martes, 16 de junio de 2009

Eder al Atlante y Duilio al Monterrey Se mueve el 'mercado de piernas' del futbol

Varias confirmaciones y rumores, se desatan a horas de que comience el XX Régimen de Transferencias para Jugadores Profesionales de Futbol, dentro de la Primera Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Algunas negociaciones ya están amarradas, solamente falta oficializarlas en este bello destino turístico del caribe mexicano. Tras el Draft que finaliza el jueves con el turno para el circuito de ascenso, los equipos solamente podrán adquirir a futbolistas que no hayan militado la temporada pasada en México, con su excepción del cupo de extranjero para el martes 18 de agosto. Las escuadras tienen para el resto, hasta el 17 de julio para poder registrarlos.

América tiene como refuerzos firmados a Israel Martínez, Fernando Arce y Fernando López. En el Atlante, Joel 'Chícharo' González y Clemente Ovalle llegan del Monterrey en cambio por el 'Gato' Ortiz. También están seguros Guillermo Rojas, que viene del Veracruz, y Éder Patiño, quien estaba con el León.

En el Atlas, los rojinegros tienen a Mario Pérez, Daniel Osorno, Daniel 'Pulga' Ríos y el regreso de Miguel Zepeda. El Monterrey, además de Ortiz, contrató al defensa Duilio Davino.
Tigres ya aseguró a Alfredo González Tahuilán, Édgar Castillo, Fernando Ortiz, y los regresos de Javier Saavedra, Gastón la 'Gata' Fernández y la incorporación de Itamar Batista, de quien se hablaba llegaría a Santa Rita

Mientras que el San Luis amarró a Alfredo Moreno, Eduardo Coudett y a Marvín de la Cruz. En el caso del Cruz Azul, tienen al hondureño Ramón Núñez, el espigado Horacio Cervantes y el portero José de Jesús Corona.

Querétaro, se refuerza con Isaac Romo y Emilio López, jugadores que Chivas le presta con la condición de que se lleven en el paquete al portero Sergio Rodríguez y a Octavio Aceves (recordado al ser detenido por portar un arma de fuego).

El portero José Guadalupe Martínez sigue en Gallos Blancos y a cambio los queretanos le ceden a Tecos la carta de Joel Sánchez. Puebla ya cuenta con el lagunero Joaquín Reyes y Jared Borgetti, los cuales ya entrenaron bajo las órdenes del “Chelís”.

Con Estudiantes Tecos regresa el argentino Mauro Cejas y llega el delantero Bruno Marioni, así como el también pampero Walter Erviti, por petición del estratega Miguel Herrera. El “Pony” Ruiz pudiera salir de Zapopan, ya que la directiva no pretende pagarle el mismo salario al jugador de origen andino.

EDER NO SABE NADA.

A pesar que Atlante ya dio como oficial la incorporaciòn del arquero Eder desconoce su futuro.

El representante del arquero Eder Patiño y la directiva de los esmeraldas de León están en pláticas dentro del draft de Cancún, para que el cancerbero pueda regresar al equipo leonés después de haberse anunciado su salida.

"Mi representante aún se encuentra negociando mi situación con la directiva, aún no tengo ninguna noticia, pero espero que me notifiquen entre hoy y mañana" comentó Patiño vía telefónica.

"Aún no he tenido la oportunidad de hablar con el entrenador Salvador Reyes), pero espero que hoy o mañana podamos platicar" afirmó el arquero.

1 comentario:

  1. Ya basta.........

    El medioambiente forma a los individuos que se desarrollan en su entorno. Un campeonato mediocre que fomenta la mediocridad y le da opourtunidad hasta el octavo lugar de la tabla para ser campeón, no puede formar jugadores competitivos, no puede formar jugadores con mentalidad ganadora........... no puede formar jugadores de calidad.

    Exijamos la desaparición de la liguilla...

    ResponderEliminar