miércoles, 17 de junio de 2009

Nace la Liga de Ascenso


En histórica Asamblea de Clubes de la Primera División A, encabezada por las máximas autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, Presidente; Decio de María, Secretario General; Enrique Bonilla, Director General Deportivo y Secretario de la Primera A y el Director General de Administración y Finanzas, Luis León Páez, además de los clubes participantes, nació la Liga de Ascenso.

Al término de la Asamblea, de más de seis horas de duración, el Lic. Enrique Bonilla, informó, en conferencia de prensa, los trascendentales acuerdos tomados:

“La Primera División A cambia de nombre por el de Liga de Ascenso y participarán 17 clubes, quienes tendrán derecho a ascenso, que son:

Alacranes de Durango
Tijuana
Correcaminos
Cruz Azul
Dorados
Irapuato
León
Lobos BUAP
Mérida
Necaxa
La Piedad (Antes Salamanca)
Potros Neza (Antes Potros Chetumal)
Pumas Morelos
Hermosillo (Antes Colima)
Tiburones Rojos
U de G (Antes Tapatío)
Albinegros (Jugando en el Puerto de Veracruz).

El Lic. Enrique Bonilla detalló las modificaciones que tendrá la Liga de Ascenso:

“Se mantiene el formato de Campeonato con dos torneos por año, con dos liguillas, pero no habrá grupos.

“La calificación a la Liguilla se basará en la Tabla General de Competencia. El Superlíder de ella avanzará directamente a Semifinales y para completar dichas Semifinales, del equipo 2 al 7 de la Tabla General, avanzarán a Cuartos de Final.

Los equipos que ganen completarán con el Superlíder las Semifinales.

“Se mantiene el que los campeones de ambos torneos participarán en un partido a ida y vuelta para definir al equipo que ascenderá a la Primera División”.

En sesión de preguntas y respuestas, el Lic. Bonilla señaló que los equipos de la anterior Primera A, que ya no participan en la Liga de Ascenso y cumplen con lo establecido en el Reglamento de Afiliación Nombre y Sede, pondrán en venta su certificado:

“El acuerdo es que los clubes que decidieron no participar aportarán su certificado a la Federación Mexicana de Fútbol, para que a través de ella, sean colocados en el mercado, de conformidad con el Reglamento de Afiliación Nombre y Sede y los ingresos que se generen serán repartidos de manera equitativa entre ellos.

“En esta categoría entró el equipo de Mérida que recién ascendió, dado que la plaza a que asciende es una plaza saturada, no puede tener más de un equipo, por lo que su certificado se añade a los que serán vendidos o transferidos”.

Para concluir, el Lic. Bonilla informó que se está en el proceso de adecuación de Calendario, pero se busca iniciar a la par que la Primera División. Así mismo, señaló que se mantiene la Regla de 1000 minutos de utilización de un menor de 20 años 11 meses y se permitirán tres extranjeros por equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario