho estamos incluyendo a Joel Morales que hizo bien las cosas en la semana", sostuvo.

Ante las modificaciones y los ajustes realizados, Salvador Reyes se va por lo menos con la seguridad de que sus pupilos dejarán todo en la cancha el día de hoy cuando en punto de las 8 de la noche se presenten ante su gente recibiendo a los Albinegros de Orizaba, que vienen de empatar a un gol con Pumas Morelos.

TRANQUILOS

"Me gustó mucho la semana, se trabajó muy bien, la verdad estamos tranquilos, el trabajo que se hace día a día ha demostrado que los muchachos están en la mejor disposición, por lo que mañana (hoy) hay que hacer valer nuestra localía" SALVADOR REYES, DT ESMERALDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario