sábado, 20 de junio de 2009

Quedan tres lugares más para la Liga de Ascenso

Aunque diez equipos quedaron fuera de la Liga de Ascenso, más otros tantos que buscaban una franquicia, el Secretario General del circuito, Enrique Bonilla señaló que todavía quedan tres lugares más para los clubes que cumplan con el cuaderno de cargos que exige la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En una entrevista concedida el jueves pasado a los diferentes medios de comunicación, Bonilla reiteró que, “el recorte de franquicias en la antes Primera “A” es parte de una reestructuración de la FMF para tener una liga competitiva, con instalaciones y estadios adecuados y sobre todo, con solvencia económica y moral, por lo tanto, los equipos que no cumplieron con el cuaderno de cargos perderían su lugar con una indemnización de por medio”.

Y en la parte final de la entrevista señaló algo que los interesados en obtener una franquicia deben tener muy en cuenta:

“En este momento sólo quedan tres lugares más para la Liga de Ascenso y quienes quieran tener un equipo ahí tendrán que cumplir con los requisitos y pagar el costo, que variará de acuerdo a la oferta y la demanda.”, explicó.

“Todo tiene un precio, una oferta y una demanda, el mercado establece esas situaciones, en este momento sólo hay lugar para tres clubes más en la Liga de Ascenso y se analizará conforme a la oferta y a la demanda, entre mayor demanda mayor será el precio del certificado”, sostuvo Enrique Bonilla.

HERMOSILLO ES REYNOSA

Este viernes también se confirmó que el equipo que pasó a Hermosillo, Sonora, solamente estará mientras se construye un nuevo estadio en Reynosa, Tamaulipas, que al final será sede de un equipo de la Liga de Ascenso.

El proyecto de la gente de Reynosa es construir un estadio con cupo para 36 mil espectadores en la carretera a San Fernando, pero en su primera etapa sería para 15 mil y de esta manera ya poder contar con el equipo en el Torneo de Clausura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario