miércoles, 22 de julio de 2009

Llega un refuerzo más

EL SOL DE LEON
Omar Oseguera
León, Guanajuato.- El lunes fue Raúl Mariscal, y ayer fue Joel Morales quien reportó a los entrenamientos de la Fiera, para tratar de ganarse un lugar en el equipo.
Surgido de las fuerzas básicas del Monterrey, Joel Arturo Morales Hernández, de 25 años de edad y con varios partidos en el máximo circuito, llegó a León con la misma ilusión de Mariscal: defender los colores verdiblancos el próximo torneo.
"Hubo una plática con los del Club, los del equipo León se acercaron a mí y ahorita estoy a prueba para ver si se puede firmar de una vez.
Yo vengo de estar en primera división, estuve 4 años allá (Monterrey), la temporada pasada jugué en primera A y ahora a ver si se da aquí en León", comentó el jugador.
Curiosamente, Joel Morales también es lateral por derecha, al igual que Mariscal, al igual que Emiliano Rodríguez, Daniel Duarte y el "cuscatleco" Julio Martínez... ¡vaya que hay opciones!El ex rayado quiere aportarle a los "Verdes": "más que nada la garra que no debe faltar y lo que me pida el profe, por mi no va a dejar de sentir esos colores y ojalá nos podamos quedar en el equipo".
Dispuesto a ser líder en el campo

El compromiso que tiene con el León es grande.
Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En tres años ha disputado cuatro finales en la Primera División A (una de ellas de ascenso), tiene 25 años de edad, es defeño y es el nuevo "escudo" de la Fiera; el contención, el péndulo del equipo de Chava Reyes.

Aldo Francisco Polo Ramírez, será el encargado de que en el Apertura 2009 no se sienta la ausencia de Paulo César Chávez, Felipe Ayala o de Jorge Almirón, por mencionar a algunos. El ex "culichi" es y será a lo largo del torneo una pieza fundamental para los "Verdes", con la misión de corretear rivales, darle salida al equipo y recuperar los balones perdidos de todos sus compañeros.

El ser "el contención" en el León es un reto que Aldo Polo asume con mucha responsabilidad; "creo que es una posición difícil, tienes que cumplir, tienes que tener mucho fuelle, mucho liderazgo, entonces tienes que hacer muy bien las cosas, no puedes tener errores ahí porque te pueden costar mucho, y es dar más que el máximo en esa posición".

Y es que aunque Salvador Reyes juegue con dos contenciones, siempre hay un referente en esa posición, un hombre que comunique las líneas.

En ese sentido, la experiencia de Polo lo hace ser ese referente, ese elemento que sabe cómo jugar los partidos claves, los definitorios, las finales, lo hace saber cómo debe jugar un contención, a pesar de no tener muchos antecedentes en esa posición; "(se debe jugar) fuerte, siempre pegarle al balón, pero tienes que jugar muy fuerte para que no te puedan pasar por esa zona y jugar muy fácil".

Aunque debutó como defensa, con el "Negro" Almirón el ahora "Esmeralda" fue colocado como volante en Dorados y respondió con 4 goles el torneo pasado... ahora Chava Reyes lo coloca en la contención; ¿Qué posición es más difícil?"Es más difícil corretear ¿no?, andar quitando balones, pero bueno todo tiene su grado de dificultad, el dar pases, el meternos, cada quien tiene su función y para todos es difícil, por eso hay que trabajar duro para hacerlo fácil.

Yo dejé de atacar, pero si es para beneficio del equipo ni modo, hay que defender y ya los de adelante harán su trabajo", respondió Aldo Polo.

Quiere otras dosCaer ante Puebla en la final por el Ascenso en el Clausura 2007, fue doloroso para el ex estudiante de Santander, así como caer ante León en la final del Clausura 2008 y perder ante Indios la final del Apertura 2007.

Aldo Francisco sólo ha ganado una final, en La Clausura 2007, precisamente ante el que hoy es su equipo, sin embargo eso ya no importa, ahora quiere sumar dos finales más a su curriculum y ascender con la Fiera; "he jugado ocho finales, de las cuales sólo me ha tocado ganar un campeonato, incluyendo de ascenso, entonces... se ve fácil pero si es algo difícil, ojalá y pueda tener dos finales más acá y ganarlas por supuesto".

Este es el mensaje a la afición "Panza Verde" del contención Verdiblanco: "que esperen lo mejor, mucha entrega, mucho optimismo, mucho fuelle, muchas ganas de triunfar y por supuesto de ascender y que mejor con una plaza así ¿no?. La presión que metían cuando yo era rival, que la metan ahora a nuestros rivales".

EL HERALDO DE LEON

ANTE SAN LUIS Y SIN PUBLICO




No se­rá co­mo pre­sen­ta­ción

Fran­cis­co Gó­mez

La di­rec­ti­va del club León con­fir­mó el en­cuen­tro amis­to­so an­te los Gla­dia­do­res del San Luis pa­ra ma­ña­na jue­ves a par­tir de las 19:00 ho­ras en el es­ta­dio León, só­lo que és­te no ser­vi­rá co­mo pre­sen­ta­ción an­te sus afi­cio­na­dos, ya que se pro­gra­mó a puer­ta ce­rra­da.

De es­ta ma­ne­ra, los se­gui­do­res ver­di­blan­cos ten­drán que es­pe­rar a la se­gun­da jor­na­da del tor­neo Aper­tu­ra 2009 de la Li­ga de As­cen­so, cuan­do el León re­ci­ba el sá­ba­do 8 de agos­to a los Al­bi­ne­gros de Ori­za­ba.

Por lo pron­to, el equi­po se en­tre­nó de nue­va cuen­ta en las ins­ta­la­cio­nes del Ins­ti­tu­to Lux, don­de se or­de­nó tra­ba­jo fí­si­co y fut­bol in­te­res­cua­dras, don­de una vez más el téc­ni­co Sal­va­dor Re­yes es­tu­vo pa­ran­do el en­cuen­tro pa­ra dar in­di­ca­cio­nes a sus pu­pi­los.

Ayer, la no­ve­dad fue la in­cor­po­ra­ción del la­te­ral de­re­cho Joel Ar­tu­ro Mo­ra­les, quien, al igual que el ex­pe­ri­men­ta­do Raúl Ma­ris­cal, que tra­ba­ja con el León des­de el lu­nes, bus­ca una opor­tu­ni­dad pa­ra po­der ser re­gis­tra­do y que­dar­se en el equi­po.
Su nom­bre com­ple­to es Joel Ar­tu­ro Mo­ra­les Her­nán­dez y vie­ne pro­ce­den­te de Ra­ya­dos del Mon­te­rrey. Jue­ga por de­re­cha y con­fe­só que hu­bo una plá­ti­ca en­tre di­rec­ti­vos.

“Se acer­ca­ron a mí y aho­ri­ta es­toy a prue­ba pa­ra ver si po­de­mos fir­mar”, di­jo.
A pe­sar de que él y Raúl Ma­ris­cal fue­ron re­ci­bi­dos en la prác­ti­ca ma­tu­ti­na en una fi­la in­dia pa­ra dar­les la “bien­ve­ni­da”, Joel ase­gu­ra que no hay na­da de­ci­di­do aún. “Cuan­do lle­gas a un equi­po, hay que po­ner­se en am­bien­te. Creo que es un buen gru­po y un muy buen equi­po”.

De­cla­ró que si se que­da, pon­drá to­do en la can­cha, “más que na­da la ‘ga­rra’, que no de­be fal­tar, y lo que me pi­da el ‘pro­fe’, más que na­da. Por mí no va de­jar de sen­tir es­tos co­lo­res y oja­lá nos po­da­mos que­dar”.

Co­mo ex­pe­rien­cia, ya ju­gó en Pri­me­ra Na­cio­nal, con Mon­te­rrey es­tu­vo cua­tro años. “La tem­po­ra­da pa­sa­da ju­gué en pri­me­ra ‘A’ con Mon­te­rrey y aho­ra a ver si se da aquí en León”, con­clu­yó.

CORREO DE GUANAJUATO

REGRESAN AL TRABAJO

Javier Bravo

De los 5 lesionados que tenían los Esmeraldas, Nieves, Patiño y García Zavala ya entrenaron desde ayer

ANTE GLADIADORES

Los Verdes tendrán ante San Luis su última prueba de cara al Torneo de Apertura.

Algunos jugadores lesionados en el proceso de preparación que emprendió el Club León regresan paulatinamente a los entrenamientos. El delantero Luis Nieves y el defensa Juan Manuel García Zavala se agregaron ayer al trabajo físico y táctico del club y ya se apuntan para jugar el próximo partido de preparación.

Después de los cruentos partidos amistosos que entablara la escuadra esmeralda contra Indios de Ciudad Juárez e Irapuato, y de la participación de la selección salvadoreña en la Copa de Oro de la Concacaf, que trajo consigo la lesión de Julio Martínez, el saldo de lesionados para la "Fiera" se elevó a 5 jugadores inhabilitados.

Ahora ya se integran 3 a los entrenamientos.

Luis Nieves, Juan Manuel García Zavala y Éder Patiño se integraron ayer a los entrenamientos con miras a una probable participación en el próximo compromiso del equipo verdiblanco, sin embargo no hay nada seguro, todo depende de que la recuperación continúe su curso.

"Ojalá pueda ya jugar el próximo partido, ya hoy entrené y eso es importante", mencionó el delantero Luis Nieves, que ansía saltar al empastado para integrarse de lleno a la pelea por un puesto titular.

También manifestó su deseo de llegar al ciento por ciento al inicio del torneo de ascenso para participar en el partido inaugural contra Correcaminos en Tamaulipas, ya que consideró este compromiso como una revancha al haber perdido contra este mismo equipo el boleto a la liguilla en la campaña anterior.

Por otro lado, el timonel Salvador Reyes, se mostró tranquilo con la incorporación de Nieves, Patiño y García Zavala a las actividades del club, sin embargo sólo mencionó con posibilidad de participación en el próximo partido a Luis Nieves.

A Juan Manuel García Zavala lo puso en duda pese a sus ganas de jugar, y a Éder Patiño también, ya que aclaró que aunque se ve entero y ya trabaja con regularidad, hay un edema en su muslo derecho que no se ha aliviado por lo que prefieren esperar.

En lo que respecta a Daniel Duarte y Julio Martínez, ambos continúan con su recuperación, sobre todo este último que fue quien sufrió la lesión más grave, la cual lo mantendrá inactivo durante dos meses y en trabajo de reactivación por un mes más.

Descartan partido de presentación
Casi se descarta el partido de presentación que se tenía proyectado para esta semana, en comunicado de prensa el Club León oficializó el que será "el ultimo partido de preparación" que el club León tendría antes del inicio del torneo, el rival será San Luis de la Primera División Nacional y será a puerta cerrada.

Ante la dificultad de traer a un equipo extranjero y la posibilidad de un último partido de preparación, la directiva del club León determinó un último examen antes de iniciar la temporada regular, esto ante los Gladiadores de San Luis, sin embargo se aclaró que sería a puerta cerrada y en la misma fecha (jueves 23 de julio a las 7 de la noche), por lo que casi se descarta la posibilidad de un partido de presentación a la afición.

PERIODICO AM

EN DUDA EDER PARA ARRANCAR APERTURA

NÉSTOR GALINDO

Éder Patiño está en duda para arrancar el Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, debido a una lesión en la cadera.
Salvador Reyes, su técnico, confirmó la dolencia en la unión de la cadera y la pierna derecha.

“Es un edema extraño, que no se ha podido resolver; precisamente ahora se hará unos estudios médicos, para saber exactamente qué tiene”, comentó el entrenador.

Patiño, portero titular del León, se ha ausentado de las prácticas verdiblancas desde hace diez días, perdiéndose juegos amistosos ante Estudiantes y Leones Negros.

Ayer dejó el entrenamiento, tras realizar sólo algunos ejercicios especiales a un costado de la cancha del Instituto Lux. Al salir del campo, mostró ligeramente el golpe recibido en la cadera y cuya cicatrización no ha terminado.

‘Chava’ Reyes aclaró que no le preocupa esta posible ausencia pues cuenta con dos suplentes confiables como Galván y González, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario