domingo, 2 de septiembre de 2012
¡Están de vuelta!
Derrota León al San Luis en su propia casa y da la "bienvenida" al nuevo técnico Alex Aguinaga.
El Sol de León
2 de septiembre de 2012
Jesse Villalpando
San Luis Potosí, SLP.- La Fiera rugió, dio sus zarpazos en el momento correcto y regresó a su esencia, el futbol efectivo y exquisito que nuevamente los regresa a los primeros puestos de la Liga MX.
León puso en la cancha todo lo necesario para armar la victoria, dio futbol y el gasto que contrastó con un San Luis timorato, completamente desorientado y que a final de cuentas resultó ser presa fácil para el conjunto verdiblanco.
En un gélido Alfonso Lastras Ramírez, los Esmeraldas del León se alzaron con su cuarto triunfo del Apertura 2012 al son de 2 goles por 0 frente a los Reales del San Luis, esto en cotejo válido por la Jornada 7.
Goles de Eisner Loboa al minuto 6 y del charrúa Matías Britos al 75´ de tiempo corrido, firmaron la segunda conquista de los verdes en campo ajeno.
El dominio del León dio para pensar en que hubieran caído más de dos goles, al final, con el par de dianas se alcanzaron los objetivos planteados a lo largo de la semana.
Para destacar fue que por fin, la anotación de Matías Britos, tuvo un sabor diferente y es que al uruguayo le hizo justicia la revolución, su tanto no cayó en una derrota y el festejo con la banca dijo más que mil palabras.
Con este resultado, León es tercero de la General con 13 unidades y ahora se viene una Fecha FIFA con descanso en la Liga pero actividad en un amistoso ante el FC Dallas.
EL PARTIDO
León saltaba a la cancha con la misión de regresar a la victoria y retomar el futbol ofensivo que tan buenos dividendos le generó en el inicio del torneo, mientras que enfrente, San Luis buscaba saldar una deuda pendiente con su afición en pleno estreno de Alex Aguinaga como timonel.
Matosas tuvo que mover sus piezas, Hernán Burbano presentó una molestia y a la cancha salió Othoniel Arce, siendo "El Chapo" Montes quien tuvo que tapar la ausencia del colombiano. León dominó, tomó el control y desde los primeros instantes creó peligro.
Sebastián Maz tuvo la primera pero Óscar Pérez salvó a los Reales, en la segunda de La Fiera Eisner Loboa no perdonó, serie de rebotes en el área y la pelota le quedó a modo a Loboa quien sólo tuvo que acomodar el cuerpo para empalmar la redonda, ésta salió con fuerza y venció el manotazo del "Conejo" Pérez en el 0-1.
Con el dominio reflejado en el marcador apenas al minuto seis, León no cesó, acechó a su presa poco a poco y por el costado izquierdo Eisner Loboa tomó de clientes a César Saldívar y Everton Guimarães quienes en más de una ocasión se vieron rebasados.
Luis Montes tuvo el segundo pero la pelota fue caprichosa, se negó a entrar y pegó en el travesaño. A la distancia, un elegante Alex Aguinaga estremecía su cabellera y daba gritos desesperados a sus hombres de ofensiva, Sebastián Fernández y Santiago Tréllez.
Una vez más los verdes tocaron a la puerta pero faltó el pase a las redes, Maz con todas las ventajas remató por encima y enseguida, "El Gallo" Vázquez se metió hasta la cocina pero atrás, a boca de jarro y con actos reflejos, Óscar Pérez recostó para desviar.
San Luis fue timorato, incluso displicente en algunos lapsos, la llegada más peligrosa de los Reales fue en disparo de Sebastián Fernández que sobre la línea de gol sacó a tiempo Jonny Magallón.
Para el complemento ambos equipos se asentaron totalmente en la cancha, León dejó de ser el equipo que presionaba desde la salida, le prestó la pelota a un San Luis que con muy poca idea buscó inquietar la cabaña de Edgar Hernández que tuvo poca acción.
Los cambios de San Luis y León llegaron por racimo, Gustavo Matosas apostó por hombres de ofensiva, no se quiso guardar nada, el deseo era amarrar un partido en el que ya se habían fallado varias oportunidades, es por ello que dio ingreso a Britos y Burbano.
Matías Britos tenía apenas seis minutos sobre el campo, suficiente para facturar el 0-2 del León y de qué forma, uno de los jugadores más "menuditos" sobre el campo se levantó en corazón del área para martillar con la frente el balón que viajó sin escalas a las redes.
El conjunto verdiblanco entendió de buena manera que los dos goles de ventaja eran los justos para manejar el partido, León fue el menos culpable del desorden en medio campo que tuvo un San Luis de noche inoperante.
León tuvo la chance de clavar el tercero pero "El Gallo" Vázquez adelantó de más la pelota. Los minutos se consumieron, Paco Chacón silbó el final, León levantó la cara, sacudió la "melena" y se embolsó los tres puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario