domingo, 2 de septiembre de 2012

Se comportan aficiones



Cientos de aficionados esmeraldas viajaron a San Luis para apoyar a los felinos leoneses.

El Sol de León
2 de septiembre de 2012

Jesse Villalpando

San Luis Potosí, SLP.- En un duelo hasta cierto punto regional y bastante calientito pese a un clima poco benevolente, el saldo fue blanco, nada qué lamentar entre las aficiones de San Luis y León.

Alrededor de mil aficionados verdiblancos hicieron el viaje de poco más de hora y media hasta la capital potosina, se introdujeron al estadio Alfonso Lastras y en todo momento apoyaron a la escuadra leonesa que pagó de buena manera con una victoria.

Un nutrido cuerpo de elementos de seguridad resguardaron las inmediaciones y el interior del inmueble potosino, apenas antes del inicio del juego un seguidor del León tuvo que ser retirado del estadio luego de prender y aventar una bengala desde la tribuna.

A esta acción los aficionados leoneses entendieron que sólo había que apoyar, es por eso que a diferencia de otras plazas, la porra leonesa pudo disfrutar desde el primero hasta el último minuto del juego, pero eso sí, por decisión de la Directiva y las autoridades debieron aguardar casi media hora para salir del estadio.

En las afueras la pasión corrió con normalidad aunque no hubo enfrentamientos como en la mayoría de los partidos regionales. El operativo guió a ambas aficiones por caminos diferentes y es por eso que jamás chocaron en el camino.

De igual manera, tanto el León como el San Luis salieron en sus autobuses del Alfonso Lastras Ramírez en completa calma, completándose así una noche que se tiñó en los colores verde y blanco, y en la que ambas aficiones se comportaron a la altura.

El operativo de seguridad constó de un despliegue de casi 250 policías, incluyendo Tránsito Municipal, además, también se informó que se contó con la asistencia del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario