lunes, 31 de agosto de 2009

¡Se le escapa victoria a la Fiera en Neza!

EL SOL DE LEON

¡Se le escapa victoria a la Fiera en Neza!

Después del partido quedó la espina de que no se trajeran los tres puntos de Ciudad Neza. El Sol de León
31 de agosto de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León sumaron su primer punto fuera de casa, tras empatar a uno con Atlante UTN ayer en el estadio Neza 86.

El encuentro correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso fue el tercero en calidad de visitantes para los Verdes, quienes no supieron concretar un partido que tenían ganado durante 80 minutos, y que se les complicó al final con unos Potros volcados con todo al frente.

No, no fue la Fiera que vimos ante Cruz Azul Hidalgo, la que metió 5 goles, no. La de ayer fue la misma Fiera que ha jugado fuera de su Cueva en lo que va del torneo; una que domina, que tiene la pelota, que genera oportunidades, pero que no es contundente, y que sí comete errores atrás que le siguen costando puntos.

Ricardo Jiménez adelantó a los visitantes al minuto 42´, pero Fausto Ruiz igualó la pizarra al 81´ por la vía del penal.

Con este resultado León ligó por primera vez en el torneo dos juegos sin perder, aunque sigue sin ganar en patio ajeno. Por su parte los Potros mantuvieron el invicto al hilar su tercer empate.

¿Y Zelaya?

Desde el arranque del partido el equipo de Chava Reyes se adueñó de la pelota, la tuvo y no la prestó. Neza defendió prácticamente todo el primer tiempo en su cancha, al no poder salir con balón controlado.

En los primeros veinte minutos León tuvo dos, las dos con Luis Nieves dentro del área de Toño Pérez; en la primera quiso sorprender definiendo de tacón, y en la segunda su disparo de media vuelta salió a las manos del portero.

La chispa, habilidad y velocidad del salvadoreño Rodolfo Zelaya, se ausentaron en este duelo, ya que el "Fito" se quedó en la banca sin ver acción por decisión del timonel verdiblanco.

El dominio Esmeralda no se reflejó sino hasta el cierre de la primera mitad, cuando un tiro de esquina cobrado por Ceja fue desviado por el "Chuleta" Orozco dentro del área a segundo poste, en donde llegó puntual a la cita Ricardo Jiménez para definir por encima de Toño Pérez.

El "Taky" no anotaba desde el Apertura 2006, cuando lo hizo con Puebla en la Primera A.

Polémico penal

El descanso del medio tiempo le vino mejor al Atlante UTN que al León.

Miguel Alvarado al 56´ tuvo la primera opción de peligro para los de Mario García, cuando remató un centro por derecha, al cual le faltó colocación; Leo Galván estuvo atento. Ese fue el primer aviso de los azulgranas.

Dos minutos más tarde Julio Ceja pisó el área rival, recibió pase filtrado de Nieves, para terminarlo con un derechazo al travesaño del ex portero panza verde.

Hasta ahí León aún se veía superior.

Sin embargo vinieron después los cambios de Chava Reyes, que de poco o nada sirvieron. El primero: Joel Morales por Ceja (al 62´), después Ismael Valadez por Nieves (al 71´), y Daniel Silva por Castillo (al 76´).

León se salvó del empate gracias a que el ex verde Abdiel Villa no definiera con la testa solo dentro del área chica. Potros Neza empezó a inclinar el juego a su favor, adelantó líneas para buscar el empate, dejó espacios que los verdiblancos no supieron aprovechar, y el juego terminó en la cancha de la Fiera.

Faltaban diez minutos para el final cuando Óscar Uscanga, ex Cachorro de León, superó a Aldo Polo, se metió al área y se dejó caer tras sentir un contacto del esmeralda... penal.

Fausto Ruiz tomó la de gajos y con frialdad cobró el penal que le dio el empate a los Potros.

Al final casi se arma la bronca; empujones, manotazos y amonestados, así terminó este choque que repartió puntos, pero que dejó un mal sabor de boca a los Verdes.

0 - 1 Minuto 42. Ricardo Jiménez. Tiro de esquina por la derecha, Ceja cobra, el "Chuleta" desvía y el "Taky" llega a segundo poste para definir con la zuda, encima de Toño Pérez, el balón pega en el travesaño y se mete.

1 - 1 Minuto 81. Fausto Ruiz. Penal de Aldo Polo sobre Óscar Uscanga apenas entrando al área. El "Pollo" cobra abajo a la derecha de Leo Galván, quien se lanzó a la izquierda.

Alineaciones

Atlante UTN: 23 Gerardo Castillo, 25 José Cervantes, 44 Edson Rayas, 46 Abdiel Villa, 51 Óscar Uscanga ,52 Paúl Uscanga, 54 Fausto Ruiz, 56 Miguel Alvarado, 57 Alejandro Mercado, 58 Antonio Pérez (P) (C), 59 Daniel García, Entrenador: Mario García.

LEÓN: 2 Fernando Ibarra, 3 Juan Manuel García Zavala, 5 Ricardo Jiménez, 9 Luis Orozco (C), 11 Luis Nieves, 12 Christian Castillo, 14 René Ruvalcaba, 16 Aurelio Parra, 23 Leonardo Galván (P), 26 Julio Ceja, 34 Aldo Polo, Entrenador: Salvador Reyes.

Árbitro: Roberto Robledo, de mala actuación

Amonestados: POTROS: Gerardo Castillo, Omar Cervantes; LEÓN: Luis Nieves, Leo Galván, Luis Orozco, René Ruvalcaba Expulsados: no hubo

Estadio: Neza 86

EL HERALDO DE LEON

NI CAYÓ NI DESPEGÓ

El León fue a Ciudad Nezahualcóyotl para refrendar que no levanta como triunfador,de visitante.
Ayer tenía prácticamente dominado el partido pero fue incapaz de conservar la ventaja y el Atlante Neza aprovechó la recta final para arrancarle el empate 1-1. Nada que recordarán los dosmil aficionados que asistieron al estadio.

La gananciamás tangible: ascender al quinto lugar de la tabla de posiciones. (Francisco Gómez; foto: PascualMaceira,
enviados) > ALMÁXIMO

CORREO DE GUANAJUATO



Logran Esmeraldas puntito ante Atlante
Por: Javier Bravo, Lunes, 31 de Agosto de 2009

Los Verdes al menos ya no pierden de visitante e igualan a un gol ante Neza; el “Taki” hizo el tanto para la causa leonesa al minuto 42

NEZAHUALCÓYOTL, Mex.

León sale apenas airoso de su tercera prueba como visitante, empata con el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl en el estadio Neza 86 a un gol, en un partido que los Verdes comenzaron dominando.


Al comienzo fue un partido muy trabado en media cancha, la escuadra comandada por Salvador Reyes estaba muy bien parada en la parte baja y los locales difícilmente profundizaron jugada alguna, sólo los felinos tuvieron oportunidades, siendo la más sobresaliente la del minuto 22 cuando Luis Nieves se quitó dos defensores en los linderos del área chica, dio media vuelta y entregó a las manos del arquero ex verde Antonio Pérez.

Fue en el minuto 42 cuando la escuadra verdiblanca abrió el marcador por conducto de Ricardo Jiménez, cuando en un tiro de esquina cobrado por Julio César Ceja la defensa no alcanza a rechazar así como los delanteros esmeraldas no lograron rematar, sin embargo el "Taki" se incorporó al ataque y sorprendió a la defensa azulgrana para disparar y fusilar al guardameta.

Hasta ese momento todo pintaba para una victoria del club León como visitante.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria bajó de ritmo, la pelota se disputó en media cancha y los dos equipos cerraron filas.

No fue hasta en una jugada polémica cuando se dio el empate, ya que al minuto 81 Paúl Uscanga se internó en el área de los Verdes, y quién llegó a bloquear su ataque fue Aldo Polo quién llegó una fracción de tiempo tarde, lo que provocó que el silbante Ricardo Robledo Grajeda marcara el penal con el que se abrió la posibilidad para que los locales regresaran el partido.

David Ruiz Villalobos cobró el penal batiendo a Leonardo Galván, y consiguiendo el empate que sería definitivo.

Todavía un conato de bronca en el calor del juego provocó que el árbitro central repartiera sendas tarjetas preventivas a Luis Orosco y a José Omar Cervantes al minuto 87.

PREVENTIVAS

Tarjetas amarillas para León:

Luis Humberto Nieves ‘15

Leonardo Galván ‘75

Luis Alberto Orozco ‘87

Nicolás René Ruvalcaba ‘89

domingo, 30 de agosto de 2009

Atlante UTN 1 Leòn 1

VIDEO PROPIEDAD DE VERDIBLANCO.COM

VOZ : JOSUE LAYSECA Y JOSE LUIS MARTINEZ TELEVISA BAJIO LEON, GTO.




Esta tarde en el Estadio de la Universidad Tecnologica de Nezahualcoyotl los esmeraldas del Leòn empatan a 1 Gol con Atlante de la UTN, ante un estadio solo.

Los esmeraldas rompieron el ayuno de no sumar puntos fuera de casa al empatar contra el equipo Atlante UTN equipo que quedo a deber ya que este partido pintaba para mas emociones y con lo que respecta al equipo esmeralda se planto bien en el campo visitante haciendo quedar mal a los potros y pudiendo traerse el primer triunfo de visita pero.


LOS GOLES.


Tiro de esquina por la derecha se pasa de largo por la porteria de Toño Perez llega de atras Ricardo Jimenez de primera para vencer al poeta al minuto '42 para el 1-0.


En el segundo tiempo delantero Paul Uscanga le da un quiebre a Aldo Polo y este solo como no queriendo le pone el hombre y el Arbitro marca como obstruccion para la pena maxima que cobra el goleador Fausto David Ruiz al minuto '81 para el 1-1 definitivo.

ARBITRAJE

A decir del Arbitraje del Sr Ricardo Robledo Grajeda nos queda a deber y una vez mas se comprueba que el arbitraje en esta liga no esta pasando por su mejor momento al no Expulsar a Gerardo Castillo en el primer tiempo y solo amonestarlo y por parte del Leòn en el segundo tiempo a Ruvalcaba poniendole una plancha Clara a Da Silva.

Al minuto '85 El Chuleta busco recuperar un balon al barrerse al jugador 41 Alfonso Cardenas de potros le deja un planchazo por lo que se hizo la camara hungara y el arbitro al final nuevamente se equivoca y a monesta Jose Omar Cervantes que nada tuvo que ver en la trifulca.

Al minuto '89 Ruvalcaba le mete un planchazo a Anderson Da Silva y no lo expulsan y eso que el arbitro estaba de frente a la jugada no vio al jugador, ni el planchazo y le saca la amarilla a Daniel Silva que nada tuvo que ver en esta jugada y en la cedula aparece finalmente Ruvalcaba como amonestado.

Asi el Leòn a pesar del empate se poseciona en el 5to Lugar General de la Tabla de la Liga de Ascenso del Apertura 2009.

1.-Irapuato....12 Pts
2.-U.A.T.........12 Pts
3.-Tijuana......08 Pts
4.-Veracruz....08 Pts
5.-Leon...........07
Pts

A ver si ahora

PERIODICO EL SOL DE LEON
Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Los Esmeraldas de León van por sus tres primeros puntos fuera de casa, en lo que será su quinto partido en el Apertura 2009, ante los invictos Potros Neza de Mario García Covallles.

Julio César Ceja, el esmeralda, o Antonio Pérez, el azulgrana, uno le pagará la comida al otro.

En el papel pareciera que la Fiera tiene altas posibilidades de conseguir su primer triunfo en patio ajeno, luego de caer en sus dos compromisos anteriores de visita ante Correcaminos y Mérida, en la jornada 1 y 3 respectivamente.

En la semana los jugadores mostraron su confianza de ganar hoy en Ciudad Neza y así comenzar con una racha de triunfos consecutivos. La motivación que les dio la goleada ante Cruz Azul Hidalgo la semana pasada es una de las armas fundamentales que mostrarán los dirigidos por Salvador Reyes en el choque de hoy.

Sin embargo enfrente tendrán a unos Potros conocidos, empezando por el capitán del equipo, Antonio Pérez, quien en la semana lanzó la apuesta a dos de sus ex compañeros: Julio Ceja y Juan Manuel García Zavala, quienes le respondieron con un "que se ponga a porterear". Al final la apuesta se hizo, y el que pierda pagará la comida.

Los Uscanga, los Gómez, los Villa, los Vargas, son algunos apellidos conocidos por la afición panza verde que hoy tratarán de vencer a los Verdes y demostrar que no son el "flan" que se dice que son.

Antes Chetumal

Los Potros Neza, antes Potros Chetumal, no se enfrentaron a la Fiera el torneo pasado. Ahora con nuevo nombre y nueva sede, la filial del Atlante llega invicta al duelo ante el León, después de un partido ganado y dos empatados, el último ante Pumas Morelos a un gol.

El equipo de Mario García ha sufrido algunas bajas, o mejor dicho altas, ya que se han ido al primer equipo dirigido por Guadalupe Cruz. Tal es el caso de David Velázquez, Saúl García, Jesús "Cholo" Morales, y más recientemente Lucas Silva.

Algo importante es que los Potros jugarán ante el León con puros mexicanos, ya que sus dos extranjeros: Anderson Da Silva y Luis Malvarez, ambos delanteros, aún no están a ritmo.

Por su parte los salvadoreños Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya serán titulares en el once de Chava Reyes, para después volar a su país y de ahí volar a los Estados Unidos para reportarse con "La Selecta" y enfrentar la eliminatoria mundialista. Los cuscatlecos no estarán para el siguiente compromiso de la Fiera: Dorados.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON

Atlan­te... ¡si­gues tú!

Tras la go­lea­da del pa­sa­do fin de se­ma­na an­te el Cruz Azul Hi­dal­go, pa­ra el León re­pre­sen­ta una ma­yor exi­gen­cia sa­car su pri­me­ra vic­to­ria co­mo vi­si­tan­tes en el ac­tual tor­neo, y hoy van con­ven­ci­dos de que pue­den lo­grar­lo en el es­ta­dio Ne­za ‘86 fren­te al Atlan­te Ne­za, en lo que se­rá la fe­cha 5 del Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so.

El equi­po es­tá tran­qui­lo y sa­tis­fe­cho por su úl­ti­mo en­cuen­tro, por­que se vio muy bien en to­dos los as­pec­tos, ade­más por­que es di­fí­cil re­cu­pe­rar­se tras ir aba­jo en el mar­ca­dor; “la ac­ti­tud es im­por­tan­te y en lo fut­bo­lís­ti­co ahí va­mos po­co a po­co y es­pe­re­mos ga­nar allá en Ne­za”, co­men­tó Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co.

Los Ver­des es­tán con­ven­ci­dos que sim­ple­men­te fue­ra no se les han da­do los re­sul­ta­dos, pues en Ciu­dad Vic­to­ria se dio un gran par­ti­do y les cos­tó en los pri­me­ros mi­nu­tos y en Mé­ri­da les ano­ta­ron has­ta el se­gun­do, pe­ro con un triun­fo en Ne­za se bo­rra­ría la ima­gen que han de­ja­do co­mo vi­si­tan­tes.

Luis Oroz­co ase­gu­ró res­pec­to a no ano­tar en el úl­ti­mo par­ti­do que tam­bién se ha­cen otras la­bo­res den­tro del cam­po, aun­que a ve­ces el ano­tar un gol es pri­mor­dial pa­ra un de­lan­te­ro, “pe­ro ten­go otras fun­cio­nes que nos man­da ha­cer ‘el pro­fe’ y creo que las es­toy rea­li­zan­do bien, son las ade­cua­das y sa­tis­fe­cho con eso”.

Oroz­co se mos­tró con­ten­to con que ju­ga­do­res co­mo Nie­ves y los cus­ca­tle­cos Ro­dol­fo Ze­la­ya y Cris­tian Cas­ti­llo se re­fle­jen en el mar­ca­dor con go­les, “qué bue­no por ellos por­que real­men­te el ha­cer los go­les les da la con­fian­za y fi­nal­men­te si es así, el equi­po tie­ne más po­si­bi­li­da­des de sa­car la vic­to­ria”.

Pa­ra es­te par­ti­do, no se avi­so­ran cam­bios, de he­cho, Cha­va Re­yes de­cla­ró en su opor­tu­ni­dad que la in­ten­ción es re­pe­tir cua­dro ga­na­dor, aun­que tam­bién con­fe­só que se bus­ca su­mar mi­nu­tos de me­no­res, pri­mor­dial­men­te cuan­do jue­gan fue­ra de su ‘cue­va’, por tal mo­ti­vo, no des­car­ta el de­but del jo­ven Da­niel Sil­va.

DE CUI­DA­DO

Aun­que en el pa­pel, Atlan­te lu­ce co­mo ri­val a mo­do pa­ra que los Ver­des por fin ru­jan fue­ra, hay que des­ta­car que sus nú­me­ros son muy pa­re­jos con 6 pun­tos pa­ra León y 5 pa­ra Po­tros en las po­si­cio­nes 7 y 9 de la ta­bla, res­pec­ti­va­men­te, el go­lea­dor de la li­ga de lla­ma Faus­to Ruiz y es de los atlan­tis­tas.

León tie­ne en Luis Nie­ves y Oroz­co a sus me­jo­res hom­bres con 3 y 2 tan­tos, ade­más los sal­va­do­re­ños y Al­do Po­lo tam­bién ya pa­sa­ron lis­ta de pre­sen­tes. Ya de­pen­de­rá mu­cho de la ac­ti­tud de los Ver­des y so­bre to­do de las cir­cuns­tan­cias que se pre­sen­ten al me­dio­día, pe­ro si se apli­can, se trae­rán el re­sul­ta­do.

Des­ta­car tam­bién que los pu­pi­los de Ma­rio Gar­cía en su ma­yo­ría son ex-ver­des, “son gran­des com­pa­ñe­ros y ami­gos y sin du­da que co­mo cual­quier equi­po se­rán los que le pe­leen a muer­te al León y no per­de­rán la opor­tu­ni­dad de la que ten­gan, apro­ve­char­la y no de­jar­nos ga­nar en su can­cha”, co­men­tó Hi­bert Ruiz, quien di­jo no de­ben per­der pi­so, por ha­ber go­lea­do en la úl­ti­ma fe­cha.

Al­do Po­lo coin­ci­dió que no son los me­jo­res, pe­ro sí les da con­fian­za, “eso ya que­da en el pa­sa­do, aho­ra vie­ne Atlan­te Ne­za y hay que tra­ba­jar­lo con más hu­mil­dad. Hay que me­jo­rar fue­ra de ca­sa, siem­pre va­mo a bus­car los par­ti­dos, no los he­mos po­di­do con­se­guir, pe­ro es­te 5-1 te da más con­fian­za y sa­ber que la po­de­mos me­ter en cual­quier mo­men­to, siem­pre hay que es­tar bien or­de­na­dos”.

sábado, 29 de agosto de 2009

Partió la fiera


PERIODICO AM

‘Es obligación ganar’: Reyes

JULIETA MÉNDEZ/LUIS ABRAHAM MUÑOZ ESQUIVEL

NOTA PUBLICADA: 8/29/2009

Con un último ensayo en esta ciudad, León viajó ayer a la Ciudad de México en donde enfrentará mañana ante el Atlante UTN su quinto partido de la temporada.

Chava Reyes reconoció que para este duelo prácticamente repetirá el cuadro con el que golearon al conjunto de Cruz Azul, solamente con la incursión de Daniel Silva.

Además de sumar los primeros tres puntos del torneo, Reyes no quiere descuidar los minutos de menores que tiene que registrar.

Además los cinco goles que ha recibido León fuera de casa tienen alertas a los zagueros del conjunto verde.

“Es una obligación ganar, de visitante no hemos sacado buenos resultados y hay que empezar a sumar puntos de visitante”, señaló Fernando Ibarra.
Ya “se aprendió de las derrotas, son partidos diferentes, equipos diferentes, cada equipo tiene su estilo y nosotros vamos a hacer lo que trabajamos en la semana y vamos por los tres puntos”.

“Hay que hacernos fuertes de visitantes, en casa se ha visto bien el equipo, pero de visitante tenemos que mejorar mucho”.

Al conjunto de Neza lo definió como un equipo “que trata de salir, del estilo de La Volpe y Miguel Herrera”.

Van por Televisa

Televisa del Bajío traerá en vivo las incidencias del partido entre León y los Potros de la Universidad Tecnológica de Neza.

La transmisión será generada desde Ciudad Nezahualcóyotl a las 11:30 de la mañana con un previo estadístico.

Así lo confirmó Daniel Alberto Echeverry, director de eventos especiales de Televisa Deportes Bajío.

“En un esfuerzo de CDC Canal de Casa, estaremos trayendo esta transmisión generada en Ciudad Neza, con todo el equipo de Televisa Deportes que coordina Alejandro Negrete”, afirmó.
En lo que va del torneo, la afición del cuadro esmeralda ha podido ser testigo de los avances y retrocesos de su equipo, gracias en parte a la posibilidad de observarlo por televisión.
“No es lo mismo tener las mejores acciones, un resumen a desde luego que la gente analice lo que su equipo está haciendo, cómo se comporta dentro y fuera en este arranque de torneo”, analizó Etcheverry.

PERIODICO EL SOL DE LEON


Partió la fiera a la capital

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Fue el último entrenamiento en la ciudad, y fue a puerta cerrada.


Dentro del estadio se hizo interescuadras. Dos horas exactas duró la práctica en total; después, a despedirse de la familia para llegar al hotel de concentración a las 2:30 de la tarde, hora en la que comieron, para posteriormente partir al Distrito Federal.

Antes, Rodolfo del Real dijo que su recuperación del tobillo "va para una semana más", mientras que el zaguero Daniel Duarte, aún en muletas, señaló que lo suyo "va para un mes" todavía.

En la comida, seguramente Aarón Reyes y Emiliano Rodríguez revisaron más de una vez lo que se meterían al estómago, y es que no quieren que les pase lo del fin de semana pasado y recurrir al "pepto".

Hoy, ya en la capital del País, los Verdes tendrán su último entrenamiento antes de chocar mañana ante Toño Pérez y compañía. La práctica será en la unidad deportiva Francisco I. Madero, en donde se afinará la puntería y repasarán conceptos.

Ciudad Neza, por algunos llamada "Minezota" o "Nezayork", ya espera a los Esmeraldas de Chava Reyes.




El zaguero 'verdiblanco' reconoció que deben mejorar fuera de casa, pues no han sumado un solo punto. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León. El Sol de León
29 de agosto de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- ¿Obligados a ganar? Claro, respondió el zaguero esmeralda Fernando Ibarra.

La buena imagen que tienen en casa los 'panzas verdes' no tiene nada que ver con la que hasta ahora tienen fuera de ella, por lo que urge cambiarla este domingo ante los Potros Neza.

"Sí, es una obligación (ganar), porque en los partidos de visitante no hemos sacado buenos resultados y hay que empezar a sumar puntos

'León obligado a ganar': Ibarra

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- ¿Obligados a ganar? Claro, respondió el zaguero esmeralda Fernando Ibarra.

La buena imagen que tienen en casa los 'panzas verdes' no tiene nada que ver con la que hasta ahora tienen fuera de ella, por lo que urge cambiarla este domingo ante los Potros Neza.

"Sí, es una obligación (ganar), porque en los partidos de visitante no hemos sacado buenos resultados y hay que empezar a sumar puntos de visitante. Son partidos diferentes, equipos diferentes, cada equipo tiene su estilo, vamos a hacer lo que trabajamos entre semana que es por los tres puntos, tenemos que ir a ganar", comentó Ibarra.

El ex rayado ha sido el único zaguero que ha jugado los cuatro partidos completos con el León este torneo, por lo que sabe qué es lo que se ha hecho mal o qué ha fallado en patio ajeno.

"Hay que hacernos fuertes de visitantes, en casa se ha visto fuerte el equipo pero de visitantes tenemos que mejorar. La idea es mantener esa estructura y ese funcionamiento para poder... si queremos ganar tenemos que jugar bien".

De los Azulgranas, Fernando comentó: "es un equipo que trata de salir jugando, del estilo de La Volpe, de Miguel Herrera, y que van a seguir jugando así, aparte ellos están de locales y me imagino que también tienen que sumar puntos, pero nosotros vamos con la disposición de ganar y hacer el mismo partido que hicimos acá en León".

PERIODICO EL CORREO DE GTO

Los Esmeraldas tratarán de empezar una buena racha. Foto: Archivo Correo

Atlante cuenta con “viejos conocidos”
Por: Javier Bravo, Sábado, 29 de Agosto de 2009
León, por primer triunfo de visitante
LEÓN

Mañana se presenta un partido que se antoja difícil para lo Esmeraldas, ellos ven la oportunidad de sacar su primer triunfo como visitantes, del otro lado, el Atlante UTN es una escuadra conformada de viejos conocidos, ya que 10 de sus integrantes militaron con el conjunto verdiblanco en procesos anteriores.

Un León inestable de visitante busca sumar sus primeros puntos en esta calidad, ya que los resultados no se le han dado al perder en la primer jornada 3 goles a 2 contra Correcaminos y luego caer con dos anotaciones en Mérida, sin embargo después de la goleada en casa endilgada al Cruz Azul, los Verdes esperanzados esperan que esta sea la llave para enrracharse.

publicidad

A lo largo de la semana Salvador Reyes tomó con mesura la posibilidad de llevarse la victoria de Ciudad Nezahualcóyotl, ya que aseguró que sin importar los números, todos los equipos son difíciles en esta Liga de Ascenso, incluso el hecho de que 10 integrantes de Atlante UTN sean ex verdiblancos, no aumenta ni disminuye dificultades.

Los Potros han jugado 3 partidos en lo que va de torneo, uno en casa que ganaron por 2 a 1, y dos de visitante, en los cuales arrancaron el empate a los Lobos BUAP y a los Pumas Morelos.

Los Verdes no se han proclamado favoritos, al contrario, han preferido mantener un perfil bajo para evitar presiones, esto a decir de Julio César Ceja que da el título de favoritos a los Potros por ostentar el invicto y contar con jugadores importantes, de los cuales mucho fueron sus compañeros el año pasado, cuando el club León todavía era propiedad de Grupo Pegaso.

Mañana a las 12 del día en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, los Verdes afrontarán su quinto compromiso del torneo, y tienen la consigna de demostrar que las cinco anotaciones que consiguieron en casa contra Cruz Azul, no fueron un espejismo.

viernes, 28 de agosto de 2009

Prepara Reyes sus once

Entra a verdiblanco.com y ganate un cuadro del equipo Leòn con Dos Fotos Originales LEE LAS BASES Y PARTICIPA.



UN AGRADECIMIENTO A ALEX BRIONES POR SU APOYO CON TODA LA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONA EN SU WEB...MUCHAS GRACIAS ALEX.

Prepara Reyes sus once guerreros

El equipo zarpará esta tarde con rumbo al Estado de México. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

Luz Elena Argote


León, Guanajuato.- Chava Reyes realizó una primera prueba para definir a la oncena que tratará de ir por los primeros tres puntos del torneo fuera de casa.

La misión no es nada fácil. Los once jugadores que salgan al terreno de juego este próximo domingo ante Potros Neza tendrán a sus espaldas la gran responsabilidad de hacer un buen papel para que, por fin, los Verdes regresen a casa con un resultado positivo y dejar atrás la mala racha que comenzó con Correcaminos y continuó con Mérida.

En el empastado del Nou Camp, los Esmeraldas realizaron un trabajo de futbol y el técnico dejó entrever un primer ensayo de parado de equipo.

Ya con la integración al entrenamiento de los salvadoreños Rodolfo Zelaya y Christian Castillo, fue este último el que sí jugó con el cuadro titular.

De acuerdo al paradito de equipo mostrado ayer, Leo Galván se mantiene fuerte bajo los tres palos; en la zaga central Fernando Ibarra, Juan Manuel García Zavala y René Ruvalcaba se encargarán de apoyar atrás; en la contención repite Aldo Polo como el escudo de acero, y ayer hizo dupla con Daniel Silva.

Por los carriles fueron colocados Joel Morales y José Parra; como volantes extremos Christian Castillo y Luis Nieves; adelante en solitario Luis Orozco.

Para este día el entrenamiento se tiene programado a puerta cerrada, donde ahora sí es probable que Chava Reyes trabaje con los hombres que sí tiene pensado que inicien este domingo.

Después de la práctica, los Verdes van a comer y saldrán por la tarde en autobús a la ciudad de México, para concentrarse desde hoy en la noche de cara al partido de este domingo, que se celebrará a las 12:00 del mediodía en el estadio Neza 86.

PERIODICO AM
FOTO: GUADALUPE BECERRA
Rodolfo Zelaya se reintegró a los entrenamientos.

Vuelven salvadoreños ansiosos
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 8/28/2009

Rodolfo Zelaya y Christian Castillo, elementos ofensivos del León, se reintegraron ayer a los entrenamientos de la Fiera, rumbo al duelo con Atlante UTN.
Los dos se ausentaron de las prácticas de esta semana para preparar su viaje a Estados Unidos en la eliminatoria mundialista.

Aunque la clasificación de El Salvador al Mundial es complicada, los verdiblancos no bajan los brazos y aseguran que le jugarán al tú por tú a Estados Unidos y a Costa Rica, su siguiente rival.

Además, tienen plena atención en el paso del León y confían en que el domingo llegue la primera victoria de los Verdes en cancha ajena.

“El domingo nos toca reventarnos acá con el equipo (en Neza) y luego colgar la camisa del León para ponernos la de la Selección y hacer el mismo trabajo. No hemos perdido la fe, todavía están algunos puntos en disputa y haciendo nuestro trabajo podemos lograrlo”, señaló un Castillo que no deja se soñar en un Mundial.

Estados Unidos “es un rival fuerte, en casa los tuvimos con un marcador de 2-0, lastimosamente nos empataron pero ya conocemos a los rivales y todavía se puede dar la pelea”.

Físicamente Castillo se dijo en forma para enfrentar el partido de Neza, mas no para la altura del Distrito Federal.

Estos días “no tuvimos mucha actividad con el equipo, pero creo que todavía quedan días para trabajar, nosotros venimos a hacer las cosas bien y vamos a mostrarlo el domingo”.

El tema de la posible llegada de Carlos de los Cobos a dirigir al conjunto de Querétaro, no ha causado estragos en los seleccionados salvadoreños, quienes tal y como lo explica Zelaya, sólo se concentran en los juegos de eliminatoria.

“Si es así, pues muy merecido lo tiene el profesor porque ha sabido manejar muy bien el grupo y ojalá que se le presente la oportunidad de venir a dirigir a México”.

Mientras tanto “pensamos que va a ser un partido muy complicado, sabemos de la calidad que tiene Estados Unidos, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y ojalá y primero Dios podamos sacar los tres puntos que nos metan nuevamente a la pelea”.

Y es que “perdiendo o empatando prácticamente estamos fuera, México es el equipo más cercano que tenemos a cuatro puntos, para calificar tenemos que ganarle a EU y Costa Rica, además de venir a México por lo menos por un punto”.

El delantero Cuscatleco se dijo “motivado, contento y con ganas de hacer las cosas bien, es complicado salir a ganar, pero no es imposible”.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
Pro­me­ten paz... y no ¡pas!
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Los de Arri­ba y la Ul­tra Ver­de acom­pa­ña­rán al equi­po el fin de se­ma­na a Ciu­dad Ne­za­hual­có­yotl y los je­fes de am­bas po­rras pro­me­ten buen com­por­ta­mien­to des­de su lle­ga­da, al mo­men­to del en­cuen­tro y al aban­do­nar el es­ta­dio Ne­za ‘86, es­to, tras los in­ci­den­tes ocu­rri­dos en La Pie­dad, a prin­ci­pios de ju­lio.

Se cal­cu­la ha­rán el via­je más de 300 per­so­nas, pues de en­tra­da, am­bos tie­nen 3 ca­mio­nes pa­ra un to­tal de 150 afi­cio­na­dos, sin to­mar en cuen­ta que al­guien más se les po­dría unir, por lo que po­dría su­bir a 400.

Bal­ta­zar Gu­tié­rrez, in­for­mó que la Ul­tra Ver­de, ha­rá su via­je el sá­ba­do a la me­dia no­che con sa­li­da des­de el es­ta­dio León.

Pa­ra evi­tar pro­ble­mas con las bra­vas po­rras me­xi­quen­ses di­jo que sal­drán fal­tan­do unos 10 mi­nu­tos pa­ra ter­mi­nar el par­ti­do “y evi­tar te­ner ro­ces con la po­rra del Atlan­te. “Ten­go con­tac­to con el de la po­rra de allá que era Ge­rar­do Mar­tí­nez “El Doc­tor”, y así evi­tar pro­ble­mas”.

En tan­to, Ri­car­do Fal­cón “El Boom­ber” y lí­der de Los de Arri­ba, tam­bién ase­gu­ra mí­ni­mo tres ca­mio­nes. Pa­ra evi­tar pro­ble­mas co­mo el de La Pie­dad, di­ce que se com­por­ta­rán y de en­tra­da se han to­ma­do las me­di­das pa­ra lle­gar al es­ta­dio por un lu­gar es­tra­té­gi­co y con an­ti­ci­pa­ción. Ase­gu­ra que ellos to­ma­rán las co­sas con cal­ma, evi­ta­rán ro­ces con la gen­te de allá y de ser ne­ce­sa­rio sa­lir una o dos ho­ras des­pués del jue­go.

EL CORREO DE GTO

Prometen dar máximo esfuerzo
Por: Javier Bravo , Viernes, 28 de Agosto de 2009
LEÓN

Los salvadoreños Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, se encuentran conscientes de la dificultad que implica estar convocados para las eliminatorias mundialistas y trabajar a la par con el club León, por lo que, aseguran, tratarán de dar su máximo esfuerzo para trabajar concentrados en el cuadro con el que se encuentren trabajando, así como tener una comunicación constante con Salvador Reyes.

Luis Orosco"Nos perjudican la ausencias, pero creo que hay días para trabajar, estamos platicando con el profesor para que se considere la actividad que tenemos", mencionó Cristian Castillo al concluir el entrenamiento de ayer que se realizó en el estadio León, donde los jugadores cuzcatlecos se integraron a los trabajos de preparación de cara a la visita que le realizarán al Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Y de este equipo el que habló más fue Julio César Ceja, que se dijo respetuoso de la labor que actualmente realiza el Atlante, equipo propiedad de grupo Pegaso que anteriormente también era dueño de León, y ante esto Ceja dijo no sentir nada en especial, "ya que es un equipo similar pero no igual al León.

DIFÍCIL SITUACIÓN

Respecto a la situación actual que alberga a la selección salvadoreña en la eliminatoria mundialista, Rodolfo Zelaya confesó no verse todavía en la Copa del Mundo, al estar en el penúltimo lugar del hexagonal final de la Concacaf, "la verdad lo veo difícil, no te puedo mentir, pero estamos trabajando, por allí todavía los puntos están en disputa".


Cuadro alternativo

En el entrenamiento de ayer "Chava" Reyes ya comenzó a probar el cuadro sin la participación de los salvadoreños.

Leonardo Galván
Fernando Ibarra
Juan Manuel García Zavala
Nicolás Rubalcaba
Joel Morales
Aldo Polo
Aurelio Parra
Daniel Silva
Julio César Ceja
Luis Nieves
Luis Orosco

jueves, 27 de agosto de 2009

De a pechito, Ni madres

"De a pechito; ni madres" rival a modo



Chava Reyes tiene un reto difícil contra Potros Neza. Foto: Eduardo Maceira / Noticias Vespertinas

Noticias Vespertinas de El Sol de León
27 de agosto de 2009


Omar Oseguera Acevedo


León, Guanajuato.- Potros Neza; ¿Rival a modo para obtener la primera victoria fuera de la Cueva? "Para nada", dice Salvador Reyes.

En lo que fue la primera, de sólo dos entrevistas que dará ya a la semana el timonel verdiblanco, habló de su próximo rival, al que descartó que estuviera "de a pechito" para lograr el primer triunfo de visitante.

"De pechito no creo eh, la verdad el nivel está muy parejo, los equipos se conformaron bien, hubo mucho material, entonces no va haber ningún rival fácil. En el papel podrías decir; Atlante, jóvenes, pero yo no lo veo así, sería el primer error que cometiéramos si pensando que caminando podemos ganarle a Atlante, yo no lo veo de a pechito, veo un rival difícil y más fuera de casa".

Como cada semana, el domador de los Verdes tiene bien analizado a su contrincante:

"Un rival con un parado muy parecido al de Cruz Azul; 5-3-2, muy dinámico, gente joven muy rapidita, quizá no de gran presencia física pero sí de mucha dinámica. Son gente que están jugando a lo mismo desde hace mucho tiempo, conocen bien a su entrenador, traen toda su estructura de como se juega en Atlante de primera división, todos juegan a lo mismo y va a ser un rival complicado".

Dos derrotas en dos salidas, pesan para un equipo como León, por lo que mantener un estilo de juego sea donde sea, es la misión del estratega panza verde; "Cada partido tiene diferentes circunstancias, creo que el de Correcaminos por ahí, merecíamos más, tuvimos mucha llegada, el de Mérida no; un partido más complicado, y bueno, vamos a ver qué historia nos deja el de Atlante, pero obviamente estamos buscando que el equipo León en donde se presente trate de realizar buen fútbol no, tenga un equipo equilibrado tanto en casa como fuera".

"Tenemos en la cabeza que debemos sacar puntos también de fuera, un equipo grande lo tiene que demostrar tanto en casa como fuera y bueno, trabajando muy bien, te repito, estoy muy contento con el grupo no de ahora ni por el resultado, tiene mucha disposición, están muy abiertos y eso es importante para llegar lo mejor posible contra Atlante",

El no trabajar con dos de sus elementos indispensables; Christian Castillo y Rodolfo Zelaya, inconforma a Chava Reyes:

"Claro (pesa), no es lo ideal, estamos empezando la semana y no estamos trabajando con ellos.

Defiende el Arco Leones


PERIODICO AM

Defiende el arco como Fiera


OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 8/27/2009

El arquero Leonardo Galván ha resultado ser una grata sorpresa para el equipo esmeralda, al mostrar los atributos necesarios para ser el portero titular durante el resto de la temporada.
En unas cuantas semanas, Galván ha pasado de la sombra a la luz en el Club León. Llegó al equipo como el supuesto tercer arquero, condenado a la tribuna, ni siquiera al banquillo, pero con buenas actuaciones, hoy es dueño del arco.

“Definitivamente era un paquete muy importante la responsabilidad que estaba tomando, pero al momento de venir acá a León yo sabía con lo que iba a lidiar y qué bueno que se dio tan rápido y ahora a aprovechar la oportunidad que me da Chava (Reyes)”, comentó Galván.

Uno de los jugadores más queridos por la afición leonesa es el arquero Éder Patiño, por el tiempo que ha jugado con La Fiera y por su desempeño durante los últimos torneos, en las que se ha consolidado como líder de la defensiva verdiblanca.

Incluso, en el reciente mercado de transferencias se habló de una posible salida del ‘Pato’ Patiño hacia el Atlante o a otro equipo de Primera División.

Al mismo tiempo, se anunciaban los refuerzos del equipo León, entre los que se encontraba el portero michoacano Leonardo Galván, proveniente del Santos Laguna, aunque jugaba en la Primera ‘A’.

Una lesión de Patiño, perfilado nuevamente como arquero titular del equipo leonés, le brindó la oportunidad a Galván de iniciar el torneo, en la visita que el León le hizo al Correcaminos, donde tuvo una actuación bastante aceptable.

Son cuatro jornadas las que han pasado y Leonardo Galván se ha ido ganando el cariño y el respeto de la afición esmeralda, que lo empieza a considerar como un elemento importante dentro de la cancha, situación que motiva al guardameta para seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

“La verdad que me he sentido bien, cada vez más afianzado, siempre un inicio de torneo te genera cierta duda de cómo te va a ir, gracias a Dios, las cosas se han dado y el equipo va levantando y en lo personal estoy muy a gusto, muy tranquilo con mis compañeros cada vez entendiéndome mejor abajo”, señaló.

Ahora se avecina un problema para el técnico, Salvador Reyes, con la recuperación de Éder, ya que tendrá que elegir entre dos arqueros confiables. Leonardo Galván lleva cierta ventaja, por estar en ritmo de competencia y por el nivel que ha mostrado en los últimos partidos de La Fiera.

Sus virtudes:

1 Se comunica constantemente con sus compañeros.

2 Cuando las cosas van mal, trata de calmar al equipo.

3 Tiene muy buen juego aéreo, al cual le dedica bastantes horas de trabajo.

4 Le gusta auxiliar a sus defensas, sin descuidar la meta.

5 Sabe jugar con los pies aunque, no es su principal

¿Quién es Leo?

• Edad: 27 años

• Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1982

• Estatura: 1.85 m.

• Peso: 80 Kg.

• Origen: Uruapan, Michoacán

• Equipo Actual: León

Delinea ‘Chava’ a equipo
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 8/27/2009


Por segundo día consecutivo, con la ausencia de Castillo y Zelaya, Salvador Reyes trabajó un parado de equipo previo al partido del próximo domingo ante Atlante Neza.
Y al igual que lo hiciera la semana pasada Manuel García Zavala, Daniel Silva se integró totalmente a la práctica del equipo verde, luego de que permaneciera en rehabilitación por unas semanas.

La última victoria en casa dejó contentos a los jugadores leoneses, quienes además se dicen conscientes de que este domingo el equipo deberá sumar a como dé lugar sus primeros puntos fuera de casa.

En el caso de Luis Orozco, el delantero verdiblanco explicó que el equipo ha mejorado visiblemente en el terreno de juego en comparación al inicio del torneo.

“Estamos contentos por el trabajo que se hizo el sábado, el equipo se ve muy bien en todos sus aspectos y en estos días hemos destacado la actitud, que fue de lo más importante que se tuvo ante Cruz Azul”, dijo.

El ‘Chuleta’ ratificó además que León insistirá en los tres puntos fuera de casa, toda vez que en sus últimas apariciones como visitante, los verdes han puesto dedicación, que no han logrado coronar con un triunfo

PERIODICO CORREO DE GTO

La directiva entregó premios por el 65 aniversario. Foto: Archivo Correo

Urge a León triunfo de visita

Por: Javier Bravo , Jueves, 27 de Agosto de 2009
Los verdes buscarán acabar con la mala racha ante potros neza
LEÓN

El club León ya se enfila y piensa en Potros Neza como la oportunidad de enrracharse y de obtener su primer triunfo de visitante, ya que en las dos anteriores visitas han salido derrotados, ante este hecho Salvador Reyes descarta cualquier falla en los términos de mentalidad y táctica futbolística, ya que aseguró que son circunstancias diferentes y que sencillamente cada partido se desarrolló de manera diferente.

"Yo no creo que haya una falla en específico, creo que los partidos se han dado en circunstancias diferentes, contra Correcaminos creo que pudimos ganar, en Mérida la verdad que no, nos faltó mucha llegada, pero este próximo partido hay que trabajarlo como todos", señalo el técnico.

También descartó que el hecho de que más de 10 jugadores que se encuentran con el Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, hayan pertenecido al club León pasando por sus filas en Segunda o en la todavía Primera División "A", signifique alguna ventaja o desventaja, simple y sencillamente saldrán a proponer su juego.

"Un rival con un parecido al de Cruz Azul, son gente que juegan a lo mismo desde hace mucho tiempo, por lo general cuando enfrentas a un equipo en el que estuviste tratas de demostrar por qué no sigues allí, o te motiva, pero ya es cuestión de ellos, nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido", completó.

Y ante la posible ausencia de Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo en los partidos venideros por su convocatoria a la selección salvadoreña, Reyes sigue confiando en su plantel, destacando la incorporación de Daniel Silva para completar eventualmente su esquema.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Buenas para Martinez

EL SOL DE LEON

EL salvadoreño tardará en estar al parejo del equipo, pero su recuperación es mejor de la esperada.
Foto: Mauro Sánchez / El Sol de León.

Omar Oseguera


León, Guanajuato.- El cuscatleco Julio Martínez en 2 ó 3 semanas podría empezar a trotar, en lo que sería su regresó a los entrenamientos después de la lesión que sufrió con su Selección en las Eliminatorias Mundialistas, el 6 de julio.

Julio se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho, y lleva más de 7 semanas en reposo.

Aldo Argüelles, galeno de los Verdes, señaló que en 2 ó 3 semanas más, el salvadoreño empezaría apenas a trotar, para después valorar cuándo podría regresar a las canchas.

"Es difícil darte una fecha, ahorita está programado que empiece a trotar ya en aproximadamente 3 ó 2 semanas más, y de eso dependerá, empezando a trotar ya podemos valorar más fácil el tiempo que tarde en recuperar físicamente. Pero van los tiempos según lo planeado para su recuperación".

El doctor verdiblanco también habló de la recuperación del zaguero, Daniel Duarte, así como el resto de los lesionados;

"Daniel Duarte que es el otro operado, también está dentro de los tiempos esperados, hoy vamos por la quinta semana después de la cirugía, y también en muy buenas condiciones, sin ningún malestar, nada que nos haga entorpecer el manejo. Daniel Silva también se incorporó hoy (ayer) al trabajo del equipo, entonces esperamos que todo siga igual. Rodolfo del Real también se incorporó de una manera progresiva a los trabajos, lo estamos evaluando. Eder Patiño, ya lo vieron ustedes, poco a poco aumentando las cargas de trabajo, y todos los demás están en condiciones", apuntó Argüelles.

'Somos favoritos': Mario García
Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Mario García Covalles, el ex entrenador de la Fiera, el polémico por sus declaraciones en contra de la afición esmeralda cuando estuvo en el timón felino, pero que se fue de la Cueva con buenos números, platicó con El Sol de León del choque que se avecina entre sus pupilos: los Potros Neza, y León, su ex equipo. "Nosotros somos los favoritos", declaró vía telefónica.

Primero que nada el estratega acepta que jugar ante La Fiera es especial, no porque busque una revancha personal, sino por la grandeza de su rival.

"Es especial porque es un gran equipo, con una gran historia, una gran tradición, con mucha afición, con afición buena que es la mayoría y con seudo afición que también ha contaminado al equipo y que me afectó a mí, pero reconozco que gran parte de la gente es una muy buena afición. Pero respecto a que queramos ganarle por una revancha por eso que pasó, no, yo creo que son tres puntos importantes para ambos, y se le quiere ganar por los puntos".

En Mario García no hay rencor por la Institución Esmeralda, al contrario, "la oportunidad de trabajar en León que me dieron, y las vivencias que tuve ahí han sido muy importantes para mí, para forjar o cimentar una carrera en la dirección técnica, pues me dieron muchas tablas y sigo trabajando, sigo pagando ese derecho de piso y me parece que en esta división uno se prepara muy bien. Pero no hay ningún rencor, todo lo que vivimos ahí lo hemos enfocado en manera positiva y hemos avanzado, y seguimos con mucho interés al León", comentó el técnico chihuahuense.

Sin embargo la espinta, el mal sabor de boca que le quedó al dejar la dirección técnica verdiblanca, sigue. García Covalles recuerda el equipo que tuvo, aquel que no armó y del cual tenía que alinear sí o sí a ciertos jugadores de renombre:

"Claro que a uno le queda la espina, porque los números te dicen que debió haber continuidad, pero bueno era el momento... la relación desgastada entre la afición y Pegaso, y yo estaba en medio de eso. Un equipo que yo no armé y que en realidad muchos de esos jugadores no encajaban en el perfil del fútbol que yo pretendo. Yo necesitó jugadores que tengan más dinámica, más combativos y en ese equipo la realidad es que tenía otro tipo de jugadores y aún así creo que llegamos a tener momentos en el que el equipo jugó bien. Pero cuando tú no armas el equipo y tienes jugadores que no encajan y estos son mayoría, pues se complica".

¿Favoritos? "nosotros"

Tras cuestionarle si consideraba al León de Chava Reyes favorito para llevarse la victoria, así respondió Mario García:

"Sería muy fácil echarle la presión al otro y ponerle la obligación al otro, pero por la manera en que jugamos nosotros, nos obliga a ponernos a nosotros como favoritos por ser locales, favoritos por tener la oportunidad de enfrentar al León, entonces de ninguna manera le pasamos la presión y el título de favorito al León, nosotros con nuestros argumentos, con puros mexicanos, con muchos jóvenes, tenemos la obligación de hacer un buen fútbol".

"Partimos de circunstancias muy diferentes, nosotros somos un equipo que trata de formar y aportar jugadores al primer equipo, y tratar de competir en base a eso. Me parece que después de salir de León, he tenido la fortuna de seguir trabajando en la misma división y con resultados muy positivos", agregó el estratega azulgrana.

Finalmente, este es el pronóstico del ex timonel de la Fiera: "mi pronóstico es que va a ser un partido de propuesta e intención ofensiva po

PERIODICO AM
Avanza recuperación de Fieras
OCTAVIO ZÚÑIGA
NOTA PUBLICADA: 8/26/2009


Se recuperan satisfactoriamente los jugadores lesionados del cuadro esmeralda, aseguró el médico del equipo, Aldo Argüelles.
Las primeras semanas del torneo significaron al equipo León las bajas sensibles de jugadores importantes para el esquema de Salvador Reyes, como es el caso del salvadoreño Julio Martínez, Daniel Silva, Éder Patiño y Daniel Duarte.

En el caso de Daniel Duarte, el médico señaló que se encuentra en la quinta semana de recuperación después de la intervención quirúrgica que se le practicó en la rodilla derecha y el verdiblanco se está recuperando sin ningún contratiempo.

Daniel Silva se reincorporó de llenó al trabajo de entrenamiento y Rodolfo del Real practicó de forma ligera, aumentando la intensidad de forma sistemática.

Se espera su total recuperación para el día de hoy en la sesión de entrenamiento.

El cuscatleco Julio Martínez evoluciona positivamente de su operación y se tiene programado que dentro de dos o tres semanas comience a trotar, para evaluarlo y determinar el tiempo que tardará en recuperarse por completo.

Los defensores Emiliano Rodríguez y Aarón Reyes se perdieron el partido del sábado por un problema estomacal que sufrieron desde el viernes por la noche, sin embargo, el doctor del León aseguró que ya se encuentran al 100% para jugar el próximo fin de semana, en caso de que el técnico así lo requiera.

Aldo Polo terminó el entrenamiento antes que sus compañeros, por un problema en el hombro derecho. Según el médico no es nada de cuidado y podrá estar activo el domingo contra Atlante Neza.

Martes 25 de agosto

Instituto Lux

ini­cio: 9:00 • fi­nal: 11:00

Trabajo:

Se realizó acondicionamiento físico, se ensayaron centros al área y se realizaron ejercicios de estiramiento.

Lo que se vio

Los jugadores salvadoreños no estuvieron presentes en la práctica y Aldo Polo salió lesionado del hombro.

PERIODICO CORREO DE GTO
A mejorar de visitante
Por: Javier Bravo, Miércoles, 26 de Agosto de 2009
Tras dos días de descanso, los Esmeraldas vuelven motivados a los entrenamientos
LEÓN

Los Verdes mantienen los pies en la tierra, por lo menos así lo manifestaron en el entrenamiento de este martes, después de venir de un descanso de dos días en recompensa por su contundente triunfo en casa ante Cruz Azul Hidalgo, pues aún tienen el reto de salir con la victoria de visitante.

Salvador Reyes solicitó prudencia y mucha calma por la goleada de 5 goles por 1 que propinara León a Cruz Azul Hidalgo el sábado pasado, y pareciera que esta idea fue transmitida con éxito a los jugadores que al día de hoy le dan vuelta a la página, ya que con mucha mesura, la mayoría manifestó su beneplácito por el resultado pero el compromiso que esto conlleva.

Hibert Ruiz, jugador que no participó todo el partido entrando de cambio en el segundo tiempo, ya comenzó a pensar incluso en los Potros de la Universidad Tecnológica Nezahualcoyotl.

La victoria del sábado sólo le da seguridad para seguir trabajando.

Por su parte, Aldo Polo, autor de la segunda anotación en el partido anterior, propuso la humildad como cualidad deportiva de los Verdes para él como titular, y en las victorias para los Verdes.

"Hay que trabajarlo con mucha humildad, te motiva estar en el once titular, pero esto es un partido nada más. Se dio mucho la contundencia, se trabajó bien pero ya quedó atrás, hay que seguir ahora con Atlante Neza y hay que trabajarlo con mas humildad todavía", sostuvo.

En lo que respecta a la inclusión en el cuadro titular de Juan Manuel García Zavala, que se desempeñó en su posición contra Cruz Azul, después de no haber sido contemplado en dos partidos anteriores, el zaguero se dijo seguro de haber dado el máximo para demostrar a Salvador Reyes sus deseos de seguir aportando desde la alineación inicial.

COMIENZAN A SEPARARSE

Por otro lado, los que brillaron por su ausencia fueron las dos locomotoras del León, Rodolfo Zelaya y Cristian Castillo, ya que en la práctica de ayer no pudieron participar al tener que viajar a su país para realizar trámites correspondientes al viaje que harán con su selección a la unión americana, debido a la convocatoria que recibieron para afrontar su partido eliminatorio, su participación en los 3 próximos partidos está en duda por esta convocatoria.

Mejoran lesionados Se recuperan

Al parecer las lesiones en el feudo esmeralda van de salida, esto según manifestó el médico oficial del club León Aldo Argüelles Alegría. En los casos más graves como el de Julio Martínez y Daniel Duarte que implicaron una inactividad en lo que respecta al actual torneo, el médico juzgó como avanzada su recuperación y dentro de lo establecido.

En declaraciones concedidas al término del entrenamiento de ayer, el doctor pasó revista de los lesionados que ya están en proceso de recuperación, por lo que el mal que albergaba al feudo leonés parece esfumarse, aunque no están exentos todavía de molestias propias la actividad diaria.

"Julio Martínez lleva ya 6 semanas después de su cirugía, le realizamos una radiografía hoy (ayer) y está mejorando notablemente y va en los tiempos que se habían proyectado".

martes, 25 de agosto de 2009

La Prensa - El Salvador

“En México, al jugador le dan el lugar que se merece”



Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, ambos jugadores del León de segunda división de México, estuvieron en el país para realizar diligencias migratorias de cara al viaje a Utah, sede del choque eliminatorio de este 5 de septiembre entre Estados Unidos y El Salvador por la hexagonal de CONCACAF.

Hoy regresarán al campamento de trabajo en Guanajuato para preparar el choque del domingo ante Atlante Neza en la capital mexicana. Buscarán la primera victoria como visitantes.

¿Cómo ha sido hasta ahora tu experiencia en el fútbol de la segunda división del balompié mexicano?

Creo que ha sido una bonita experiencia. La gente y el equipo nos han demostrado cariño. Nos han tratado como si fuéramos mexicanos. Nos han dado todo el apoyo necesario. Nos sentimos como en casa y estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Poco a poco vamos a tratar de adaptarnos al equipo y que poco a poco vayan saliendo los triunfos.


¿Cómo te ves en esta faceta de extranjero en México?

Creo que es un compromiso grande el que nosotros tenemos allí en León. Sabemos la responsabilidad grande que es ser extranjero. Tenés que estar siempre al 100% porque te exigen más. Estamos tratando de hacer las cosas bien y gracias a Dios las cosas se nos están dando.


¿Les hablan de la selección salvadoreña en León?

Sí, nos preguntan sobre qué posibilidades tenemos de clasificar y si aspiramos a llegar al mundial de Sudáfrica. Nosotros les decimos que todavía dependemos de nosotros mismos aunque está complicado.


¿Crees que cabe alguna comparación entre la segunda división del fútbol mexicano con la primera división del balompié salvadoreño?

Creo que en el fútbol es diferente. En México hay pausas, pero no es como el fútbol de allá, que si hay un contragolpe tratás de hacerlo lo más rápido posible y allá no. Creo que es más ordenado en ese aspecto.

¿Respetan más al jugador en el fútbol mexicano en cuanto a darle el lugar que se merece?

Sí, la verdad sí. A pesar de que nosotros estamos en liga de ascenso, es muy profesional. Allá no ven al futbolista como lo ven acá. Todo es muy profesional.

¿Desde dónde se empieza a medir lo profesional en México?

A pesar de que es segunda división, los estadios siempre están casi llenos. Hay siempre entre 20,000 a 25,000 personas sin ser un clásico y eso que está comenzando la temporada. Cuando se te da la oportunidad de salir ves la diferencia del fútbol de otro país.

Por ahora León no ha podido sumar como visitante en el torneo, ¿cómo han asimilado esas derrotas fuera del Nou Camp?

Nos ha costado bastante. El primer partido fue el que íbamos perdiendo en 10 minutos con parcial de 2-0. Nos agarraron en jugadas rápidas. Logramos empatar y luego nos llegó el 3-2 en contra. Luego volvimos a salir y perdimos contra el campeón del torneo pasado.

¿El juego del sábado pasado, donde tanto vos y Zelaya abrieron la ruta ganadora ante Cruz Azul Hidalgo, sirvió para ganar confianza?

Bueno, se nos dio la oportunidad de anotar y estar en todo el juego. Nosotros queremos aportar y ahora que estamos de extranjeros se nos exige más. Ojalá que este sea el comienzo de un Rodolfo Zelaya para que empiece a meter goles y de mi persona tratar de hacer las cosas de la misma forma.


¿Todavía se habla de lo que hizo Jaime “la Chelona” Rodríguez en su paso por el León como jugador?

Sí. Hay muchos aficionados que se nos acercan y nos dicen que allí jugó Jaime Rodríguez y que fue un excelente jugador. Todavía lo recuerdan. Dejó las puertas abiertas allá. Nosotros estamos allá por las puertas abiertas que él dejó.

¿Y es cierto que el Nou Camp les recuerda el estadio Cuscatlán?

Sí, bastante. Cuando tuvimos la oportunidad de entrenar allí lo vimos bastante similar al estadio Cuscatlán. No tiene el palco, pero de ahí todo es igual.

¿Cómo ves el próximo juego contra Estados Unidos en Utah por las eliminatorias de CONCACAF?

Sabemos que es un juego complicado. Pero sabemos que no hay equipo invencible y nosotros ya experimentamos lo que tiene el equipo de Estados Unidos. Es difícil, pero no imposible. Está complicado, pero dependemos de nosotros. Podemos sacar un triunfo allá en Utah.

¿Crees que hasta hoy es ascendente el trabajo de la selección nacional, pese a que no se han logrado objetivos palpables?

Sí. Lo dicen muchas personas y aficionados que están alrededor de la selección nacional. Hace dos años no había una selección que compitiera a este nivel.

¿Es cierto que sos familiar de Carlos “Papo” Castro Borja?

Tengo una hija con la hija de él, valga la repetición. Soy yerno de Castro Borja.

¿Qué le dice “el Papo” acerca de la selección?

Casi no he hablado con él. La última vez que lo hice fue hace un año y medio y yo estaba en Chalatenango. Me dijo que le pusiera ganas. Me pidió que no agachara la cabeza.

¿Admiró desde pequeño a Castro Borja?

Sí. Siempre vivió en la colonia donde yo vivo. Todos lo seguíamos a él cuando llegaba a jugar a la cancha de la colonia.

k Christian Peñate

accion@laprensa.com.sv

Que juegue en lugar de pelear



'Que juegue en lugar de pelear': Zavala

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Juan Manuel García Zavala, zaguero de los Esmeraldas de León, le responde a Antonio Pérez.

"Que se ponga a porterear en vez de pelear, creo que se iba a agarrar a golpes el partido pasado, entonces que se ponga a porterear mejor", dijo Zavala en torno a la apuesta que el arquero de Potros Neza quiere hacer con él y Julio César Ceja.

El central de los Verdes comentó que se pondrá en comunicación con su amigo y ex compañero para cerrar la apuesta.

"Aparte de traernos los tres puntos, la humillada que le vamos a poner... a ver qué le aventamos al Toño".

En torno al sobrenombre (espantapájaros) que Pérez Delgadillo utilizó para referirse a Juan Manuel, el defensa verdiblanco le respondió:

"Al hombre súper Increíble, con todo y sus poderes, le digo que les vamos a ganar".

"Si él es el capitán (de los Potros), el futbol está de cabeza", agregó Zavala, por supuesto en tono de broma.

Son amigos, ambos hechos en la cantera rojinegra, este domingo se verán las caras en el Neza 86, y uno de los dos pagará la apuesta.




Busca Pérez mejor postor

'Toño' Pérez le pone saborcito al encuentro del próximo domingo entre León y Atlante UTN. Foto: El Sol de León. El Sol de León
25 de agosto de 2009

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El capitán de los Potros Neza, Antonio Pérez, ex Esmeralda, le puso pimienta al duelo entre azulgranas y verdiblancos del próximo domingo en Ciudad Netzahualcóyotl.

"A (Julio) Ceja y a (Juan Manuel) García Zavala les apuesto lo que quieran, acá que paguen", señaló el famoso "Poeta" vía telefónica.

Y es que además de sus ex compañeros, son sus cuates, por lo que el ex rojinegro retó a ambos panzas verdes: "Que me apuesten lo que quieran".

Toño Pérez dijo que al "Chaparro" Julio Ceja le mandarán en el duelo del domingo marca personal, al considerarlo un elemento de peligro, "el mejor jugador que tiene León y que siempre vamos a tener marca personal y le vamos a enviar a tres jugadores en marca personal a Julio Ceja. Es el único jugador que estamos analizando, no sabemos por qué lo tienen en la banca, es un gran jugador, varios equipos de Primera lo pretenden, entonces sería de mucho cuidado tenerlo en contra, es el único", apuntó el arquero.

En tanto, a Juan Manuel García Zavala, al que llama el "espantapájaros", también le tocó, y amenazó con desesperarlo para que pierda la cabeza, "vamos a desesperar al espantapájaros de García Zavala, provocarlo para que pierda la cabeza".

Antonio Pérez Delgadillo, que se fue de la Fiera con ocho partidos jugados de los cuales no perdió ninguno, opinó que enfrentar al León es especial no sólo para él, sino para todos los equipos de la Liga de Ascenso.

"Claro que sí, yo digo que a todo jugador en la Liga de Ascenso motiva jugar contra un equipo que lo tiene todo en realidad, es muy difícil que en la Liga de Ascenso haya un equipo como el León, y sí motiva, claro que motiva, más en lo personal que siempre me ha gustado esa plaza, siempre había querido estar ahí. Se me cumplió mi sueño de jugar ahí en León, no tanto como yo hubiese querido, me hubiera gustado conseguir el ascenso, pero sabemos que esto es así, y uno es profesional".

"Esperamos un León como siempre, que vaya a buscar los partidos, que tiene que ganar todos, de visitante y de local, entonces esperamos un León agresivo, que venga a proponer, que venga a jugar y bueno nosotros... ya conocen a nuestro entrenador, es un técnico que propone, que no se echa para atrás y creo que va a ser un buen partido. Los Potros nunca bajan los brazos y ahora en casa vamos a hacer lo mismo, vamos a ir a proponer, vamos a estar conscientes de que jugamos contra un equipo de experiencia, que tiene buenos jugadores, pero bueno vamos a hacer pesar nuestra cancha, nuestro público, y creo que va a ser un buen partido", subrayó el portero jalisciense.

Los Potros Neza, "un equipo de espíritu"

El capitán azulgrana le mandó un mensaje a los Verdes:

"Lo único que les puedo decir es que se van a enfrentar a un equipo que trae muchas ganas, ganas de trascender, ganas de ganar todos los partidos, no nada más porque sea León, yo digo que sí puede pesar porque se van a enfrentar a unos jugadores que quieren trascender y llegar a Primera. Acá en Potros lo que sí hay es buen espíritu, hay jugadores que quieren trascender y que en realidad va a ser un buen partido, aquí hay un grupo no de nombres pero son jugadores que tienen hambre".



Ace­cha “Fie­ra” a la “Trin­ca”
Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Aun­que so­la­men­te han ga­na­do en ca­li­dad de lo­ca­les, el León con su vic­to­ria del fin de se­ma­na so­bre el Cruz Azul Hi­dal­go as­cen­dió al sép­ti­mo lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so del fut­bol me­xi­ca­no, pe­ro aho­ra la men­ta­li­dad se­rá em­pe­zar a sa­car pun­tos tam­bién fue­ra de su es­ta­dio.

Al mo­men­to y tras 4 jor­na­das de la fa­se re­gu­lar, el pun­te­ro de las po­si­cio­nes es el Ira­pua­to con 9 uni­da­des, pro­duc­to de tres triun­fos y una de­rro­ta, y una di­fe­ren­cia de más seis. En tan­to que los pu­pi­los de Cha­va Re­yes, que ha­bían per­di­do en su se­gun­da vi­si­ta an­te el Mé­ri­da, el fin de se­ma­na ga­na­ron, con­ven­cie­ron y se re­cu­pe­ra­ron al su­mar ya 6 pun­tos y se co­lo­can en el sép­ti­mo lu­gar, a só­lo 3 de La Trin­ca Fre­se­ra.

Ha­brá que se­ña­lar que a pe­sar de ser el lí­der ge­ne­ral, Ira­pua­to co­mo se pue­de apre­ciar ya per­dió su in­vic­to y de los 8 me­jo­res, los úni­cos que se con­ser­van sin des­ca­la­bro son: La Pie­dad con 1 ga­na­do y 3 em­pa­tes pa­ra 6 pun­tos en el sex­to lu­gar y Mé­ri­da con un ga­na­do y 2 em­pa­tes pa­ra el sép­ti­mo es­ca­lón. Tam­po­co han per­di­do, aun­que es­tán más aba­jo, el Atlan­te Ne­za y los Pu­mas Mo­re­los.

Re­cor­de­mos que en la ter­ce­ra fe­cha, los ver­des con su de­rro­ta de 0-2 an­te Mé­ri­da, des­cen­die­ron a la po­si­ción 13 y un re­sul­ta­do fa­vo­ra­ble cam­bia la si­tua­ción pa­ra es­ta se­ma­na, que igual los mo­ti­va­rá pa­ra se­guir ade­lan­te y men­ta­li­zán­do­se aho­ra en em­pe­zar a ga­nar o por lo me­nos a su­mar fue­ra de es­ta ciu­dad, pa­ra as­pi­rar a se­guir es­ca­lan­do pel­da­ños.

Lo cier­to es que el equi­po se mos­tró muy bien el sá­ba­do, con los sal­va­do­re­ños Cris­tian Cas­ti­llo y Ro­dol­fo Ze­la­ya lu­chan­do por re­cu­pe­rar ba­lo­nes, sir­vien­do y ha­cién­do­se pre­sen­tes en el mar­ca­dor, pa­re­ce que el equi­po va car­bu­ran­do po­co a po­co y só­lo se­rá cues­tión de alar­gar esos bue­nos mo­men­tos aho­ra an­te el Atlan­te Ne­za co­mo vi­si­tan­tes.

Ob­vio que tras esa go­lea­da, tam­bién me­jo­ra­ron en la di­fe­ren­cia de go­les a fa­vor y en con­tra con un más dos, lo que le per­mi­te si­tuar­se pre­ci­sa­men­te en el sép­ti­mo es­ca­lón.
Ade­más, el na­ya­ri­ta Luis Nie­ves, co­mo lo in­for­ma­mos en su opor­tu­ni­dad, es­tá tam­bién en le pe­lea por el li­de­ra­to de go­leo in­di­vi­dual a uno de di­fe­ren­cia de los pun­te­ros. Sin ol­vi­dar que Luis ‘Chu­le­ta’ Oroz­co lle­va dos y que son dos de los ele­men­tos en quien Cha­va Re­yes de­po­si­ta mu­cho su con­fian­za pa­ra ha­cer­se pre­sen­te an­te el mar­co ri­val.

AHO­RA ATLAN­TE NE­ZA

Por lo pron­to, el equi­po tu­vo otro día más de des­can­so, pues el pró­xi­mo par­ti­do se­rá has­ta el do­min­go al me­dio­día vi­si­tan­do al Atlan­te Ne­za, en un due­lo por de­más com­pli­ca­do an­te uno de los equi­pos que aún no pier­den y que en su cam­po y con su ho­ra­rio tra­ta­rán de se­guir su­man­do pun­tos pa­ra me­ter­se a la lu­cha en­tre los me­jo­res.
Así que, lo im­por­tan­te es que hay bue­na men­ta­li­dad en el gru­po y que tras ha­ber ga­na­do, sin lu­gar a du­das se tra­ba­ja­rá de una ma­ne­ra di­fe­ren­te, pen­san­do en co­rre­gir erro­res y en se­guir me­jo­ran­do lo que has­ta aho­ra se ha avan­za­do en cuan­to a ni­vel fut­bo­lís­ti­co.

lunes, 24 de agosto de 2009

Para Recordar 65 Años




Ganate un Cuadro

Entra a verdiblanco.com y ganate un cuadro del equipo Leòn con Dos Fotos Originales LEE LAS BASES Y PARTICIPA.



UN AGRADECIMIENTO A ALEX BRIONES POR SU APOYO CON TODA LA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONA EN SU WEB...MUCHAS GRACIAS ALEX.

Luis Nieves Talisman

De talismán a goleador



Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Vive su séptimo torneo con la Fiera, lo trajeron para anotar, y lo ha hecho en cada uno de esos siete campeonatos vestido de verde.

La noche del sábado jugó 34 minutos ante Cruz Azul e hizo dos goles más a su cuenta, para llegar a 23 en lo que va de su carrera.

Luis Humberto Nieves Mancillas, el de Nayarit, llegó de 21 años a la Cueva y en su primer torneo hizo 3 goles, se le calificó de un buen cambió en los partidos, situación que ahora quiere cambiar.

El Nieves de hoy ya es papá, es más maduro y mejor futbolista. A sus 24 años, quiere y va por el ascenso con la Fiera:

"Uno va madurando, agarrando experiencia, por algo estoy aquí por algo me he quedado, he tenido ofertas, he tenido opciones de salir, por ahí no me han dejado entonces, una de las cosas por las que me he quedado es porque quiero dejar huella, quiero ascender con el equipo, la verdad que esa es una de las metas que me he trazado, quiero ascender y voy a dejar huella en ese aspecto, y sobre todo marcar goles".

Acompañado por su esposa y su heredero, Luis platicó en exclusiva con OEM, y recordó su tercer doblete que lleva con los Esmeraldas:

El primer gol:

"Me estaba marcando Huiqui, que yo decía a ver si no me gana porque está más alto que yo, pero fíjate que cuando Castillo manda un buen centro, perfecto, me le anticipo a Huiqui, le hago un movimiento y le gané, porque si saltamos al parejo me gana, por ahí no sé si el portero tenía para taparla, no sé, pero se mete y me gustó mucho".

El segundo:

"También me lo pone Castillo, aprovecho que Zelaya se lleva la marca, me queda el pase exacto, la bajo de pecho, veo que el defensa viene y lo recortó, tiro con la izquierda y le pasa por debajo de los pies al arquero. Le gente pedía el 5 y qué bueno que cayó". Nieves es ya el goleador de la Fiera con 3 dianas, una más que el "Chuleta", situación que lo tiene feliz y motivado; "Importante estar ahí, apenas va empezando el torneo, siempre que he dicho que quién anote los goles, lo que importa y va por delante es el funcionamiento del equipo. Ahora me quedó como goleador del equipo, pero es importante para todos porque ya teníamos partidos con escasez de goles, y ojalá así siga".

El festejo; ¿Por qué, de dónde viene?

"Sale del salto del tigre que hacia en la secundaria, siempre me había gustado echarme maromas, también sale de mi pueblo, de ahí de Nayarit, de las danzas, y le meto ese brinco combinado con la maroma y se quedó, ahora hay que seguir, porque muchos niños me han dicho que los niños me imitan, y eso me motiva y me da para seguirlo haciendo", responde Luis Humberto.

Ahora bien, el nayarita entró de cambió por algo, por algo no fue titular, por lo que la pregunta es: ¿Perdiste la titularidad Luis?

"No, yo creo que se habló con el profe, todos sabemos que mi posición es ahí adelante, arriba, y se modificó un poco sobre eso, se vio la manera de cómo meterme ahí adelante, se está trabajando para eso y me toca estar ahí, en mi posición y me toca hacer los goles importantes, pero te digo, no siento que perdí la titularidad, se habló".

La Fiera no ha sumado de visita, toca el turno de medirse a los Potros Neza de Toño Pérez, el "Bufalito", Mario García y compañía, en donde o suman, o sumas:

"Eso se ha platicado, se habló desde que perdimos allá en Mérida, pero creo que los árbitros nos han echado a perder un poco los partidos de visita. Lo hemos hablado de que tenemos que sumar de visita, no tenemos que dejar ir puntos. No hay que confiarnos de lo que hicimos ayer (sábado), ya pasó, y ahora hay que trabajar fuerte para el partido que viene contra Atlante, que anda jugando bien", subrayó Don Luis, mientras Alexandre se distraía con su mamá.

El camiseta 11 del León tiene en su heredero, una motivación más, especial, que lo ayuda a no desvelarse y que hace que trabaje a más del 100 por ciento:

"Sabe (el bebé) que no me tiene que desvelar... pero en ese aspecto muy emocionado, me ha traído mucha suerte, estoy muy contento, ahora que está con nosotros la verdad que cada vez que lo veo me dan ganas de trabajar mucho más, esforzarme mucho más, la verdad que es una motivación... para mi es todo, y por él, por mi esposa y mi familia, por la afición, esperemos que las cosas salgan mucho mejor".

Es Luis Nieves, un joven delantero que torneo a torneo se consolida en la Fiera, y que quiere superar los ocho goles que marcó el torneo pasado, coronándolo con un título de goleo:

"Yo quiero dar más, y dejar huella, ascender con León, porque tengo aquella espinita de aquella vez con Indios, y sobre todo lograr un título de goleo, que eso me motivaría mucho".

Recordar es vivir



Juegan veteranos de León partido del 65 aniversario y ganan 5-4. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Dicen que recordar es vivir, y ellos lo hacen cada año.

Los ex jugadores de León, porque algunos no quieren que les llamen veteranos, disputaron en la cancha del Seminario su "clásico" partido de aniversario, esta vez celebrando el número 65.

A la llegada a la cancha, risas, abrazos, recuerdos, apodos y una que otra broma se hicieron presentes, y cómo no, si estos señores se ven cada 365 días.

Grandes barrigas sobresalieron en el terreno de juego, así como las canas de estas leyendas que ah cómo quisieran regresar el tiempo.

Por los blancos jugaron: Jaime Chávez, Felipe Vázquez, Carrizo Navarro, Carlos Morales, Luis Chávez, Checo Díaz, Juan Lino, Édgar y Marcos Flores, Prisciliano Acosta, Apolinar Cokes y Nacho Ramírez.

Por los verdes: Iván Delgado, Gilberto Sánchez, Javier Pimentel, Lupe Díaz, Rafa Barajas, El "Perla" Rodríguez, Marcos Flores, Alejandro Chávez, Roberto García Reza, Edmundo Gálvez y Francisco Delgado.

También jugaron Germán Martínez, Mario "Capi" Ayala", Antonio Ortiz y Héctor "Cuirio" Santoyo.

Sí, faltaron algunos que no pudieron asistir.

Hablar del trámite del juego es lo de menos, un encuentro de mucho toque, de alta calidad y de piernas que le dieron historia a un equipo.

El resultado: 5 a 4 a favor de los Verdes, gracias a los tantos de Roberto Reza en tres ocasiones y de Francisco Delgado en dos. Por los Blancos anotaron Édgar Flores tres veces, y Marcos Chávez.

Con esto se cerró el 65 aniversario de la Fiera, con una "cascarita" llena de leyendas.

PERIODICO EL HERALDO DE LEON



Nie­ves dis­fru­ta sus go­les

Escrito por Fran­cis­co Gó­mez

Un día des­pués de su gran ac­tua­ción, don­de con­si­guió dos tan­tos que va­lie­ron pa­ra com­ple­men­tar la go­lea­da de 5-1 so­bre el Cruz Azul Hi­dal­go, el de­lan­te­ro na­ya­ri­ta Luis Nie­ves dis­fru­tó el mo­men­to con su fa­mi­lia, apro­ve­chan­do el día de des­can­so; pe­ro con los pies bien pues­tos so­bre la tie­rra, pues sa­be que no se ha ga­na­do na­da y hay que se­guir tra­ba­jan­do.

Nie­ves in­sis­tió ayer en que lo im­por­tan­te era ga­nar ese par­ti­do: “No im­por­ta quién ha­ya ano­ta­do los go­les, fue más im­por­tan­te su­mar de tres y, so­bre to­do, ha­cer­lo por go­lea­da”.

“Más que na­da, era el triun­fo y, gra­cias a Dios, se con­si­guió; yo ha­go dos go­les, pe­ro lo me­jor fue el re­sul­ta­do a fa­vor y de es­ta ma­ne­ra”, agre­gó.
Con­si­de­ró, asi­mis­mo, que, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, el León ju­gó un gran par­ti­do; a él le to­có ha­cer dos, pe­ro es pro­duc­to del tra­ba­jo en equi­po. “To­dos di­mos un gran par­ti­do y es lo im­por­tan­te y es­ta­mos con­ten­tos por eso”.

CON­TEN­TO CON SUS GO­LES

Se­ña­ló que, de cual­quier ma­ne­ra, co­mo de­lan­te­ro, siem­pre va a que­rer ano­tar a fa­vor del León, “pues eso siem­pre te mo­ti­va, te po­ne ale­gre y so­bre to­do cuan­do al fi­nal el re­sul­ta­do es fa­vo­ra­ble. Aho­ra, ini­cia­re­mos la se­ma­na mo­ti­va­dos, tra­ba­ja­re­mos más tran­qui­los y pen­san­do ya en el pró­xi­mo ri­val”.

Tam­bién des­ta­có que “el par­ti­do era im­por­tan­te ga­nar­lo “por los 65 años del club León; pe­ro así hay que ju­gar ca­da par­ti­do. Aho­ra, tam­bién que­re­mos ha­cer­lo de vi­si­tan­te y es­te buen fun­cio­na­mien­to hay que alar­gar­lo y te­ner­lo tam­bién de vi­si­tan­tes”.
Apun­tó que su­mar y mos­trar un buen fut­bol es lo que se ne­ce­si­ta­ba pa­ra sa­cu­dir la pre­sión que ha­bía en el in­te­rior del equi­po: “Se dio un buen jue­go, pe­ro aho­ra hay que dar­le vuel­ta a la ho­ja y con­se­guir los pun­tos de vi­si­ta que por ahí se nos han ne­ga­do”.

LOS DE­DI­CA A SU FA­MI­LIA

Co­mo ya lo ha­bía de­cla­ra­do en oca­sio­nes an­te­rio­res, Luis Nie­ves co­men­tó que siem­pre to­das sus ac­tua­cio­nes, y so­bre to­do los go­les, los de­di­ca a sus se­res que­ri­dos: “A mi be­bé, a mi es­po­sa, a mi fa­mi­lia, so­bre to­do por el apo­yo que re­ci­be uno. Ama­ne­cí muy con­ten­to y emo­cio­na­do y, co­mo te di­go, por­que tam­bién era el 65 ani­ver­sa­rio y te­nía­mos que ga­nar”.

De he­cho, Luis Hum­ber­to Nie­ves Man­ci­llas apro­ve­chó el do­min­go pa­ra dis­fru­tar tam­bién de su fa­mi­lia: “Es­toy aquí con mi be­bé, con mi es­po­sa dis­fru­tan­do el mo­men­to, apro­ve­chan­do los go­les y es­te des­can­so; pe­ro ma­ña­na hay que ini­ciar la se­ma­na tra­ba­jan­do en lo que nos ha­ce fal­ta y pen­san­do en el si­guien­te ri­val”.

A SU­PE­RAR LO DEL CLAU­SU­RA 2009

Ya ca­si pa­ra fi­na­li­zar, co­men­tó que aho­ra su me­ta es su­pe­rar lo que hi­zo en el úl­ti­mo tor­neo, el Clau­su­ra 2009, don­de con­si­guió ocho ano­ta­cio­nes. “Quie­ro su­pe­rar eso y no me pon­go can­ti­dad, si son diez o son quin­ce; eso no es lo im­por­tan­te. Me sien­to bien y quie­ro es­tar en­tre los go­lea­do­res del tor­neo”.

El na­ya­ri­ta apun­tó que, pa­ra eso, “de­bo tra­ba­jar muy du­ro; sé que pue­do dar más y, por ello, quie­ro ha­cer más go­les”. E in­sis­tió: “Es­toy muy con­ten­to y con ga­nas de tra­ba­jar y así oja­lá que cai­gan más go­les”.

domingo, 23 de agosto de 2009

Ganate un Cuadro

Entra a verdiblanco.com y ganate un cuadro del equipo Leòn con Dos Fotos Originales LEE LAS BASES Y PARTICIPA.



UN AGRADECIMIENTO A ALEX BRIONES POR SU APOYO CON TODA LA INFORMACION QUE NOS PROPORCIONA EN SU WEB...MUCHAS GRACIAS ALEX.

Video : Leon 5-1

RESUMEN DE TVC DEPORTES DEL TRIUNFO LEONES...SEÑAL TOMADA DE CDC TELEVISA DEL BAJIO, LEON GTO PARA TODA LA REPUBLICA EN TRANSMISION EN VIVO POR TITO ETCHEVERRY, JOSE LUIS MARTINEZ, LUIS MIGUEL GUERRERO Y ABRAHAM MUÑOZ ( COLABORADORES DE MAGAXINE XXI RADIO )

VIDEO DE ERNESTO ALEMAN DEL BLOG DE YOU TUBE DEL SALVADOR


GOLES DESDE OTRO ANGULO VIDEO PROPIEDAD DE

www.verdiblanco.com

GRACIAS ALEX BRIONES POR ESTE MATERIAL

video