miércoles, 24 de junio de 2009

FMF descarta aumentar equipos en Liga de Ascenso

Sería hasta la temporada 2010-2011 cuando podrían sumarse otros equipos al torneo, aseguró el Director General de la Femexfut

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) descartó que se vaya a aumentar el número de clubes que participarán en la nueva Liga de Ascenso durante la temporada 2009- 2010.
Enrique Bonilla, Director General de la FMF, explicó que los 17 equipos que están inscritos son los que permanecerán todo el año.
.
"De ninguna manera. Se acordó en la asamblea celebrada el martes pasado que son 17 los clubes participantes, ya se autorizó el calendario, ya se autorizó el reglamento y esta temporada 2009-2010 será con 17 clubes", explicó Bonilla.
.
El 16 de junio pasado, la FMF informó que desaparecía la Primera División A para dar paso a la Liga de Ascenso. En este nuevo torneo todos los clubes tienen derecho a subir a la Primera División en caso de ser campeones.
.
Para crear la nueva liga desaparecieron 10 clubes: Socio Águila, Monterrey, Indios Chihuahua, Santos Laguna, Tigres B, Jaguares, Atlético Mexiquense, Tampico Madero, Académicos, Tecos UAG.Según Bonilla, la mayoría de los futbolistas que pertenecían a estos conjuntos fueron inscritos en otros equipos, por lo que habrá muchos desempleados.
.
"Los clubes filiales van a absorber a sus jugadores en el resto de las divisiones, en la Sub 20, Sub 17, los no filiales prácticamente no tenían contratos vigentes".Si cumplen con los requisitos establecidos por la FMF, en la temporada 2010-2011 sí podrán sumarse nuevos clubes a la Liga de Ascenso.
.
"Definitivamente se va a buscar desarrollar nuevas cedes como lo hemos venido comentando desde la temporada pasada, buscando que el futbol llegue a mayor número de ciudades en nuestra república".
.
La Federación no ha recibido quejas de los dueños de los conjuntos que desaparecieron, indicó Bonilla.
.
Además, el director General de la FMF explicó que el Club Mérida, quien ganó la Segunda División, no fue inscrita en la Liga de Ascenso por no cumplir con los requisitos establecidos.
.
"Mérida es muy sencillo: es una sede que a pesar de estar informados que no podría haber una segundo club, en la misma sede, a pesar de ello participaron en la liga de ascenso, ascendieron y pues tendrán que vender ese certificado de afiliación", reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario