lunes, 29 de junio de 2009

Llegan Esmeraldas y Salvadoreños a Leòn.

El día de ayer arribaron a esta ciudad un incompleto equipo León. Sólo ocho jugadores, el doctor Aldo Argüelles y el secretario técnico César Santos llegaron en autobús. Los elementos que sí arribaron, fueron Daniel Silva, José Dolores, Ismael Valadez, Híbert Ruiz, Éder Patiño, Ricardo Jiménez, Daniel Amador y Aurelio Parra; también llegaron Luis Nieves, Omar Roldán, Julio Cejas, Emiliano Rodríguez y Aarón Reyes, aunque éstos se bajaron en el estadio para de ahí, encaminarse a sus hogares.

El resto de los elementos, se quedaron en otras ciudades para arreglar asuntos personales y estar listos para mañana, que será la presentación del equipo.El técnico Salvador Reyes tampoco llegó ayer. El estratega decidió quedarse en la ciudad de Guadalajara.

Hoy presentación

Como es costumbre de esta directiva cambio de ultima hora sera a las 7:30 de la noche, en los jardines del hotel Fiesta Americana, se llevará a cabo la presentación oficial del equipo ante aficionados y medios de comunicación. El equipo, completo en su totalidad, con todo y salvadoreños, estará presente junto con el cuerpo técnico y la directiva, encabezada por los hermanos Batarse, dueños de la franquicia verdiblanca.


Salvadoreños Llegan a León

Los seleccionados salvadoreños y ahora refuerzos Esmeraldas, Rodolfo Zelaya, Julio Martínez y Cristian Castillo ya se encuentran en la ciudad de León para presentarse ante la afición y medios de comunicacion el día de hoy.

Ayer en punto de las 9 de la noche arribaron al Aeropuerto Internacional del Bajío en compañía de su representante, la fue discreta, si acaso tres hinchas verdiblancos que se encontraban en el lugar los reconocieron y aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.

De pisa y Corre.

Los Salvadoreños solo llegan para la presentación del club, que será esta noche, y el martes tempranito tomarán el vuelo que los lleve a la ciudad de Los Ángeles, California, para concentrarse con su selección de cara a los compromisos que sostendrán en la Copa Oro, comenzando este próximo tres de julio.

Los tres se mostraron ilusionados con llegar a México y que sea precisamente con el equipo León el inicio para la internacionalización de sus carreras como futbolistas y se dijeron comprometidos en que así como jugaron de férreo contra el Tri, contra el que ganaron 2-1 en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, también lo harán en la Liga de Ascenso con el León.

Julio Martínez, quien fue el autor del primer gol en la victoria de El Salvador contra la Selección Mexicana, externó: "La verdad que estoy contento por la oportunidad que se me ha dado, estamos contentos y mentalizados en hacer las cosas bien y en sumar para el equipo".

Asimismo se dijo consciente de que a los tres les será un poquito complicado acoplarse a su nuevo equipo, sobre todo porque en estos momentos no tienen el tiempo para estar de lleno con su nuevo plantel. "Sí, será difícil, pero venimos mentalizados en eso para acoplarnos rápido al grupo y esperemos que este sea el inicio de hacer carrera fuera de mi país. En lo personal es una gran oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla".

Por su parte, Cristian Castillo comentó: "Estoy feliz, con el compromiso de hacer las cosas de la mejor manera, primero Dios que nos salgan bien las cosas acá, porque sabemos que venimos a un equipo grande del futbol mexicano y bueno, creo que venimos a aportar un poquito de lo nuestro y hacer las cosas de la mejor manera".

Finalmente, Rodolfo Zelaya dijo: "Venimos ahorita para la presentación del equipo pero esperamos pronto integrarnos de lleno, los compañeros ya hicieron la pretemporada, pero en ese aspecto no tenemos problemas, nos encontramos bien físicamente porque nosotros no hemos parado y bueno, venimos a un gran club y primero Dios esperamos que todas las cosas nos salgan bien"."Sabemos que este equipo está formado para subir a la Primera División y nosotros venimos con la firme intención de apoyar", concluyó.

5 comentarios:

  1. QUE BIEN VER ESTOS CHICOS EN EL FUTBOL EXTRANJERO, QUE DEMUESTREN QUE EN EL SALVADOR HAY FUTBOL

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGO MEXICANO ES UN ORGULLO PARA LA TIERRA CUSCATLECA TENER AESTOS FUTBOLISTAS EN EL EQUIPO DE LOS PANSAS VERDES DEL LEON GRACIAS POR INFORMARNOS SOBRE EL EQUIPO.
    sOY UN NUEVO SEGUIDOR DEL DELEON ASI COMO MAS SALVADORENOS MAS... POR NUESTROS JUGADORES

    ResponderEliminar
  3. Hola hermanos Mexicanos, se les saluda desde El Savador; agradecemos el recibimiento para nuestros compatriotas. A partir de ahora nosotros tambien nos sumamos a la Barra de Los Panzas Verdes!!!! QUE VIVA LEON!!!, estaremos pendientes y haciendo fuerza para que nuestro Club EL LEON ascienda a la Primera División QUE VIVA MEXICO!!!

    ResponderEliminar
  4. hola hermanos mexinos les saludamos desde los angeles somos familia de cristian castillo y ahora seremos aficionados de los pansas verdes del leon
    que viva el leon

    ResponderEliminar
  5. Soy nuevo aficionado del LEON,apoyemos a nuestros compatriotas salvadoreños como no le voy a ir al Leon si mi esposa es de ahi , vivimos en Dallas TEXAS

    ResponderEliminar