sábado, 25 de julio de 2009

Piden cuentas

EL SOL DE LEON


Sale Vantolrá por motivos personales

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Salvador Necochea, padre e hijo, estuvieron en la práctica Esmeralda en larga charla con el técnico Salvador Reyes.

El vicepresidente deportivo del León y su padre, el ex presidente del Santos Laguna, presenciaron el partido entre León y Cuervos Negros, para que al final se acercaran a jugadores y cuerpo técnico para charlar un rato.A simple vista se notó cómo los Necochea aconsejaban a más de un jugador verdiblanco...

"¡Ahí te encargo eso Dani (Silva)!", dijo Necochea Jr.Después vino la charla con los medios de comunicación, en la cual se tocaron, brevemente, algunos temas.Caso VantolráSalvador Necochea señaló que la salida de Jorge Vantolrá de la institución, fue un "caso personal", y aunque no dio mayores detalles, señaló: "desde hace una semana Jorge nos externó que estaba entre que se iba y no, y pues no se quedó".

Y sobre si existía algún candidato para ocupar el cargo de director deportivo, comentó que "la noticia nos cayó de última hora, así que es difícil".Nueva piel ¿el martes?A la pregunta de ¿Cuándo se presenta el nuevo uniforme?, el directivo respondió: "Ustedes saben más que yo, pero creo que es el martes, ¿no?, creo que es el martes, pero Paola (Oliva), les dará a conocer la fecha", dijo sin meterse en mayores detalles ni aclarar el punto.

Caso Julio MartínezChava Necochea reiteró lo dicho por el estratega leonés hace unos días: "Nos quedaremos con Julio (Martínez)", por lo que no vendrá un nuevo extranjero a ocupar su lugar mientras se recupera de su lesión en el pie derecho.

Además, el vicepresidente verdiblanco acotó que ayer registraron a los jugadores en la Federación Mexicana de Fútbol, lo cual hace imposible más contrataciones.

Apura falta de gol

León, Guanajuato.- Hay preocupación en la Fiera por la escasez de gol.De los siete partidos de pretemporada que tuvo el conjunto de los Batarse, sólo en uno pudieron hacer dos goles; en la victoria de 2 a 1 ante Monarcas Sub 20. En uno no anotaron, ante San Luis, y en los demás, sólo se marcó una vez ante Indios, Irapuato, La Piedad, Estudiantes y Leones Negros. Sietes goles en siete partidos, un gol por juego.

El delantero Luis Nieves habló al respecto, y aceptó que sí les preocupa no tener más dianas, aunque aseguró que la situación mejorará en el torneo."Sí, claro que preocupa, porque obviamente uno en cada partido siempre quiere anotar gol y tú sabes que los partidos se ganan con goles. Pero, bueno, hay que trabajar para eso, hay que conjuntarnos bien en la parte ofensiva, y yo creo que va a ser importante esta semana para el partido que viene, que ahora sí ya cuenta, por eso es importante iniciar con el pie derecho y nos vamos a mentalizar para sacar el resultado".

Y es que, en el cotejo del jueves, el arquero "Gladiador", Adrián Martínez, no se lanzó ni una sola vez, ni una sola, tuvo una tarde noche tranquila el ex portero panza verde. Ante esto, Nieves subrayó que en la semana que resta de trabajo antes de arrancar la Liga de Ascenso, él, "Chuleta" Orozco y compañía, deberán enfatizar en la definición."Queda una semana para eso... Saber qué planteamiento hay que utilizar y afinar la puntería, que eso es importante, trabajar definición para que caigan los goles, pero creo que vamos a sacar el resultado allá (Correcaminos)".

Las dos derrotas en forma consecutiva de los "Verdes" ya quedaron atrás, por lo que el nayarita rescata lo positivo: "Obviamente el resultado no nos gusta, a nadie le gusta perder, pero creo que se sacan conclusiones, el saber los errores que uno comete y también saber las cosas que están bien, nos sirve para mejorar, agarrar más ritmo y conjuntarnos más entre nosotros, saber el cómo jugar más en conjunto, así que hay que sacarle provecho al partido de ayer (jueves)".

Luis agregó que en el Apertura 2009 superará los 8 goles que hizo en el torneo anterior; "ya verán" amenazó don Nieves, con una sonrisa de oreja a oreja.

Zelaya estará para Correcaminos

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Rodolfo Zelaya hizo falta en el partido del jueves ante San Luis, su cuadro gripal no lo dejó participar en el encuentro y hasta ayer reapareció en el entrenamiento de los Esmeraldas.El atacante salvadoreño va de menos a más en el tema físico y en el acoplamiento al cuadro "Verde", por lo que asegura que sin ningún problema estará en listo para el compromiso del próximo viernes ante el Correcaminos, en lo que será el arranque del torneo para la Fiera.

"Creo que tal vez sí pueda estar", comentó el "cuscatleco", mientras que de la actuación de la escuadra verdiblanca ante los Gladiadores comentó: "yo vi al equipo bien, siempre se cometen errores, somos humanos, pero la verdad es que me está gustando mucho el equipo, ya se le está viendo otra forma".

Sin embargo el "Fito" Zelaya sabe que el no haber estado ante el San Luis, retrasa más su proceso de entendimiento y adaptación con el equipo; "el partido de preparación era para eso, pero el equipo cada día se va entendiendo mejor, la verdad que este equipo para el viernes va a estar mucho mejor".

En torno a si ya conoce de nombre a todos sus compañeros, el seleccionado salvadoreño acotó que en eso está, pero reconoció que aún no se aprende el nombre del plantel completo; "ya me sé varios nombres de mis compañeros y ya los conozco muy bien a todos... (Luis) Nieves, (Ismael) Valadez, Dani (Silva), Pancho (González), Leo (Galván) Híbert (Ruiz), (Julio) Ceja... más o menos ya me sé unos 15".

CORREO DE GUANAJUATO

Suplentes verdes derrotan a Cuervos



Octavio Zúñiga


Solitario gol de Arturo Chávez, da la victoria a los Esmeraldas

Derrota el cuadro suplente de los Esmeraldas de León a los Cuervos Negros de Zapotlanejo, que juegan en San Francisco del Rincón y que forman parte de la Liga Premiere de la Segunda División, en un partido ríspido, de muchas patadas y poco orden por ambos cuadros, el equipo leonés consiguió anotar en una ocasión para llevarse la victoria en las instalaciones del Instituto Lux.

El equipo leonés saltó a la cancha con un cuadro totalmente alternativo al que jugó en contra de los Gladiadores de San Luis, esto con la intención de que también los jugadores que no están contemplados por Salvador Reyes, tengan la oportunidad de ir tomando ritmo.

Durante el encuentro ambos equipos generaron muy pocas oportunidades de gol, siendo el más insistente el cuadro de Salvador Reyes, sin embargo contrario a lo que podría parecer en el papel, los cuervos dieron muy buena pelea en la media cancha.

El jugador más peligroso en el cuadro leonés fue el número 13, Hibert Ruiz, que se agregó al frente en reiteradas ocasiones buscando el marco de los Cuervos con tiros de larga y media distancia, que desafortunadamente para la causa verde no vieron el fondo de la red.

El primer tiempo terminó con igualdad en los cartones, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera daño.

El estratega leonés realizó algunos movimientos para la segunda mitad, incorporando a Daniel Silva al frente y a Omar Roldán por la media cancha, ambos jugadores generaron mayores opciones al frente culminando con la única anotación del partido que fue realizada por Arturo Chávez al minuto 20 del segundo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario