viernes, 19 de junio de 2009

Viene un León joven

Omar Oseguera / LA PODEROSA

Cancún, Quintana Roo.- La Fiera está completa, lista para encarar el Apertura 2009 con una fórmula distinta, con jugadores en su mayoría jóvenes, con nuevas ideas y metas bien definidas.

Los Batarse no quieren cometer más errores

Por primera vez desde que adquirió al equipo, el presidente de los verdes Abraham Batarse, se sentó a platicar frente a frente con los medios.

Habló de lo que viene, de su primer torneo en el futbol y de los cambios que habrá en la institución verdiblanca.

Antes de abordar el avión que lo llevaría junto a su hermano Jacobo de regreso a Torreón, el joven directivo así se fue del draft: "Me voy contento porque venimos ya con la tarea hecha, venimos ya con nuestros objetivos muy claros, como se los dije ayer (miércoles), veníamos por un jugador como la "Chuleta" Orozco y Juan Manuel García Zavala, y con eso consolidamos ya lo que son las contrataciones y nos vamos contentos".

Siete meses Son siete meses en el futbol, siete meses de prueba, de errores, de pérdidas económicas. "Es un fracaso la temporada pasada, es un fracaso porque ni siquiera pasamos a la liguilla, y nos sentimos muy frustrados, y bueno vamos a darle la vuelta lo más rápido posible.

Hubo muchos errores, por las contrataciones, por los tiempos, ahora que tuvimos todo el tiempo con la gente adecuada, con nuestros asesores, se han dado muy bien las cosas la verdad, y creemos que los resultados se van a dar".

¿Qué han aprendido?

"Hemos aprendido... definitivamente nos dolió mucho lo de la temporada pasada, nuestra primera experiencia en el futbol y nuestro primer descalabro de esa manera, nos dolió muchísimo, como personas nos sentimos mal, económicamente nos fue mal porque perdimos dinero, entonces una de las cosas que aprendimos es que a billetazos no se gana en el futbol, el futbol es estrategia, es congruencia, es hablar en otros términos, y creo que ahorita con el nuevo equipo estamos siendo muy congruentes, desde los sueldos de los jugadores, desde los bonos, no hay esa desproporción de un cuate que viene de primera a ganar millones y nada mas vienen a cobrar el sueldo, desde ahí hemos aprendido.

Por eso te decía, nuestro perfil de jugador ya lo tenemos definido, tal edad, tal sueldo, es decir todo va de la mano, entonces creo que eso principalmente es una cosa que aprendimos mucho, a ser congruentes, a estar muy bien asesorados.

Proyecto europeo

Imitar a los clubes del viejo continente, como el Chelsea, es el nuevo proyecto de la Fiera: "es un proyecto que traemos de estilo europeo, en donde vamos a cuidar desde la alimentación, desde el descanso, la concentración, y ese modelo europeo ya está probado, está inventado en equipos europeos como el Chelsea, ellos lo tienen así, y lo queremos así, lo queremos hacer en León, pero aún no tenemos el lugar, en ese Centro de Alto Rendimiento es en donde estará concentrado el primer equipo".

Aunque no quiso dar cifras, Abraham Batarse agregó que fueron los que más gastaron en el XIV draft de la Liga de Ascenso. Ahora su chequera y su mente, están enfocados en ascender deportivamente. El intento de comprar a Tecos quedó sólo en eso, un intento. La próxima semana, jueves o viernes, directiva, cuerpo técnico y jugadores, serán presentados, uno por uno en la cueva.

29 jugadores tendrá a su disposición el timonel verdiblanco Salvador Reyes para encarar el próximo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso.

Ayer en la edición catorce del draft de la Primera A, la directiva esmeralda realizó las últimas siete contrataciones, contando la de Éder Patiño que siempre sí seguirá defendiendo la Cueva. Juan Manuel García Zavala y Juan Carlos Zaragoza regresan al equipo, y Luis la "Chuleta" Orozco, René Ruvalcaba, Leonardo Galván y Luis Mendoza, son desde ayer jugadores de la Fiera.

De esta forma, este es el plantel completo, 19 son nuevas caras, mientras que 10 estuvieron el torneo pasado.

Las bajas fueron 18.

1.- Éder Patiño
2.- Francisco González
3.- Aarón Reyes
4.- Ricardo Jiménez
5.- Daniel Amador
6.- Emiliano Rodríguez
7.- Juan M. García Zavala
8.- Omar Solórzano
9.- Daniel Duarte
10.- René Ruvalcaba
11.- Luis Mendoza
12.- Aldo Polo
13.- Ismael Valadez
14.- Rodolfo del Real
15.- Fernando Ibarra
16.- Carlos Alanís
17.- Daniel Silva
18.- José Dolores
19.- Aurelio Parra
20.- Arturo Chávez
21.- Luis Orozco
22.- Julio Ceja
23.- Hibert Ruiz
24.- Luis Nieves
25.- Rodolfo Zelaya (ext)
26.- Christian Castillo (ext)
27.- Julio Martínez (ext)
28.- Leonardo Galván
29.- Juan Carlos Zaragoza

De es­ta ma­ne­ra, fue­ron en to­tal 17 las ca­ras nue­vas que la afi­ción de León ve­rá a par­tir del pró­xi­mo tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la aho­ra Li­ga de As­cen­so, que de­be ini­ciar a me­dia­dos del mes de ju­lio.

Pizano al Tijuana

Por otra par­te, el leo­nés Fran­cis­co Pi­za­no fue ne­go­cia­do a Xo­loitz­cuin­tles de Ti­jua­na, así que el jo­ven leo­nés sur­gi­do de fuer­zas bá­si­cas ju­ga­rá en aque­lla ciu­dad fron­te­ri­za de nues­tro país.

Fi­nal­men­te, ha­brá que in­for­mar que el uru­gua­yo Nel­son Maz y el leo­nés Mau­ri­cio Ro­me­ro, ele­men­tos que se men­cio­na­ron po­drían ve­nir a León pa­ra el tor­neo que se ave­ci­na, se arre­gla­ron con el re­cién des­cen­di­do Hi­dro­rra­yos del Ne­ca­xa que co­man­da­rá Omar Are­lla­no.


Cuauhtémoc Blanco podría volver a jugar con el Veracruz

CANCÚN, Quintana Roo.- La noche de este jueves, justo cuando el Draft de la Liga de Ascenso había concluido, Raúl Quintana, propietario de los Tiburones Rojos anunció que ha apalabrado al actual jugador del Chicago Fire de la MLS, Cuauhtémoc Blanco para que, una vez concluido su contrato, regrese al puerto. Según la Directiva jarocha, esto se daría en el mes de octubre, según publica el portal "Mediotiempo.com".

“Lo más importante que es la noticia que quisiera yo darles es que platiqué como tú sabes, yo soy muy amigo de Cuauhtémoc Blanco, platiqué con él hace como una hora y en lo cual le pedí de favor que si terminando el ciclo con el Chicago Fire estaría dispuesto a venir y me dijo que por Veracruz y por un servidor venía a jugar con nosotros a partir de que terminara, que todo dependía obviamente del Chicago Fire”, manifestó el directivo, quien recientemente compró el equipo al Gobierno de Veracruz.

“Estamos no contentos, felices, porque era un sueño que quería yo, que Cuauhtémoc y yo volviéramos a estar juntos”, dijo.Blanco jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz en la administración de Rafael Herrerías y Gustavo Parente, etapa en la que el equipo era dirigido por Wilson Graniolati y en el Torneo de Apertura 2004, certamen en el que el equipo fue líder en la fase regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario